Estabas asustada, y tenías motivos para ello, llevas en los genes que esos seres llamados humanos son depredadores, y además por placer. Te he visto algunas veces por el campo y pensaba para mi que el campo no sería tal sin tu presencia, sería más triste o más vacío de vida.
Ayer me fui a pasear la montaña, a pasear los senderos por lugares poco pisados y allí estabas a lo lejos en unos prados, y allí desde la distancia admiré tu libertad, aunque condicionada por nosotros “los más civilizados”, ayer me llevé en el recuerdo un pedazo de naturaleza, me llevé a ese gran velero de los cielos que es el águila, me llevé al pájaro carpintero, me llevé a la ardilla juguetona, me llevé a las nubes y los picos nevados, me llevé el frío que se mete en el cuerpo, me llevé las soledades en la mejor compañía, me acompañaba la naturaleza en pleno.
Y el andariego, antes de regresar, se despidió de los riachuelos y los neveros, de la paz y el sosiego.
Saudades |
Hoy al leerte, he sentido en mis carnes muchísima envidia. Mucho y valioso te has llevado en un solo día. Eres un afortunado .Anda, ¿dime como lo has logrado...? Que felicidad poseer esos tesoros de la vida .Amigo, guárdalo como oro en paño
ResponderEliminarSeguro que después de mirarte a los ojos y de ver cómo te marchabas, admirando su hábitat pero sin molestar ni modificar nada, la animalito ésta se habrá quedado muchísimo más relajada y contenta de haberte conocido.
ResponderEliminarEspero que hayas disfrutado de tu campo, hayas saltado regatos, trepado por canchales de piedra, escudriñado el cielo desde tu altura, envidia sana me das, de no haber podido compartir contigo tu largo paseo.
ResponderEliminarUn saludo........apurodolor
¡Qué placentero sosiego el de aquel que, olvidada la soberbia de ser humano, abraza la Naturaleza como un hijo!
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Que goce el sentir la naturaleza tan cerca! el poder caminar por ese sendero de paz, de sosiego, poder contemplar de cerca todo lo que nos regala la vida, y que pocas veces disfrutamos de ellas, siendo gratis y con tanto valor, es como una inyección de vida y de frescura.
ResponderEliminarMe encantó este caminar tuyo, acabo de caminar a tu lado, con tus letras.
Gracias, amigo.
Un beso.