A todas aquellas personas que han plantado un árbol, han escrito un libro y si es posible... la tercera condición, (no indispensable). Ahora que está en pleno apogeo la Feria del Libro en Madrid:
No quiero dejar pasar la ocasión de aconsejar al que como yo le
importen una higa los libros, la lectura de unas obras
imperecederas, de esas que me marcaron de por vida para huir de ellos como alma
que lleva el diablo al averno.
Yo, triste mortal recuerdo que una vez, en mi niñez leí un libro: “Aventuras y desventuras de un
nadador cruzando el Pisuerga... por el puente”, un poco más adelante, a la vuelta de la esquina leí: “Los
dinosaurios también lloramos… cuando picamos cebolla” y ya el que me separó definitivamente de las letras fue: “Endalecioooooo,
que ha dicho madre que vengaras que ya están las sopas
hacías”, bucólico estudio filosófico sobre el día
a día en la aldea.
. . .
|
Quiero hacer de este rincón un puerto al abrigo de las tempestades que nos rodean, para los sentimientos que nacen del alma, para el humor a veces tan necesario y para todo lo que a nuestro alrededor de una o de otra forma nos afecta. Quiero aclarar que las fotos que ilustran los artículos en su mayoria no son mías, si algún autor así me lo indica, las retiro. Saudades
miércoles, 12 de junio de 2013
MIS AMIGOS LOS LIBROS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Va a ser un tanto difícil localizar los libros que marcaron tu niñez, si además del título no nos das la editorial. De los intocables, todos tenemos nuestra listilla y en verdad nos marcaron tanto en conocimientos como en actitud ante la vida. De mis cuatro hijos, los que leian hasta los anuncios de las calles han enfocado mejor su futuro, algo tendrá que ver.
ResponderEliminarMarcos esos niños de mi niñez ya están agotados, son librejos de un loco, pero están los otros, esos que sin darnos cuenta nos han marcado y han dejado huella y nada mejor que transmitir ese vicio tan sano a los que vienen detrás.
Eliminar^_^ Empezar el día riendo contigo es una bonita forma de hacerlo jeje,me parto de risa...
ResponderEliminarVendedor de ilusiones, muchos besitos para ti y que pases un buen día rodeado de libros, o no ; )
Paraíso reconoce junto a mi que el Sau ese está un poco majara, o mucho quien sabe pero sabe tomarse la vida a chufla aunque vengan mal dadas.
EliminarTe vendo una fragoneta cargada de malacatones y de ilusión.
Tres besos o más
Ok lo reconozco jeje, pero bendita locura amigo mio ^_^ el saber tomarse así la vida vale mucho ; )
EliminarPaso creo que las fragonetas no son mi estilo jeje, soy más de audi ; )
pero me quedo con los malacatones y esa ilusión : )
Besos locos.
Lo que hay que oir, a la señá Paraíso no le gusta mi fragoneta correcaminos supersónica a pedales, la sensación por donde pasa, vamos, vamos lo triste que estoy.
EliminarBesos majaras
jajajaja ¡¡Endaleeeeeeeecioo, que te voy a dar a ti pal pelo!! anda asómate por favoor jajaja cómo que no nos haces aquí disfrutar de lo lindo con tus ocurrencias... mira, ahora mismo te estoy escribiendo partida de la risa imaginándote con cara de Endalecio jajaja tú, mi querido SAU transmites sonrisa en letras con sabor a malocotones, de vez en cuando se te frunce el ceño cuando se te sube la tensión arterial con lo de los nacionalismos jajaja pero a parte de eso, tu buen humor es una delicia, así que graacias por esta invitación a viajar en auto de hojas y lomo de pasta dura.. sin duda el mejor vehículo que existe.
ResponderEliminarMuuuchos muuuchos besos hasta tu preciosa nube, Endalecio:-)
!Endalecioooooooooooo que ha dicho María La Torbellino que vengaras que te va a arrear de lo lindo!!!
EliminarAhora me voy con la fragoneta a vender frascos llenos de humo, otros de frutos del campo, otros de esencia de amor, y otros llenos de ilusión a ver si en alguna aldea saco para una bolsa de pipas que está la vida muuu achucá.
También llevo unas flores para mi Torbellino y una ristra de besos.
!Chúpate esa!!!
