miércoles, 13 de agosto de 2014

TU LUZ




En la sala hacía calor, la luz de los focos y el aire acondicionado estropeado me empujaron a salir a la puerta para fumarme un cigarro, ya lo sé pero es uno de mis pecados, no me dio tiempo a encenderlo, te vi llegar como llegan los sueños y solo supe darte un abrazo, sentirme muy feliz e intercambiar unas pocas palabras contigo, dentro esperaban personas que hacía tiempo no veías y pasaste a saludarlas y a hablar de muchas cosas pendientes con ellas, no me importaba, llegaría mi hora y esperé mientras me envolvían volutas de humo.

Desde la puerta te miraba y me venían a la memoria sin necesidad de cerrar los ojos muchos momentos a tu lado, unos muy felices y otros menos, posiblemente por mi inmadurez o por coincidir con un tiempo en que creí comerme el mundo aunque como siempre terminé engullido por él.

Por fin pude enseñarte uno a uno a mis “hijos”, alguno lo recordabas de otros tiempos y otros muchos nacieron después, mientras tú los mirabas yo solo tenía ojos para ti, habían pasado muchos años pero a  mis ojos eras la jovencita de 18 años que conocí, al cabo de un tiempo te acompañé a tu coche y con los nervios de un principiante nos contamos algo de nuestra vida, proyectos, hijos, las cosas intrascendentes que no dejan fluir las importantes.

Dicen los entendidos que ese músculo llamado corazón es solo eso, yo que apenas nada entiendo creo que es mucho más porque a veces se quiere salir de su hueco de lo alocado que se pone, y encima ayuda a que nos suban los colores, para mi es el hilo que comunica con el alma, allá donde nunca se apagan algunas luces que nos dio la vida, donde viven los recuerdos que nos dejaron huella y que nos acompañarán por siempre. Ya sé que para muchos el alma no existe pero no es mi intención demostrarles lo contrario, yo sé que está a mi lado y que sabe mucho del amor porque ama muchas cosas y sobre todo ha amado a la vida y a ese ser llamado “mujer”

Sigo de vacaciones, panza arriba y las canillas al aire.

 

Saudades - 2014

24 comentarios:

  1. Y lo más triste de esto es que sabemos que no habrá marcha atrás. Y que, lamentablemente ,nunca sabremos como pudo ser de haber actuado de otra forma. Pero es evidente que siempre quedarán en nuestra alma, cerca del corazón.
    Buen descanso y un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos volver atrás pero quedan luces que nunca se apagan.

      Besos,

      Eliminar
  2. Todos tenemos un recuerdo secreto que juega con nosostros copmo con esas novelas de varios finales. Feliz verano. Tu imaginacion sigue sin veranear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos pobre de aquél que no tenga pasado, ese que nos ha hecho vivir y no olvidar.

      Aquí seguimos con los cántabros.

      Eliminar
  3. Hablas con tanto, tanto amor de esa mujer.. Sau.. como no va a existir el alma ,ahi se acurrucan los sentimientos más hermosos, esos que llevamos prendidos de la solapa de la memoria y que hacen que el corazón bombee sangre ardiente y rebosante de una felicidad que nadie nadie solo quien siente este bom bom ( bala directa sin munición) nos alcanza

    Un placer leerte siempre y hoy que decirte .. me has emocionado loco de las canillas al aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mira que emocionar el loco de las canillas al aire a MaRía, vamos, vamos.

      La verdad es que he querido (quiero) mucho y siempre dejan una cicatriz, o una caricia en el alma que es imperecedera.

      Muchos besos,

      Eliminar
  4. Hola Ricardo, yo si creo que existe el alma, y que es el lugar donde como tu dices se guardan esos recuerdos que no queremos nunca olvidar, por la forma tan cariñosa que hablas de esa persona se ve que la quisiste mucho, lo bonito de todo es que con el paso del tiempo os seguís teniendo de otra forma pero ese cariño y respeto tan bonito, y no como otros que con el paso del tiempo si te he visto no me acuerdo, es muy bonito lo que nos dejas querido amigo y me ha encantado.
    Sigue disfrutando de tus vacaciones por esas tierras tan bonitas:), por aquí te esperamos con esas canillas al aire jeje

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar confieso que en el amor he vivido mucho y aunque terminen historias no tiene porque terminar la amistad y el cariño, de otra manera, muchas veces en la distancia y para el corazón no existen los kilómetros.

