sábado, 13 de octubre de 2012

TE ESCRIBO ESTA CARTA



Delphin Enjolras



Querida amiga, quién te iba a decir que hoy recibirías esta carta de un habitante del mundo de los sueños, pero la recibes para decirte que el camino de la vida a veces es tortuoso y duro pero después viene la calma, esa que te hace ver a tu alrededor el esplendor de esos regalos de la naturaleza como son los amaneceres o como es el canto de ese pajarillo al lado de tu ventana, también lo son las manos de esos amigos invisibles que se ofrecen para llevarte por otros caminos alejados de la angustia y la tristeza.
Me pongo el traje de payaso para sacarte una sonrisa y sentada en mi regazo, como una niña, te cuento una leyenda que aún no se ha escrito, pero se escribirá letra a letra:

“Erase una vez en el País de los Suspiros que un Rey tuvo dos hijas, una era la Princesa Sonrisas y otra la Princesa Simplona, de la segunda no vamos a hablar, obviamente por su simpleza.
La Princesa Sonrisas era la más bonita del reino y a su paso todos los pétalos de flores se abrían, todos los habitantes del reino salían de sus casas para admirarla, para agradecerle las sonrisas que les daba. Se cuenta que muchos príncipes, incluso de países lejanos querían conocerla, querían mirarla de cerca, algunos lo consiguieron pero ella no tenía ojos para ninguno, el significado de su vida era hacer la vida más agradable a su pueblo.
Así transcurrió su juventud, regalando, pero aún hoy nadie acierta a saber el motivo por el que un día a nuestra Princesa Sonrisas le desapareció la sonrisa de su cara, se encerró en sus habitaciones y no quiso salir más. Sus padres y el palacio entero estaban consternados, todo el reino perdió la sonrisa al faltarle la de su Princesa.
Pasó el tiempo.
Un buen día, pasó por allí un joven, parecía extranjero y nada sabía del pesar que en todo el reino había, el joven cantaba alegremente canciones de amor sin darse cuenta que le rodeaba el silencio.
La Princesa Sonrisas le escuchó y se asomó al ventanal de sus habitaciones para ver quién era el que con esa bella voz cantaba esas canciones. Vio al joven que alegremente seguía con su canto y nuestra Princesa, esa que fue abandonada por la sonrisa cuentan los trovadores que volvió a la vida... y ella sonreía.

El cantor siguiendo un impulso miró al lugar donde estaba la Princesa y vio la mujer más hermosa que pudiera soñar, ella le lanzó una flor.

Hoy día la flor existe, está en dos corazones que vuelan por el mundo de los sueños.
...
Esta es la historia jamás contada de una Princesa que siendo toda sonrisas un día cerró sus pétalos y se encerró en su caparazón,  pero llegó  un buen día en que la canción de un joven la despertó a la vida”.
...
Y termino la carta con un deseo, que lo que hoy es tristeza para tanta  Princesa mañana sea luz,  mucha luz, y de colores.
...



Saudades


40 comentarios:

  1. Jooo,Sau...
    Acabo de escribir algo y publicarlo,así,como soy yo,sin pensarlo mucho.
    Me pongo a comentar y leo tu entrada...ufff,vaya,no sé si lo creerás,pero me he emocionado un montón con esta hermosa carta, y es que hoy,yo pensaba en flores que me hicieran volar.
    Y mira tú,qué coincidencias tiene este mundo de los blogs...
    Anonadada y como he dicho,emocionada me quedo.
    Todas las que te leemos nos sentiremos princesas hoy con tu cuento.
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinel son las cosas que cantan los trovadores para alegrarnos un poco la vida, yo sólo soy el escribano de ese loco de Saudades.

      Besos,

      Eliminar
  2. En el reino"suspiros" como en otros tantos reinos, la tristeza también alcanza a la sonrisa. La princesa sonrisas, puede que se le helara un día sumandos a un caos que nunca llego adivinar, ¡Quién sabe ! ¡Mi reino por una sonrisa! diría su padre...el rey.

    Puede que de la cosa más simple " como su hermana, Simplona" llegara hacer mella en un corazón sensible, eso nunca lo sabremos, puesto que el trovador no lo pudo averiguar.
    El caso es que el reino volvió a llenarse de alegría, por esa bella flor sin espinas que el mundo de los sueños pudo palpitar llenándose de nuevas ilusiones, gracias a un joven trovador que con su dulzura abrió los pétalos de la princesa, ese elegir despertó del sopor a todo un pueblo que siguió su rumbo hacía la sonrisa.

    Que tú amiga Saudades escuche el trino de tu canto, y la mano que se la extiende, ya sea através de ese mundo invisible en el cual siempre hay un latido donde recostarse.

    Me ha gustado leerte y la gran sensibilidad y cariño conque lo has relatddo.

