sábado, 22 de septiembre de 2012

LOS CUENTA CUENTOS




Aquesta provincia [de Catalunya] no sols es Espanya, mas es la millor d’Espanya.- C.Despuig, 1557


Para quienes han profundizado en la Historia no es aventurado afirmar que en todas las ocasiones en que Cataluña se ha rebelado contra Aragón primero y contra España después, la única causa ha sido la resistencia de las clases privilegiadas a perder sus derechos. El pueblo, el verdadero pueblo más pierde que gana con estos movimientos de rebelión y de lucha y sólo es un instrumento. En Cataluña, por las reminiscencias feudales, el pueblo era más que en cualquier otro lugar constante instrumento para los fines de sus opresores, de sus esquilmadores que, para asegurarse su concurso, le explicaban una historia fantástica y les predecían un porvenir más risueño que el que una adivina predice por diez euros.

Las disputas por cuestión de dinastías, de 1640 y de 1714, las llamaron luchas nacionales, a la esclavitud reglamentada llamáronle  fueros, y a la reforma o supresión de normas anacrónicas y antidemocráticas de la vida, atropello.

El separatismo es, ante todo, tradicionalista. A pesar de todas sus afirmaciones revolucionarias, propende a una regresión que recuerda el vasallaje de las remensas, el derecho de pernada, la división en brazos o castas, el exclusivismo gremial.

El separatismo, además, no tiene bases sólidas sobre las que asentarse. Es, en todo caso, la continuación de las ambiciones de las clases privilegiadas y favorecidas por los Condes de turno; el afán de sus descendientes por reconquistar el disfrute de un feudalismo que en estos tiempos se traduce en imperialismo de oficina, de fábrica, de taller y de campo. Y el pueblo en general, que sigue a los descendientes de los señores de pernada y de remensa, ahora como en los tiempos de Bera, de Wifredo y de Ramón Berenguer IV, recorre dócilmente el camino que le señalan, sin voluntad, sin detenerse a examinar quiénes y qué son los que le hacen servir de instrumento para sus fines, que, para saciar sus ambiciones no vacilaron en conducirles a una guerra civil para después desempolvar los tronos del feudalismo y recordar unos Usatges  en forzoso desuso desde que los reyes aragoneses dictaron leyes justas y sabias, y mucho más desde que la Revolución Francesa proclamó los Derechos del Hombre reconocidos hoy por todo el mundo civilizado, menos por los separatistas catalanes, que aspiran, como sus hermanos vascos, a retroceder en la Historia y en la civilización con las imposiciones y el engaño al pueblo,  que no son muy distintas de las de los señores y ricoshombres que les precedieron.

El sentimiento separatista no es como algunos afirman imperialismo, sino feudalismo, porque el imperialismo tiende a reunir, a engrandecer, mientras que el feudalismo tiende única y exclusivamente a satisfacer pasiones pequeñas de hombres pequeños en feudos pequeños, en la tribu, en el clan.

Cada uno de los agitadores del separatismo puede responder a una de tres condiciones: o es un descendiente de los privilegiados por el régimen feudal, o es un impostor que pretende suplantarlos o es un ESTAFADOR que instiga el odio estúpido a Castilla o España que los trileros mistificadores de la Historia le están inyectando desde  hace un siglo, en el corazón y en el cerebro.

Los primeros apenas existen; los impostores de la descendencia histórica, son muchos; pero los energúmenos bestializados son numerosísimos, son a estas alturas legión. Son la masa borreguil que los FARSANTES mueven a su antojo para esquilarle las lanas después de logrado el objetivo que se proponen.

Los “hechos diferencialesproclamado a través de los años  por esa casta de  farsantes para justificar su rebeldía frente al Estado, mejor dicho, frente a la soberanía del Estado Español, es sencillamente un mito, por no decir un invento, una leyenda compuesta por juntaletras habituados a falsear la Historia de sus mayores. Hechos diferenciales existen  entre hermanos, entre  un pueblo con respecto a otro cercano, entre el pueblo catalán comparado con el gallego como entre el gallego comparado con el catalán, como entre el gallego y el andaluz y viceversa, todos tienen hechos diferenciales y nadie reclama ser nación por eso, ni se ponen a mirar por encima del hombro al de la parcela de al lado.

