lunes, 22 de diciembre de 2014

ES NAVIDAD




Amanece (señal de que era de noche), fuera está nevando, media vuelta, se está tan calentito en la cama, la aldea sigue en silencio después de una larga noche de celebración, la Nochebuena, todos unidos lo celebramos en una gran carpa que nos preparó Teodosio el de la señá Nicanora, es un manitas, aún supongo que quedarán los rescoldos de las grandes hogueras que nos alumbraban y calentaban el ambiente en el festín.

Nuestra cena fue muy sencilla como corresponde, unos botillos, butifarras, lomos 5J, jamón de los famosos cerdos aldeanos con la pezuña chamuscada, percebes de la charca, almejas, de las de concha, gambones del río Aysivoyconloquetedoy, eso para entrar en calor, después los platos fuertes, besugo al horno, cordero asado, chuletas de cabrito, y no miro a nadie de la aldea, toro padre asado entero, como corresponde, todo regado con los ricos tintos de la aldea, tan ricos que los exportamos, a todas las aldeas vecinas, y de postre turrón del duro, pero muy duro, reserva de cinco años o más, después puro y copa y bailoteo, allí me pegué como una lapa a la Bella Dorotea y lo que el hombre ha unido no lo separa ningún aldeano, he dicho.

Y no creáis que nos hemos olvidado de los que menos tienen, hemos invitado a los más humildes de los alrededores, no les ha faltado de nada, sobre todo nuestro cariño, y esto no es flor de un día, siempre que necesiten nuestra ayuda la tendrán que el año tiene 365 días, todos con las mismas necesidades.

Ahora que lo pienso, y mira que pienso poco, olvidé desearles a todos los humanos algo tan sencillo como FELICIDAD, y a esos humanoides que disfrutan y se enriquecen haciendo pasar hambre a tantos pueblos de la tierra, a esos que matan en nombre de una religión, triste incongruencia, les digo que ellos se lo pierden porque no conocen la más hermosa de las palabras… AMOR.

 

¡FELIZ NAVIDAD!

 

Saudades 2014





Estaré fuera unos días pero como castigo os digo que: 

    ¡VOLVERÉ!!!!
 
 

32 comentarios:

  1. Hola Ricardo, mare de deu jejeje, estoy ya que no puedo mas, con todo lo que has nombrado de comida tengo para todo el año:), bueno si que es verdad que los que solo piensan hacer daño de un modo u otro no conocen esa bonita palabra y menos aun su significado, por eso hacen lo que hacen, y en cuanto a los mas necesitados tu lo dices, no solo debemos acordarnos de ellos estos días, sino el resto del año ya que también comen y se visten esos días.
    Te ha quedado muy bonito querido amigo, que pases una feliz y bonita navidad junto a tus seres queridos, disfruta mucho junto a la bella Dorotea:) y eso si, no te olvides de volver que aquí te esperamos, Feliz Navidad amigo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar en pocas horas parto a tierras del norte con Stradivarius y el resto del equipo, incluida Dorotea, dejaré por unos días abandonado este rincón pero volveré... es una amenaza.

      Y espero que la Navidad traiga paz y felicidad a todos los hogares y que el nuevo año sea un poco mejor que el que está acabando.

      Muchos besos y felicidad para ti.

      Eliminar
  2. Hola Sau
    Te deseo unas felices fiestas
    sabes yo tb he traído a casa a cenar a alguna persona que no tenía a donde ri .. y recuerdo que me mi familia me miró mal y al final de la cena ellos agradecieron la presencia de esas personitas
    Siempre digo que hay que ayudar a quien lo necesita , pero ayudar de corazón, a veces una no puede hacer tanto como quisiera, pero que bien sienta ( llamame egoísta ) dar un poco de cariño a quienes tanto tanto necesitan

    Un beso grande y pasalo estupendo , porque amor se que no te va a faltar


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María no hay mayor satisfacción que poder ayudar a los que menos tienen y más cuando todos nos reunimos en estas fechas al calor del hogar.

