lunes, 25 de febrero de 2013

LA EVOLUCIÓN




El ser humano se creé un ser racional e inteligente, pero la verdad es que todavía no hemos evolucionado mucho más que los simios. Aún tenemos una enorme necesidad de pertenencia al clan, a la tribu y todos los que no son de nuestra tribu son el enemigo y en la actualidad  les ponemos etiquetas despectivas desde nuestro punto de vista de pertenencia al clan.
Que bajo hemos caído cuando todos somos habitantes del mismo planeta, nos hemos convertido en seres gregarios y hemos permitido que nos eduquen en el odio, a veces solapado,  y en la pertenencia a una raza superior subyugada y oprimida por ese enemigo inventado por los pastores de la grey, es la vuelta al medievo mientras ellos se enriquecen ante nuestra ceguera.
A veces da pena ver en qué se ha  convertido el homo sapiens, en simples miembros del rebaño, la libertad de pensamiento, la palabra disonante y el no comulgar con su ortodoxia te deja como un apestado.

Saudades - 2013

34 comentarios:

  1. Buenos dias Ricardo,que razón tienes.la imagen es muy buena jeje, me has hecho reir un montón al verla...

    Que pases un buen día ^_^

    Biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paraiso, Hommer siempre está a mi lado, es un cachondo.

      Te mando un montón de sonrisas y un biquiño

      Eliminar
  2. Se nos llena la boca y nos creemos seres superiores, capaces de todo, pero en realidad somos como marionetas que otros, "los más listos" que no en cultura, entiéndase... pero bueno, esos que han sabido coger los hilos para manejar al resto.
    Y nos creemos buenos, inteligentes, dignos de admiración y superiores en el reino animal, pero seguro que en cualquier manada de la sabana no hay el sometimiento al que los "sapiens" nos vemos envueltos.

    Tanta sabiduría para terminar así...
    En fin...

    Besitos mediterráneos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gala el hombre ha realizado muchos inventos, uno de ellos es "el sometimiento de las masas", y esa masa es feliz y corre tras sus falsos Mesías, yo me quedo con ser una nota discordante que va por libre, todo lo que le dejan.

      Un beso sin sometimientos,

      Eliminar
  3. Mejor apestado que ovejita ¿no? Cuando los apestados seamos más que las ovejitas, el mundo estará salvado, y los pastores estarán de sobra.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no nos damos cuenta Narci lo bien que viven esos pastores, sobrevuelan por encima de la masa que en su ceguera no llega a atisbar que en muchos casos está en manos de vulgares ESTAFADORES.

      Algunas cegueras no tienen cura.

      Besos libres

      Eliminar
  4. Hola Ricardo!!!
    Tienes más razón que un santo, somos como ovejas llevadas al matadero, nos dejamos conducir, hacemos lo que nos dicen sin rechistar, y al que lo haga, palo!! ya sabemos cómo se las gastan.

    Alzando la voz eres único, bueno con la ayuda inestimable de Homer, claro!!
    Un enorme abrazo guapo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal Estrella que nosotros podemos evadirnos, tú a ese universo plagado de estrellas y yo a mi nube a hacerle pedorretas a unos cuantos que yo me sé.

      Allá va el peazo abrazo,

      Eliminar
  5. Alguien dijo que las normas se crearon para incumplirlas. Toda norma que impida a hombres y mujeres, blancos o negros, europeos o asiáticos, católicos o judios... caminar a la par y en igualdad de condiciones, no es una buena norma.
    De apestados con libertad de pensamiento, con palabras disonantes y que no comulguen con todo, quisiera yo un mundo..¿.Igual en las nubes?
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual en las nubes Detalles aquí hemos creado unos poderes que están para oprimir, para obligar, para llevar por su senda al pueblo, y han creado una justicia para el pueblo y no tanto para ellos.

      El día que vea a esos cientos, o miles de políticos corruptos en las cárceles me retractaré de mis palabras, mientras nos entretendrán con que han enchironado al primer tonto que pasaba por allí.

      Besos desde mi nube

      Eliminar
  6. La tan traída y llevada evolución; que para mi es un termino mal entendido que hace un buen rato se quedó estacionado en algún punto distante... Que centrado te pones de repente, hasta siento que te entiendo Ricardo ja..jaaa un abrazote enorme y excelente inicio de semanita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evolución a peor Taun We, estamos hartos de ver a dictadores morir en la cama, a sanguinarios dirigentes que matan a su pueblo sin que nadie mueva un dedo para evitarlo, a países donde el pueblo muere de hambre mientras gastan todo su dinero en armamento para asustar al mundo.

      !Joder con la evolución!!!

      Un beso enorme

      Eliminar
  7. Peeeeerooooo,yo creo que cada vez vamos siendo más y más apestados!
    Juntos formaremos un clan, tribu o lo que sea y así,unidos sin dejar que nadie que no sea apestado entre,iremos caminando hacia atrás...
    Sí, ironizo sobre el asunto,porque de lo contrario me como las uñas de la rabia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo somos Marinel pero vamos por libre, no aceptamos el actual estado de cosas pero ellos saben que tienen la sartén por el mango, porque somos notas discordantes que no tenemos forma de unirnos contra la injusticia.

      Y hablando de justicia... al poder judicial le nombran los políticos con lo cual la separación de poderes hace aguas, sabía muy bien lo que hacía un tal Felipe y ninguno después ha puesto medios para solucionar esa aberración.

