miércoles, 14 de enero de 2015

UNA MIRADA




Veo la tristeza reflejada, siento deseos de darte mi mano y regalarte mi sonrisa, regalarte mis pasos para guiarte, veo un mundo que a veces no regala pero nos quita, veo que algo se marchó de ti y te dejó un vacío, veo la tarde sin cantos de ave ni brisa que te acaricie, veo tantas cosas que te faltan que quisiera llenarte aunque no está en mi mano.

Veo a la vida girar cual torbellino mientras estática no esperas nada, veo el río y el mar que siguen, intento levantarte y no vienes, te quedas anclada en tus pensamientos, te regalo una mirada risueña y la esquivas, me convierto en el payaso de risas por fuera mientras en mis adentros sufro al verte, acaricio tu cara y levantas tu mirada y te sale una tenue sonrisa, te doy la mano que aceptas y te llevo un paso tras otro por el camino, y veo que por un momento olvidas, que quieres volver a empezar, y te enseño el atardecer con el sol que te dice adiós y te digo que hay vida más allá del pasado, que tienes presente y futuro y que no te encierres en los recuerdos y te dejo sola en tu camino, y sigues caminando, te vuelves y me mandas un beso de despedida.

 

Cae la tarde y tú sigues, sigues tu camino, saliste del  lado oscuro.

 

Saudades - 2015
 

38 comentarios:

  1. A lo largo del camino, se ven tantas cosas Ricardo. A veces la impotencia te puede y es imposible poder ayudar, pero se intenta claro está, la vida en ocasiones es tan complicada. Que duele y se sufre (ahí sientes que estás vivo y tienes que seguir viviendo), pero duele tanto que piensas en tirar la toalla y bajarte de este mundo para siempre, aunque siempre encuentras una mano amiga que te agarra fuerte y te lleva nuevamente a la realidad.

    Te mando muchos cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana que no me entere yo que nadie tira la toalla, que ensillo a Stradivarius y parto como las balas en su ayuda, ese es el "fundamentalismo" que debía imperar.

      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  2. No sabría decirte por qué...pero me ha emocionado hasta la médula tu entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No será por haber visto mis famosas canillas?

      Besos.

      Eliminar
  3. Cuántas veces quisiéramos ayudar en el proceso de otro... porque nosotros ya hemos vivido el nuestro. Pero cada quien debe vivir lo suyo, incluidas las penas y las soledades que tanto nos hacen crecer. Un abrazo amigo, que tengas un maravilloso año lleno de afecto y poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas una mano amiga nunca viene mal.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es bonito ayudar, estar cerca para cuando el otro cae, para levantarle...

    Me ha gustado mucho.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas cosas que no cuestan dinero dan muchas satisfacciones.

      Besos.

      Eliminar
  5. Dicen que el amor todo lo puede, hay mucho amor en tus letras pero es imposible sacar de la obscuridad a quién no quiere salir.
    Un placer visitarte....Te sigo....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Migue hay pozos muy profundos pero cuando queda un hilo de esperanza, y con ayuda, se puede salir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Es fundamental tener un buen apoyo cuando se está de bajón, como fundamental es también dejarse ayudar.

    Pero que bueno eres releches!

    Besos rebuenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denme un buen apoyo y me lanzaré en plancha a ver si pillo a Ion-laos, !RELECHES!!!

      Besos requetebuenísimos, he dicho.

      Eliminar
  7. Emocionada me siento, cuantas veces hemos querido ayudar y que saliera de ese oscuro pozo….solo el amor, la paciencia y que la otra persona este dispuesta a dar ese paso puede alejar esa oscura soledad…

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sonrisa, una cálida mano pueden hacer milagros, pero no siempre ocurre, algunos seres se creen tan pisoteados que no luchan por redimirse.

      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  8. Que bendición tener una mano que nos ayude a levantarnos cuando lo necesitemos. Nunca debemos olvidar que nada es para siempre.
    Un placer volver a leerte. Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayudar al que lo necesita no es ninguna heroicidad porque es posible que en otro momento lo necesitemos nosotros, es difícil salir del pozo con nuestras propis fuerzas.

      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  9. Buuffff !! qué bonito SAU! .. a cuanta gente le vendría de maravilla poder no solo leer.. sentir tus preciosos deseos en letras en ese instante en el que como tú describes parece que todo es negro al rededor y no importamos a nada ni a nadie relamiendo las heridas del pasado.. esas que nunca curan si no se las deja de humedecer .. aaayyy pero qué rico eres ! muaaaaaaks!

    Que tu día tb sea precioso y que te regalen montón de miradas risueñas que te llenen los ojos de sonrisas por dentro. ;-)

    ...aah! y ... muuchos malacatones jaja de los ricos, a juego contigo!!!

    Ciao SAU! me voy pitando jaja más besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a echar guindilla para no estar tan rico, !RELECHES!!!