      Yo aquí sigo por el norte tratando de ayudar a alguna dama en peligro, que está la cosa muuuyyy mal.

      Sé muy feliz, lo mereces.

      Beso enorme

      Eliminar
  3. he venido a toooda velocidad para pillarte a tiempo de darte un montón de besos en cada moflete antes de que partas para tierras del norte donde espero pases unos días preciosos de Navidad en compañía de todos los tuyos y sí mira, como nosotros aquí somos más buenos que el pan! ( es imposible ser malos ) que nuestras Navidades blogueras sigan sieempre tal cual son llenas de paz, alegría y todo lo mejor de cada uno que nos podamos regalara en letras.

    Yo me voy mañana por la noche tb para mi casita, así que hasta la vuelta :-)

    MUUUUUUUUY MUUUUUUY FELIZ NAVIDAD !! mi querido SAU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María ya estoy en el norte, me he traido junto con Stradivarius el ordenata a manivela, los malacatones, mondarinas y mucho cariño para regalar.

      Espero que la felicidad no se aparte nunca de ti y si quiere marcharse a otros lares me avisas que se va a enterar esa.

      FELIZ NAVIDAD y todo lo que sigue.

      Eliminar
  4. Se te esperará. Que lo pases bien. Hasta la vuelta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Pilar espero que seas muy feliz.

      Muchos besos navideños.

      Eliminar
  5. Hola, Sau.

    Menuda cena más rica nos has preparado, jajaja.

    Te vas ya al norte? Pues disfruta mucho y vuelve en cuanto puedas .
    Te deseo que el 2015 sea, al menos, tan bueno como supongo que ha sido este. Yo, para mí, espero que sea mejor.
    No me esperan días fáciles, pero no hay más remedio que tirar pá lante y seguir.

    Un beso muy grande y todo mi cariño para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Towanda ya estoy en el norte u lo que sea y haz el fabor de seguir haciendo feliz a todos los que te rodean que para eso eres un cielo, y además esas personas que ya no están siguen en ese hueco tan grande que tienes en el corazón

      Muchos besos y MUY FELICES NAVIDADES.

      Eliminar
  6. Mi deseo de que pases unas felices y maravillosas fiestas repletas de cariño y salud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge lo mismo te deseo, paz, salud y cariño a tu alrededor.

      FELICES FIESTAS

      Eliminar
  7. Feliz Navidad amigo mío!!, cuento con tu amistad el año 2015 eh!! así que ni se te ocurra montar en Stradivarius y galopar para no volver, porque aquí te estaré esperando.

    Espero que tengas unos días llenos de paz, amor y mucha felicidad, descansa, recargar y al ataquer jajajajaja.

    Sobre todo no se te olvide ser feliz.

    Te mando un abrazo lleno de guirnaldas con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana aquí estoy en un prado del norte viendo pastar a Stradivarius mientras miro al cielo que me recuerda a tantos cielos como existen en la tierra.

      Es una orden de obligado cumplimiento el que seas muy feliz so pena de que Stradivarius te suelte un relincho cabreao.

      FELICES FIESTAS y muchos besos,

      Eliminar
  8. Mi tierno Amigo, tan cierto es lo que expresas.. son tantos los que en estos tiempos de Fiesta , podemos disfrutar de los manjares que mencionas.. tantos como los que no pueden !!. Por ello es el momento también de demostrar nuestra solidaridad para con ellos.. compartiendo.. dando..
    Así podemos decir que esta Navidad es para todos de paz y felicidad.
    Te envío mis mejores deseos para ti y tus seres queridos.
    Feliz Navidad.. y en el 2015 , nos encontraremos de nuevo.
    Un enorme abrazo Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emy los manjares que nos da la tierra se hicieron para todos aunque en el reparto a unos nos toca más que a otros y por eso es necesario compartir con los que menos tienen.

