sábado, 15 de junio de 2013

PERSIGUIENDO LA FELICIDAD




Se preguntaba Lactancio, a quién Constantino el Grande escogió como preceptor de sus hijos, qué felicidad le garantizaría a él el hecho de saber donde estaban las fuentes del Nilo o conocer las conjeturas que los físicos hacían sobre el cielo.

Ninguna.

Y otros nos hacemos muchas preguntas como de qué nos sirven tantos avances en la conquista del espacio o la lucha armamentística emprendida por las grandes potencias en la segunda mitad del siglo XX. Y nos lo preguntamos porque con las ingentes cantidades de dinero gastadas en armamento que podría destruir 1.000 veces la Tierra se podría alimentar a ese tercer mundo que pasa hambre.

Y nos preguntamos el motivo de ese maltrato que le damos a la naturaleza, a esa destrucción masiva de selvas y bosques sin reponer, nos preguntamos por ese vertedero que son los océanos y mares y por como esquilmamos sus recursos.

Y no tenemos respuesta, no nos la dan esos magnates y políticos que nos manejan, esa raza formada en muchos casos por indigentes intelectuales y analfabetos funcionales puesta en la Tierra para exterminarla.

Ya decía una profecía del siglo XI “El dinero será emperador” y no lo dudo viendo a esas grandes multinacionales arrasando con todas las materias primas, con las últimas selvas vírgenes que nos quedan y viendo a esos políticos, de triste recuerdo, como persiguen no el bienestar del pueblo, persiguen a Don Dinero.

Nos conformaremos con las cosas pequeñas que aún nos quedan, como disfrutar de un atardecer a la orilla de un riachuelo de montaña, viendo a las truchas, escuchando al ruiseñor y aprendiendo del Martín pescador, y disfrutar de la brisa y del sonido de las aguas que suavemente bajan a la llanura. O disfrutaremos de esa puesta de sol paseando por una playa y con otra mano que se une a la tuya. O disfrutar de esos amaneceres en esos brazos que algunos aman. O ensimismarse mirando tus ojos.

Las cosas pequeñas nos dejan esos destructores que arrasan todo cuanto pisan... pero no se dan cuenta que son las realmente importantes.
. . .

Pensamientos del loco Saudades:

Desde pequeños hemos vivido en el mundo de las posesiones, las pertenencias, lo mío y lo tuyo y tenemos en el olvido que existe esa otra palabra con la que me quedo: lo nuestro.



Saudades- 2013 

38 comentarios:

  1. Buenos tus pensamientos...^_^
    Tienes toda la razón, siempre ha sido así, somos destructores por naturaleza, no nos damos cuenta y destruimos bosques etc, sin caer en la cuenta de que con ello se destruye vida, nuestra vida, deberíamos retroceder, pararnos a pensar en ello, y cambiar quizá no sea demasiado tarde para el mundo, nuestro mundo.

    Besos "nuestros" jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paraíso solo nos queda enseñar a la gente que nos rodea que nos estamos cargando nuestra casa grande, unir nuestras manos, dos, cuatro... muchas manos para tratar de recomponer la destrucción que nos rodea.

      Tres besos y un abrazo apretujao

      Eliminar
  2. Hola, Sau.
    De loco hoy, nada de nada, cuerdo, muy cuerdo, el más grande de todos los cuerdos.
    Me da mucha pena el tema que tocas porque nuestros hijos ¿qué futuro van a tener? Y digo yo, ¿por qué estos temas no se plantean, de una vez y en serio, cuando se reúnen los jerifaltes del mundo?.. Porque no interesan, no hay ninguna otra explicación.

    Besos, bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Towanda los gerifaltes del mundo, esos que creemos tan poderosos, no lo plantean porque están en manos de las grandes multinacionales, esas que arrasan con las materias primas de los mares, de los bosques y del subsuelo, y si lo plantean lo hacen de una manera muy tímida no sea que se enfaden los que ponen el dinero-

      Mierda de políticos.

      Dos besos a dos ángeles.

