jueves, 2 de mayo de 2013

ENTRE LA NIEBLA





Duerme la noche, las nubes bajan y se abrazan a las montañas haciéndose dueñas  de los valles, el silencio me rodea y me envuelve, es una atracción que me llena de calma, ensimismado me vienen a la memoria como en una película retazos de mi vida, momentos que fueron hitos en mi pequeña historia, esa que nunca saldrá a la luz pero que me marcaron para siempre, y no hay melancolía por lo vivido, hay paz como la que me envuelve, ocurre como en el sueño que la respiración necesita llevar menos oxígeno a la sangre y al cerebro, ahora nada se mueve, es como la superficie de un lago del que se marchó la brisa y eso me da fuerzas para entenderte, a ti la naturaleza que me rodeas, para entender un poco más al ser humano y su nefasta, a veces, convivencia con esa naturaleza que le da comida y vida, para tratar de adentrarme en el corazón en guerra muchas veces con el cerebro, pero sus guerras van perdiendo ímpetu con los años, se van comprendiendo y muchas veces van unidos por ese camino que es la vida, lleno de alarmas y prohibiciones, de trampas y de guerras por la supervivencia, de hambres y despilfarros, de enriquecimientos a costa de las miserias, y es difícil sortear todos esos accidentes en el camino, es difícil dar la mano para ayudar al que pisotean, es difícil ver la luz allá a lo lejos donde te esperan unos ojos a los que mirar y amar, es difícil y dura la vida pero aún así no queremos abandonarla, nos la ponen difícil, muy difícil pero sacamos fuerzas de algún lugar oculto para seguir, para decirle al mundo que también contamos aunque seamos los olvidados.

Me alcanza la niebla y me envuelve en un halo de misterio, pero sigo quieto tratando de captar todos los mensajes que me manda la noche y me dice que ella, la noche, y este observador estamos latiendo y seguiremos nuestro  camino que sólo detendrá el alba.


Saudades - 2013


32 comentarios:

  1. Hola, Sau.

    Qué bonitos recuerdos te trae la niebla.

    A mí, ya verás qué poco romántica te parezco, la niebla me produce asfixia... Te lo prometo, cuando veo nublado y aunque vaya en el coche al trabajo, tengo la impresión de que me roba oxígeno.

    En fin, lo tuyo es poesía en prosa y lo mío son manías de locatis.

    Hoy, amaneció bonito el día, ¿verdad?


    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Towanda la verdad es que el día amaneció precioso, ya era hora, estuve dos horas paseando por el Retiro lleno de luz y de primavera, un placer.

      Como placer es vivir la noche de la mano de esa persona especial y captar tantas sensaciones. Mira que llamarte locatis, tú que eres un cielo.

      Dos besos a dos ángeles

      Eliminar
  2. La noche siempre nos abraza, a veces con brazos amorosos, otras en un abrazo vampírico que nos subyuga y nos queda sin energías, sin fuerzas para seguir adelante... y entonces ya todo da igual.

    Profundo e intenso relato.

    Gracias por compartirlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narci la noche en esa compañía deseada es maravillosa, en ella se captan cosas que el día nos niega, en ella te envuelve la paz y te carga de gasolina para seguir.

      Muchos besos a una artista

      Eliminar
  3. La madre naturaleza que nos da tanto y nosotros que somos ingratos maltratándola,sin darnos cuenta que con ella al destruirla se va nuestra vida también.muy reflexivo...

    Un caballero envuelto en un halo de misterio,cobijado por la noche,captando mensajes?pues aquí te dejo el mio,que pases un día precioso,y que esa sonrisa bonita no abandone tu cara al alba,ni nunca ; )

    Un beso,o dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noche nos acerca muchos Paraísos Perdidos que no están durante el día, la noche es un mar en calma que nos recibe con los brazos abiertos, la noche son abrazos, besos, amor.

