lunes, 20 de octubre de 2014

CAMINOS POR LA VIDA





Son muchos los caminos andados, muchos paisanos conocidos, sus formas de vida, sus anhelos, y todo ha sido una búsqueda de nuestro propio ser, en algún lugar he visto pequeños reflejos de mí y en otros, muchos, he visto las  cloacas por las que nos movemos como peces en el agua, he visto la sinrazón del hombre que se enfrenta a otro hombre solo por el placer de derrotarle, humillarle, he visto tanta pobreza lejos de la riqueza que la creó, he visto tanta falsedad reflejada en unos ojos y tanto placer en el sufrimiento ajeno, he visto a esos pastores de rebaños de nombre “políticos” y he comprobado la inmundicia por la que se mueven, he visto demasiados Mesías, tan falsos como las ideas trasnochadas que representan, he visto mucho listillo y mucho ser pasivo, y he visto como las religiones llevadas al extremo matan y han matado al no creyente, a eso hemos llegado.

Pero también he visto a esos otros seres que luchan por los que menos tienen, que luchan contra esta sociedad que hemos creado, tan fría a lo que sucede a su alrededor, tan dura que no se da cuenta que todos hemos nacido de madre, sin importar el lugar, el color o la condición, he visto tantos dictadores, tanto sátrapa, y he visto a esos pocos, o muchos valientes que luchan contra ellos… he visto, me he dado cuenta, que la Madre Tierra nos acoge a todos aunque unos pocos se empeñen en diferenciarnos, me he dado cuenta de muchas cosas, posiblemente otros no.

Stradivarius está esperando al loco de las canillas al aire, a ese ser que un día soñó en un mundo donde impere la paz, fue un sueño, la vida es otro cantar.

 

Saudades - 2014
 

26 comentarios:

  1. A pesar de las piedras , de los escalones tan altos, hay que seguir el camino, con la vista mirando al cielo, colgado del pensamiento positivo
    y avanzando siempre adelante .

    Besitos dulces y feliz dia Sau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cora así hemos de viajar por la vida y si es posible con una sonrisa aunque a veces nos duela.

      Muchos besos,

      Eliminar
  2. Sin los sueños esta vida sería insoportable muchas veces ... mejor montarse al lomo de un buen amigo y trotar por los caminos disfrutando de lo que debería ser la vida,
    Un beso y un abrazo grande
    Buena semana !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es sueño o al menos lo intentamos para darle otro color, de otra manera se volvería algo insoportable.

      Besos, y más besos.

      Eliminar
  3. Y además de acogernos, nos da el sustento diario que no sabemos apreciar. Siempre digo lo mismo, los animales no se preocupan por su alimentación, saben que Gaia les provee de su comida y de todo lo que necesiten. Con nosotros es igual, pero no aprendemos a verlo, no tenemos el suficiente corazón para ello, pero sí la cabeza como un melón para hacer daño.

    El loco en el invierno, también va con las canillas al aire?

    Besos de paz y armonía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu y el tipo ese de las canillas al aire, en este otoño tan benigno sabemos que unos pocos con un grandísimo poder están destruyendo nuestro sustento, nos están enfrentando a unos con otros y procuran, para su bienestar, que nunca se acaben las guerras.

      Besos con la pipa de la paz.

      Eliminar
  4. Hola Ricardo, a lo largo de nuestra vida es lo que nos pasa, vemos cosas que nos gustan y muchas mas que no, pero es mejor quedarnos con esos seres que sin animo de lucrarse trabaja para ayudar al prójimo y sin mirar el color, que tengas bonitos sueños ya que la vida tu mismo lo dices.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar si pudiéramos borrar de un plumazo a todas esas hienas que tanto daño nos hacen viviríamos en un Edén, pero somos tan imperfectos que ese mismo edén se convertiría en una casa de locos... algunos con las canillas al aire.

      !RELECHES!!!