    Un gran beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soledad estas cosas no las dedico a una persona en especial, van dirigidas a ti y a todas las que tienen la osadía de pasarse por la casa de este loco, aunque uno tiene su corazoncito que ha expresado lo que siente muchas veces, otras, me dirijo a ese mundo que está más allá de mi pantalla, al otro lado.

      Besos de trovador

      Eliminar
  3. Me ha gustado tanto el cuento... que desearía se me hubiera ocurrido a mí.
    Me gusta cuando nos enseñas tu lado más tierno, Sauda.
    Tú eres ese trovador que reparte sonrisas.
    Desde tus rodillas, atentamente: Hulna.

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque me pillas con el día bueno de otra manera te daría una pequeña azotaina, cariñosa, en el trasero, !RELECHES!!!

      Con lo duro que yo soy.

      Beso va

      Eliminar
  4. ¿Puedo quedarme esta carta? A veces me siento así. Es duro sonreir, incluso mirar al exterior a ver si llega el príncipe, pero como tú bien dices, tenemos que creer que después de la tormenta, sale el sol de nuevo,
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse te puedes quedar con la carta porque también va dirigida a ti, a todas las Princesas.

      Besos,

      Eliminar
  5. Qué bonito mensaje; espero que su destinataria esboce una sonrisa al leerlo y que tus letras consigan animarla...

    Un beso sonriente ( o dos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kayla su destinataria sois todas, y espero que tú estés feliz.

      Tres besos

      Eliminar
  6. mmmmmmmmmmmm..............
    Como se llama la flor???
    Si hubiera estado triste, despues de leerte, seguramente, hubiera vuelto la sonrisa a mi boca. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que no estuvieras triste al leerme, la flor es una margarita amarilla.

      No sé de que me suena esa flor.

      Un beso o más

      Eliminar
  7. ¡Qué boooooonito!, Sau.
    Un deseo que comparto contigo, para todas las princesas del mundo que, aunque tristes ahora, sean capaces de encontrar el reino que se merecen.

    ¡¡¡Sau, Sau, Sau es coj*****, como Sau no hay ninguno!!!
    Muchísimos besos, precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Towanda no veas como se ha animado el descastao ese del tolón tolón al leerle tus palabras, se ha puesto chulo y todo el malaje.

      Ya sabes, dos besos a dos Princesas,

      Eliminar
  8. Ay que bonito cuento y precioso el final. Muchas gracias por esa bella carta que me has escrito (porque supongo que es para mi, ¿No?) bueno me da lo mismo, la adopto y me la quedo para esos días en que sin saber bien el porque me cuesta sacar esa sonrisa...


    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es para ti Campoazul porque eres una Princesa.

      Un beso de un trovador

      Eliminar
  9. Hacía mucho que no me sentia princesa y gracias a ti he decidido sacar mi corona y con mi mejor sonrisa he puesto mi reino patas arriba, locos les tengo a los tres haciendo cosas por casa. Para que luego digan que no nos influye lo que leemos por ahí jajajaja.
    En serio, gracias por sacarme una sonrisa con tanta ternura. Un bessito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta Men, templando y mandando, pero que es eso de estar siempre haraganeando tirados en el sofá...

      !A currar to quisqui, RELECHES!!!

      Pues no somos chulos tú y yo.

      Un beso a la Princesa

      Eliminar
  10. Sau eres toda dulzura con este hermoso cuento que has dedicado a todas, seguro es así viniendo de tí, dejándonos un mesnaje y sacándonos una sonrisa.
    Me emocionas al leerte y gracias por repartir flores y sonrisas. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna claro que es para todas las princesas, son las cosas del trovador que va dejando flores por donde pasa.

      Besos,

      Eliminar
  11. Muy bella la carta Saudades, habrás notado que poco comento aunque casi siempre leo tus entradas. Es que alguien que llegó del mundo de los sueños logró que cerrara mi blog y hasta mis ganas de escribir se llevó.
    Sin embargo como a la princesa de tu historia,la música y
    las palabras de los trovadores han hecho que una sonrisa nunca se apartara de mi vida.
    Gracias por los buenos deseos para todas las princesas que por aquí pasan y solo espero que sean una realidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.K.E. siempre estás ahí en mi pensamiento aunque no escribas, este es un pequeño homenaje a la mujer, esa que en otras "civilizaciones" es una esclava.

      Muchos besos,

      Eliminar
  12. Mmmm SAU, tu amiga si estaba triste tiene que estar derretida de la emoción de que alguien le haya escrito una cosa taan bonita, como si la hubieras sentado sobre tus rodillas como a una niña para consolarla mientras se seca las lágrimas...ahora solo falta la leche calentita y las galletas y que la arropes con un beso en la frente... jajaja si es que eres la cosa más tierna de este blogopueblecito:-)


    Un beso graaaaaande SAU... otro para tu princesita... hoy dejamos los malacatones en el árbol para que crezcan:))


    Dulces sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria mi amiga sois todas las que pasan por aquí, es una manera de dejar unas gotas de alegría en un mundo cada vez más cargado de nubarrones negros y todo por culpa de la mano del hombre.

