lunes, 13 de octubre de 2014

LUEGO VAS Y TE RIES




“Si no te ríes al vivir la vida la vida se reirá de ti”
(pensamiento del loco Sau)

 

Andaba el loco de las canillas al aire trotando por esos campos de Dios subido en su caballo Stradivarius, el sol le daba de pleno en la coronilla, ese lugar que alberga en su interior el vacío, mientras el miraba su sombra que corría un palmo delante de él mientras se maravillaba de no poder darle alcance, pero estaba feliz dando botes en la silla mientras Stradivarius echaba pestes del paquete que llevaba encima.

A lo lejos divisaron un riachuelo al que dirigieron sus pasos, llegaron, se bajó de un salto al estilo de los locos, se estiró, volaron todos los pájaros al ver su triste figura, se quita la camisa, las botas, calcetines, pantalón a media pierna, por lo de las canillas al aire, se queda el tolón tolón al aire, bendito aire, toma carrerilla, se lanza a correr, da un salto y se zambulle en el agua, no sale, se queda a pasar un rato jugando con los peces a falta de pezones, al rato asoma la nariz, resopla, se sumerge en un mar de dudas, sueña, allí está la sirena Remigia esperándole tumbada en la arena, se lanza el loco soñador y le canta entre burbujas una canción, se jodió, es inaguantable dándole al cante, la sirena se enfurruña y se va con un pez que pasaba por allí, asoma la nariz, resopla, se queda flotando con el periscopio oteando el horizonte (léase tolón tolón), ninguna dama en peligro en un kilómetro a la redondilla, de repente se cae la tarde, casi le pilla debajo, sale la señora Luna lunera que le guiña un ojazo, la suelta un requiebro que la deja toda colorada, sale del agua mojado, la jodimos esta es nueva, se pone a hacer flexiones, va por cincuenta cuando escucha una dulce canción, es una aparición, la Bella Dorotea que viene a bañarse a pelo, le ve y le da un soponcio de tanto reírse, se calma, le remira otra vez y venga a retorcerse por el suelo.

¿Y como acabó la historia? se preguntará más de una mientras prepara unas lentejas con su costillita y su chorizito, si quieres las comes y si no se las come el loco Sau, pues la historia terminó como tiene que ser, le cantó a la orejilla aquello de “y mis manos en tu cintura / pero mírame con dulzor / porque tendrás la ventura / de ser tu mi… mejor canción / mientras la Luna acompañaba la escena viendo a dos seres u lo que sean en un tótum revolútum y lo que la noche ha unido déjalo estar no sea que la liemos más.

 

Saudades - 2014
 

27 comentarios:

  1. El loco no está tan loco, en los finales de sus andanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que está de atar pero le daremos otra oportunidad.

      Eliminar
  2. Ja,ja,ja muy bueno el consejo de más arriba. Yo procuro seguirlo caaaaaasi siempre.
    Pero si algún día no lo consigo, con leer tus andanzas ya me sale la sonrisilla.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda, mira que seguir los consejos del loco ese, yo me lo pensaría dos veces, o tres.

      Besos,

      Eliminar
  3. Siempre hay un roto pa un descosío, hombre de poca fe, a lo tonto modorro, revolcón al canto y del otro lao. Pero digo yo, cuanto estaba el loco en el agua a falta de pezones, los peces a falta de que estaban, jugando, jugando...con qué?

    Besos remojaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te pienso decir que me mordisqueaban los peces, pues no saben ná ni ná los judíos, además uno es un santo varón, o más.

      Besosdandoteahogadillas, chúpate esa.

      Eliminar
  4. lo de un pez a falta de pezones me ha rematao jajaja
    adoro a ese loco tan locamente cuerdo o tan cuerdamente loco ..
    un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que me ha dicho el loco-loco que prefiere lo otro a los peces, que esos son para la sartén.

      Y todo a media luz, a media luz los dos (es para ahorrar)

      Besosyachuchones.

      Eliminar
  5. Que placer, llega a este espacio y encontrar la "loco" Sau, Stradivarius y la bella Dorotea, si no quieren comer ya se les ocurrirá algo
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí nos tienes, comiendo lentejas que están riquísimas mientras Stradivarius le pega unas carreras a su novia Nicanora, viviendo con una sonrisa que se dice,

      Abrazos de los tres,

      Eliminar
  6. Claro que me río con tus locuras !! y a veces con la vida... Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que abandonados nos tienes Hanna, toy triste lo sepas.