ANDE LUEGO QUEEEEEEEEEEEE.... ja,ja,ja...Sau ,sabes,porque lo sabes aunque no lo quieras reconocer,que eres muuu humilde tú y eres un gran vendedor de sueños,sonrisas y cosquillas,que no rosquillas...sí de esas que cuando empiezas no puedes parar.
ResponderEliminarTe espero en la caseta número 117 para que me firmes tu libro¡¡Venga no tardes que me derrito del calor!!
Un besazo y mil más!!
Pero será bruja la señá Morgana, que hoy no me toca firmar, !RELECHES!!!, que ya firmé el otro día, allí estaban todos mis acreedores, la policía de delitos monetarios, el cobrador del frac, la tía Pascasia, el fontanero y el marmiolista que dicen que no les he pagado, la vecina del quinto, la TV de la aldea, vamos, vamos, se agotaron las existencias... de Saudades, me molieron a palos.
EliminarPero que vida más achuchá llevo, prometo reformarme un decenio de estos, por mis veintiocho niños, o más.
Tres besos robaos.
Ja,ja,ja,ja me has matáo..ja,ja,ja
Eliminar¡¡Un abrazo enorme!!
Y que sepas que la caseta 117 es de literatura francesa y yo soy PNB, Producto Nacional Bruto, pero muuu bruto.
EliminarNos ha jodío junio.
Pues confieso que he cumplido con las tres condiciones en alguna de ellas por partida doble... incluso más :))
ResponderEliminarTu sentido del humor es un anti-malrrollo que para mi quisiera yo en más de una ocasión. Me gusta que seas un vendedor de ilusiones... entre nubes y estrellas...
Abrazos...
Me alegro mucho que cumplas las tres condiciones Laura, yo también las cumplo y las tres han sido un gran placer, ahora me dedico más a la pintura, mi gran pasión desde niño.
EliminarYa me gustaría poder regalar ilusiones, sería como un milagro.
Un cálido abrazo,
Pues cuenta que el milagro se produce...
EliminarPintar!! Eso si que es para mi un imposible...
Oye...¿y esos eran libros de los recomendados en el colegio? jajaja.
ResponderEliminarComo bien dices hay que transmitir ese vicio tan sano, aunque algunos no se dejen.
Saludos
Beatriz no lo chives pero esos libros los escribió un loco que yo me sé, ya los títulos te darán idea de que es así, pero a mal tiempo una sonrisa, así lo hago yo.
ResponderEliminarY tenemos que leer mucho, aprender de las experiencias de otros, y leer en los ojos de una mujer, ainssssssss.
Un abrazo
Hola Ricardo, yo tambien soy de mucho leer y desde bien pequeña ya tenia un libro en la mano, todos tenemos los que mas o menos nos han marcado un poquito la vida, a mi me dio por los autores rusos ya ves como andaba entonces la cabecilla jeje, ahora ya desde hace mucho es mas sencilla y para calentarme la cabeza ya tenemos a los indeseables de todos los dias en las noticias, pero si me ha gustado leer mucho de siempre, y de ti mi querido amigo me quedo con "el vendedor de ilusiones" que eso si te va mucho y si que nos trasmites esas ilusiones:), los otros para nada te van, tambien me ha gustado mucho esa definicion que has echo del libro "cacho de carton con lonchas finas de papel", esque es la verdad jeje
ResponderEliminarYa que estoy aqui, quiero darte las gracias por tus felicitaciones ya que lo he visto tanto en lo de Charo como en lo de Paraiso, muchisimas gracias amigo:)
Besotes!!
Piruja esa definición de "cachos de cartón con hojas en lonchas finas" la utilizaba mucho en otro blog que tuve cuando me dirigía a una librera muy amiga, la decía que era eso, vendedora de cachos de cartón...
EliminarYo también he leído mucho, ya no entran más libros en mi casa, son como una plaga y ya no sé donde colocarlos, mi mujer, medio en broma me dice que ellos o yo, y siempre le contesto que ellos y me voy a dar una vuelta.
Sé muy feliz que lo mereces, yo te mando un soplo de ilusión y un beso.