      Eliminar
  3. Uuuuyyyy como me identifico contigo, Ricardo , es como si leyeses mis pensamientos y mis preguntas , de verdad. Ya lo decía también Gongora " Poderoso caballero es Dº Dinero" y ¡ si viese ahora el poder que ha llegado a tener ese Poderoso señor ! A veces me pregunto ¿ que es lo que realmente buscan todas esas personas que se dedican a robarnos, a estafarnos, a engañarnos , a destruir todo aparte de a enriquecerse ? los muy desgraciados buscan la felicidad en todo eso ¡ y que equivocados están ! cuando se quieran dar cuenta de eso ... ni tampoco se si llegará el día en que se la den . Podrán quitarnos lo que sea pero nuestros sueños, el disfrutar de un atardecer o de un amanecer , el poder mirar a las personas a los ojos sin tener nada que ocultar , el disfrutar de la Naturaleza , de la Lectura de un buen Libro, de cantar bajo la lluvia ... y tantas otras cosas ,no nos las podrán quitar . Su poder no llega hasta ahí gracias a Dios . Toda esta gente no tiene freno, no tiene escrúpulos , me dan pena , de verdad porque no saben dónde está la verdadera felicidad.
    Yo también me quedo con la palabra " Lo Nuestro" porque nada nos pertenece a nadie en concreto , nos pertenece a todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo Don Dinero no tiene escrúpulos para agotar los recursos de la naturaleza, ahí tienes el caso de la selva amazónica, de ese rincón apenas hollado que es Alaska y que ya están empezando a invadir y destruir las petroleras, Don Dinero tapa la boca y llena el bolsillo de los políticos sin darse cuenta que estamos agotando al planeta, pero ellos no piensan en nuestros hijos y qué les vamos a dejar.

      Un cálido abrazo,

      Eliminar
  4. Las respuestas están ahí,el comercio de armas da mucha más pasta que alimentar a los niños de África.Y mientras nosotros disfrutamos con una puesta de sol que,sin duda es lo más importante (para nosotros,claro) ellos se siguen forrando a nuestra costa...

    Este mundo necesita un cambio radical...¿cómo se hace?.No tengo ni idea...pero es la única solución a todo esta barbarie..

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que el mundo necesita un orden nuevo, pero quien acaba con la industria armamentística entre otras?

      La corrupción y la ley del dinero nos persigue, y acabará con nosotros y con los recursos de la tierra.

      Saludos,

      Eliminar
  5. Si nos prestan atención, nos están dando poder, y eso no les interesa, ese es el motivo por el que nos ignoran y nos hacen sentirnos de menos, y con esto, ellos se hacen más fuertes y poderosos.

    Besos positivos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la "democracia" que padecemos, nos miman y engañan cada cuatro años, después nos oprimen, aunque el poder está más arriba de ellos, está oculto.

      Besos locos

      Eliminar
    2. Nos dejamos engañar nosotros, ellos se limitan a decir esto o lo otro y si cuela, cuela y va colando, hasta el día que no vote nadie, y seamos capaces de decidir que no necesitamos a nadie que nos maneje y controle.

      Sí, esos son los que manejan el hilo mundial. Por eso creo, que somos un experimento a nivel mundial para saber ellos cómo reaccionamos ante diversas circunstancias.

      Tas aireao ya las canillas? Joiocalorhacehoy!







      Eliminar
    3. Ion los gobiernos que padecemos tienen un poder limitado, hay poderes ocultos que se encargan depararles los pies y llevarlos por su senda, son tantos los casos que me lo corroboran que sería larguísimo, sólo un ejemplo, aquél !Otan no! y fue si o el meternos en guerras que no eran las nuestras empujados por los poderosos, marionetas.

      Pero yo aquí con las canillas al aire esperando que baje la caló para salir a dar un paseo de una hora o más por los madriles.

      Tres besos y 1/4 y mitad

      Eliminar
  6. Lamentablemente hemos llegado aun punto de no retorno con las multinacionales del armamento. Esto es lo que deberían eliminar todos los gobiernos, pero por eso que tu dices, DON DINERO, todos lo fomentan bajo tapete.
    Con lo del espacio discrepo, porque a mi no me importa lo de ir o no a la luna, pero la competición espacial ha hecho grandes avances prácticos para la vida real, en mecanismos ortopédicos por ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos es muy triste que un país donde mueren por hambruna muchísimas decenas de miles de personas se gasten ingentes cantidades de dinero en armarse nuclearmente para atemorizar al mundo como ocurre en alguna dictadura asiática, o que ese mundo "civilizado" entre los que nos encontramos vendan armas a dictaduras en África o en tantos lugares.

      Todo lo que sea avances en la ciencia bienvenido, pero siempre ese llamado primer mundo necesitará ese otro mundo de "esclavos".

      Saludos,

      Eliminar
  7. Mi querido Ricardo!!
    Cuánta razón tienes,quedemonos con lo que realmente nos hace felices, ese amanecer junto a alguien, el sonido de la naturaleza...leerte a ti.
    Me gusta tu pensamiento "nuestro" ojalá todos pensaran igual.
    Un enorme abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad Estrella es que el planeta es nuestro, de todos, pero lo están agotando y esquilmando entre unos pocos, la verdad es que ese invento del dinero es de todos los que aportamos nuestro granito de arena pero se lo llevan unos pocos, se lo llevan los corruptos y los ladrones de guante blanco, siempre ocurre igual con la riqueza, nosotros solo estamos para ver, oir y callar, algunos.

