lunes, 13 de mayo de 2013

ALREDEDOR DE LA BELLEZA


Omar Ortiz 

Hoy, al volver del trabajo encontré la belleza en una vieja farola anclada en el tiempo, el sol aún lucía sus últimos rayos primaverales y me dije a mí mismo que esta noche cuando avance la madrugada voy a pasear alrededor de la vieja señora de la luz, hoy, al pasear la mirada por los artistas del pincel, que son muchos, posé la mirada en la mirada de una dama, me cuenta tantas cosas la forma de mirar como la forma de decir o la forma de posar, en ambos casos encontré la belleza, en un pedazo de hierro fundido envejecido por la intemperie y los años y la vi en una mujer en la plenitud de la vida.


La belleza, !cuántas lecturas tiene!, tantas como personas opinan, unos la ven en las cosas más nimias, más aparentemente vulgares, otros la ven en las grandes y pequeñas creaciones humanas, otros la ven en esa naturaleza que nos rodea, pero la belleza también está en los pequeños detalles, como una forma de andar, como esa forma de mirar que dice tanto o está vacía, en esa forma de decir o en esa ilusión que se desborda por los poros de algunas personas, la belleza está en esa soledad acompañada por el alba que poco a poco se desborda o está sentado en el acantilado cuando cae la tarde y el sol es un globo naranja que poco a poco nos dice adiós y nos quedamos embobados mirando las tonalidades de las nubes que se resisten a perder su color prestado.


La belleza está en ti que tienes el atrevimiento de leer a este resultado de múltiples neuronas locas con alguna cuerda de guitarra rota, pero con unos ojos ávidos por vivir.

Se va la tarde poco a poco, se van los minutos vividos intensamente y me voy a caminar calles poco transitadas, a descubrir luz, color, silencios, caminos y cielos.



Saudades - 2013


PD.- Hay una belleza que no se puede palpar ni medir pero es la más importante, está en el interior de las personas.



50 comentarios:

  1. Como noción abstracta, la belleza es la armonía de los sentidos y como tu dices trasciende mucho mas que lo que puedas apreciar solo con la vista, por ejemplo.
    Para mi la verdadera belleza es la que te llega al alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la verdadera belleza Marcos, la que te deja extasiado ante ella.

      Un saludo,

      Eliminar
  2. Bueno, supongo que la belleza se siente y ya está , belleza de tus palabras, Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si amapola, la belleza entra por los sentidos.

      Un abrazo,

      Eliminar
  3. La belleza está en ti, en esa manera de transmitir sensaciones y emociones. en la forma en que a veces haces sonreir y en la que haces pensar.
    La belleza está en todo y todos, simplemente hay que saber encontrarla.
    Gracias y un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí muchas veces la belleza está agazapada, temerosa del mundo pero nada iguala a esa otra belleza que está en el interior.

      Besos,

      Eliminar
  4. Yo creo que la belleza está en los ojos de quien mira. Y así se puede descubrir en cualquier cosa, gesto, color o luz que veamos o imaginemos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Beatriz, el sentido de la vista nos dice qué es lo que nos atrae, lo que nos hace mirarlo y sentirlo con los cinco sentidos.

      Un saludo,

      Eliminar
  5. Esa belleza que está en el interior de las personas es el hallazgo más hermoso que podemos hacer, sólo cuando la vemos podemos realmente admirar, amar y es desde ahí desde podemos ser felices.
    La belleza subjetiva es diversa, cada uno posee su propia mirada hacia ella, pero la verdadera, como cuentas, esa es de todos y todos la compartimos, la sentimos o así habría de ser. Creo...

    Un abrazote desde mi mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza interior es la realmente importante, hay otras bellezas externas que las más de las veces son efímeras, y es cierto que cada cual ve la belleza en los lugares más dispares.

      Un abrazo,

      Eliminar
  6. Muy bueno tu texto amigo,como bien dices la belleza es algo que puedes encontrar en distintas facetas, es algo que depende de quien mira y denota la sensibilidad de este.La belleza esta en estas palabras que compartes en las sensaciones que nos trasmites,hay tanta belleza y tan pocos que sepan apreciarla,en fin amigo yo tambien soy algo locati y podria seguir y enrrollarme mogollon pero lo resumire en que la belleza esta en cada uno de nosotros y en la capacidad de observarla.Mil besines guapo jajja ves aqui hay belleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comunicado desde mi nube:

      Estoy persiguiendo la belleza de Shantal pero el radar solo detecta piedras y pedruscos y algún loco suelto como yo, se gratificará a quién la encuentre, !RELECHES!!!

      Besos desde mi nube

      Eliminar
  7. Puede que te rías,pero yo que estoy asociada a las películas infantiles-juveniles,he tenido el flash de la película de la bella y la bestia,con esa bonita canción que habla de la belleza interior,que a la larga,es la que prevalece,aunque no siempre sea lo primero que apreciemos.