¡ Que requetebien me lo he pasado leyendo esta Entrada tuya , Saudades! mira por dónde no me había reído hoy y tu lo has conseguido y me ha gustado mucho tu definición de lo que es un Libro porque en realidad son eso ajajajaaja, aunque lo que contienen sean muy valioso para todos . Ya veo que te llamas Ricardo ¿no? pues si no te importa desde ahora te llamaré por tu nombre ¿ o prefieres que te siga llamando Saudades? . Gracias por hacerme reír porque hoy llevo un día pelín " grisáceo ".
ResponderEliminarUn abrazo sonriente (:
Cachis Charo ya me gustaría llenarte el día de luz, aunque tú lo has hecho con Piruja lo que dice mucho de ti, y claro que me puedes llamar Ricardo, es mi nombre y si he conseguido sacarte una sonrisa con mis paridas (de la 1ª parte) me doy por satisfecho.
EliminarAhora que hace menos calor me marcho a la Feria del Libro a comprar cachos de cartón con hojas en lonchas finas, parecido al buen pata negra de tu tierra.
Un cálido abrazo
Hola, Sau.
ResponderEliminarCreo que lo que eres no es nada de lo que díces en el texto. Te voy a definir, agárrate los machos que voy:
El tío más grande y con más gracia de todos y cuantos he conocido en la bloggosfera. Un tipo simpático y con una sensibilidad extraordinara... Algo de lo que hace mucha falta. Un amigo. Un cielo.
Eso eres, Sau.
PD: Oye, ¿me pasas el libro ese del “Endalecioooooo, que ha dicho madre que vengaras que ya están las sopas hacías”?
Un beso muy grande.
!RELECHES!!!
EliminarY como no se puede querer a ese pedazo de trozo de cielo que es Towanda, imposible no quererla, aunque cuento un secreto, es una exagerada cuando habla del loco Sau que es más simple que el mecanismo de un chupete, si lo sabré yo, ya te digo.
Y del libro del Endalecio ese se me agotaron las existencias, todo vendido, menudas jartás a reir se pegaba la gente, vamos y venimos.
Dos peazo besos a esos dos ángeles.
Gracias, bonito (por la parte que me toca).
EliminarAhora ando preparando unas lubinas al horno, que ya estoy harta de tanto freir y de tanto fregar...
-¡Cenicienta, a la cocina!
Ves, no me dejan ni un minuto libre.
Un abrazo ENOOOORME.
Pero que ricas tienen que estar las señoras lubinas preparadas por ti, placer de dioses, y aunque no lo creas se me hace la boca agua.
EliminarBesos a una gran dama y a su otro angelito
Me alegro de que hoy estés de buen humor y que además lo compartas Sauda.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz lectura
Muchas gracias Montse hoy no he mordido a nadie, será eso, que estoy de buen humor.
EliminarUn abrazo,
Yo le robaba a mi abuelo sus libros y luego le ponía una figurita para que no se notara el hueco, pero nunca me regañó porque sabía que los cuidaba y que los leía con pasión.
ResponderEliminarCómo me has hecho recordar, vendedor de risas y de ilusiones, pero mira que eres grande leches! Prefiero el libro de toda la vida, poner un marcapáginas, subrayar lo que me parece importante, meterme en la vida de esas hojas, vamos, que no se puede comparar con el electrónico, pa mi gusto.
Besos con sabor a letras!
Te confieso Ion que yo de pequeño pedía a los Reyes Magos libros, aunque luego jugaba al fútbol y demás como todos pero siempre he sentido inquietud por esos cachos de cartón, y me solía encerrar en mi habitación para escribir poesía, y mira para lo que ha quedado el tío, más zumbao que las maracas de Machín, !RELECHESRETINTAS!!!
EliminarTres besos con mucho cariño, o más
Dentro de esos cartones se conserva casi todo el conocimiento que ha alcanzado la humanidad. Y en unos cuantos, la sabiduría.
ResponderEliminarMe acompañaron mucho de niña... sobre todo los de mi hermana, mucho mayor, y que leía a escondidas. Ahí me enteré de unas cuantas cosas complicadas que hacen los grandes, como eso de enamorarse, acostarse juntitos, odiarse y separarse.
De esos, después en la realidad, no aprendí demasiado... jajaja.
Besos, Sau, y vivan los libros.
Mirella la lectura poco a poco y sin darnos cuenta va puliendo nuestras aristas, va rellenando tanto vacío como tenemos y nos enseña a hacer uso de la palabra con cierta maestría, esa que hemos leído.
