martes, 9 de agosto de 2011

NOSOTROS LO HEMOS CREADO



Nosotros somos los culpables de este mundo que hemos creado, mundo de ladrones y de seres robados, incluso en este mundo de los blogs existen las sanguijuelas que roban descaradamente o te roban las ideas, en este mundo que hemos creado existen los políticos, casta plagada de "insultos a la inteligencia" y de ineptos, porque nosotros los hemos inventado,  con lo fácil que sería elegir para cada area de la dministración, ya sea a nivel local o nacional a los mejor preparados, sin adscripción política, fuera partidos con su terrible maquinaria y sindicatos que chupan del dinero de ese Estado,  existen los que mueren porque otros lo han matado, existe el hambre y la miseria porque otros nadan en la abundancia, existe el tercer mundo porque otros lo esquilmaron, también existe, algunas veces, los que dan su vida por los más necesitados, y existe la naturaleza, si, la que estamos exterminando.
Pero también existen cosas que no está en nuestras manos arruinarlos, no podemos borrar los amaneceres o los vuelos del ave por mucho que le estemos matando, no podemos borrar una puesta de sol o una pareja abrazados, no podemos borrar a aquellas personas que aman y son amados, ni podemos borrar a los que luchan por mejorar todo lo que nos han dejado.

Saudades

15 comentarios:

  1. magna belleza y sensibilidad nos regalas en letras dulce poeta, ojalá algún día despertemos y tomemos conciencia del mundo que hemos creado, un besin muy muy grande de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, por desgracia, todo eso existe.
    Por eso tenemos que quedarnos con lo bueno, si no nos volveriamos locos.

    Abrazos desde el alma.

    Marta.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que aún queda belleza de la que poder disfrutar, como la belleza de los comentarios que dejas en mi blog.
    GRACIAS BESOS

    ResponderEliminar
  4. Cuanto pesimismo Ricardo; me gustó mucho tu rincón (del cual me hecho seguidor),

    No obstante no coincido con este post en particular; es cierto que tenemos el mundo que hasta el momento hemos podido tener, pero no creo que eso nos haga culpables.
    Si elementos activos para intentar mejorar lo que nos rodea, no culpables.

    Y con respecto al robo en los blogs, siempre creí que era muy infantil robar un texto o idea. Porque no creo en las grandes ideas, si en las grandes construcciones, cosa muy dificil de robar.
    Haciendo la salvedad, desde ya, que existen las influencias entre artistas; la literatura es un gran palimpsesto.

    perdón por lo extenso, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Saudades tenemos el mundo que nos merecemos, el que no hemos sabido defender...El hombre es el cáncer del mundo.Pero tambien tenemos algún paliativo como tu dices, tenemos la morfina de los atardeceres, de la poesía, de los besos...Uff,lo siento estos temas me pueden.

    Gracias por hacerme reflexionar un momento.

    Besos desde el aire Saudades.

    ResponderEliminar
  6. Esta diversidad que muestras, no siempre elegida por nosotros pero siempre soportada por casi todos...
    Si pudieramos ir borrando con un tipex...o con una simple goma de milán... cuantas cosas eliminariamos??

    Eso si... tambien podriamos pintar mas amaneceres y mas risas...y sobre todo mas caricias...
    Escribir mas poesia, como esta que nos regalas y seguir disfrutando en un mundo que con palabras como estas, a pesar de todo... es un poquito mas bonito...

    Gracias por tus reflexiones Sau...hermoso texto.


    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  7. No es cuestión de echar las culpas a nadie, ni de quejarnos, ni lamentarnos, con eso no se va a adelantar nada, sino de reconocer los errores e intentar hacer las cosas lo mejor posible para intentar hacer un mundo mejor desde cada uno de nosotros, donde nos envuelva la paz, felicidad y la armonía.

    Cada día escribes más bonito, Saudades.

    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  8. Ante todas las cosas no tan buenas que existen en el mundo, vale la pena quedarse con la poesía, con el humor y con todo lo que refleja la belleza de la vida, como lo haces en tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tienes tanta razón, todos hemos contribuído al descalabro, unos por provocarlo, otros por permitirlo y a pesar de tiempos difíciles, de días amargos en que la verdad esconde la cara, a pesar de tanto, que sería del mundo si cedemos y dejamos el paso libre a la ignominia.
    NO, no nos asiste el derecho de dejar de soñar porque el mundo está gritando a voces por los sueños.

    Gracias por tus letras, Saludades.

    Saludos muchos

    ResponderEliminar
  10. Acaso tienes dudas de lo que expresas ?. Amigo, existe lo peor y lo MEJOR de lo que es capaz la HUMANIDAD, desde que el hombre es y como tal.

    Beso grande Ricardo.

    ResponderEliminar
  11. Pués si, menos mal que hay cosas, que no nos van a poder quitar nunca (de nomento !!)ver un amanecer, un café en solitario, nuestos recuerdos, nuestros pensamientos.
    un beso Saudades.

    ResponderEliminar
  12. Sí...al final resultamos ser culpables;es cierto...
    Hemos creado un mundo hostil,zafio,lleno de maldades y mentiras,pero también tienes razón y tenemos la suerte de tener cosas imposibles de aniquilar.
    Esa parte de la humanidad es por la única que merece la pena luchar e intentar no perder.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Juan Ojeda, gracias por acercarte a mi rincón del que este artículo es un grano de arena pesimista en una inmensidad que derrocha optimismo por los cuatro costados, donde puedes encontrar poesía, sueños y muchas sonrisas.

    Un abrazo

    Y a esas personas que siempre están ahí para darme calor y alegría un BESO GRANDE para las y un ABRAZO para los.

    ResponderEliminar
  14. Saudade
    Yo coincido contigo, si que tenemos responsabilidad del mundo en que vivimos, a veces no por hacer algo negativo, sino, por permanecer indiferente y permitir que otros lo hagan.
    Gracias a Dios, nadie podrá borrar los amaneceres, las puestas de sol, la gente enamorada y la inmensa alegría de ser madre....
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  15. No quiero borrar nada, ni naturaleza, ni puestas de sol, ni nada que vemos día a día, quiero disfrutar de todo en cada momento. Es un lujo de esta vida.

    Besitos y sonrisas sin borrar :))

    ResponderEliminar