      Muchos besos,

      Eliminar
  5. Pues sí, la vida real es otro cantar, y quizá vaya siendo hora de cambiar las notas de esa melodía. Qué todos empezamos a estar un poquito hasta los.... pelos de la cabeza, incluso los que no tienen.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Narci, nos quieren convertir en rebaño y se mueven por caminos alejados de la ética y la honradez y lo peor es que mucho aspiran, o aspiramos, a ser como ellos.

      Besos,

      Eliminar
  6. Has vivido, Sau, intensamente. También mirando a los demás y así es como se aprende. Te considero un hombre sabio, sabio en sentir y en discernir... Esa y no otra es la verdadera sabiduría, la que valoraban nuestros antepasados. Que ahora, cualquiera se cree que lo sabe todo y eso no pasa de ser autocomplacencia y no lleva a ninguna parte más a la arrogancia y al nepotismo.
    Pocos son los que miran adelante en vez de recrearse en si mismos, los que son capaces de cuando juzgan, empezar por uno mismo. Y esas personas, héroes anónimos, merecen nuestro respeto y admiración. La lástima es que no se estile, la pena es que sean tan pocos.
    Gracias, Sau, por un halo de luz en medio de la penumbra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mere si el haber vivido nos hace más sabios, posiblemente, pero todos sabemos discernir, aunque muchas veces pensemos en nuestro yo en vez de en nosotros, y de que nos sirve echar pestes sobre tanto analfabeto funcional subido a lo alto de esta torre de Babel si no hay unión, y no puede haberla cuando son tantos los que intentan separarnos, reeducarnos, hacernos sumisos y no ver el mal de tanto como nos han acostumbrado a ello.

      El hombre inventó el dinero y con el nuestra destrucción pues por el matamos, por el vendemos nuestra alma.

      Con nuestros pequeños medios seguiremos luchando contra la sinrazón que mueve el mundo.

      Besos,

      Eliminar
    2. qué bien lo has expuesto, Sau. No podemos consentir que saquen lo peor de cada cual y nos maleen hasta el punto de odiar a unos y a otros. Tenemos que creer en nosotros como nación, recordar quienes somos. Un beso

      Eliminar
    3. Mere cuando desde el colegio se enseña a odiar al otro, al que dicen que nos oprime mal vamos los que queremos remar juntos, cuando desde los gobiernos centrales siempre le han dado alas y manga ancha a los que no creen en España mal lo tenemos.

      Besos,

      Eliminar
  7. Me sumo a tu sueño, a esa paz casi imposible de imaginar dadas las circunstancias cada vez más fieras, frías y dolorosas que nos rodean, pero en la que creo a pesar de todo gracias a esos seres que como bien apuntas, aún existen y nos hacen volar tras los sueños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos quedan Marinel que tratan de limpiar la maldad que existe en el mundo aunque sean más débiles que las alimañas a que se enfrentan.

      Besos,

      Eliminar
  8. En este mundo podemos diferenciar claramente dos tipos de personas, los que se preocupan por lo que les rodea y los que no, aquellos que son individuales y pasan de todo... menos mal que poco a poco hay más gente buena.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá esa gente que muchas veces está en silencio viendo la maldad que nos rodea se levante y empiece a andar.

      Un abrazo,

      Eliminar
  9. Hoy yo le doy gracias al loco de las canillas por hacernos ver esa otra cara del mundo donde unos seres luchan por los que menos tienen... Ante tanta sinrazón, cloaca y falsedad, es difícil abrir una brecha a la esperanza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es difícil María Pilar cuando los hilos los mueven seres que no creen en la humanidad, que necesitan opresores y oprimidos y que aún creen en la esclavitud de las masas y de hecho ocurre en ese llamado tercer mundo.