Si en el orden político es absurdo pensar que los más de seis mil dialectos e idiomas del mundo pueden establecer otros tantos hechos diferenciales, o naciones, en el aspecto histórico es más absurdo partir de hechos que chocan frontalmente con lo que nos contaron o transmitieron las antiguas generaciones e inventar unas fantasiosas historias  dotándolas del título de artículo de fe para el rebaño, como verdad absoluta y como base para reclamar la nación que nunca existió.

Todos los pueblos de poderosa unidad política  despreciaron el hecho diferencial para constituirse en fuertes potencias, en vigorosas nacionalidades, sirviéndoles de aglutinante, de lazo, de vínculo indestructible el idioma principal de la nación. Este fenómeno es viejo ya en Europa y es más elocuente en la joven América.

Frente a estos hechos se levanta en Cataluña una pandilla de pseudo-sabios, de pseudo-historiadores y de pseudo-literatos que poco a poco crean, inventan una nacionalidad de la que sus mayores no se dieron cuenta, no necesitaron, porque ya la tenían, la española.

No se necesitan grandes esfuerzos para demostrar que la “nacioncita de cartón piedra” de los separatistas y sus “hechos diferenciales” como el del idioma, ese que hasta el siglo XVIII se conocía por lemosín y de origen occitano, no tienen una base sólida en que apoyarse, más bien se trata de un truco de trileros, o más bien de una imbecilidad manifiesta.

Afortunadamente hoy se escribe la HISTORIA a base de crítica y contrastando el trabajo del historiador con los distintos elementos  de comprobación y depuración que nos da el enorme legado de nuestros mayores en miles y miles de legajos, libros y archivos repartidos a lo largo de esta maltrecha España. La Historia no es leyenda o querer ser lo que no se ha sido. Al pueblo catalán, como al pueblo vasco o gallego no se le puede deslumbrar con Arcadias idílicas de mentes calenturientas que nos están llevando a tristes aventuras políticas por las taifas que han envenenado el espíritu nacional, dando por realidades las ficciones y por hechos de gran trascendencia los que no existieron en el tiempo.

 Maestros son los nacionalistas catalanes de todos los matices –de derechas, izquierdas o medio pensionistas- en el falseamiento de la Historia, continuadores de la fe púnica como bien dijo Ricardo Baroja; todas sus argumentaciones de carácter científico se derrumban estrepitosamente por la base –de barro- para caer en el mayor de los ridículos, con sólo consultar las crónicas de tiempos pasados y las obras de los historiadores que nos precedieron.

. . .


¿Me preguntas por qué compro arroz y flores?

Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.

Confucio

39 comentarios:

  1. ¡¡Me das un desayuno...sin diamantes!!
    Pero café y buena lectura... tampoco está tan mal.
    Los nacionalismos infundados y trasnochados... fruto de la ignorancia histórica... entran mejor con un segundo café. (viáporél)
    ¡Ah!... y por 10 "luros"... una adivina no te adivina ná de nasss. (Barato me lo fiáis).

    Besínnnnn ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hulna tan barato como esos estafadores que con solo repetir los mismos mantras como "Madrid nos roba" el rebaño termina por creerlo, esa es la historia de esos embaucadores, inventarse una historia en la que ellos han sido un ente nacional siempre enfrentados a Castilla o España, siempre recibiendo afrentas cuando esa historieta para no dormir no tiene ningún peso histórico, la verdad es que el resto de españoles llevamos demasiado tiempo aguantando a esas plañideras que su único fin es ser el señorito del cortijo y el resto los criados.

      Beso va

      Eliminar
  2. Creo, mi querido SAU, que aun reconociendo que hay mucho de verdad en esta visión que trasladas aquí sobre el independentismo catalán, deberías subrayar para que no se te mal interprete, que una cosa es la oligarquía manipuladora que existe, ha existido y existirá en el independentismo catalán, tal cual existe en la política nacional e incluso te diría mundial y otra diferente y para mi, la que es de todo punto respetable, que es el sentimiento que muchos catalanes de buena fe tienen, que respetando y sin imponer, desean vivir en una tierra propia porque ese deseo lo sienten dentro y es lo que quieren para ellos y para sus hijos.

    La pasión en los sentimientos de la gente, para mi siempre es respetable si no llega al fanatismo... si se dispara a ese punto, entonces se convierte en una enfermedad que ciega y mata. Me da igual si es en el ámbito de la política, la religión o cualquier tipo de creencia.