EliminarPongamos un libro en nuestra vida.
Besos,
Lunático, la mejor definición para ti, me gusta... me gusta muchoo. Me haces reír aunque de pronto no sé muy bien a que te refieres, pero lo imagino o como buena "alburera" trato, y me hago reír por ti con tus letras... que rollo el mio. Yo amo los libros, aunque soy malisima para leer de corridito y así; tengo muchos pendientes por hacer en la vida :P el caso es que aparte de todo el mal que me atormenta también hace que no valga mucho la pena, olvido todo enseguida... un comenzar cada día, casi como nueva, en fin... un besazo enorme!!!
ResponderEliminarTaun.
Taun este lunático se alegra de que tus males se limpien con rapidez, todas las mañanas tenemos que fregar toda la escoria que nos ha quedado en el alma, y algo se de eso.
EliminarMuchos besos
Ea,pues se me ha ido el comentario al garete...
ResponderEliminarBueno, te decia que la literatura como cualquier arte, no está exenta de malas obras...
De todo hay, y algunos libros más valdría no haberse publicado nunca, pero en esta vida, hay cosas inexplicables.
A mi de siempre me ha gustado leer, y he leido mucho... creo que forma parte de mi vida, y me ha enseñado a valorar algunas cosas.. tal vez a vender humo, tal vez a entender la poesía, tal vez a dibujar una vida de sueños, o surrealista, pero la cuestión es que a mi me gusta, y creo que habría que incentivar el gusto por la literatura, sobre todo en los jóvenes.
Es un gustazo volver a pasear por tu casa.
Durante este tiempo de ausencia os he echado de menos, mucho.
A ver si ahora ya definitivamente retomo las riendas de la insurrecta.
Besitos, desde la mediterránea Tarragona.
Nuestra insurrecta valencianica, sabes que se notan tus ausencias pero sabemos que estás trabajando mucho y bien que es lo importante, sobre la lectura como en todo hay mucha morralla como ocurre con la pintura y en todos los campos, pero bueno, es un plus de importancia que se dan muchos juntaletras.
EliminarYa sabes donde estamos esperándote.
Tres besos desde mi nube.
Si vendes ilusiones, eres millonario, pues la mayoría de las ilusiones se acaban pagando caro.
ResponderEliminarBesos.
La verdad es que no vendo nada, a veces regalo lo poco que tengo, palabras.
EliminarBesos,
Gracias que mís hijos también han heredado esa afición a la lectura. Y aquí tienen a su disposición toda mi biblioteca. No como yo, que tuve que empezar desde cero, porque no había ni un solo libro en casa (y sigue sin haber ni uno en casa de mis padres)
ResponderEliminarLos libros son unos grandes maestros y nos enseñan a pensar algo muy importante, además son compañeros que no nos fallan aunque algunos sean un piñazo.
EliminarSaludos
Un delicioso chascarrillo para compartir tu amor a los libros, como todos los que por aquí ganduleamos.
ResponderEliminarPero en tu caso... deberías decir "novelas". Que son hembras. :D
besoooote literario y eso.
Hulna aceptamos novela como animal de compañía, faltaría más, espero verte más a menudo por tu blog, es justo y necesario... si no es así me enfado y pataleo, como el niño que soy, a veces.
EliminarBesos,
Hola amigo:
ResponderEliminarvender humo o ilusiones es más que vender regalar esperanza.
Es alentador pensar y sentir que hay seres humanos como tú.Incansable...infatigable...y siempre adelante con el mundo de los sueños.
Un fuerte abrazo!
Irene el mundo de los sueños nos sirve para esquivar muchas veces la realidad que no es un camino de rosas, más bien de espinas.
EliminarPero en este mundo también existen añoranzas, como algunas presencias de personas con un alma inmensa.
Un cálido abrazo
Los títulos que "leíste" en tu juventud son para desanimar a cualquiera. La clave está en leer, no lo que quieren las editoriales sino lo que quieres tú. La elección es tuye y entonces el libro te llena.
ResponderEliminarTrasmites mucho en tus letras, no lo dudes. Un beso
Mere los libros son fieles compañeros, unos los dejas en el olvido, pero hay otros que son como faros que desde niños alumbran tu camino, pequeños tesoros que guardas con cariño.
EliminarBesos,