martes, 19 de abril de 2011

BALADA DE UN GORRIÓN




Autor: Guan Zeju

Hace sol y penetra la luz por el ventanal, él, acostumbrado a pasearse por la habitación entra a saludar a su amiga y le cuenta una leyenda de gorriones que dice así:
“Erase una vez, allá en el País de los Gorriones que nacieron dos pajarillos, un gorrión hembra y un gorrión macho, y como hermanos se quisieron toda su vida.
Tuvieron que emigrar al País de los Sentimientos, así lo mandaba la tradición,  y esa tradición decía que allí las enseñanzas les colmarían.
Y claro que aprendieron, aprendieron que en cualquier rincón brotaban manantiales, unos cargados de Ilusión y todos cargados de Amor. Aprendieron que todo lo que tenían era para dar, y regalaban lo único que podían dar: la música de sus cantos.
Y el gorrión, al lado de su casa en la arboleda tenía una amiga, una amiga que cada mañana le esperaba con las ventanas abiertas, esperaba el arrullo de sus canciones, esperaba el aleteo de sus alas y esperaba sus caricias cuando suavemente se posaba en su mano.
Y el gorrión la amaba, la amaba como a todo lo que le rodeaba, amaba las palabras dulces cuando le hablaba, amaba la delicadeza como le acariciaba, amaba sus silencios cuando le miraba.
Un día la ventana se cerró y no se volvió a abrir más, su amiga del alma se fue muy lejos, al País del Olvido empujada  por su amo, ella tenía amo cosa que él no entendía, como no entendía su falta de libertad. Él, que nació libre para volar no podía entender que un hombre privara de su libertad a su amiga del alma”
...
Volvió con su hermana al País de los Gorriones y allí repartió sus enseñanzas y ya nunca pudo olvidar la ventana, sus arrullos y las caricias de su amada.


Saudades

Licencia Creative Commons

6 comentarios:

  1. Precioso cuento Saudades,
    ... me considero una amante de esos pajarillos que llenan las ciudades...los gorriones me alegran las mañanas con sus aleteos y discusiones....y como se puede apreciar en tu relato,también tienen momentos muy parecidos a situaciones reales entre los humanoides de algunos paises...

    ...es una historia que guarda grandes sentimientos....

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  2. Un precioso cuento de sentimientos donde el amor brota desde el alma, y donde los manantiales fluyen desde el sonido del reflejo de las caricias.

    Ayer leí tu cuento, y no te pude comentar, hoy te dejo mi huella, y mi aplauso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Solo hace falta ser capaz de saber escuchar el canto de estas bellas aves; abrir el corazón...el alma y entonces impregnarnos de esas bellas historias como la que hoy nos has compartido.

    Es tan grato venir a leerte, uno se pierde entre tus letras y se disfrutan de principio a fin, y por si fuera poco nos dejas un "algo" que se queda impregnado muy cerquita del corazón.

    Un abrazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Me dice el gorrión que muchos besos para las dos, que está investigando donde está vuestra ventana para saludaros en la mañana.

    Y también un beso del escribano.

    ResponderEliminar
  5. Yessi, me dice el gorrión, que es muy chulo que el día menos pensado se cruza el charco y te canta una ranchera en tu ventana.

    Son las cosas del gorrión y del escribano,

    ResponderEliminar
  6. Precioso cuento nos dejas.

    Javier

    ResponderEliminar