      Besos,


      Eliminar
  8. Prefiero vivir de pie que no de rodillas, ya somos dos disonantes. Pues viva estar apestao así alejamos los moscones y nos ahorramos en insecticida.

    Noshajodidolacuestadetóelaño!

    Besos perfumaos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !RELECHES!!!

      La señá Ion-laos está apestá igual que el menda lerenda, la que se puede liar.

      Puesandaquenoestáempinálajodíacuestaarriba, ya te digo.

      Me paso el desodorante por las canillas y la sobaquera, me perfumo el cuerpo que Dios me ha dao, riau, riau, y te dejo tiritando del peazo abrazo.

      Ahí queda eso.

      Eliminar
  9. Cada dia somos más apestados, si nos unieramos dariamos más de un susto al clan.El problema que clanes los hay a todos los niveles ese es el verdadero kit.Esa superioridad que nos hemos adjudicado nos hace todavia mas homo sapies.Una buena entrada querido amigo,besines guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shantal se me viene a la memoria aquella frase tan manoseada de "el pueblo, unido, jamás será vencido" y no veas la ristra de palos que le cae una y otra vez, yo entiendo que somos versos sueltos, que vamos por libre, que somos lo contrario del "rebaño" y también estoy convencido de que tres juntos tenemos opiniones distintas, aunque en algo estamos de acuerdo: "Me cago en la injusticia".

      Un beso suelto

      Eliminar
  10. Cuanta razón! Hoy te has puesto serio con el tema y lo has planteado perfectamente bien.
    Un placer leerte Ricardo, te dejo un fuerte abrazo, bonita noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina la realidad a veces la pintamos de colores pero aún así domina el negro, menos mal que nos quedan válvulas de escape para huir de la injusticia.

      Un cálido abrazo,

      Eliminar
  11. Tienes mucha razón, Sau. Nos manejan a su antojo como títeres en un enorme circo de marionetas ¿pero quienes? No lo sé y casi que no me importa. Me contento con salir del redil sin llamar mucho la atención y dictar mis propias reglas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mere yo tampoco sé quienes son pero lo intuyo, hay poderes ocultos muy por encima de los gobiernos de turno, he visto repetidas veces su cambio de criterio al llegar al poder, "mandaos" que se dice.

      Seguiremos viviendo al margen todo lo que podamos de los pastores de la grey.

      Besos,

      Eliminar
  12. Recuerdo que de pequeño habían unas marionetas que actuaban todas las tarde en un parque cercano a casa, el bueno de la actuación se llamaba "CHACOLÍ" y tenia una estaca con la que acababa con todo el que se salia del huerto, creo que esa es la mejor manera de poner al personal en linea, sobre todo a los que manejan las riendas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doramas lo cierto es que en este teatro la casta esa que aparentemente maneja las riendas a su vez es manejado por otros, ocultos, solo hace falta ver en que se está convirtiendo la vieja Europa, nido de sobrevenidos acogidos con entusiasmo y que nunca aceptarán nuestra cultura y que poco a poco tendrán la mayoría suficiente para doblegarnos y hacernos orar mirando a ese lugar que todos sabemos.

      Qué pena de Europa y de nuestro "Estado", que nombrar a España está muy mal visto.

      Saludos,

      Eliminar
  13. Es todo cuestión de cultura.Nos han aleccionado de tal forma que han conseguido lavarnos el cerebro para que sólo podamos ver y aceptar aquello que interesa a los que parten el bacalao.Tantos años de dogmatismo religioso y cultural nos han convertido en borregos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Jerónimo pero no nos podemos conformar, tenemos que ver que hay al otro lado de la pared, que se cuece en las alcantarillas del poder y sobre todo no hacerles el juego, no balar cuando te lo piden ni decir Amén.

      Saludos,

      Eliminar
  14. A ver si llega un día en que de verdad evolucionemos...
    Me gusta tu faceta reflexiva...
    :)

    Un abrazo enorme,Sau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún así Laura tenemos que callar muchas cosas, demasiadas cosas.

      Un abrazo,

      Eliminar
  15. ¡¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Ups ,vaya,yo venía dispuesta a lanzarme a tus brazos pero veo que estás meditabundo...
    Sólo puedo decirte que la verdad nos hará libres,por eso vivimos entre mentiras.
    Me encantó venir a tu nube a saludarte.
    ¡¡Besotessssssssssssssssssssssssssssssssssss!!
    Intentaré publicar más a menudo aunque,no sé,no sé..
    Smuackssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto se notan tus ausencias Morgana pero como sé los motivos y sabiendo que estás ahí no me importa, lo único que deseo es que te encuentres mejor dentro de lo que cabe, yo pronto tendré que hacer cambio de motor, chásis y pintura, las cosas de la edad.

      Un abrazo y un beso muy grande

      Eliminar
  16. Tienes mucha razón , es muy interesante tu entrada. Besote

    ResponderEliminar
  17. Pues es cierto, a veces una se plantea si esto de la evolución no debería llamarse involución, porque está claro que somos un rebaño y que hace tiempo que no pensamos, que nos dejamos conducir por una minoría que nos lleva irremediablemente al abismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la comodidad de que me lo hagan todo y esa comodidad nos lleva a ser esclavos de una casta que nos tiene cogidos por ese sitio.

      Un saludo,

      Eliminar