      Mi sonrisa no me abandona aunque vengan muchos palos.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  4. Un halo de melancolía y paz siento hoy al leerte. Soy melancólica por naturaleza, es en esos momentos de melancolía cuando me refugio en mi interior más intimo, donde descanso de la fatiga diaria y en entre las nieblas de la melancolía vuelvo a renacer.

    La madre naturaleza es demasiado agradecida para como la tratamos, creo que no sabemos escuchar los susurros que nos deja, sobre todo cuando cae la noche

    Un besito dulce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CoTé la melancolía no tiene por qué ser mala, es igual a esos momentos de soledad tan necesarios y donde podemos ser nosotros mismos, yo los necesito a menudo.

      Y la noche vivida sintiendo el calor de esa otra mano es sentirte parte de la naturaleza, vivirla como uno más y acariciar esos momentos que nos inundan de calma y paz.

      Un biquiño.

      Eliminar
  5. Preciosa reflexión... lo que más me gusta esa paz que sientes por lo vivido, me aburre la nostalgia y la melancolía de la persona que vive en el pasado y deja de vivir hoy.

    La niebla es poética pero heladoramente húmeda :))

    Que hermosa sintonía con la noche...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La niebla es misteriosa y húmeda es cierto Laura pero es como adentrarte en un mundo desconocido donde los ojos no ven todo lo que quisieran pero es tanta la paz que encuentras...

      Más noches y más naturaleza para vivirla necesitamos los humanos.

      Besos,

      Eliminar
  6. Precioso relato Sau,la noche nos envuelve y apesar de no ver con la claridad del dia,hay otros sentidos que se agudizan para escuchar y observar más detenidamente.La Naturaleza nos habla solo hay que saber escucharla y para hacerlo no hay nada mejor que el silencio de la noche.Me ha encantado tu relato me ha recordado la peli "Avatar" y su mensaje,besitos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shantal la verdad es que no he visto la película Avatar, la apuntaré para el futuro.

      Es cierto que la naturaleza nos habla, son tantos los amaneceres que he vivido cuando ves el valle cubierto por una bruma, como borroso y luego el sol te deja ver toda la belleza que encierra la naturaleza, lo mismo ocurre con la noche, donde la calma se apodera de uno.

      Muchos besos,

      Eliminar
  7. Preciosa reflexión queridísimo Ricardo. Qué me gustaaaaaa cuando te pones así pensando en voz alta en días que inspiran a lo más bello. Me encanta la niebla, el otoño, la lluvia... me chiflan. También quiero decirte que la foto es perfecta! ¿sabes por qué? porque no hay ninguna tía en ella jajajajajajaja.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Cuanta razón tienes Maite, el Sau este es un plasta, siempre con tías de revista, habiendo esas sevillanas que quitan el hipo y roban los sentíos, mi arma.

    Uno de mis amores es la noche, la lluvia suave, atravesar la niebla sintiendo el calor de una mano... y no veas lo que estoy imaginando.

    Besos al caer la tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaj un día te mandaré una foto!!

      Eliminar
    2. Maaaaaaaaaadre que feliz voy a ser con la retrataura de esa belleza sevillana, Maite por más señas.

      Besitos resalá

      Eliminar
  9. La noche reúne sombras y silencios, ahoga la estancia en penumbras... reino donde descienden las palabras que que prolongan el alma y desprenden una delicada neblina, invitándote a soñar.
    Un placer leerte Ricardo, te dejo un fuerte abrazo.
    Bonita jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noche nos invita a recorrerla en silencio `para no despertarla, nos invita a vivirla con intensidad y pasear por sus dominios captando todo su silencio.

      Besos,

      Eliminar
  10. Cuántas cosas nos permite la noche, además del sueño y de los sueños. Sólo en su tranquilidad, lejos del ajetreo diurno, podemos hacer contacto con lo más profundo que alcanzamos de nosotros mismos.
    También con la naturaleza, a esa hora con el cielo estrellado, que nos remite al cosmos, a la maravilla de lo inconmensurable.
    Buenas noches, Sau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noche su calma y su paz saca a la luz lo mejor de nuestra alma que se asoma a ver la belleza del silencio y del universo allá arriba.

