lunes, 1 de diciembre de 2014

HABLANDO DE TONTOS: ADÁN



 
Andaba el tonto de Adán mirando a unas musarañas que a su vez estaban mirando a un cernícalo que a su vez estaba mirando a la cernícala para ver la manera de pegarle una montadilla cuando Eva, que no podía estarse quieta y que siempre estaba tramando alguna, se acercó al árbol del bien y del peor y sin pensarlo dos veces cogió la más apetitosa de las manzanas, la serpiente se retorcía de placer viendo a Eva recogiendo el fruto prohibido y ofreciéndoselo al tonto de turno para que le pegara un muerde, cosa que hizo...  y se jodió.           

Con lo bien que estaba el Adán de los cataplines (cojoncillos en fino) sin preocuparse de nada, no pagaba a Hacienda para que otros lo despilfarraran, no pagaba Seguridad Social, no tenía que pensar en la jodía jubilación, no pagaba alquiler por el usufructo del Paraíso, no daba un palo al agua, todo le venía dado, como caído del cielo, de vez en cuando se regocijaba en el lecho con la inquieta Eva, y todo eso... se jodió.

Hoy día el Adán de los cataplines está más escurrido que la escoba de la tía Sinforosa que la tenía desgastada de tanto dar escobazos a todo el que asomaba la jeta, el pobre está en el paro, aunque eso es un decir, ya se le acabó el paro y no para de mirar para arriba a ver si le cae algo, pero sólo le cae de vez en cuando un excremento de gaviota.

Eva le ha dejado por un dirigente sindicalista que vive de puta madre, con coche oficial y secretaria y la tía todo el día con las amigas de tiendas por la milla de oro, arreglándose el moño o haciéndose las uñas en un establecimiento chino que se las dejan de colorines.

El Paraíso dicen que lo cerraron, ahora hay gente que vive en el paraíso pero son contadas las profesiones, la mejor y para la que no hace falta tener estudios ni luces es la de político, hubo un tiempo en el que los que se dedicaban al ladrillo se hacían de oro en un rato, pero eso se jodió, la burra no da para más, también es buena la profesión de banquero, ojo, no confundir con bancario, banqueros son los que administran el dinero de los demás y no existen administradores que se precien que no saquen tajada de lo administrado, luego están los descuideros, esos que como te descuides te quitan hasta las ganas de vivir, y por último existen cuatro pardillos que se dedican a trabajar para que vivan los políticos, los banqueros, los sindicatos y los descuideros, y todo, pero todo este desbarajuste se lo debemos a una mujer de cuyo nombre no quiero acordarme, pero como me acuerde lo pienso chivar.

¡La jodimos tía Paca!

 

Saudades - 2014

32 comentarios:

  1. Hoy quedaré de machista aunque no lo sea. "Es que Eva no daba para mas .."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo bien que podríamos vivir Marcos, sin dar un palo al agua, aunque sería algo aburrido.

      Eliminar
  2. Veo que el Sau que recordaba sigue por aquí, siempre tan dispuesto para hacernos reir, me alegra mucho volver a recuperar esas sonrisas que siempre encontraba en esta nube tuya.

    Un abrazo Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está Eva (Yashira) liándola otra vez, con su sonrisa quiere que muerda otra vez la manzana, pues no hija no.

      Besos,

      Eliminar
  3. Pa-cá viene ya la tía con una escoba supercalifragilisticaespialidosa, y va a pegar un barrio que nos vamos a enterar! Y vamos a estar tan a gustitoooo

    Besos de peras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mehabarridodelmapa, !RELECHES!!!

      Ahora si no estoy en el mapa ande andará el loco Sau, amos, amos, la que se puede liar.

      Besos desmapao, Riau, Riau.

      Eliminar
  4. Con que Eva si estaba tramando alguna... Y yo me pregunto ¿acaso no es eso lo que os gusta de las mujeres? Touché.
    * Aquí, la única que la fastidia pero bien es la gaviota ;)
    Un genial relato ¡¡¡súper divertido!!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mere si es bueno ganarse el pan con el sudor de nuestra frente, aunque algunos sigan ganándolo con el sudor de la frente de los demás pero eso es nuestro sino, pero como vea a Eva la pienso dar un achuchón.

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Digamos que la culpa fue de la manzana!!!!. Quieres una????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puñetera manzana es la culpable, y si viene de ti me gustan incluso las broncas, !RELECHES!!!

