jueves, 15 de marzo de 2012

NACIONES DE BARRO

“Siempre consideré a Sabino Arana como el doctrinario más tonto de España, hasta que leí el “catecismo catalanista” de Prat de la Riba”.- Caro Baroja
. . .
Estos inventores de naciones que nunca han sido, salvo en su imaginación calenturienta, esa que les ha hecho engañar con falsas historietas al pueblo durante un siglo, historietas que nada tienen que ver con la HISTORIA de sus mayores siempre están tensando la cuerda contra los débiles gobernantes de su única nación, España, y estos, sumisos, doblan la cerviz en vez de dar un puñetazo en la mesa y proclamar a los cuatro vientos que ya se ha acabado el tiempo de los ESTAFADORES y asumir la Enseñanza, entre otras muchas cosas, la misma para todos pues la historia común es de todos y acabar con esas 17 historias de los diecisiete reinos de taifas en muchos casos enfrentadas, a gusto de los junta-letras subvencionados de cada comunidad.

Hoy toca el pacto fiscal, ayer el Rio Ebro, antes de ayer el asalto a Endesa, ¿mañana?

 Cualquier cosa que suponga mantener a la población en un estado de pseudo insumisión permanente siempre que sea contra el sistema que representa España [el enemigo inventado por esos estafadores nacionalistas] y nunca contra el sistema que representa su clase política insaciable y fácil para el enfrentamiento, para el dispendio y para el derroche. Los mismos perros con los mismos collares que aquel de Banca Catalana.

Los nacionalismos catalanes llevan un siglo reinventando una historia en la que Cataluña y España habrían sido dos realidades enemigas destinadas al enfrentamiento, siendo el nacionalismo la última manifestación de este conflicto.
Hay testimonios de los propios protagonistas que desvelan cómo surgieron el sentimiento y las reivindicaciones catalanistas. Por ejemplo, en los últimos años de su vida Cambó escribió sus muy interesantes memorias. Sobre el prácticamente nulo catalanismo político en el tiempo de los comienzos de la Lliga relató:

"En su conjunto, el catalanismo era una cosa mísera cuando, en la primavera de 1893, inicie en él mi actuación y le consagré mi vida de lleno (...) Organizamos excursiones por los pueblos del Penedés y del Vallés, donde había algún catalanista aislado (...) al llegar, generalmente la plaza estaba vacía y sólo se veían algunas cabezas asomando por las esquinas (...) Aparte la juventud, no creo que hiciéramos grandes conquistas: los payeses que nos escuchaban no llegaban a tomarnos en serio (...) Aquél era un tiempo en que el catalanismo tenía todo el carácter de una secta religiosa. Puede decirse que todos los catalanistas se conocían entre sí". (F. Cambó, Memorias)

El que fuera su secretario y posteriormente gran literato, Josep Pla, olvidado por el nacionalismo al que se enfrentó por su falsedad, escribió:
"Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado".

De Rovira i Virgili son estas palabras:

"Había unos cuantos catalanistas en Barcelona y algunos otros escampados por las comarcas. Se los podía contar. Muchas villas tenían un solo catalanista; otras ninguno".

Además de la crisis del 98, que llevó a muchos catalanes a renegar de una España decaída, la actividad propagandística de los primeros catalanistas, basada en gran parte en adulteraciones, tuvo gran influencia. Esta voluntad tergiversadora la explicó breve y claramente Cambó en sus Memorias:

"Como en todos los grandes movimientos colectivos, el rápido progreso del catalanismo fue debido a una propaganda a base de algunas exageraciones y de algunas injusticias: esto ha pasado siempre y siempre pasará, porque los cambios en los sentimientos colectivos no se producen nunca a base de juicios serenos y palabras justas y mesuradas. Además de un fondo de verdad, para romper la costra de la indiferencia con que chocan todas las novedades y que protege a todos los statu quo, hay que conceder que los movimientos transformadores se tomen algunas libertades".

Cambó sabía muy bien de que hablaba, pues fue uno de los protagonistas esenciales en la creación del catalanismo y sus herederos no han parado de reinventar la historia a su medida, enfrentando a su “nación con los pies de barro” siempre con España, cuna de todos sus males.
. . .
Nadie sabe qué deparará el futuro a Cataluña y si la esquizofrenia separatista finalmente conseguirá sus delirios. Pero una cosa es segura: si la defensa de la identidad catalana, si la construcción de la nación catalana, pasa por la falsificación sistemática de dicha identidad, por el ocultamiento, por la manipulación educativa, por la censura de las opiniones discordantes, por la imposición lingüística, por la incitación al odio, por la mentira continua, esa Cataluña del futuro no será otra cosa que un inmenso, odioso y vergonzoso fraude.” .- Jesús Lainz.
. . .
La mala hierba cuando no se la corta a tiempo es insaciable y se come todo lo que encuentra a su paso, así pasa con el nacionalismo separatista.

Saudades - 2010

PD.- No es la primera vez que me dicen que esto es un ataque a Cataluña, supongo lo dirá algún nacionalista, esos estafadores a un pueblo que han hecho de esa región su chiringuito. Los únicos que la atacan son esos trileros que se han inventado una historia acorde con su estafa, esos son los que atacan a Cataluña llenándola de odio y mentiras a todo lo que suene a España.

12 comentarios:

  1. Mira que te gusta el politiqueo... tú ahi, haciendo amigos.
    Pero a mi que soy una persona respetuosa, me gusta que digas lo que piensas o lo que sientes, lo argumentas bien.
    Puede que guste o no, cuestión de ideologias supongo, yo me quedo con la exposición.

