miércoles, 14 de marzo de 2012

SOLA



Estaba sola, perdida en la inmensidad del lago, no sabía qué camino tomar ni le quedaban fuerzas, acudió a este lugar desconocido atraída por una fuerza interior, a una llamada que la impedía pararse, que la atraía como un imán más allá de su voluntad.

Estaba exhausta, sin saber de qué oculto lugar procedía la llamada, poco a poco se quedo dormida. Y tuvo un sueño extraño, volaba, y volaba por grutas subterráneas donde no veía el cielo, y volaba sorteando obstáculos como los murciélagos, y no podía parar de volar, si lo hacía caería en la inmensidad de la sima, no podía cambiar el sueño, no estaba en su voluntad, le hubiera gustado poder volar por la inmensidad de los cielos, poder unirse a una formación de gansos en busca de mejor clima y aguas cristalinas, le hubiera gustado acompañar a las gaviotas a la orilla del mar, pero no, no podía ver la luz.

Al cabo del tiempo despertó con mucho frío, se encontraba en mitad de la nada con muy pocas fuerzas y menos voluntad, y llegó, parecía inseguro en su timidez y se acercó lentamente, la saludó como se saluda a una aparición y le dio su mejor sonrisa desde el corazón, le dijo que por un impulso desconocido había acudido a aquél lugar.

Y allí estaba, y le dio la fuerza que le faltaba, le dio una sonrisa y le dio la mano para juntos caminar a algún rincón de paz, de tranquilidad, donde no exista la soledad...

Alguien quiso que ellos se conocieran.

Saudades - 2007

13 comentarios:

  1. La fuerza del destino...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Siempre es algo o alguien.
    La casualidad, destino, la oportunidad, llamémoslo X, la cosa es que cuando "alguien" se empeña en que dos se conozca ya puedes ponerte chulo, negarte o escapar.. hagas lo que hagas en un momento u otro te tropiezas con esa otra parte..y entonces si que juntos se hacen una sola pieza.

    Es que la vida es así de caprichosa.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito relato Ricardo, conozco esas sensaciones de soledad, pero no me he cruzado con el destino.

    Besos amigo,

    ResponderEliminar
  4. Mi querido Sau,tu entrada de hoy ha definido a la perfección momentos de mi existencia..
    El destino es así,nadie se cruza por casualidad.
    Por si acaso no volvemos a leernos,te deseo lo mejor del mundo.
    Millones de abrazos.

    ResponderEliminar
  5. El destino es así, nos pone en el camino exacto a la hora exacta..quiza una veces para bien u otras para mal.. pero contra él nada podemos hacer. En este caso vamos a pensar que el destino los unió para bien y de ese encuentro surgirá un gran amor :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Uff, me he sentido identificada en gran parte de tu relato. Sé lo que se siente.Algún día quizás me atreva a contarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Montse, es curioso que una situación que ha salido de mi imaginación se ha podido dar muy parecida en la vida real, yo no he tenido esas experiencias pero entiendo que se pueden dar aunque el final no sea el mismo que he plasmado.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Esa imágen, me recuerda muchas situaciones sentada mirando el abismo del mar...será porque lo tengo enfrente mío.
    Una delicia tus letras,éstas me han puesto a pensar, cuanto hay de cierto y cuanto de fantasía.
    Abrazos muchos!

    ResponderEliminar
  9. Querido Sau estamos de recuerdos, por el año, la fuerza que los llevo a encontrarse los mantendra unidos
    Una belleza
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Es un cuento con esperanza. Ya ves, cuando no vemos salida y nos encontramos completamente hundidos una mano amiga nos rescata y su presencia nos reconforta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Bonito relato. Las almas están hechas para encontrarse. Nunca le vi la gracia a esa soledad...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Imagino que así debe de ser, pero el destino es duro de entendederas a veces.

    Bonito relato Saudades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es muy lindo lo que se lee, algunas veces cosas así sueles darse y es muy cierto que a poca gente le pasa lo que realmente escribiste, es algo distinto que se siente en el alma es como si a veces a esa persona o cosa la conocieras o la hubieses tenido toda la vida muy pocas conexiones se dan y solo le pasa a gente especial, gracias por lo que escribes a veces nos hace recordar que desde siempre hemos tenido a alguien cerca de nosotros aunque este muy lejos. Un beso =)

    ResponderEliminar