miércoles, 6 de abril de 2011

SE VE POR EL HORIZONTE...

     

Se ve por el horizonte marchar un jinete, vaga solitario por el mundo sin un final en su camino y siempre un camino por seguir. De vez en cuando se para a dar descanso a su caballo y a su cuerpo y respira con fuerza el aire.

El jinete, que toda su vida dedicó al estudio de los libros, de reojo, entiende la búsqueda del conocimiento y la ve en el perfecto orden de la naturaleza, en las estaciones que son como etapas de una vida, la primavera donde florece el conocimiento, el verano donde alcanza la plenitud, el otoño donde disfruta de lo aprendido y el invierno donde lo guarda en lo más profundo de su ser.
Él, que aún se encuentra lejos del conocimiento y que se siente en la primavera va andando caminos, va aprendiendo en cada amanecer, en cada vuelo de ave, en cada canto de pajarillo, en cada flor que se abre al sol, él, que abandonó el mundo de las personas y que vaga por un mundo incierto se asombra a cada momento y pierde la noción del tiempo que para él no existe, existen esas fotografías captadas por su retina, existen esos riachuelos que bajan cantarines, existen esas hormigas que nacieron y morirán trabajando, existe el aullido del lobo llamando a la manada, existe la sonrisa cuando amanece a una nueva mañana.
Se ve por el horizonte marchar un jinete, su mochila está repleta de emociones y vacía de pertenencias, sigue haciendo camino.
Se escucha el canto de un ruiseñor a la orilla del riachuelo, el jinete se para y sonríe, el jinete quisiera contestarle y se conforma con admirarle, con mirarle y con sonreír.
Se ve por el horizonte marchar un libro que está escribiéndose, está en sus primeras páginas, en esas cargadas de Ilusión,  el final está aún lejano…

Saudades


Licencia Creative Commons

7 comentarios:

  1. Hola Saudades.
    Es un gusto pasear contigo por estos caminos. A veces, los horizontes no están tan lejanos, se mueven y se acercan.

    Gracias, que tengas un buen día.

    Aloe.

    ResponderEliminar
  2. Aloe, siempre caminamos en pos del horizonte pero él a cada paso que damos un paso se aleja, pero no hay que fijarse en ese ficticio final hay que disfrutar cada paso en el camino sin pensar en qué vendrá después, sólo en lo que está ocurriendo.

    Y está ocurriendo que estamos viviendo...

    ResponderEliminar
  3. Corre saudades, corre
    veloz busca el horizonte
    que el mañana no te importe
    el futuro es siempre incierto...

    Hermosas tus letras, caminos que recorremos con una mochila de esperanza a cuestas, y es hermoso, nos da vida.

    Abrazos de miércoles

    ResponderEliminar
  4. Una jartá de abrazos a esas Alboradas que uno se encuentra en su camino.

    Relinchos del caballo y saludos del tipo que va encima.

    ResponderEliminar
  5. Felices galopes literarios!!!

    Galopa caballo cuadralvo
    jinete del pueblo
    que la tierra es tuya.
    (Lorca)

    ResponderEliminar
  6. Saborear los momentos que se viven en cada momento, disfrutar de cada segundo como si fuera el último, oxigenarnos con la vista y con los sentidos cada paso que damos en el camino, disfrutando de su entorno, de la naturaleza, de sus gentes, y no pensar en llegar al final de esa meta, ni tampoco mirar para atrás.

    Un placer leerte Saudades, estoy encantada de haberte descubierto y de tener tus puertas abiertas de par en par en este bello rincón.

    Feliz tarde, amigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Maria, esta casa está siempre abierta a quien quiera soñar, a veces, a quién quiera reir, otras tantas, y a quien quiera sumergirse en las profundidades del alma.

    Un beso que se cuela por tu ventana,

    ResponderEliminar