    Aaayyyy pero SAU ¡¡qué cruzada has emprendido con este asunto!! no sé...

    ¿No crees que te traería menos quebraderos de cabeza conducir tu fragoneta volando al viento en busca de los malacatones del santo grial? :-)


    Muuuuchos besos y muuuy feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Maria esta "cruzada" la emprendo porque la casta política no se atreve a enfrentarse a estos estafadores, estos que quieren llevarse el jamón y dejarnos al resto el hueso, siempre ha sido así "o me das lo que te pido o me marcho", ya está bien de aguantar contínuamente a estas plañideras.

    Y sobre el sentimiento del pueblo catalán nada más lógico que una parte se sienta nación con toda la morralla que le han metido en vena desde hace décadas, desde pequeños se les educa en la ignorancia de su pertenencia a España, en el odio a la misma, en decirles que Madrid nos roba. Y no es todo el pueblo el que quiere la independencia ni mucho menos, y a ese pueblo que vive alejado de la realidad le tendrían que explicar que si consiguen la independencia salen de la UE, que a su principal cliente, España, le tendrían que vender sus productos más caros, los aranceles, con lo que España compraría a otros socios de la UE, que tendrían que emitir moneda propia con tanto valor como su Deuda, Bono Basura.

    Eso es lo que harían unos gobernantes serios, no una banda.

    Muchos besos


    ResponderEliminar
  4. Soy un catalán hijo de catalanes y hasta donde sé todos mis antepasados lo son y solo puedo decir que tengo un gran hartazgo.

    Este Arturito Mas o menos quiere imitar con aquello de pan y circo a los emperadores romanos. Lo que ocurre ahora es que no hay pan, ya se encargaron de derrocharlo y esquilmarlo el anterior tripartito y sus continuadores actuales. Así, se limita a dar solo circo con el objeto de desviar los graves problemas que padecen echándole la culpa de todos sus males a Madrid o España, siempre ha sido así mientras el se presenta como el salvador de un pueblo esclavizado, como un mesías, pero son muchos los catalanes que no aguantamos tanto falso mesías como nos ha gobernado, engañado y arruinado, no creemos en su prepotencia de perdonavidas, no creemos en antiguos estados catalanes que nunca existieron porque algo sabemos de historia, no creemos en sus prohibiciones, en su lucha encarnizada por expulsar de Cataluña todo lo que huele a España.

    José María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José María te agradezco mucho tu comentario y más sabiendo que en Cataluña no puedes expresarte libremente contra esos facinerosos so pena de tratarte de españolista o fascista, cuando son ellos los fascistas que tratan por todos los medios de expulsar del alma catalana esa otra parte española que siempre les acompañó, tu puedes amar profundamente tu tierra lo que no es antagónico con amar a España como ocurría con tus mayores hasta que hace poco más de 100 años llegaron estos salvadores, estos falsos mesías para llevar a su pueblo a la tierra prometida.

      Pero es mucha la semilla sembrada, es mucha la falsedad, es mucho el odio inseminado y ellos lo saben, les ha costado muchas décadas de engaño pero ya están recogiendo los frutos, ya es un gran rebaño el que los sigue mientras ellos les siguen cortando la lana para su propio beneficio, no del pueblo.

      Un afectuoso saludo,

      Eliminar
  5. Ofú Sau, un tema delicado, pero estoy de acuerdo en lo que has expuesto. Esto es mu serio para mí, no estoy yo para entrar en estas cosas ahora, que me ha venido el seguro del coche, los libros de los niños, los chandals para el colegio, ha subido el iva...
    Vida achuchá la mía... jajajajaja.
    También me gusta leerte de estas "guisas".
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Maite, sé que es un tema delicado, tabú para muchos, pero no podemos agachar la cabeza ante la prepotencia de estos farsantes.

    Si que es achuchá la vida, todo sube menos los sueldos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me gusta entrar en temas que no "controlo", simplemente considero que no hace falta armar semejante espectáculo para sentirse de una región o país. Si fuera catalana, y lo digo desde el respeto, ( frase muy socorrida...), me daría un poquitín de vergüenza este circo que se esta montando.