      Muchos besos,

      Eliminar
  7. Pero, ¿qué aburrido sería si todo fuera fácil, no?, mi mente vagó por otros rumbos, no he podido evitarlo, un paraíso donde todo es dulzura y bondad, no lo sé, apetece por un rato, pero ¿y luego?, ya sea una manzana, (que fue la culpable), o una rebanada de pay de queso o el kiwi, o hasta el propio Adán con su paciencia infinita y su bondad absoluta en algún momento quizás se le hubiera ocurrido querer una segunda Eva, ¿no?, eso hubiera sido peor, ¿no lo crees?, digo, por como se la aplican las mujeres en ese aspecto :)
    Y podría seguir escribiendo bobadas, (pros y contras), pero con todo y lo que he vivido y sigo aún viviendo, prefiero mi propio infiernito a un paraíso de ensueño, así, en los ratos que lo tengo lo disfruto a tope.

    Y recuerda, la culpa de todo es de la manzana.
    Me gusta mucho como escribes y lo que me haces pensar.
    Abrazos, Saudades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jazzy pienso que los culpables, al menos en gran parte, somos nosotros mismos, yo nunca m he sentido parte del rebaño, he elegido mi propio camino y pienso que no ha sido el más fácil, posiblemente ha sido el más duro, pero me ha dado muchas y pequeñas satisfacciones, y esos pequeños momentos llenan un camino, el que se ha de andar.

      Y siempre hay una segunda Eva y un segundo Adán.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
    2. Es increìble còmo te puedes llegar a identificar màs con personas de este medio, me llaman "rara" porque no sigo y no soy parte del rebaño y yo feliz que me digan asì, porque me gusta lo que hago, me gusta mi camino, no importa si tiene piedritas o montañas, lo he ido formando a cada paso

      Abrazos

      Eliminar
    3. Jazzy a veces la vida nos lleva a vivir en grandes ciudades, es mi caso, donde eres un número, pero siempre que puedo me marcho a esos lugares pequeños y olvidados, a esas pequeñas aldeas que viven a su ritmo y donde te reencuentras con la naturaleza y contigo mismo, y no es una huida, es una búsqueda, como me ha ocurrido tantas veces en mis caminos otoñales y en soledad a Santiago, para tratar de encontrar el porqué a muchas cosas, y a veces lo consigo.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  8. Vengo a darte las gracias por tus visitas y por tus comentarios tan llenos de bondad. Gracias de corazón......Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria yo que he sido un gran amante de la fotografía veo en ti una gran sensibilidad, y no digamos cuando escribes, rezumas poesía.

      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  9. Oye, oyeeee, ¡pobre Eva!
    Ya estamos con el machismo venido de lejos,¿eh?
    Desde la Biblia ya sacuden a la mujer todas las culpas habidas y por haber. Tiene mucho sentido que la hagan de una costilla para complacer al Adán y para echarle la culpa de todo, claro.
    Ja,ja,ja,
    Aynsss, yo creo que ella, enamorada de su Adán, sin pensar que fuese muy malo, tomó una jugosa manzana para que la saboreara sin más. Lo que ocurrió con el tiempo, es que la manzana distribuyó los gusanos que llevaba dentro por todos los descendientes que vinieron tras los retozones de Adán, que vivía de PM, por cierto.
    El paraíso es ahora para unos pocos Adanes y Evas, el resto que se pudra...total, pa comerse una manzana tampoco hace falta mucho.
    :/
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinel que no que la culpa fue de la serpiente que lo sé de buena tinta, ella engañó a Eva y Eva engañó al tonto de turno, Adán, y así estamos sus descendientes, engañados por esos analfabetos funcionales que dirigen el mundo, engañados por los que nos roban la cartera sin enterarnos, engañados por tanto falso Mesías, engañados porque la niebla no nos deja ver el cielo, y así nos va.

      Me voy a comer una muy rica naranja, valenciana.

      Besos,

      Eliminar
  10. Adán, tú mismo lo dices, tonto y todo el día mirando a unas musarañas, pero ¿por qué no miraba más a la mujer que tenía al lado? Así que ésta se buscó la vida y por lo que parece se la sigue buscando, total ya sabe que el mundo no le va a perdonar, pues de perdidos al río, se ha liado la manta a la cabeza y... Pero y los Adanes, ¿en qué están pensando? Pregunta retórica pues tú lo has dejado bien claro. Así nos va.