      Te deseo que en estas fiestas seas muy feliz.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  9. ¡¡Felices Fiestas, Sau!!

    No comas demasiado, que luego Stradivarius relincha quejándose...

    Un beso navideño ( o dos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maaaaaaadre que panzadas a comer me estoy dando, como la brisa, como la luz, como el aire por donde tu pasas, me como a la vida con ilusión.

      FELICES FIESTAS y besos, besos, besos.

      Eliminar
  10. Eres encantador Ricardo,, tu texto es bonito siempre sensible y lleno de amor, maravillosa palabra !! Esperemos que todos los corazones se llenen de amor y los necesitados más aún .
    Te deseo muchas felicidades , amor y paz todos los días de tu vida!!
    Pero no comas mucho ..Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A besos me comería a una que yo me se pero tendré que seguir de monje de clausura por un rato y luego a disfrutar y hacer disfrutar de la vida a las personas que quiero entre las que están unas cuantas brujillas que pasan por aquí.

      Muy Felices Fiestas para ti y los tuyos.

      Eliminar
  11. .....Un año mas............. Se que leerás mi felicitación cuando vuelvas, pero no importa es valida para los trescientos sesenta y cinco días. De Enero a Diciembre, mi deseo es siempre el mismo, se feliz, y ríete con todos, de todo y de ti mismo. la risa es una buena terapia . feliz naviad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nectar me gusta todo lo que dices, soy yo habla menos, y lo mismo te deseo para hoy y siempre, paz, felicidad y mucho amor que sé que lo tienes, yo seguiré riendome incluso de la malaje de mi sombra y tratando de vivir cada minuto de la vida que nos ha sido dada.

      Aún sigo por cantabria y ya vuelvo a mis lares el domingo.

      MUY FELICES FIESTAS.

      Y un muy cariñoso abrazo.

      Eliminar
  12. Como siempre, es un placer leerte, querido Sau.
    Que estos días familiares que llegan no puedan con tu buen humor.
    Un beso integral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía espero que el nuevo año lo podamos afrontar con una sonrisa, y que dure.

      Besos desde mi nube.

      Eliminar
  13. Querido amigo SAUDALES:

    Si no imaginamos un mundo distinto, nunca podremos lograrlo.
    Deseo para ti que el 2015 sea un maravilloso año, lleno de nuevos logros y que la promesa de que tus sueños se hagan realidad, la veas cumplida.
    Un abrazo inmenso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rayen espero que el 2015 sea para ti un año lleno de paz y felicidad, que sigas con tus estupendas manualidades y descubriendo mundos nuevos con la fotografía.

      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  14. Hola Ricardo, que ha pasado con Dorotea y el loco de las canillas que no me aparece aquí la entrada?, se han fugado? jeje
    Bueno querido amigo aprovecho y te deseo una buena entrada al año nuevo y que te traiga todo lo mejorcito por haber para ti y los tuyos, con mucho cariño Feliz Año Nuevo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar supongo que Dorotea y el loco de las canillas al aire se han marchado lejos a celebrar algo que empieza, dicen que lo viejo al baúl de los recuerdos y están deseando empezar algo nuevo.

      Y a ti te deseo que todo lo nuevo te traiga paz, amor y felicidad.

      Cuenta la leyenda que Sau mandó un beso y un cariñoso abrazo a una Pirujilla.

      Eliminar
  15. Vengo a agradecerte tus visitas y comentarios. A desearte todos los buenos deseos que seguro que te mereces. A regalarte un gran abrazo para empezar el año acompañado de sentimientos sinceros, aunque sean virtuales.
    Feliz 2015.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria gracias por tus palabras, yo también te deseo todo lo mejor para este año que va a nacer, que sigas con la misma sensibilidad y sentimiento en tu trabajo y que la vida te sonría y te de felicidad.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  16. Con esa cena no te olvides del bicarbonato. Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que soy de poco comer.

      Feliz Año

      Eliminar