    Un cálido abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Hoje estar aqui no seu blog tem um sabor especial para mim ,
    pois muitas vezes luto para não deixar ninguém sem a resposta
    do comentário deixado no meu blog.
    O carinho recebido é tudo na minha vida
    da forças para minha vida nunca parar
    ou demorar um pouco mais entre vocês.
    A luta tem sido grande , mais a força que emana de vocês
    me fortace na luta de seguir sem olhar muito para traz.
    Quando temos amizades maldade , sem inveja,
    sem preconceitos com os problemas de amigas.
    Nos elevamos como ser humano que passamos ser na vida
    depois de vencer a dura batalha para continuar a viver .
    Um Dia encontrarei solução para minhas perguntas,
    Porque eu meu Deus?
    Nunca devemos questionar porque eu..porque?
    com o tempo conhecemos os porque dos desígnios de Deus.
    È onde aprendemos valorizar um folego de vida
    é sentir que podemos ainda vencer os obstáculos
    imposta para nosso crescimento e evolução como ser humano.
    Até nosso retorno para o jardim de rua de ouro cercada de anjos.
    A cada dia temos uma chance para recomeçar e escrever um novo começo.
    O sol é o mesmo, mas os raios de luz,
    trazem a novidade de um tempo que é único.
    Deus está no comando da sua vida,
    mas Seu amor indica possibilidades para sermos felizes.
    Se for preciso, recomece tudo outra vez.
    Um feliz e abençoado final de semana beijos
    no coração infinitos carinhos na alma.
    Evanir: espero ter deixado um pouco de mim..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evanir muchas gracias por tus palabras, esperemos que todos encontremos el camino de la luz.

      Un cálido abrazo,

      Eliminar
  10. Hola Ricardo, donde manda don dinero no hay miramiento ninguno amigo, totalmente de acuerdo en todo lo que dices, es lamentable como estamos dejando el planeta todos destruido, me hace gracia cuando dicen de ir a Marte, pera que? para como aqui ya lo tenemos todo casi destruido ir alli y hacer lo mismo?, somos de lo que no hay en el universo, ojala que las nuevas generaciones se lo tomen mas en serio y no le den esa importancia al dinero como se la dan ahora, pero es algo muy viciosos y me parece que todos caen en la misma trampa, la pena que nos estamos quedando sin nada, como tu dices y siempre he pensado con todo ese dinero que se gastan en armamento, en ir a la luna o marte o mas chorradas, en muchas partes del mundo no se estarian muriendo de hambre ni de sed ni de muchas enfermedades, pero somos lo peor de lo peor y nos importa un bledo lo que le pase al vecino, las lamentaciones vendran cuando ya nos toque a nosotros y no haya remedio, pero lo tendremos bien merecido.
    La "suerte" de momento que eso bellos atardeceres y amaneceres no los pueden jo..., y los podemos disfrutar tranquilamente, porque como tu has dicho y muy bien dicho "es nuestro" es de todos, gracias amigo:)

    Besotes domingueros artitos de mucha calo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruja qué vamos a dejar a las futuras generaciones?

      Es para avergonzarnos todos un poco, es para enfrentarnos al poder y tratar de preservar los últimos rincones de naturaleza virgen que el vil Don Dinero quiere arrasar, esos animales marinos que algunos países luchan por exterminar, esos bosques esquilmados, esos ríos que a veces parecen cloacas, para eso vivimos en este planeta, nuestra casa, para agotarla.

      Muchos besos con esta caló que me tiene apático.

      Eliminar
  11. Muy de acuerdo contigo¡
    Confiemos en un mundo mejor, para nuestros nietos,bisnietos y demás...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar me parece que a las futuras generaciones les vamos a dejar un planeta exhausto y agotado.

      Besos,

      Eliminar
  12. Ir la luna, para demostrar su grandeza, nos permite ver la pequeñez del hombre.
    Es poco lo que nos queda para disfrutar y menos que le dejaremos a nuestros hijos.
    Me quedo con: "esa raza formada muchas veces por indigentes intelectuales y analfabetos funcionales puestos en nuestra tierra para exterminarla"
    ¡Qué clarito lo has dicho! Yo no hubiera podido decirlo mejor. Una pena que además sean ciegos y sordos ...
    Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detalles el veneno más grande que padece nuestro planeta es Don Dinero, ese que arrasa bosques, que vende armas a esos países del "tercer mundo" para que se maten unos a otros, que esquilma los mares y lo ensucia... pero todos le perseguimos a ese tipo llamado Don Dinero.

      Besos,

      Eliminar
  13. Tienes un regalito en mi Blog.
    Espero te guste. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo es un detallazo.