    Espero que nadie se sienta ni ofendido, no es mi intención, y en temas que repito no controlo mucho, prefiero morderme la lengua... aunque me haga sangre

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capri, entiendo que es un tema delicado del que muy pocos se atreven a hablar y es eso un circo, un circo montado por unos farsantes para tapar tanta mierda que circula por sus alcantarillas, son esos victimistas que arruinan a un pueblo y echan la culpa al otro, al que hasta ahora les ha dado más de lo que piden, esos que enseñan a sus niños que el Ebro es un río catalán que nace en otro país, o que el idioma español procede de Colombia, entre otras miles de falsedades que enseñan desde la más tierna infancia, esos estafadores a un pueblo que parecen plañideras por mi ya tendrían su independencia, estarían fuera de la UE y conocerían muy de cerca el tercer mundo. Pero no lo merecen una gran mayoria de catalanes que no ven ningún problema en sentirse catalán y español al mismo tiempo.

      Besos,

      Eliminar
    2. Pues si a la mayoría de los catalanes no les gusta como gobiernan a los que han votado, espero, sinceramente que estos resultados no se repitan:


      PARTIDO ESCAÑOS VOTOS
      CiU 16 1014263 29.35 %
      PSC-PSOE 14 920323 26.63 %
      PP 11 715802 20.71 %
      ICV-EUiA 3 279599 8.09 %
      ERC - RI.cat / ESQUERRA 3 244245 7.06 %
      PxC 0 59781 1.73 %
      Eb 0 50854 1.47 %
      UPyD 0 39519 1.14 %
      PACMA 0 23731 0.68 %
      PIRATA.CAT 0 21771 0.63 %
      ANTICAPITALISTES 0 13829 0.4 %
      UCE 0 3915 0.11 %
      PCPC 0 1555 0.04 %
      HARTOS.ORG 0 1064 0.03 %
      PRE-R 0 417 0.01 %
      PUM+J 0 362 0.01 %

      ....

      Y lo que nunca me ha gustado, es que muchossssssss miraban al resto de los españolitos por encima del hombro.

      Y dejo el temita que me enciendo

      Besos

      pd) datos de las pasadas elecciones generales al congreso 2011...

      Eliminar
    3. Capri, lo he dicho en alguna ocasión, en Cataluña asi como en el resto de España no hay un partido que defienda la unidad, está el PP con sus medias tintas, está el PSOE que no cree en España y al que nunca verás en sus manifestaciones enarbolar la bandera española pero si la republicana y qué más queda?

      En Cataluña son ya muchos años de lavado de cerebro desde la más tierna infancia, así hoy día la juventud es mayoritariamente independentista porque han mamado desde pequeños el odio a España, han oído siempre "Madrid nos roba" cuando les estaban esquilmando sus dirigentes.

      No creo ni creeré en la casta política, ni en unos ni en otros y así nos va en España, con 17 reinos de taifas que cada uno va por su lado, que cada uno ha despilfarrado a manos llenas y ahora que ya no queda nada que despilfarrar tenemos que pagar los cada vez menos trabajadores los platos rotos de tanto indigente intelectual metido a político.

      Besos,

      Eliminar
  8. Soy de Perú ya lo sabes, gracias por compartir un poquito más de tu cultura. Con todo respeto, hay que rescatar todo lo bueno de nuestros antepasados, creo que lo más importante es seguir siendo una gran nación y sobretodo... UNIDA, bien dicen que la Unión hace la FUERZA.
    Besos Sau, me encantó venir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria Lourdes entiendo que desde otros paises es dificil entender el problema de España, aquí y por la permisividad y por el mirar para otro lado de los gobiernos de la nación han crecido los separatismos de una manera desmesurada, aquí no hay región, ahora llamadas Comunidades Autónomas que no tengan sus partidos separatistas, aquí tenemos diecisiete sistemas educativos distintos, diecisiete parlamentos autonómicos, se ha multiplicado por seis el número de funcionarios pues a los de la nación tenemos que sumar los de las diecisiete autonomías y esto se nos ha ido de las manos, aquí cada uno va por su lado y se ha perdido el concepto de nación mientras esos separatistas se inventan naciones que nunca han sido.

      Esto es una Torre de Babel que más pronto que tarde verá su propia destrucción.

      Besos,

      Eliminar
  9. Esos temas los estudiábamos en la escuela, me has refrescado la memoria un poco apolillada. nuestra historia esta asociada a la historia de España
    Un abrazo a Su historiador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapislazuli esta España que fue ahora se ha convertido en una jaula de grillos, donde nacen por doquier nacioncitas que nunca han existido y para ello se inventan histerias que nada tiene que ver con la historia, pero no son los separatistas los culpables, la culpable es esa España y su democracia barriobajera que no ilegaliza los partidos separatistas y además estafadores a su pueblo, como haría una democracia seria.

