Se preguntaba
Lactancio, a quién Constantino el Grande escogió como preceptor de sus hijos,
qué felicidad le garantizaría a él el hecho de saber donde estaban las fuentes
del Nilo o conocer las conjeturas que los físicos hacían sobre el cielo.
Ninguna.
Y otros nos hacemos
muchas preguntas como de qué nos sirven tantos avances en la conquista del
espacio o la lucha armamentística emprendida por las grandes potencias en la
segunda mitad del siglo XX. Y nos lo preguntamos porque con las ingentes
cantidades de dinero gastadas en armamento que podría destruir 1.000 veces la
Tierra se podría alimentar a ese tercer mundo que pasa hambre.
Y nos preguntamos el
motivo de ese maltrato que le damos a la naturaleza, a esa destrucción masiva
de selvas y bosques sin reponer, nos preguntamos por ese vertedero que son los
océanos y mares y por como esquilmamos sus recursos.
Y no tenemos
respuesta, no nos la dan esos magnates y políticos que nos manejan, esa raza
formada en muchos casos por indigentes intelectuales y analfabetos funcionales
puesta en la Tierra para exterminarla.
Ya decía una profecía
del siglo XI “El dinero será emperador” y no lo dudo viendo a
esas grandes multinacionales arrasando con todas las materias primas, con las
últimas selvas vírgenes que nos quedan y viendo a esos políticos, de triste
recuerdo, como persiguen no el bienestar del pueblo, persiguen a Don Dinero.
Nos conformaremos con
las cosas pequeñas que aún nos quedan, como disfrutar de un atardecer a la
orilla de un riachuelo de montaña, viendo a las truchas, escuchando al ruiseñor
y aprendiendo del Martín pescador, y disfrutar de la brisa y del sonido de las
aguas que suavemente bajan a la llanura. O disfrutaremos de esa puesta de sol
paseando por una playa y con otra mano que se une a la tuya. O disfrutar de
esos amaneceres en esos brazos que algunos aman. O ensimismarse mirando tus
ojos.
Las cosas pequeñas nos
dejan esos destructores que arrasan todo cuanto pisan... pero no se dan
cuenta que son las realmente importantes.
. . .
Pensamientos del loco
Saudades:
Desde pequeños hemos
vivido en el mundo de las posesiones, las pertenencias, lo mío y
lo tuyo y tenemos en el olvido que existe esa otra palabra con
la que me quedo: lo nuestro.
|
Quiero hacer de este rincón un puerto al abrigo de las tempestades que nos rodean, para los sentimientos que nacen del alma, para el humor a veces tan necesario y para todo lo que a nuestro alrededor de una o de otra forma nos afecta. Quiero aclarar que las fotos que ilustran los artículos en su mayoria no son mías, si algún autor así me lo indica, las retiro. Saudades
sábado, 15 de junio de 2013
PERSIGUIENDO LA FELICIDAD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenos tus pensamientos...^_^
ResponderEliminarTienes toda la razón, siempre ha sido así, somos destructores por naturaleza, no nos damos cuenta y destruimos bosques etc, sin caer en la cuenta de que con ello se destruye vida, nuestra vida, deberíamos retroceder, pararnos a pensar en ello, y cambiar quizá no sea demasiado tarde para el mundo, nuestro mundo.
Besos "nuestros" jeje.
Paraíso solo nos queda enseñar a la gente que nos rodea que nos estamos cargando nuestra casa grande, unir nuestras manos, dos, cuatro... muchas manos para tratar de recomponer la destrucción que nos rodea.
EliminarTres besos y un abrazo apretujao
Hola, Sau.
ResponderEliminarDe loco hoy, nada de nada, cuerdo, muy cuerdo, el más grande de todos los cuerdos.
Me da mucha pena el tema que tocas porque nuestros hijos ¿qué futuro van a tener? Y digo yo, ¿por qué estos temas no se plantean, de una vez y en serio, cuando se reúnen los jerifaltes del mundo?.. Porque no interesan, no hay ninguna otra explicación.
Besos, bonito.
Towanda los gerifaltes del mundo, esos que creemos tan poderosos, no lo plantean porque están en manos de las grandes multinacionales, esas que arrasan con las materias primas de los mares, de los bosques y del subsuelo, y si lo plantean lo hacen de una manera muy tímida no sea que se enfaden los que ponen el dinero-
EliminarMierda de políticos.
Dos besos a dos ángeles.