    Felices días Sau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Pilar los adanes con las canillas al aire no pensamos en ná de ná, otros piensan en como joderte, es decir al pueblo, mientras otro piensan, y viven, de puta madre sin dar un palo al agua (y perdón por esa frase tan manida de puta madre) podría ser cabrón padre igualmente.

      En fin, tu y yo sabemos que tres juntos no se ponen de acuerdo, como nos vamos a poner de acuerdo los que vivimos en esta jaula de grillos llamada planeta Tierra?

      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  11. jaja SAU cómo me ha gustado este repaso que le has metido a la casquivana de Evita .. eeesss veerdaad.. tanto tentar, tanto tentar con la manzanita al bueno de Adán que mira tu donde hemos terminado toodos... auqnue siento contradecirte, en le paraíso no pueden vivir ninguno de esos merluzos aprovechados vampiros .. ni hablar! será lo que sea pero San Pedro es un ipro muy hábil y a esos los tiene catados de sobra ... aquí puede que aun jueguen a que son alguien.. cuando les llegue la hora ... vas a ver tú... les van a tener recogiendo escrementos de cabra por toooda la eternidad ;-)

    A ti te van a tener de retratista oficial del reino celeste... Satrdivarius .. se hará amigo de Pegaso... yo...no sé, creo que me voy a dedicar a coleccionar nubes :-)


    Muuchos muuchos besos mi querido lokatis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señor de su nube, o sea el loco de las canillas al aire tiene el placer de invitar a la simpar María a una recepción que se celebrará si el tiempo no lo impide en su nube blanca blanquísima, como es natural.

      Allí todos los invitados son muy buenos, salvo, como ya sabes el lobo feroz Sau y tomaremos unos botillos, un cocido maragato y unos percebes de la ría de mi aldea, regados con buenos albariños, condado y lo que haga falta, !RELECHES!!!

      Y a Eva y el tonto de Adán que los den, por malajes.

      Tropecientos besos desde mi nube de andar por casa.

      Eliminar
  12. Hola, Sau.

    Es que Adán era tontoelculo y tuvo su merecido. Jó, qué buena vida le espera a Eva con un sindicalista. Luego, si la pillan blanqueando dinero con decir que ella no sabía la procedencia de los sobres o las bolsas o la m...
    Me río, pero me da tanta vergüenza, Sau.
    Bueno, que no quiero caras largas.
    Besos a raudales, a tutiplenes y con mucho afecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Towanda si el problema es que Adán era como son la mayoría de sus descendientes, una carantoña de la "parienta" y hacemos el pino con las orejas, es ley de vida.

      Me voy a correr mundo con el cuatro patas Stradivarius que se me comprende casi tanto como tu.

      Besos caudalosos.

      Eliminar
  13. Muy machista querida Sau, jajjaja
    Igual me gusto esta recreacion
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Querido!!!!

      Más que machista una historia cargada de humor y realidad.

      Un abrazo,

      Eliminar
  14. Hola Ricardo, jajaja mardita mujer que mira que herencia nos ha dejado eh? jejeje, la joia disfrutando y los demás joiendose para que otros lo disfruten, no hay derecho, yo quiero la hoja de reclamaciones y que me indemnicen jejeje, me ha gustado mucho, perdona por venir tan tarde:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene y encima me dice que la perdone !PERO SERÁS...!!!

      Para quedar bien digamos que la culpable es la jodía serpiente que encima se regodeaba cuando el tonto el culo de Adán le pega el muerde a la manzana, si lo sé no vengo, !RELECHES!!!

      Besos,

      Eliminar
  15. Eva solo quería tentarlo con la deliciosa manzana... tú no te tentarías ?'
    Muy bueno, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna yo caigo a la primera, menudo es uno para las delicias de la vida.

      Besos,

      Eliminar
  16. ¿Perdona??? La culpa fue del TONTO Adán. Alguien sin personalidad que se deja llevar por cualquier manzana y que no sabe decir NO, cuando no conviene. Gracias a él, sólo Eva se hace la manicura, pasea tiendas y se arregla el moño...el resto, las Marías, en que nos vemos de llegar a fin de mes.
    Estupenda entrada, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la culpa es del chá chá chá, o de la serpiente viperina, o quién sabe si de la manzana por estar tan apetitosa, al final lo pagamos todos.

      Besos,

      Eliminar