      Muchos besos,

      Eliminar
  7. Remigia, una decepción. Mucho mito y poca chicha. Hazte cargo, no deja de ser un pez. Dorotea, muy oportuna. Quédate con las lentejas :)
    Réir, siempre que se pueda ¡reír! Que para llorar, siempre hay tiempo.

    Gracias, Sau, por este rato. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Mere a Remigia la he borrado de la agenda, siempre nos quedarán las lentejas y Dorotea para seguir haciendo el indio.

      Mira que el 5 de abril, vamos, vamos, el día de mi cumple.

      Besos,

      Eliminar
    2. Dorotea + Lentejas = Tremendo Kit. ¡Pá qué queremos más! Elegiste un Gran Día para nacer, Sau, eres pillo hasta para eso ;)
      Un beso

      Eliminar
    3. Fijate Mere que cada 5 de abril nacen muchas flores, pues entre medias va y nació el cardo Sau, vamos, vamos y venimos.

      Besos,

      Eliminar
  8. Ayyyy mi querido "tótum revolútum" pues sí que está Vd bueno lokeando por ahí a altas horas de la noche bajo la luna que ilumina a los peces que ni saben que hacer cuando ven a Stradivarius y su jinete SAU entre Remigias y Doroteas hilarantes... para mi que a ellos y a nosotros solo nos queda sonreír con estas cosas que se te ocurren y mandarte montón de besos enmalacotonados.. ale! pon el moflete que va ... Muaaaaaaaks!:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida "Torbellino", vengo de hacerme unos largos y unos anchos en la charca de la tía Teodosia la del tío Endalecio, estaba el agua helada y se me ha quedado en instrumento de los pecadentos que quien te ha visto y quien te ve, pa ño que hasd quedao, Riau, Riau.

      Ahora me voy a pegar unas carrerillas a lomos de Stradivarius a ver si la luna lunera nos deja ver entre tanta sombra y sombrajo alguna bella dama necesitada de ayuda, que somos muy bien mandaos.

      El otro te manda un relincho cariñoso y el cero de encima besos sabor malacatones.

      Eliminar
  9. Pues termina como debe terminar, estupenda locura!!
    Siempre es un placer, besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que no hay manera de encerrarle, una vez estuvo con los loqueros y al final los tuvieron que encerrar a ellos, los pobres.

      Besos apelotonaos,

      Eliminar
  10. Hola Ricardo, jeje anda que no sabe na este loquillo que a lo tonto siempre termina como termina jeje, y de estar tanto rato en el agua no estaba to muy arrugao? jeje, pero bueno al fin y al cabo después de estar todo el día en remojo como los garbanzos estaba blandito y termina como al loquillo y a todos nos gusta:), gracias amigo por hacernos sonreír un poquillo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pirujilla cuando el radar detecta a la bella Dorotea por muy arrugao que esté se pone firmes y velando armas, pues menudo es el loco Sau, el de las canillas al aire, un homo no sapiens digno de estudio por la ciencia.

      Besos a lo loco.

      Eliminar
  11. Pues si que estamos bien ! otra vez me ha vuelto a pasar lo mismo, escribo en tu Blog y nada , desaparece como por arte de magia , uffff es que no se que pasa pero no hay manera ,
    Lo intento otra vez , que no sea por no intentarlo .
    Te decía que me encanta esa pizca de locura y ese salero con el que cuentas tus aventuras a lomos de Stradivarius o junto a él porque ya estamos de malas noticias hasta el pelo y al menos tu consigues arrancarnos risas y sonrisas y es algo que siempre admiré y sigo admirando de TI . Ten cuidaito con las canillas que ahora está el agua muuuu fría y se vayan a constipar , jjjjjjjj. Gracias por tu buen humor y que nunca nunca se acabe .
    Un abrazo grande , querido amigo .

    ResponderEliminar
  12. Charo posiblemente en la red se encuentren personas que no les interese la divulgación de algún blog y ponen sus conocimientos informáticos para tratar de dificultarlo.

    El loco Sau seguirá con sus andanzas a lo largo y estrecho de este mundo, es el sino de Stradivarius y el paquete que va encima, el de las canillas al aire.

    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que aún quedan por el mundo caballeros andantes como don Sau, dispuestos a jugarse su quijotesca vida por las damas y los desfavorecidos, que si no, ni sonrisa nos quedaría en los labios ni en el alma.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que llamar caballero a ese paquete montado en un cuatro patas, que cosas tiene Narci, y yo sin saberlo.

      Aunque si es verdad que seguiremos desfaciendo entuertos, sobre todo si me lo pide cualquier dama en apuros, faltaría más-

      Besos,

      Eliminar