      Así nos va, aguantando dia a dia a estas plañideras.

      Eliminar
  10. Eso es lo que a ti te jode, que se lleven el jamón (que les corresponde) y te dejen el hueso, mucha guerra te da el asunto de la independencia.
    Tú como mano derecha de Franco no hubieras tenido precio, deja que la gente elija lo que quiere, para eso es la democracia, que por conseguirla se quedaron muchos en el camino, como para que tú vengas ahora con dictaduras nuevas en pleno 2012.
    Dedicate a lo tuyo (cruzar montañas y valles) y deja de hacer politiquilla barata y dictatorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, ya está aquí el brazo izquierdo de los separatistas estafadores, conocido en el mundo mundial por J.L., ahí es nada, un tipo que nada dice de lo aquí escrito porque sabe que viven y hacen vivir en la mentira, y me habla de dictadura el pobre hombre, de eso sabe mucho, de esa dictadura que prohibe rotular tu negocio en español pero lo puedes hacer en árabe, en urdú, en francés... que prohibe la enseñanza en el idioma universal español, que engaña al pueblo diciendole que Madrid nos roba cuando son esos incompetentes los que han arruinado Cataluña dedicando ingentes cantidades de dinero en expulsar de esa tierra todo lo que huela a España, me habla de dictaduras un ser talibanizado por esos estafadores.

      Cuando una nacioncita se levanta desde la mentira histórica, desde el victimismo, desde el odio a su nación y desde echarle la culpa a esa nación de todos sus despilfarros, es eso una nación de cartón piedra.

      Sigue con la barretina calada hasta los ojos para no ver que al otro lado de la linde de tu aldea no nos dedicamos a separar, a odiar, nos dedicamos a trabajar y a unir.

      Manda Collons

      Eliminar
    2. Te repito la pregunta, ¿a ti que te importa que se independicen? No vives en un maravilloso pais en el que nada debe a algunas comunidades? Tienes miedo de algo en concreto si llegasen a conseguir la independencia? Tienes miedo de quedarte flotando? Repites y escribes de diccionario y algunos estan muy obsoletos ya, dedicate a desnudar tías que eso se te da mejor.

      Eliminar
    3. Lo que me faltaba, que este POBRE HOMBRE me diga a que me tengo que dedicar a desnudar tías.

      Te voy a decir una cosa, PAYASO, a mi como español me importa que mi tierra se cuartee, se divida, y más que lo quieran hacer unos estafadores a su pueblo y si fueras demócrata no un dictador de mierda como me has demostrado sabrías que todo lo que concierne a la unidad de España nos concierne a todos los españoles.

      Y te digo más, el Arturito ese lanza cortinas de humo y amenazas porque están en la bancarrota, tienen una deuda de 40.000 millones y un deficit fiscal oculto superior a 8.000 millones, no puede emitir Deuda porque nadie la compraría sus Bonos Basura.

      ¿Alguna cosa más separatista insulto a la inteligencia?

      Eliminar
  11. Bueno,llegado el momento en el que estamos y a todos nos atañe, creo con sinceridad que los que más ganan siempre son los gobernantes en cualquier lugar,ya sea nación, país, provincia e incluso pueblo.
    Éste, como siempre lo fue, es y será, es el instrumento para las consecuciones propias de su desbordante ambición.
    Siempre pagamos los mismos...
    Y de los catalanes, sepan o no de historia, crean o no en su independencia midiendo o no las consecuencias para ellos y España en general, la verdad es que al final, ante tanta demanda, tal vez no sería tan descabellado que se hiciera un referéndum a ver qué pasa.
    De todas formas hay muchas cosas que cambiar en la constitución y en mi opinión,(humilde e ignorante)los pisoteados vamos a seguir siéndolo.
    En España necesitamos cambios urgentes desde arriba hacia abajo y no al revés como lo están haciendo.
    Y todo esto lo digo sin ánimo de ofender a nadie, tan solo, por opinar desde lo que siento y que cada vez se parece más a al dolor sordo,a la ira contenida tantas veces,a la desesperanza y el temor constantes de no ver luz al final del camino.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinel claro que hay que cambiar la Constitución, el Estado de las Autonomias solo ha servido para crear 17 reinos de taifas nido de corruptos y corrupciones de todos los partidos ya sean de derechas o de izquierdas, solo ha servido para aumentar el funcionariado que ha pasado de 600.000 a 3.600.000, solo ha servido para enfrentarnos los unos con los otros, para crear autonomías ricas como la vasca y navarra con su concierto, y otras como la catalana que quiere apuntarse a ese carro o si no se cabrea y se va.