      Una mochila de besos,

      Eliminar
  13. Que bonito cuento Sau, a veces la tristeza se apodera de una de tal manera que es difícil venga la sonrisa, aunque se intenta. Afortunadamente siempre hay una luz que brilla ante nosotros. Ahora a esperar que venga la ansiada inspiración.

    Besitos y feliz domingo, eres un encanto de trovador o lo que es lo mismo un trovador encantado. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana deja que la inspiración venga si quiere y si no no pasa nada, yo a veces escribo sin una idea, pero ella la inspiración vuela y consigue que lo que no sale de mi mente salga de su pluma.

      Besos de trovador.

      Eliminar
  14. !Ayyy mi lindo trovador! siempre consigues trasmitirnos bien sea dulzura como en este cuento o sacarnos unas risas por eso querido Sau eres tan especial.Besitos mil para ti amigo y no cambies nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shantal espero transmitir a menudo sonrisas que ya bastante dura es la vida para soltar aquí lágrimas.

      Un beso muy grande

      Eliminar
  15. Ahhh, que bonito y el texto también :)
    No te creas, me da mil de gusto poder pasar aunque sea un ratito por tus letras... ya comienzo extrañar andar por acá como antes; pero bueno, ya vendrán tiempos mejores.

    Te dejo un besoteeeee enorrrrrme, muahhh!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Taun We, eres de las primeras personas que se acercaron a mis letras y por ello te guardo un cariño especial, como dos viejos amigos.

      Un beso de trovador

      Eliminar
  16. Acabo de leer tu carta y he de decir que se te queda como un regustito de tristeza y esperanza.
    No hay mal que cien años dure, eso dice el dicho, aunque a veces no se sabe porqué uno está triste y no hay nada que ayude a aliviar tal estado.
    Afortunadamente el tiempo lo cura todo, y sino, algun ser, ya sea príncipe o vasallo, se cruza en nuestro camino y nos devuelve la sonrisa.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gala supongo que el regusto de tristeza se corresponde con el estado anímico del lector por lo que he decidido que:

      O sacas una sonrisa duradera o te corro a gorrazos por todo Valencia y no vale pedir auxilio, !RELECHES!!!

      Pues no soy duro ni ná ni ná.

      Beso va

      Eliminar
  17. Preciosa misiva dejas para el placer de todos los que te leen, creo que muchas de una forma u otra se sienten identificadas con tus letras, por mi parte desde esos sueños que a veces desaparecen e intentamos recuperar, sanar las alas para alzar el vuelo, para no darnos por vencidos, porque un mundo sin sueños es un mundo vacío, te las agradezco.

    Mi sincero saludo, Saudades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alborada que sería de nosotros sin los sueños, ya se encarga la realidad muchas veces de amargarnos la vida y esa es una de las pocas válvulas de escape que nos quedan.

      Besos,

      Eliminar
  18. Jopetas Sau,es preciosa de principio a fin..no sé que decir.
    que me has tocado el alma,que eres una persona muy especial y que..¿No serías tú el Principe?
    venga un achuchón para el camino,Sau.
    Te abrazo fuerte y no te espachurro :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que confundir a loco Saudades con el Principe, amos, amos con la señá Morgana las cosas que tiene.

      Yo solo soy un vagabundo por la vida, !RELECHES!!!

      Besos apretujaos

      Eliminar
  19. Querido Sau has unido la belleza de una carta con la fantasia de una historia de amor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapislazuli con tal de alegrar el día soy capaz de hacer el pino con las orejas.

      Besos,

      Eliminar
  20. Entiendo a la princesa sonrisas,y me siento identificadísima con ella porque en un tiempo no muy lejano "yo" era todo alegría siempre sonriendo,hasta que un día llego a mi corazón un "príncipe" que nubló todo atisbo de alegría y de luz a mi corazón y a mi vida...
    Pero pasó el tiempo y poco a poco gracias a las locuras (como él dice) de un buen amigo consiguió sacarla un poquito más de entre esas sombras y devolverle la sonrisa para que todo se volviese a llenar de colores...

    Que bello cuento querido amigo,te hace meterte dentro de la historia,me encantó.gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso Paraíso que muchas veces escribes, ya sean cuentos, poesía o prosa y al final, en algún lugar del mundo se encuentra una persona que le cae como anillo al dedo la historia, es como si la estuviera esperando.

      Pues tuyo es el cuento.

      Un beso,

      Eliminar