lunes, 4 de mayo de 2015

EL TRIUNFO DE LA MENTIRA




Los métodos que instauro  Joseph  Goebbels en la Alemania nazi están de plena actualidad en esta España tan devaluada por los políticos que padecemos desde que se instauró la “democracia” tan genuina en nuestro solar.

Lo primero que hicieron los “padres” de la Constitución fue inventarse la España de las AUTONOSUYAS, y a unas las denominaron históricas (si llamar históricas se circunscribe a un brevísimo espacio de tiempo en la República apaga y vámonos) el sentido de la palabra “histórica” es mucho más amplio y habla de siglos y en ella han sobresalido por su extensión Al-Andalus que llegaba hasta los Pirineos Cataluña incluida, sin olvidar a esa olvidada y vejada Castilla que fue durante siglos la mayor potencia mundial y a sus famosos tercios los temían por toda Europa, pero a esa vieja Castilla los padres de la Constitución la dividieron inventándose la comunidad autónoma de La Rioja, sin ningún pedigrí al igual que la comunidad de Cantabria. Y no olvidemos que las bautizadas como comunidades históricas nunca fueron reino y estuvieron supeditadas a otras que si lo fueron como fue Aragón en el caso catalán y Castilla y en parte Navarra en el caso vasco. Y no pararon ahí los constitucionalistas y los políticos que les siguieron, entregaron a los nazi-onalistas su mejor arma, la EDUCACIÓN.

!La jodimos!

A finales del XIX y principios del siglo XX coincidiendo con la perdida de las últimas colonias españolas surgen en la región vasca y en la región catalana unos iluminados que llevarían a estas regiones a creerse naciones desde la primera glaciación, o más.

Como decía Calderón de la Barca: “Fingimos lo que somos, pues seamos lo que fingimos”  Así han surgido grupos de farsantes mal llamados nacionalistas que llevan más de un siglo inventándose una historia tan irreal como falsa. En Cataluña se estudia desde la más tierna infancia que la Guerra Civil de 1936-39 fue una guerra de España contra Cataluña… y todo ello cuando aún quedan generaciones que la vivieron, no he visto mayor sinvergonzonería en mi vida cuando Cataluña que estaba dominada por las distintas facciones de pistoleros de izquierdas y donde en sus múltiples checas se mataban religiosos y gentes de derechas en un número de varios miles fue tomada con suma facilidad por las tropas “nacionales”, mientras,  los pistoleros que la tenían asolada huían como ratas a través de los Pirineos. En ningún otro lugar se recibió con mayor alborozo y alegría a esas tropas que significaban la liberación de un régimen de terror. Tampoco enseñan esos ESTAFADORES  a un pueblo que Madrid resistió dos años con gran heroísmo el asedio de las tropas “nacionales” y lo entrecomillo porque todos los contendientes eran nacionales, unos los defensores de la República y otros los conocidos por ese nombre.

Ya con anterioridad he hablado de la GRAN MENTIRA que significa la celebración instaurada por el manos-largas Pujol desde el año 1.977 de la Diada,  pero después de tantos años de lavado de cerebro de los farsantes de CIU y ERC, entre otros, el pueblo cree como palabra de Dios lo que solo es una de las más graves tergiversaciones de la historia, y además un hecho, el de la defensa de Barcelona sin sentido pues ya hacía tiempo que el pretendiente austracista había tomado posesión de la corona austriaca desentendiéndose  de su lucha por la corona española.

Y qué decir de los hijos de Sabino Arana, ese inventor de nacioncitas e instigador de odio al maketo, ese inventor de guerras inexistentes contra Castilla, su reino durante varios siglos, y a la que en realidad sirvió con heroísmo en multitud de empresas lo mismo en América que en suelo patrio, esos vascos que imploraron en diversas ocasiones a su rey (el de Castilla) que jamás los abandonara. Hoy gracias a los hijos de Arana, el PNV y sus cachorros de ETA que al ver la pasividad y la vida plácida en su exilio en suelo francés tomaron el camino de las armas,  viven en el mundo de yupi sin nadie que les tosa, y todo ello por una HISTORIA totalmente falsa… no he visto mayor incongruencia.

