lunes, 12 de mayo de 2014

SAUDADE




Siento Saudade, siento necesidad de emborracharme de palabras que me encaminen al final del túnel, quiero que en un torbellino se junten las letras formando sensaciones que me saquen de la oscuridad.

Todas luchan por salir y se unen formando grupos, algunas dicen algo legible, otras apenas nada dicen, unas me quieren dar ánimos, otras más me hunden.

Tímidamente se acercan a mí unas pocas letras y sin ninguna orden forman diciéndome: “amor” y allí se quedan esperando mi aprobación, otro pequeño grupo sale del torbellino de letras y formando militarmente me regalan: “ilusión”, y aparece una sonrisa en mis labios.

Poco a poco me vuelve la apatía cuando tres letras valientes se  escapan del tumulto y me dejan una simple palabra: “luz”

Me han traído un nuevo amanecer...

 

Saudades - 2014
 

29 comentarios:

  1. Bueno, si esas palabras han formado para ti, es porque están en ti y tener amor, ilusión y luz es tener grandes tesoros. Eso debiera bastarte para alejar esa saudade que te embarga.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces están esas palabras, otras se escapan por la ventana, les gusta como a mi volar y soñar.

      Besos,

      Eliminar
  2. me dejaste sin palabras, una entrada preciosa y con esa foto mas

    besitos con mucha luz, feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no me entere que te faltan las palabras cuando te sobran los sentimientos.

      Besos que van y se quedan, junto a ti.

      Eliminar
  3. Mas que una borrachera es un desbordamiento de las musas, aprovechalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos debe ser la primavera que incluso con mis alergias me tiene alterado.

      Eliminar
  4. Me encanta como describes lo más difícil, esos previos a la escritura, cuando estamos en momentos bajos, esas palaabras que van llegando... Me quedo con tus última frase: Me han traído un muevo amanecer. ¡Qué precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Pilar que no nos falten esos nuevos amaneceres y la paz y placidez de la noche.

      Besos,

      Eliminar
  5. Mi querido SAU, pero ¿cómo que te ha atacado a ti a saudade? ¿te me has vuelto galleguiño? nooo puede ser... a ver, un conductor de fragonetas último modelo con freno de mano y tracción a pedales no puede tener ni morriña, ni saudade, ni melancolía ni nada que te deje sin ganas ni energías repartir todos esos malacatones requísimo que tu repartes desde tu nube... ¿qué vamos a hacer los que ni tenemos fragoneta, ni nube? ... a veces esta primavera viene además de con flores y esas cosas preciosas que a todos nos dejan extasiados con esa astenia primaveral y esas alergias que a algunos les dejan tirados, estornudando y llenos de picores... pero pasan SAU, solo hay que beber mucho, mucho.... montañas de zumos de mondarinas ( de esas que llevas en le remolque ;-)... y naranajas, muchísimas naranjas .. además la vitamina C anima un montón... no sé... a lo mejor te estoy soltando este rollo y estas más contento que unas pascuas trotando por ahí con Stradivarius... ¡ojalá sea así! sabes que te deseo lo mejor... lo mejor, para el mejor :-)


    Si lo necesitas, bien y si no ¡¡ mejor !! ...
    ¡¡¡ bailas y brincas con Stradivarius y tus chicas !!! :-)



    Muuucho muuchos besos SAU y cuídate mucho... si necesitas más mondarinas ¡¡silba!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariaaaaaaaaaaaa se me ha escapao la respuesta pallí pallá abajo

      Eliminar
  6. Vente para mi playa y mojemos los pies juntos.. eso si trae a Stradivarus para darnos unas buenas carreras por la orilla del mar ¿vale?
    moitos bicos meu rei !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve por el horizonte al loco de las canillas al aire montado en su corcel Stradivarius corriendo como posesos, van a pisar la playa junto a MaRía, ahí es ná.

      Besos y relinchos

      Eliminar
  7. Mi "Torbellino" preferido aquí el loco Sau es descendiente por línea directa, indirecta o más de gallegos aunque fui a nacer en tierras lejanas porque los gallegos también nacemos donde nos apetece, faltaría más, así es que la morriña es algo natural en mi de pascuas a ramos o de "enero a enero malacatones y mondarinas del loco Sau placer eterno", amos como me hago propaganda yo solo, !RELECHES!!!

    Aunque estoy en un sin vivir, la señá Tomasilla anda persiguiéndome con la sana intención de ensartarme con la guadaña, y todo por ná, por llevarme al huerto a su hija Saturia, con lo agustito que estábamos regando los tomates, los lechuginos, los centollos, las ostras, los percebes de aldea y darnos unas refriegas por la pradera, cosillas normales pa el mundanal ruido.

    Ahora me voy a La Piedra a arrearme un albariño con unas ostras de Arcade, chúpate esa.