      Muchos besos y feliz verano.

      Eliminar
  5. Un bello encuentro que hizo encender la luz de dos corazones.
    Muy buen día querido Saudades, ya veo que sigues de vacaciones panza arriba y la espalda sobre la arena o sobre el sofá, pues me parece estupendo, así son las vacaciones, yo también estoy casi en las misma, jjjjj.
    Me ha encantado tu relato, precioso como siempre, gracias por compartir tus letras, te dejo un fuerte abrazo.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola me estoy volviendo un poco vago después de las vacaciones pero poco a poco volvemos a la rutina diaria, a soñar y sobre todo vivir cada minuto sin tiempo que perder.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  6. Oooh! yo... mejor esta vez no digo nada, por si estropeo la preciosa sensación que me han dejado tus letras. Jo! SAU lo mejor que al menos yo te he leído... si tras cada exposición ( espero que súper exitosa, segurísimo que sí:-) te salen estas cosas tan geniales, merece la pena esperarte ... en este verano que nos tiene todos a la sombra jaja enchironaos:-)

    Enhorabuena inmeensa mi querido artista multiusos. Muaaaaaakss!!


    Cuídate mucho mucho y.. recuerda, en las escaleras del estanque del palacio de cristal, hasta prontito...:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María el loco de las canillas al aire te da las gracias por tus palabras que creo inmerecidas, he dicho, !RELECHES!!!

      Aunque me queda la satisfacción que me dejaron varias personas al decirme que era la mejor exposición que se había celebrado en esa sala y son ya muchos años abierta.

      Ya sabes que los locos servimos para un roto y para un descosido.

      Me voy corriendo a las escaleras del palacio, ahora que acabo de volver a los madriles mientras lloran en el norte la ausencia de un loco, o más.

      Dieciocho besos y 1/4 y mitad.

      Eliminar
  7. Un bello encuentro que llena de amor y de luz el alma y el corazón de ese loco que admira , que ama a la vida y a ese ser llamado mujer.
    Precioso , un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que sería del loco de las canillas al aire sin ese ser llamado mujer... como una isla desierta.

      Muchos besos,

      Eliminar
  8. No sé si el alma existe, pero hay algo que a veces se encoje y a veces se expande, y algunas otras se apodera de nosotros, nos anula el entendimiento y ocupa por entero nuestro lugar. Si eso es alma, yo tengo una.

    Besos y a disfrutar de lo poquito que queda de verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narci seguro que existe algo en nuestro interior que es como una nube donde se guardan se viven y se sufren multitud de sensaciones y vivencias.

      Besos a 38 grados en Madrid,

      Eliminar
  9. Has creado una atmósfera: encuentros, miradas, recuerdos... que facilita esas manifestaciones tan intimistas.
    Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Pilar la atmósfera fue fiel reflejo de lo que ocurrió, así narrarlo ha sido fácil.

      Gracias por tus palabras.

      Besos,

      Eliminar
  10. Mirar atrás siempre es doloroso, Dejamos sueños, gente. Demasiadas cosas en el camino. En contrapartida comprobamos que pasamos, que dejamos huella. En definitiva: Que vivír, hemos vivido. Quédate con eso, otros no conservan más que un gran vacío.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Siempre quedan gratos recuerdos grabados a fuego, luego los reencuentros te dan la sensación de que el ayer ha vuelto.

    Estaciones de una vida

    Besos,

    ResponderEliminar
  12. me parece que lo describes con ilusión y ternura.

    ResponderEliminar
  13. Y además con mucho cariño, algunas cosas nunca mueren.

    Un cariñoso abrazo,

    ResponderEliminar