      Besos,

      Eliminar
  14. Los que vivimos en las grandes ciudades nos va quedando chico el cielo: apenas retazos apretados entre cables y antenas.
    El horizonte ha desaparecido entre el cemento de las torres, cada vez más altas.
    Los shoppings proliferan, porque todo es tener y poco es ser.
    Y el humano es el principal depredador del planeta.
    Aunque quisiera ser optimista, el panorama es triste.
    Un abrazo Sau, muy buena reflexión nos has dejado hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el panorama es triste y las nuevas generaciones cada vez conocerán menos especies de animales, de vegetales, de peces, exterminados por la mano experta del hombre, pero la vida sigue con el aire más viciado en las ciudades pero ante esa situación el pueblo poco podemos hacer.

      Un abrazo,

      Eliminar
  15. No puedo estar más de acuerdo contigo,Sau,poderoso Don Dinero que envilece a quienes lo poseen y mientras tanto ,el mundo a su merced.Es una lástima,una verdadera lástima comprobar como se está yendo al garete todo.
    Quien inventó el dinero destruyó la libertad..
    No soy avariciosa con los besos y el cariño.
    Te regalo millones...muackssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora resulta que soy millonario, la señá Morgana, Mª José para los amigos me regala millones de besos, algo mucho más importante que el vil dinero, ese que provoca guerras, que arrasa los bosques, que envenena los ríos y mares.

      Tenemos una asignatura pendiente desde la más tierna infancia, mimar y cuidar nuestra casa grande, la Tierra.

      Como hoy estoy rácano te mando un beso y 1/4 y mitad, chúpate esa.

      Eliminar
  16. Tu post de hoy es para enmarcarlo, Sauda. Si vieras lo que sufro cuando paseo al lado del mar y veo tanta basura, cacas de perro, latas, botellas... ¿Donde está el sentido cívico de las personas? Siento una impotencia que a veces vuelvo a casa con un humor... Sobre todo los fines de semana después de los botellones y barbacoas en la pobre playa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse hay una asignatura muy equivocada "Educación para la ciudadanía" y está equivocada porque está muy politizada, pero algo así se debería llamar una asignatura que desde pequeños nos ayudara a cuidar nuestro entorno que es el que nos da de comer y nos da vida, pero los que tienen el poder no están por esa labor, dependen del vil Don Dinero y ahí mandan las grandes multinacionales, las de pan para hoy y hambre para mañana, cuando la Tierra esté asolada.

      Un abrazo,

      Eliminar
  17. Lo material se impone a lo espiritual,
    hemos perdido valores morales
    y nadamos a la deriva
    en oleadas de miseria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es MTeresa, los valores morales se marcharon por el sumidero, ahora imperan otros valores de los que para nada me siento partícipe.

      Un abrazo,

      Eliminar
  18. A mí me gustan los pensamientos de este loco, es más, estoy muy de acuerdo con ellos. Muchas veces me he preguntado lo mismo y no consigo hallar la respuesta, sólo la tuya, las cosas pequeñas que nos quedan y que podemos disfrutar de momento sin que nos las destrocen.

    Agradezcamos que las tenemos, que las podemos disfrutar y no permitamos que sus acciones nos creen tanto malestar como para robarnos lo único que no debemos permitir que nos roben, nuesra pequeña libertad.

    Un abrazo Ricarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yashira los locos de vez en cuando pensamos y vemos como nuestra casa grande cada vez está más deteriorada, la desidia de los "humanos" está destrozando la casa que compartimos con todo el reino vegetal y animal, y así poco a poco, también los vamos eliminando de este planeta, al final y a este paso dejaremos desiertos inhóspitos a las generaciones venideras.

      Abrazos desde un oasis.

      Eliminar
  19. Así es la mente humana y su corazón, empezamos ansiando libertad, paz, etc..., luego buscamos el amor, los sueños, la gloria, la comodidad, la seguridad..., y a medida que los años pasan, hayamos conseguido o no todo lo anterior, ya lo único que nos importa es el dinero y/o el poder, es decir alcanzar nuestra supremacía sobre los demás, a costa de su libertad, su paz, su seguridad o su pobreza en el más amplio sentido. También hay quien desde que nace sólo busca esto último, cada vez es más frecuente, desgraciadamente, y así nos va.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pérdida de valores Narci que ya desde muy jóvenes nos inculcan desde los medios de comunicación y así vemos que la humanidad ha perdido los valores fundamentales del ser humano, ahora perseguimos el poder sin importar todo lo que pisoteamos a nuestro paso.

      Somos ese ser capaz de ser el más inhumano de la creación, demasiadas veces.

      Besos,

      Eliminar