      Feliz noche Mirella

      Eliminar
  11. Hermosas y poéticas palabras Ricardo, esa niebla te llena de nostalgia y de misterio. No sabemos valorar el maravilloso regalo que nos ofrece la naturaleza, menos mal que hay personas como tú que sí la valoran y nos transmiten sus emociones con tanta pasión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yashira muchas veces apenas le prestamos atención a la naturaleza, demasiadas veces la dañamos irreparablemente sin darnos cuenta que es nuestro sustento y nuestra casa.

      Abrazos,

      Eliminar
  12. La experiencia nos hace sabios, y perdonamos y nos perdonamos, y entramos en un estado de compasión que nos hace sentir bien con nosotros mismos. Dejamos ser, dejamos estar y no juzgamos, y vivimos cada segundo con intensidad.

    Besos soleados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que bien lo dices Ion-laos, !RELECHES!!!

      Es muy importante vivir cada segundo como si fuera el último.

      Besos nocturnos

      Eliminar
  13. Por un momento me senti envuelta en esa noche, en esa niebla y en esa paz que te ha puesto tan nostálgico.. tienes razón, resulta bastante difícil entender a todos aquellos que dañan la naturaleza sin importar que es vital para el ser humano.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diazul somos el ser más dañino, en eso no nos parecemos en nada al resto del mundo "animal"

      Besos,

      Eliminar
  14. Todo es más difícil, cada vez más. Las soluciones tienes que ser cada vez más brillantes, igual que los parches, cada vez más grandes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Ruben me gustaría que todos hiciéramos como en algunos países nórdicos que por cada árbol que talan plantan tres, es una entre otras muchas medidas.

      Eliminar
  15. Hola Ricardo, ufff que bonito lo que has escrito y en lo que me he sentido muy identificada, todo cada vez esta mas difícil y mas para esos olvidados que dices y que somos muchos por desgracia, que no vemos esa salida del pozo en que nos han metido, pero como luchadores que somos creo que la encontraremos, creo eh, que esta todo muy negro y mas que se va a poner:)
    Sobre la naturaleza, llegara un día en que nos arrepintamos y mucho de como la hemos tratado de mal, ella aunque nos da avisos de lo cabreada que esta, aun así cada día nos sigue regalando sus maravillas que no nos las merecemos por ser lo cafres que somos con ella, cuando nos demos cuenta y queramos poner solución ya sera demasiado tarde, en fin somos así de "buenos", como me gustaría estar en ese sitio de la imagen en ese mismo momento, me gusta mucho así como la niebla y todo el misterio que la acompaña, pero eso si, desde dentro de casa:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruja a la naturaleza la tratamos como si fuera nuestra enemiga cuando es la que nos alimenta y nos da cobijo, somos seres exterminadores y no nos damos cuenta que llegará un momento, no sólo por el calentamiento global, en que ya nada nos podrá dar, estamos exterminando miles de especies, animales y vegetales, estamos acabando con los bosques, envenenando ríos y mares... y somos los seres más inteligentes sobre la tierra, joder con la inteligencia.

      Me traen muy buenos recuerdos la noche y la naturaleza, el ver amanecer, el sentarte al caer la tarde en el estío a la orilla de un riachuelo y escuchar el croar de las ranas mientras los peces juegan a saltar en el agua, es una sensación de paz y de comunión con la naturaleza inigualable.

      Nos hemos convertido en "homos destructivos"

      Besos al caer la tarde

      Eliminar
  16. Vengo a tu rincon y me quedo inmersa en la paz que transmite esa imágen y tus palabras que emocionan y con tanto acierto muestras la maravilla de la naturaleza que nos rodea y que tanto debemos hacer entre todos por cuidarla.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna somos los peores enemigos de la naturaleza, y no nos damos cuenta de cuanto la debemos, incluso nuestra vida.

      Muchos besos,

      Eliminar