!Que drama el de España!, ver siempre frustrada la nación liberal por los integrismos tradicionalistas, y, por supuesto, ver como nuestras desdichas se tejen en el telar de las falsas y pintorescas ilusiones de un tiempo imposible. Hace ya muchos años que en sus "Meditaciones del Quijote" Ortega se decía: "¿No es cruel sarcasmo que luego de tres siglos y medio de descarriado vagar, se nos proponga seguir en la tradición nacional?

!La tradición!

La realidad tradicional en España ha consistido en el aniquilamiento progresivo y negación de esa realidad que es España. Las palabras del filósofo no han envejecido, nuestros nacionalistas de hoy no permiten que envejezcan.

La alusión a los derechos históricos procede de dos desdichadas operaciones realizadas con el pasado, el fatalismo y el anacronismo. Considerar que las cosas fueron como los nacionalistas quisieran que fuera es quitar a los hombres su sitio en la historia. Es situar a la misma en un mundo de ensoñaciones muy alejado de la realidad. Raymond Aron nos recuerda que subrayar la necesidad de plantearnos futuribles, es siempre un proceso abierto. Imponer como derecho lo que fueron privilegios de una minoría medieval, -derechos que igualmente se tenían en otras regiones pero que nunca hacen uso de ellos- es devolver a la sociedad al reino del agravio.

No es la comunidad anterior, pretérita, tradicional e inmemorial la que proporciona título para la convivencia política, sino la comunidad futura en el efectivo hacer. No lo que soñamos, o inventamos que fuimos ayer, sino lo que juntos vamos a hacer mañana, de aquí la Unión Europea. También de aquí que España no halle solución mientras sus políticos, o al menos los que gobiernan, no hablen y actúen como gentes verdaderamente contemporáneas que sientan bajo sí palpitar todo el subsuelo histórico, que conozcan la altitud presente de la vida y repugnen todo gesto arcaico y silvestre.

Y es triste ver como los políticos callan y otorgan ante los estafadores nacionalistas, como el mundo de la cultura y el periodismo da por buenas las falacias en que se han instalado esos farsantes, aquí vivimos una omertá que da por real la mentira más escandalosa.

España, no tienes quien te defienda de esos estafadores.
 

16 comentarios:

  1. Muy argumentado todo lo que dices, Saudades.
    Sabes qué te digo, que a mì las fronteras, barreras, muros, diferencias remarcadas me dan pena por no decir otra cosa. Y desde el extranjero veo a España como el lugar materno del que me fui y vuelvo contenta para ver a mi gente
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chusa es una pena pero en España son demasiados los empeñados en poner alambradas al campo, y mientras los que tendrían que haber tapado la boca a tanto estafador, a tanto farsante que inculca el odio al otro, el creerse superiores y que inventan historietas para no dormir campan a sus anchas sin que nadie ponga LUZ donde solo existe mentira y manipulación.

      Así es la política, compadreo para repartirse el pastel y está llena de analfabetos que nada saben de nuestra historia, así está de prostituida en tantos rincones de España, por no decir Ex-paña.

      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  2. Es un asquito todo esto, sólo les importa llenarse el bolsillo, pero yo voto al loco Sau para defender España, releches!

    Besos con urna, con ur-na jartá de achuchones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que en la política no están los mejores, solo los que no sirven para otra cosa, los trepas, los planchalevitas y en su mayoría con un gran amor al dinero... ajeno.

      BesosapretujaosdellocoSau

      Eliminar
  3. Bien dices, Saudades, a España no hay quien la defienda de muchos y variados ESTAFADORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estafadores, ladrones, calzonazos, incompetentes por los cuatro puntos cardinales.

      Un beso ENORME.