    Yo tengo una frase grabada que me gusta mucho,de Kafka:

    "Quien conserva la facultad de ver la belleza no envejece"

    Valeeee,quizá sea algo exagerada,pero me encanta,la encuentro muy bella.
    :)
    No perdamos esa capacidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinel a veces nos damos cuenta demasiado tarde de la belleza interior que albergan algunas personas, solo nos fijamos en la imagen exterior sin tratar de adentrarnos en su interior.

      Besos,

      Eliminar
  8. Hola Ricardo, tu mismo lo dices al final, la verdadera belleza es la que cada persona lleva en su interior aunque muchos no veamos que la tenemos:), pero si es verdad que la belleza según para quien son unas cosas y para otros puede ser que no la vean igual, es como el dicho, que para gusto los colores y la belleza lo mismo, como dice esta frase de Molière, "La belleza del rostro es frágil, es una flor pasajera, pero la belleza del alma es firme y segura", ya me gustaría compartir esos bellos atardeceres:). Como bello es todo lo que compartes con nosotros, gracias:)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruja quedas citada para ver un atardecer al lado del loco Sau, él en esos momentos renace otra vez porque ve los cambios en la naturaleza como un milagro.

      Muchos besos

      Eliminar
  9. La belleza está en las pequeñas cosas, en cada amanecer, en cada sonrisa, en cada palabra amable, en una mirada, en el alma de las personas buenas como tú que saben transmitirla...en todo, sólo hay que saber verla...

    Que pases una buena noche Sau, besos y abrazos infinitos : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza está en algún Paraiso Perdido, que me lo han chivao a mi, la belleza está en las noches de luna a orillas del mar garabateando en la arena un nombre:

      !RELECHES!!!

      Ya me equivoqué, coña.

      Tres abrazos y 1/4 y mitad

      Eliminar
  10. La belleza está en la manera en la que sale por los poros de la piel, en la forma de vivir y sentir la vida, en sentirse agradecidos por cada amanecer, la belleza está en el que te pisa un pie, y te joe toa la tarde porque te duele una jartá, pero eso quiere decir que estás vivo y sientes, y bendito el que te ha pisado porque te ha hecho soltar tó el estrés acordandote de sus muelas y te has quedado nuevo. No veas tú, lo que da de sí la belleza.

    Besos bellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !RELECHESRECOCIAS!!!

      Me acaban de pisar el juanillo, la madre que lo...

      La belleza nos rodea pero muchas veces somos ciegos ante ella, pero nos quedamos con esa que se lleva dentro.

      Besos muuuu locos

      Eliminar
  11. Hola, Sau.

    La belleza interior sale por los ojos, enrojece las mejillas, da brillo a las miradas, alarga las petañas, endulza la voz, carameliza los labios... Ésa es la que importa de verdad.

    Contigo hasta la muerte, Sau.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza la encuentras cuando miras a dos ángeles, madre e hija, cuando cantan los pájaros (como yo no, los otros)en tu paseo por el parque, cuando amanece, cuando en las noches de estío sales a vivirla... de su mano.

      Dos besos a esos dos luceros

      Eliminar
  12. Mi querido Ricardo!!
    Primero agradecer que me hayas estado esperando en tu nube, bueno, aquí estoy y me alegro que subir a ella para admirar cuánto nos rodea pues en cada lugar hay cosas bellas, aunque lo realmente bello es el interior de cada uno, su corazón.
    Y tú de eso tienes mucho, recogiendo almas necesitadas con tu alegría y comprensión,repartiendo ilusiones y sonrisas, te miro ahí en tu nube y me apetece quedarme contigo ;)

    Gracias, por ser como eres, por darte tanto a nosotros.
    Un gran abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las Estrellas viajan en mi nube porque ellas también sueñan, también aspiran a un mundo mejor y el señor de la nube feliz de viajar a su lado.

      Un abrazo,

      Eliminar
  13. La belleza está en el amor, en las pequeñas y grandes cosas, en la vida misma cada día , y como tú dices en el interior de cada uno de nosotros. Y tú desbordas belleza no hace falta verte. Beso inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que decir que desborda belleza el loco ese, pero si es como las cabras que tira al monte, pero si se parten de risa los espejos al verle tan majara, pero si solo es un grano de arena en la playa, nada más.

      Un beso muy grande

      Eliminar
  14. La belleza está por todas partes ¿a qué sí? Hasta en lo pequeño, hasta en lo ruin o lo cotidiano. ¡Pero hay quien no sabe mirar! Lástima, no saben lo que se pierden. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mere la belleza está incluso en tus viajes imaginarios a esas islas soñadas, está incluso en esa vieja puerta de esa vieja casa de ese viejo pueblo, nos rodea pero hay que saber apreciarla.

      Besos viajeros

      Eliminar
  15. ¿ Qué es la belleza, dices mientras clavas en mi pupila...?
    La belleza eres tú, Sau, cada parte de ti que compartes y regalas.
    Te quiero.

    Un beso bonito de cine ( o dos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el loco Saudades persiguiendo a Kayla para comérmela a besos y abrazos.

      Se gratificará a quien la encuentre

      Ainssssssss cuando te pille.