    Muchos malacatones besos y relinchos del cuatro patas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya! meu querido SAU, vexo que coñeces moitas cosas ricas destas terras ( ainda que a min as ostras non me fagan gracia) si vienes un día nos tomamos un albariño helado o mejor vino de O Rosal que es aun más rico y jaja un botillito de mi Bierzo que eu non son galega son bercina :-) eso fai voar ipso facto a saudade morriñosa polos aires jajaja

      ,,, de postre malacatones ... mmuaaaaaaakss!

      Eliminar
    2. Se hace saber a la señá María (Torbellino) que lo de O Rosal vale pero el botillo es muy fuerte para mis entretelas, me quedo con un buen cocidito maragato que es mano de santo para poder seguir haciendo camino persiguiendo quimeras o torbellinos... anda que como le pille la que se puede liar, menuda jartá a malacatones nos vamos a pegar, ya te digo.

      Y me voy a pintar la mona, ya sea lisa, plana o curvilínea.

      Tres besos, tres.

      Eliminar
  8. Ya si eso, te alumbro con un candil, queda el ambiente como más recogidito y te invita al sueño y al ensueño y a las locas carreras de pallípallá.

    Qué te da a tí alergía? Vamos hombre, que me tiro a tó las pelusas que se meneen por ahí, hombre ya, molestar a las canillas más famosas de esos mundos perdíos por ahí! Siesquenopuéserlaconfianza!

    Besos luminosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto a la luz del candil de la señá Ion-laos que no hay luz que más alumbre que la que sale de sus ojazos, que me lo ha chivao mi prima la Eustaquia que lo sabe tooo.

      Y mira que tener alergia primaveral el loco ese de Sau, un tío que se ha corrido todos los senderos y caminos de cabras locas, como él, que no se le pone nada por delante y si es mujer mejor, ya te digo quenoestánlospolenespahacerdistingos, !RELECHES!!!

      Besos que van disparaos,

      Eliminar
  9. Una luz de amanecer acompañada de amor e ilusión. Este cóctel resucita a un muerto, y despierta a cualquier alma o musa dormida, sin duda.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estoy de despierto, correteando por la vida y persiguiendo quimeras.

      Besos,

      Eliminar
  10. Amor , ilusión y luz son palabras que desbordan de tus escritos y reflejan tus sensaciones y emociones..
    Te dejo mis besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste se hace el camino sin Hanna, sin luz, sin ná de ná, pero sigo porque a la vuelta de la esquina la puedo encontrar, cuestión de suerte.

      Muchos besos,

      Eliminar
  11. Hola Ricardo, pues muy bonitas las palabras que se escapan de ese torbellino y de esa oscuridad, por que lastres son muy importantes en la vida de todos, el amor que sin el no sabriamos vivir aunque a veces..., la ilusión que sin ella no tendríamos sueños por los que luchar y la luz que sin ella nos iríamos dando lechecillas por todas las paredes jeje, me ha gustado mucho lo que nos dejas eso si brilla con luz propia querido amigo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había una vez, allá en el país de los sueños una luciérnaga conocida en el bosque por Pirujilla, ella sola era capaz de alumbrar la noche y de llenar de luz los corazones, por eso era, y es, muy querida en todo el bosque.

      Besos,

      Eliminar
  12. Hola, Sau.
    Me emborrachan tus palabras y la luz que transmites en todo lo que escribes. Se te nota, tanto en los cuadros como en los post, que no es algo gratuito sino cosas que llevas dentro como todos los artistas. Es un lujo venir aquí y encontrarte siempre amable, atento, cariñoso...
    Un beso muy grande, amigo.

    Muaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha emborrachao Towanda con mis palabras, vamos, vamos ni que llevaran cazalla las muy locas, pero yo sé que el motivo es que como tiene un gran corazón (le han tenido que agrandar el pecho) pues me dice esas cosas tan bonitas, viniendo de ella, un cielo, no podía ser menos.

      He dicho

      Muchos besos

      Eliminar
  13. Bueno, bueno Saudades (Ricardo). Muchiiisimas veces nos quedamos sin letras, sin expresión que dar a lo que se siente ó no se siente, ¿mira que somos difíciles?. El caso es que tenemos una mina dentro de nosotros la cual no nos paramos mucho a penetrar en sus profundidades.
    Eres el rey del viento, de la noche, un espíritu indomable cuando engendras verdades, ¡Eres un poeta, eres luz!. Dime que más quieres poseedor de los bosques.
    Amor, ilusión, se dan las mano, hasta que tiñen las campanas.

    Beso y un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acaba de nombrar Rey Soledad, podría decir que mi reino no está en este mundo materialista, está más adentro, ese reino donde vive el corazón, donde los sentimientos afloran y los lleva en el zurrón un loco con las canillas al aire que vino del planeta de los sueños.

      Muchos besos,

      Eliminar
  14. Si te brotan sentimientos, palabras a borbotones... Entonces te visitó La Musa, la musa del poeta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas Mere a mi solo me visita el cobrador del frac.

      Besos,

      Eliminar