      Estoy por el referendum, pero a nivel nacional porque la integridad de España atañe a todos los españoles no a unos pocos y te aseguro que mi voto sería para que se marcharan aunque no les explican sus popes que eso significaría su salida automática de la UE y a la que tendrían muy dificil entrar en el futuro pues naciones como Francia con el problema de los corsos, Inglaterra, Italia y algún otro por problemas parecidos nunca darían su aprobación a la entrada de Cataluña en la UE, tendría que emitir moneda que sería tan basura como su Deuda considerada Bono Basura.

      El resto de españoles nos librariamos de las eternas plañideras, de los que contínuamente están tensando la cuerda, desde la llegada de la democracia con el Estado.

      Besos,

      Eliminar
  12. Hay algo que me es imposible de entender SAU, con independencia de que como te he dicho, respeto a las personas que legítimamente sientan deseos separatista para su región ( mal que le pese a quien le pese, España no está formada por países ¡¡JAMÁS HAN SIDO PAÍSES!! solo regiones más o menos ricas, más o menos grandes o más o menos diferentes) Y ESO, siempre que no pretendan pisotearnos, ni imponernos al resto nada en ese camino.

    Bien, dicho todo esto...lo que me deja perpleja es que justamente ahora, que todos estamos inmersos en una de las crisis económicas mundiales más graves que vivimos en los últimas décadas, justamente ahora que ni catalanes, vascos, gallegos, españoles o medio pensionista, tenemos un duro para nada, ni siquiera para lo esencial, que estamos todos más arruinados que las ratas... ahora ¿de verdad ahora se plantean algunos sacarse países de la chistera como conejos ?... ¿ahora, se desata esta polémica con más virulencia que nunca? ¿a alguien le queda alguna neurona viva en este santo país? No sé...


    Sigo diciendo lo que llevo diciendo hace mucho ¡¡están locos estos romanos!!

    ¡¡ Estamos todos locos de remate !!:-)



    ¿Me dejas un hueco en tu nube por favor? me quiero escapar de esta jaula de grillos;-)


    Muaaaaakss y muuuy feliz día.

    ResponderEliminar
  13. María son las cortinas de humo que de vez en cuando nos lanzan estos nacionalistas para tapar sus trampas, Cataluña con el tripartito y ahora con CIU ha pasado a tener una deuda de más de cincuenta mil millones, cantidad inasumible para cualquier comunidad, te pongo el ejemplo de Madrid que es la comunidad que más conozco y que tiene una deuda de diecisiete mil millones con una población parecida, Cataluña que junto con Andalucia ha sido tradicionalmente las preferidas del reino y las que más se han llevado están en la ruina, y esa historia de que es la que más aporta ha quedado trasnochada, la que más aporta a las arcas del Estado es Madrid y es la que menos recibe.

    Entonces como se come eso de que o le dan el pacto fiscal, paso final para la independencia o se van. Pues que se marchen así sabrá el pueblo catalán en qué manos de farsantes están.

    Y como bien dices, con la que está cayendo, pero siempre han obrado así, el catalanismo empezó cuando España perdió sus últimas tierras de ultramar y siempre se han buscado un enemigo, sino no tendrían razón de ser, primero fue Felipe V, en el XIX fue Lerroux y el franquismo en el XX, ahora el enemigo es Madrid que les roba o España a la que ignoran como su única nación.

    Y digo yo: ¿Cuándo se independicen qué enemigo se van a echar estos farsantes?

    En mi nube siempre tendrás un hueco para huir de esta Torre de Babel, y además allí no hay políticos.

    Una jartá de besos

    ResponderEliminar
  14. Muchas palabras para contar sólo tu verdad, no la verdad de todos, o la de algunos, catalanes o no.
    Hablas a través de lo que lees o ves, pero no sabes de la misa la mitad.
    Es una pena que tanta gente te lea y crea que tu verdad es la verdad absoluta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Collons este señor anónimo me ha convencido, me ha convencido de que no dice nada, si ya lo sé que llevan esos farsantes metiendo a todo un pueblo veneno en vena, creando enemigos inexistentes, creando odio a todo lo que suene a España.