    Y no opino que siempre que digo lo que pienso me encuentro con algún que otro enemigo...
    Será que soy demasiado franca en mis palabras, impetuosa o que se yo.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. Gala, Ex-Paña es el pais con más estafadores por metro cuadrado del mundo y algo sé de HISTORIA y de histerias nacionalistas para afirmarlo.

    Lo de crear amigos o enemigos no me preocupa, me preocupa como entre cuatro sinvergüenzas se han cargado España sin que nadie mueva un dedo para evitarlo.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Sorprendente amigo Sau, me encanta esta faceta tuya que aún no había visto, y me parece genial que no te importe si a alguien ofenden tus palabras, sino decir la verdad.

    Reconozco que no me gusta la política, me parece sólo un nido de víboras a ver quién puede llevarse mejor tajada, y lo del separatismo nunca lo entendí, pero es algo que a pequeña escala también pasa dentro de las provincias, rivalidades estúpidas entre dos ciudades, etc, siempre me ha parecido triste y una pérdida de energías necesarias para sacar adelante lo que realmente importa, siempre he creído que la unión hace la fuerza, por lo que no entiendo tanto intento de separación.

    Un beso desde mi mar, me encantó leerte, como siempre...

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricardo!!!

    Yo no entiendo porqué,por ejemplo en el caso de Cataluña,tienen esas reivindicaciones de querer ser ellos un país,independizarse de España,si todos formamos parte de él,cada uno con sus raíces culturales,ahí está nuestra mayor riqueza en la diversidad cultural.
    Yo sé que tú sabes mucho de Historia y hablas por que conoces el tema,yo hablo sin saber,pero es que no lo entiendo,no somos "más ricos"si estamos unidos y unimos nuestros conocimientos,nuestras industrias,nuestra fuerza como país único?.

    Los extremos nunca traen nada bueno.

    No entiendo de política tampoco,pero no me gusta que se llenen los bolsillos a costa del sufrimiento de los trabajadores.

    Siempre nos das luz con tus conocimientos,gracias!!
    Me gustas cuando te pones romántico y tierno igual que cuando hablas en serio.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Estrella, España es el país más antiguo de Europa pero llegaron los iluminados como ese loco de Sabino Arana padre del PNV y su excisión de ETA y si lees su pensamiento te dan ganas de vomitar, a mi me ha ocurrido, y lo mismo ocurre con los inventores de naciones en Cataluña, unos estafadores a su pueblo porque en ambos casos se inculca solapadamente o abiertamente el odio a España y una historia que nada tiene que ver con la de sus mayores, aquí en España hemos tenido reinos que durante siglos fueron la mayor potencia del mundo como el de Castilla, ahora no es nada, dividida en parcelas y tuvimos el reino de Granada que llegaba a los Pirineos con Cataluña incluida, pero ya es casualidad que la comunidad vasca y la catalana nunca fueron reino pero estos estafadores, sin sonrojarse inventan una historia para merluzos que de tanto repetirla el pueblo la cree.

    Ya estoy harto de que estas plañideras no paren de tensar la cuerda con los débiles gobiernos de España, pero nos toca tragar estafadores incluso en la sopa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y bienvenidas sean todas estas entradas instructivas, que muchos están un pelín engañados, porque han tergiversado su propia Historia.
    ¡ole tu entrada!

    ResponderEliminar
  7. Amigo por algo la politica y los politicos no me agradan. Son todos estafadores.. todo lo que he leido me lo confirma y me pinta a un personaje nefasto para tu hermosa Patria España y para su pueblo.
    Cualquier mente " pensante " encuentra que estos malditos personajes son totalmente aborrecibles.
    Excelente tu publicacion..

    Cariños Ricardo.

    ResponderEliminar
  8. Emy España es una "democracia" muy original, aquí los partidos separatistas no solo son legales sino que proliferan por los cuatro costados, y encima la Ley Electoral les premia con más representación de la que le correspondería.

    Somos así de originales y así está España, rota y desangrada, con 17 gobiernitos más el de la nación, con 17 parlamentos y muchos más de 1.000 parlamentarios, con infinidad de funcionarios y con un gasto con tanto gobierno inasumible para cualquier nación.

    Pero España es diferente, así nos va.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Has escrito una protesta bien documentada con nombres y fechas en contra de los que quieren acabar con Cataluña no en contra de Cataluña de eso nadie te puede acusar. No me gusta la política porque en ella no hay personas solo gente que busca su propio interés, pero por supuesto hay "políticas" que no pasan desapercibidas para nadie.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Campoazul claro que no tengo nada contra el pueblo catalán, ni contra el vasco ni contra los gallegos donde también han surgido partidos separatistas, yo procedo de gallegos y tengo familia en Cataluña y allí la falta de libertad para educar a tus hijos fuera del catecismo nacionalista es insufrible y es tanto el odio que incluso en centros sanitarios te ponen los carteles en catalán, inglés, árabe y urdu pero no en español, lo mismo ocurre en las cartas de los restaurantes y no rotules el nombre de tu negocio en español, se te cae el pelo, eso ocurre en España, y ya se ha hecho famoso un "miserable" que ha puesto miles de denuncias por este motivo.

    Vergüenza siento de lo que ocurre en mi propia tierra.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Bueno... mi querido amigo, como soy extranjera me limito a decir muy buena entrada.
    Abrazitos miles.

    ResponderEliminar
  12. La Historia de España siempre ha sido manipulada.
    Y los nacionalismos forman parte de ella.

    No te cabrees, anda. Que no vas a sacar nada.
    Besos, Saudades.

    ResponderEliminar