      Eliminar
  4. Mi querido SAU! siempre me impresiona leer la vehemencia de tus palabras cuando sale le tema de los nacionalismos de este nuestro país España, pero no sé si se puede luchar eternamente contra el deseo de irse de quien lo sienta, da igual si hablamos de pueblos o personas ... no sé si esa batalla está perdida antes de comenzar. Ya sabes que las aspiraciones nacionalistas están unidas al romanticismo y las pasiones nunca tuvieron finales serenos:-) y sí, tienes razón que se ha mentido mucho y durante mucho tiempo sobre las realidades históricas de las actuales autonomías (todas) de hecho son un invento de los constitucionalistas de la transición y tb. tienes muchas razón que hay mucha piraña nacionalista aprovechándose de unos sentimientos que aun sin ser compartidos es legítimo algunos sientan.. como legítimo es que tú sientas que te parte el corazón que algunos quieran picar en cachitos la piel de toro y tb. tienes muchísima razón que algunos padres de esas patrias más que sus conciudadanos y su tierra me temo solo piensan en extender cortinas de humo que tapen sus vergüenzas ... pero aun siendo cierto todo eso, hasta Carlos III que sí, fue el que permitió perdurara la diferencia foral Vasca y Navarra este país nuestro era un mosaico de reinos unificados con la ley de nueva planta ...(lo tengo reciente porque estudio historia con mi hijo que va a presentarse a selectividad, meeencanta la historia ;-) así que nos guste o no es cierto que somos el resultado de una unión forzada ( diferente a la que cuentan pero somos el resultado de una suma y de esos lodos estos barros... así que salvo que busquemos los puntos que nos unan desde el respeto de todos a todos o... por las malas de un lado y otro, saldrá mal. Nada que se cimente sobre mentiras termina bien... pero tampoco nada que se cimente sobre la imposición... calma mi querido artista antinacionalista ... respiiiiraaa hondo! y un beso enorme mientras encuentro el camino de vuelta aquí que no consigo encontrar, pero ... un día jaja ..lo encontrare ;)

    Muaaaaaaakss! ( escucha la música de tu hijo y repite conmigo lo de Auuuummmmm!! ....Que tu semana sea súper estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María me alegra mucho el volverte a leer, siempre es un placer, pero lo que me entristece es la pasividad de tanto analfabeto y tanto calzonazo ante los desmanes y la mentira. Es cierto que son muchos los que quieren separarse de España, muchos y cada vez más, pero no es menos cierto que el motivo ha sido y es la dejadez de nuestros gobernantes ante los más de 40 años que llevan esos estafadores, los nacionalistas, enseñando una historia tan irreal como falsa, historia que no vivieron sus mayores, y así han creado tanto nacionalistas que les sigue ciegamente, porque esa mentira escandalosa es su única verdad, no conocen otra, y por esas Arcadias tan irreales y nacidas de la mentira todos sabemos que han muerto casi mil personas a manos del terrorismo alimentado en la "religión" nacionalista inventada por unos cuenta cuentos.

      Y nadie le ha puesto freno, nadie, y así la bicha cada vez es más poderosa y cada vez se ríen más de la cobardía de todos y cada uno de los que han estado al frente de los gobiernos de la nación, que encima los mimaban y miman y no paran de darles prebendas ante la vergüenza del resto de españoles.

      Últimamente estoy un poco apartado del blog, mi lucha ya no es mi lucha porque choca con la mentira y la corrupción que nos asola.

      Me marcho con Stradivarius a salvar alguna dama en peligro.

      Requetebesos.

      Eliminar
    2. Menos lloriqueos, que tenéis lo que os merecéis. Y si tan insatisfechos estáis, levantar el trasero del sillón que habéis acomodado frente al ordenador y salir a protestar!

      Eliminar

    3. ¿Abducida o una más de los estafadores nazi-onalistas?

      Cualquiera que sea su situación le deseo que le vaya bonito, en su Arcadia inventada por unos inventores de histerias, no HISTORIA, que el rebaño cree como palabra de Dios.