      Si para ti, señor anónimo contar la historia es contar mi verdad te puedes quedar con la histeria que te han vendido los que están arruinando Cataluña.


      Es elocuente, por ejemplo, que en el seno de la historiografía nacionalista catalana del siglo XX se hayan lanzado ásperas censuras de unos autores contra otros por no haber manifestado en sus “investigaciones científicas” la debida sensibilidad “catalanesca” y no haber sabido apreciar el supuesto peso que habría tenido en los siglos medievales el “factor nacional catalán”. (Es lo que critica con acritud ese farsante de Rovira i Virgili a Vicens Vives, quien respondía que “el factor nacional no tiene que ver, y tenerlo en cuenta equivale a aplicar a tiempos remotos preocupaciones de orden contemporáneo”. No niega, pues, la existencia de ese factor. Se quejaba de que “entre tots hem creat una historia de Catalunya falsa en la seva mayor part, i completament absurda en tractar-se de l’época de la decadencia”; de que la “grandeza nacional de Catalunya” no necesita esa historia “misérrima”).

      Esa historia misérrima, la que os han metido con calzador los farsantes nacionalistas, mientras el pueblo lees seguía y les sigue como mesías. Valientes estafadores a su pueblo, esos que le han ocultado su historia y se han inventado una a su medida.

      Esto es historia lo tuyo es histeria, pero te puedes marchar tú y todos los nacionalistas con vuestra nacioncita de cartón piedra a otra parte, menos amenazar y más actuar, así el resto de españoles no tendremos que aguantar continuamente a esas plañideras, pero ten en cuenta una cosa, no todos los catalanes son separatistas.

      En la última manifestación de la Diada un lema decía: "No hay camino para la independencia, la independencia es el camino", que manera de ensuciar aquella frase de Gandhi: "No hay camino para la paz, la paz es el camino". Mancillar esa sentencia de un hombre grande que inventó la resistencia pacífica y dio su vida por la tolerancia entre ideologías, nacionalismos y credos es vergonzoso.

      Cuando te apetezca me explicas de la misa la otra mitad... joder como está el patio.


      Eliminar
    2. Te equivocas hasta en eso. No soy catalán, pero tampoco soy como tú....¿centrista?
      Me apuesto lo que quieras a que vives en Madrid, en el mismísimo centro, porque sólo alguien desde allí puede vender la realidad distorsionada a como lo haces tú.
      No digo que mientas, pero no cuentas bien la verdad y eso puede herir o confundir a quienes te sigan y no sean de Madrid, ni de Cataluña y ni siquiera de España.

      Eliminar
    3. Ahora el señor anónimo juega a adivino aunque veo que no es la primera vez que me lee y le molesta que sean muchos los que me leen, cosa en la que no tengo nada que ver. Y te digo que mi verdad es mía y no tiene que ser compartida por nadie, pero me divierte la prepotencia de esos mesías del nacionalismo, aún a sabiendas de que viven en la mentira.

      Te digo que no aciertas, ni soy de centro ni de ningún partido, no creo en esa casta, y soy de un lugar bañado por el océano, fíjate que cosas señor adivino.

      Cuando quieras me explicas tu verdad para que a los ciegos como yo se nos abran los ojos. De momento no me has contado ninguna.

      Salut

      Eliminar
  15. Quiero empezar diciendo que yo no entiendo el independentismo. Entiendo que quieran que se respete su lengua y su ideosincrasia; eso lo entiendo. Pero no llego a entender el por qué ahora.

    Y es que Sau, los políticos cada vez sirven para menos cosas. Colaboran en crear mal ambiente entre los ciudadanos.
    Qué asco de casta política, madre mía.

    Un beso, tesoro, que me pongo de mala leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Towanda, la paz que existía entre españoles se la han cargado los políticos, aquí cada uno va por su lado unos pidiendo y pidiendo más y otros concediendo, y el peor problema de todos es la corrupción que existe entre esa casta, ahí funciona mucho el "Y tú más..."

      Dos besos a las dos

      Eliminar
    2. Idiosincrasia, quería decir... sorry.
      Dos besos para ti, guapetón.

