domingo, 3 de julio de 2011

EL PASEO



August Macke


Estaba muy concurrido, eran esas horas del atardecer cuando el sol se empezaba a marchar a otras tierras para seguir haciendo lo que sabe, dar luz y calor y a nosotros nos dejaba sus últimos rayos cuando todos salen de su escondite entre paredes para dar ese paseo de atardecer, unos de la mano y otros en su soledad, como yo, y lo hago por la libertad que me concede el ir a mi paso, no al de otra, de pararme cuando me apetece a observar un pajarillo, o esa nube vecina de la mía o ensimismarme en mis pensamientos sin tener que compartir conversaciones que no me dicen nada.
Me senté en un banco, saqué un cuadernillo y un lápiz y me puse a hacer bocetos de una fuente rodeada de árboles, de esa mujer y que tanto atrajo mi atención que acababa de pasar, de algunas cosas que se movían o estaban estáticas a mi alrededor y escribí algunas letras, algunas palabras como Ilusión, como Soledad, como Amor, como Incomprensión, como falta de Cultura, como Desamor, como Usura, como Injusticia, como Hambre.
Cerré el cuaderno, intenté hacer algo y vi pasar a una señora anciana que me miró con una sonrisa y le dije si podía pasear con ella a lo que accedió y paseamos y hablamos, y hablamos y paseamos y nos sentamos en un banco el cual escuchó parte de su vida y también escucho algo de la mía, nos levantamos y la acompañé a la puerta de su casa y la dije que me había regalado sabiduría, también me regaló una sonrisa.
Seguí camino, la casa y sus habitantes me esperaban, saqué el cuaderno y escribí estas sencillas palabras, resumen de una tarde cualquiera.

             Saudades

6 comentarios:

  1. No estabas solo paseando. estabas con tus pensamientos. Que a veces es la mejor compañía.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu paseo observando y disfrutando de la soledad y la compañía. Hay si los bancos hablasen….Quizas seriamos de otra manera.Tienen muchas historias que contar...
    Un bessito

    ResponderEliminar
  3. He paseado pues tu escrito y respirado de tus letras.

    Gracias por pasar por mi mundo de letras y quedarte atrapado en ellas.

    Un enorme abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Es que a veces los personajes de los cuadros cobran vida, saliendo del papel en que se los quiso inmortalizar para crear después con palabras una nueva realidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Casi siempre nos llenan más estas cosas que tu cuentas, esos paseos en solitario, y es bonito y sano encontranos con nuestros pensamientos, y con la sonrisa de alguien, que ha veces nos hace dar un giro a nuestro estado de ánimo.
    Un saludo Saudades!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Un día, en un parque, mientras daba un paseo con la peque, una señora se acercó a mí. Empezó a hablarme amablemente y me contó un trozo de su vida. Su narración era atractiva. De regreso a casa, yo no sabía muy bien qué hacer con esa historia, y me preguntaba por qué sintió ella la necesidad de posarla en mi mirada si yo era una completa desconocida... tampoco supe entonces por qué esa historia, sin tener nada que ver con la mía, yo la sentía cercana. Aún siento cierto golpe de angustia cuando lo recuerdo, porque en realidad, su vida fue a ser como una piedra de toque en la mía.

    (...)

    ¿Fue una simple casualidad?

    ResponderEliminar