      Si no ayudamos al que lo necesite nunca podremos pedir ayuda a los demás... aunque cuando vivo y sueño solo en mi nube ya me dirás a quien le pido su ayuda... a la vecina del 5º.

      El lobo feroz Sau te manda unos malacatones, mondarinas con la fragoneta y un regalo sorpresa: un beso.

      !Chúpate esa!

      Eliminar
  10. ¡Qué duro! pero qué bien has sabido contarlo. Se siente la ternura, la emoción y la alegría de ese salir del pozo.

    Cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia María Pilar muchas veces no se encuentra esa ayuda y se acrecienta la soledad.

      Besos-

      Eliminar
  11. Hola Ricardo, a veces, no siempre y mas cuando se necesita, encontramos a ese amig@ que nos tiende su mano o nos ofrece ese hombro que tanto se necesita, y quieras o no al sacarnos de ese camino se agradece muchísimo, en el momento adecuado, un abrazo, una sonrisa o una mirada simplemente cuanto bien puede hacer a la persona que lo recibe y que bien se queda la persona que lo ofrece verdad?, y que bonito lo has descrito tu querido amigo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruja supongo que todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido esa ayuda, así al menos me ocurrió alguna vez, personas desinteresadas y que me querían me ayudaron a salir del pozo. Es muy fácil el poder dar cariño, sonrisas, la mano para seguir el camino.

      Besos.

      Eliminar
  12. Miradas, me cautivan las miradas. A veces una mirada dice más que mil palabras. Hablar con la mirada cuando las palabras faltan o... Callan. Un abrazo de luz. Gracias por compartir-te

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mirada no necesita de palabras lo dice todo, los años te enseñan a ver todo lo que expresa la mirada, amor, odio, indiferencia, vacío, muchas veces vacío en el alma. Me quedo con el amor.

      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  13. me ves, pero no me miras
    me oyes, pero no me escuchas.
    me acaricias, pero estas tan lejos,
    que tus manos son humo.
    mírame, escúchame, acércate....
    y que tus manos en mi piel,
    sean pura caricia.
    es tanto lo que te necesito
    que las noches son
    frías y eternas,
    la luna se ríe de mi
    con su cara amarilla y redonda,
    pero no me da miedo, mañana,
    si, mañana llegara tu mirada,
    tu oído y tus manos y....
    nacerá dentro de mi el calor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas veces a la luna le he hablado de esas caricias que se fueron, de esos ojos que se miraban en mi, hoy sigo soñando en conjunciones planetarias, dos seres que hacen del camino LIBERTAD, que unidos encuentran el porqué de la vida y que levitan en una nube, unidos...

      Muchos besos... y caricias.

      Eliminar
  14. Hermoso Ricardo, esa mirada que puede ver más allá, esa mano amiga que te sostiene y ayuda a salir de un mundo estancado hacia lo nuevo. Todos necesitamos a veces de esa atención, pero no suele venir a socorrerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yashira muchas veces ocurre que cuando realmente lo necesitas no acude esa mano amiga para ayudarte a salir del pozo, posiblemente sea porque nos encerramos en nosotros mismos.

      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  15. Que importante es una mirada, y si te tienden la mano, mientras te miran, puede que te esten, o seguro , te estan regalando vida

    Que bonito. M I SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, cualquier gesto de cariño es un soplo de vida.

      Saludos.

      Eliminar
  16. No creas no todo el mundo se deja ayudar, el mundo ha cambiado, la gente se vuelve mas egoísta y no se fía y con razón, el dinero lo pudre todo y el poder mas
    Yo he intentado escribir poesía y se que puedo, pero me resulta difícil en el mundo donde vivo. Nadie me tomaría en serio
    Un saludo muy cordial y gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente la verdad es que vivimos en un mundo muy falto de valores, aquí manda Don Dinero y el tú más, la corrupción se extiende por todas las capas de la sociedad, y por supuesto en esa enorme clase política que padecemos, mucho mas del doble de políticos que en Alemania o Francia mientras cada vez somos menos los que pagamos sus dispendios y sus jubilaciones sin apenas cotizar.

      Aunque he tocado mucho el tema político sobre todo referido a los estafadores nacionalistas prefiero no calentarme la cabeza y tocar otros temas más del corazón.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Una mirada que acaricia y la mano tendida que ayuda, pueden ser un hermoso regalo de la vida. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hanna a veces una mirada dice más que mil palabras que se las lleva el viento.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. No siempre está en nuestra mano, interferir en el destino de la gente. Por fortuna, tendemos a sobrevivir. Y tras la zozobra, salimos a flote.
    Tienes un gran corazón, Sau, no lo dudes. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaaa Mere solo de andar por casa, muchas veces la ayuda no sirve de nada pero al menos da a entender a la persona que no está sola y que queda mucho por vivir sin aferrarse al pasado.

      Besos.

      Eliminar