      Eliminar
  16. Sin duda la verdadera belleza esta en el interior... pero tu amigo Sau, la proyectas fácilmente hacia afuera a través de tus escritos :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diazul la belleza está en los ojos que miran, en saber encontrarla, pero es cierto que la belleza interior de las personas es la que importa, las otras se marchitan o las desgasta el tiempo.

      Besos,

      Eliminar
  17. Y esa belleza nuestra del interior es la que nos aproxima a las otras bellezas,las de todos los días.El que no es bello por dentro es incapaz de ver belleza en nada de fuera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Jerónimo hay personas que no saben encontrar la belleza, pasan de largo por ella.

      Un saludo,

      Eliminar
  18. Se me ha borrado el comentario dos veces, amigo

    ResponderEliminar
  19. Si no te ha llegado dímelo. Es raro, raro. De repente desaparece.

    ResponderEliminar
  20. Qué curioso, creí que era la única que convertía en personas animadas algunas cosas que veo y sí, tienes razón una vieja farola es como una dama esbelta elegante y llena de luz por más oxidado que tenga el talle... es verdad que hay muchísima belleza inapreciada los japoneses le llaman WABI SABI, la belleza que da el paso del tiempo, para ellos el tiempo no envejece los objetos les da un valor especial, es una pena que nosotros los occidentales no valoremos eso... todo el mundo venga a quitarse las arrugas como descosidos y a llenar de silicona xD... a veces da verdadera pena ver a gente encantada de llevar una cara de plástico, creo de verdad que estamos todos medio chiflados...y sí, sean como sean las facciones de alguien hay caras preciosas porque les sale lo bonito que son por dentro, por eso es dificilísimo ver un niño feo, son guapos por dentro, la vida aun no ha tenido tiempo de estropearlos y sus caritas reflejan eso.


    Muuchos besos SAU, seguro que tú también eres reguapo... tengas como tengas las canillas jajajaja me estoy riendo porque te acabo de comentar diciéndote en le blog que no te preocuparas que yo donde quiero quedarme en silencio a ratitos es por dentro y ....
    ¿No te ha quedado duda alguna que es así después de este rollazo? ¿verdad? aaaayyy qué desastre soy:-)


    Muaaaaaaakkkss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha pasado un torbellino por el blog, se llama María y la quiero por eso, por ser tan activa, aunque llueva, por tener esa vitalidad que la desborda, por ser un culo inquieto, por amar mi farola cubierta de inviernos y de años, por acordarse de mis famosas canillas y la quiero por ser un cielo de mujer, !RELECHES!!!

      Te mando por mi nube un gran abrazo y una guirnalda de flores, aunque no estén a tu altura.

      Eliminar
  21. Querido Saudades, buenas noches, mira por donde he encontrado a belleza en tus letras, me ha encantado querido amigo. Fijante, cuantas cosas y momento ha vivido la farola, si hablara, uf, las parejas que se habrán amado en su respaldo, y las cosas que habrá escuchado, uf, y, ya me marcho porque si sigo no paro. Gracias por compartir tus letras, se disfruta y se aprende con ellas. Un fuerte abrazo para ti. Feliz semana. Lola Barea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola tu presencia es una gran alegría, si las farolas hablaran o la Luna esa compañera de tantas noches, cuanto nos dirían sobre la belleza y sobre tantas parejas que a su luz se aman.

      Un fuerte abrazo,

      Eliminar
  22. Sí, y esa es la belleza más bonita, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Amapola Azzul, la belleza interior es la realmente importante, la otra es admiración para la vista.

      Besos,

      Eliminar
  23. Siempre he pensado que la belleza se encuentra en los ojos del que mira y hay personas que no saben mirar o sencillamente no quieren mirar ni encontrar.
    Saludos desde Tenerife y te invito a mi espacio cuando gustes.
    Besos de gofio.
    http://gofioconmiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria la belleza nos entra por los ojos, unos la podrán ver, otros pasarán de largo.

      Besos a ti y a Tenerife

      Eliminar
  24. escribes tan bello
    que iluminas tu sendero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MuCha, aprendiz de las palabras y los sentimientos, nada más.

      Un abrazo,

      Eliminar
  25. Siempre me quedo con la belleza interior y no,no es recurso de una hechiceranormalitatirandoafeucha es que esa belleza jamás se esfuma.
    ¡¡Puff!!Me esfumé.
    ¡¡Besos Sau!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hechicerarequeteguapaporfueraypordentro Morgana, tú eres especial porque eres guapa por todos los laos riau, riau,

      Pero cuanto se nota tu ausencia, !RELECHES!!!

      Montón de besos,

      Eliminar
  26. La verdadera belleza reside en los ojos de quien mira, sin lugar a dudas, sin no fuera así todos tendríamos preferencia por los mismos colores, las mismas formas, las mismas curvas o líneas o los mismos paisajes, o simplemente nada nos parecería bello, si no hay belleza en nosotros.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Narci el espejo de nuestra alma que son los ojos es el que nos dice lo que es bello para nosotros, pero descubrir esa otra belleza interior a veces se ve a simple vista, otras es necesario conocer a la persona.

      Besos,

      Eliminar