      Salga de la aldea y verá que los demás no inculcamos odio al resto de españoles, que nos dedicamos a trabajar unidos sin creer en Mesias que se lo llevan crudo.

      !FARSANTES!!!

      PD.- Le convenía aprender Historia de lo que está muy necesitada.

      Eliminar
  5. Hola Ricardo, siempre me quedo sin palabras al leerte y ver cuanta razón tienes en lo que nos dices y que desde luego nadie te tiene que dar lecciones de nada ya que estas bien ilustrado sobre todo lo que nos cuentas, me encanta por que se ve que sabes un montón sobre todo esto, yo solo te digo que estoy muy de acuerdo en todo lo que dices y que es una pena en como esta el país, mas pena es como cada vez que se han puesto unas leyes o algo parecido, cada uno tira para lo suyo sin tener en cuenta a los demás.
    Cuando se hicieron las autonomías, yo lo dije, que era una metedura de pata ya que unas irían hacia arriba y otras se morirían de asco como así pasa, y como eso todo en este país, donde solo se mira llenar el bolsillo del que en ese momento esta en el poder, país de bandoleros de guante blanco y la justicia mas ciega que nunca, habrá que llevarla a la Once para ver si le enseñan algo, o quizás se le pegue algo mas, en fin querido amigo, que te voy a decir yo que no se nada, a ti que tanto sabes y que te lo agradezco un montón:)
    Cuídate mucho y a ver si se solucionan tus problemas con el orde:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pilar el principio de todos nuestros males fue la creación de la España de las Autonosuyas, nombrando Históricas a las cuajadas de separatistas como se vio después y dejando en el furgón de cola a muchas que si fueron HISTÓRICAS, con mayúsculas. Después ya nos dieron la puntilla a todos los españoles cuando entregaron la educación a los gobernantes de esos 17 reinos de taifas, ahí empezó la debacle sin contar la multiplicación de servidores públicos que tenemos que pagar entre todos.

    Ahora asistimos a totalitarismos en algunas comunidades en las que te imponen en la relación con la administración su idioma, así como en la enseñanza, prohiben el rotular en tu negocio en español aunque lo puedes hacer en otros idiomas. Esos separatismos no defienden la libertad del pueblo, imponen su modelo y una historia totalmente inventada que terminan calando en la sociedad así su chiringuito está asegurado para robarles incluso su pasado. Mientras, los gobiernos centrales acojonados ante esos sinvergüenzas.

    Besos


    ResponderEliminar
  7. Hola Ricardo tienes toda la razón, ya no es cosa de autonomías es cosa de dictadores, de querer imponer su criterio ante el resto de España, Cuando en el resto del mundo la gente se une para luchar por los derechos de todos, aquí en España andamos jo.... al personal con ideas separatistas y derechos adquiridos por aquellas que se consideran históricas y con no se que derecho a tener más que el resto .
    A mi estas cosas me ponen de mala leche, yo prefiero a Ricardo con su caballo Estradivarius cabalgando por las llanuras en busca de damas sedientas de amor. a las que deba rescatar de su castillo.
    Un beso Ricardo .
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri aquí tenemos que callar ante estos dictadores de pacotilla, esos que imponen (por collons) que rotules tu negocio en urdú, chino, inglés, francés o en ese idioma que procede del provenzal, catalán, pero nunca en español, o a aquellos que obligaban a rotular las lápidas de los muertos en gallego y solo gallego, dictadores que en una democracia no tendrían lugar y más cuando vamos a la unión de los pueblos, pero España es diferente.

      Besos.

      Eliminar
  8. Mucha razón en tus palabras y esos estafadores nacionalistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubén aunque a veces son gritos en el desierto, los políticos miran para otro lado ante las mafias mal llamadas nacionalistas porque no tienen, nunca la han tenido, una nación detrás pero no paran de inventarla.

      Eliminar