      Eliminar
  16. Hola, Sau, llevo un rato aquí entretenido con la entrada y mucho más rato con los comentarios, me he detenido aquí mientras me paseaba por los blogs. Este tema que has tratado más veces, me gusta porque refresca ciertos momentos históricos.
    Puestos a decir,diré, que es como si aquí en León, hiciésemos caso del "León solo" que predican algunas pintadas (¿y la leona?). No entiendo los separatismos, y menos en un momento en el que se debería fomentar la unidad... Luego que se separe León, porque si Valladolid esto o lo otro, que se separe el Bierzo porque si León esto y lo otro, y ya puestos, que mi pueblo haga de su Junta Vecinal un sistema gubernativo, y nos independizamos todos los 50 habitantes del ayuntamiento, de la comunidad y de todo...
    Y por último, nunca entenderé que se opine desde la cobardía de un anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruben el problema es que el anónimo no ha dicho nada digno de mención, yo creo que todos deberíamos proclamar la República Independiente de nuestra casa, pero no, nunca he visto a regiones que han sido mucho en la historia pedir su independencia, me estoy refiriendo al reino de Asturias, al de León, al de Castilla, al de Navarra, al de Aragón... pero los que nunca han sido ni eso son los más separatistas y a los que tenemos que mimar... hasta ese sitio de aguantar a estas plañideras.

      Te advierto que acabo de declarar la República Independiente de mi nube, no se admiten ni politicos, ni sindicalistas ni separatistas.

      Un abrazo,

      Eliminar
  17. Mi aplauso para tu discurso, estoy totalmente de acuerdo contigo, es más, en el fondo y haciendo honor a la verdad, considero que estos picapleitos ni siquiera desean la independencia realmente... me recuerdan a esos adolescentes, supuestamente rebeldes (caprichosos y cobardes, más bien) que amenazan a los papás y mamás con escparse de casa y buscarse la vida si les regañan, castigan o no les dan todos sus caprichos... En la mayoría de los casos, los padres acaban cediendo al chantaje (por si acaso), cuando lo cierto es que, el niñito en cuestión jamás renunciaría a la vida regalada que el hogar famliar le ofrece. Pero eso sí, casos hay en que los enfrentamientos de padres y madres por su desacuerdo en cómo afrontar la situación, terminan por romper la estabilidad de ese hogar.... y se acabó el bienestar para todos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narci claro que no desean la independencia son cortinas de humo para tapar la ruina en la que están por el despilfarro del anterior tripartito, despilfarro que sigue y si aquellos dejaron una deuda de 40.000 millones ahora ya está en 47.000.

      Si esta gente sabe que su independencia significa salir automáticamente de la Unión Europea, lo saben y lo único que quieren es seguir sangrando al resto de los españoles, pero muchos ya estamos hartos de estos victimistas.

      Besos,

      Eliminar
  18. ¿Qué quieres que te diga? Llevas razón y además lo documentas con fechas y datos históricos. Ya sabes que yo de política na de na.... pero decirte que no me gustan tampoco los separatistas, y creo que muchas de estas cosas se hubieran evitado si los políticos no metieran cizaña a la población, hacen mas daño que bien.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campoazul si no se van, donde van a ir que más valgan, si el problema que tienen es que entre el anterior tripartito y el actual CIU han dejado Cataluña arruinada, han despilfarrado lo inimaginable y ahora tienen una Deuda inasumible, por eso lanzan cortinas de humo, para tapar sus vergüenzas echando la culpa a Madrid, como si Madrid o España no tuvieran otros problemas más importantes de qué preocuparse.

      Y tienen otro problema, no pueden emitir Deuda porque nadie compraría algo que está catalogado como Bono Basura, y tendrán que venir a Madrid, ese que dicen que les roban, a pedir el rescate.

      Cuando en una casa se gasta más de lo que se gana pasan estas cosas y después queremos que nuestros vecinos nos arreglen nuestra nefasta política económica.

      Besos,

      Eliminar
  19. Creo que se está mejor allá en tu nube.. más ahora que la has declarado República independiente.. :) Gracias por permitirnos ser libres y soberanos aunque sea en tu nube. :):)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diazul en mi nube tienes un hueco, allí donde nos gusta sumar nunca separar, allí donde no existen políticos y la única política es aprender a convivir con una sonrisa.

      Besos desde mi nube

      Eliminar