      Un abrazo,

      Eliminar
  10. Aunque la vida sea otro cantar , nosotros debemos seguir luchando para no darles la satisfacción a esos politiquillos de tres al cuarto de vernos peor . Nuestra Madre Naturaleza nos ofrece la misma belleza a todos por igual pero ... hay personas que no lo ven o la ven en otras cosas terrenales y caducas que se van con el paso del tiempo .Hay tanta hipocresía y tanta sinrazón que no aprecian la verdadera belleza ni el verdadero valor de las cosas y las personas pero creo que no debemos perder la esperanza , querido Sau , eso es lo último que no debemos perder.No podemos consentir que saquen lo peor de cada uno de nosotros , nooooo , no podemos consentir que nos dividan más porque somos personas y no números .
    ¡ ARRIBA LA ESPERANZA , Ricardo! no podemos rendirnos .
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no nos rendimos Charo pero no estamos unidos como lo están esas grandes multinacionales, esas grandes empresas que son los partidos políticos plagados de corruptos y de indigentes intelectuales, muchas veces siento vergüenza viendo los actos y las palabras de esos que dirigen naciones y no sirven ni para dirigir un pequeño comercio de ultramarinos.

      Si no existieran los políticos profesionales cuanto mejor nos iría, en cada puesto de la administración los mejor dotados, los que tengan ansias de servicio a los demás, sin adscripciones políticas, cuanto mejor nos iba.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  11. La vida mi querido SAU es un pisto manchego con un poco de todo, depende el día lo vemos todos oscuro, a malos malísimos por todas partes y a la calamidad más calamitosa cerniéndose sobre nuestras cabezas, al día siguiente nos conmueve la sonrisa preciosa de un niño, la caricia de alguien que llega inesperadamente y todo se ilumina con el sol que en realidad luce dentro y no fuera... no creo que haya más malo fuera que en ninguna otra época, la humanidad ha hecho las mismas idioteces siempre solo que disfrazada de romano, vikingo o con traje y corbata... somos unos cabezotas repitiendo los mismos errores mil veces, pero al lado de eso sigue habiendo buenísimas gente, corazones grande y sonrisas brillante que nos contagian.. incluso canilla peludas que nos hacen sonreír cuando las vemos trotando sobre ese Stradivaruis que aun no sé si es negro o blanco pero que ya le considero de la familia ... cuando esté cansado le meemos en la fragoneta y lo llevamos detrás ¿ te parece? jaja muuuchos muchos besos para ti y zanahorias para él.. jo! nunca le mando nada pobre!


    Feliz domingo SAU .. que hoy solo veas su parte bonita como la que tan bien sabes dibujar aquí en tu blog cuando no te pones enfermo con los nacionalistas jajaja muaaaaaaaaaaaaakss! ( Shssss! no he dicho nada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !RELECHES!!!

      Rapapolvos de "Torbellino" sobre mi alergia a los nacionalistas, con lo que yo quiero a esos estafadores.

      Si el mundo fuera dirigido por la cultura, la ética, la sensatez en vez de por tanto insulto a la inteligencia esto se convertiría en un Edén por donde el loco de las canillas al aire pasearía dando botes a lomos de Stradivarius, el cuerdo de la pareja sin tener que desfacer ningún entuerto solo repartiendo besos a algunas brujas pirujas que yo me sé.

      Te mando con el cuatro patas unas setas de cardo, unos jamones pata negra, una botella de vino de los famosos viñedos del loco ese y al gallo Quirico, el mejor del gallinero de la aldea, cuidale.

      Besos apañaos,

      Eliminar
  12. Eres un observador de la vida., y esa mirada que tienes llena de paz, amor y alegría es bella y es como un hermoso sueño ese que no debemos dejar de alcanzar. Aunque lamentablemente la vida tiene dos caras necesitamos unir los corazones y creer que es posible le un mundo mejor. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si unimos tu corazón y el mío seguro que se me sale de alegría, pues menudo es el loco Sau para estas cosas.

      Seguramente somos muchos, mayoría, pero cada uno vamos por nuestro lado.

      Besos, besos, besos,

      Eliminar