Uuuuyyyy como me identifico contigo, Ricardo , es como si leyeses mis pensamientos y mis preguntas , de verdad. Ya lo decía también Gongora " Poderoso caballero es Dº Dinero" y ¡ si viese ahora el poder que ha llegado a tener ese Poderoso señor ! A veces me pregunto ¿ que es lo que realmente buscan todas esas personas que se dedican a robarnos, a estafarnos, a engañarnos , a destruir todo aparte de a enriquecerse ? los muy desgraciados buscan la felicidad en todo eso ¡ y que equivocados están ! cuando se quieran dar cuenta de eso ... ni tampoco se si llegará el día en que se la den . Podrán quitarnos lo que sea pero nuestros sueños, el disfrutar de un atardecer o de un amanecer , el poder mirar a las personas a los ojos sin tener nada que ocultar , el disfrutar de la Naturaleza , de la Lectura de un buen Libro, de cantar bajo la lluvia ... y tantas otras cosas ,no nos las podrán quitar . Su poder no llega hasta ahí gracias a Dios . Toda esta gente no tiene freno, no tiene escrúpulos , me dan pena , de verdad porque no saben dónde está la verdadera felicidad.
ResponderEliminarYo también me quedo con la palabra " Lo Nuestro" porque nada nos pertenece a nadie en concreto , nos pertenece a todos.
Un abrazo
Charo Don Dinero no tiene escrúpulos para agotar los recursos de la naturaleza, ahí tienes el caso de la selva amazónica, de ese rincón apenas hollado que es Alaska y que ya están empezando a invadir y destruir las petroleras, Don Dinero tapa la boca y llena el bolsillo de los políticos sin darse cuenta que estamos agotando al planeta, pero ellos no piensan en nuestros hijos y qué les vamos a dejar.
EliminarUn cálido abrazo,
Las respuestas están ahí,el comercio de armas da mucha más pasta que alimentar a los niños de África.Y mientras nosotros disfrutamos con una puesta de sol que,sin duda es lo más importante (para nosotros,claro) ellos se siguen forrando a nuestra costa...
ResponderEliminarEste mundo necesita un cambio radical...¿cómo se hace?.No tengo ni idea...pero es la única solución a todo esta barbarie..
Saludos.
Claro que el mundo necesita un orden nuevo, pero quien acaba con la industria armamentística entre otras?
EliminarLa corrupción y la ley del dinero nos persigue, y acabará con nosotros y con los recursos de la tierra.
Saludos,
Si nos prestan atención, nos están dando poder, y eso no les interesa, ese es el motivo por el que nos ignoran y nos hacen sentirnos de menos, y con esto, ellos se hacen más fuertes y poderosos.
ResponderEliminarBesos positivos!
Así es la "democracia" que padecemos, nos miman y engañan cada cuatro años, después nos oprimen, aunque el poder está más arriba de ellos, está oculto.
EliminarBesos locos
Nos dejamos engañar nosotros, ellos se limitan a decir esto o lo otro y si cuela, cuela y va colando, hasta el día que no vote nadie, y seamos capaces de decidir que no necesitamos a nadie que nos maneje y controle.
EliminarSí, esos son los que manejan el hilo mundial. Por eso creo, que somos un experimento a nivel mundial para saber ellos cómo reaccionamos ante diversas circunstancias.
Tas aireao ya las canillas? Joiocalorhacehoy!
Ion los gobiernos que padecemos tienen un poder limitado, hay poderes ocultos que se encargan depararles los pies y llevarlos por su senda, son tantos los casos que me lo corroboran que sería larguísimo, sólo un ejemplo, aquél !Otan no! y fue si o el meternos en guerras que no eran las nuestras empujados por los poderosos, marionetas.
EliminarPero yo aquí con las canillas al aire esperando que baje la caló para salir a dar un paseo de una hora o más por los madriles.
Tres besos y 1/4 y mitad
Lamentablemente hemos llegado aun punto de no retorno con las multinacionales del armamento. Esto es lo que deberían eliminar todos los gobiernos, pero por eso que tu dices, DON DINERO, todos lo fomentan bajo tapete.
ResponderEliminarCon lo del espacio discrepo, porque a mi no me importa lo de ir o no a la luna, pero la competición espacial ha hecho grandes avances prácticos para la vida real, en mecanismos ortopédicos por ejemplo
Marcos es muy triste que un país donde mueren por hambruna muchísimas decenas de miles de personas se gasten ingentes cantidades de dinero en armarse nuclearmente para atemorizar al mundo como ocurre en alguna dictadura asiática, o que ese mundo "civilizado" entre los que nos encontramos vendan armas a dictaduras en África o en tantos lugares.
EliminarTodo lo que sea avances en la ciencia bienvenido, pero siempre ese llamado primer mundo necesitará ese otro mundo de "esclavos".
Saludos,
Mi querido Ricardo!!
ResponderEliminarCuánta razón tienes,quedemonos con lo que realmente nos hace felices, ese amanecer junto a alguien, el sonido de la naturaleza...leerte a ti.
Me gusta tu pensamiento "nuestro" ojalá todos pensaran igual.
Un enorme abrazo!!!
La verdad Estrella es que el planeta es nuestro, de todos, pero lo están agotando y esquilmando entre unos pocos, la verdad es que ese invento del dinero es de todos los que aportamos nuestro granito de arena pero se lo llevan unos pocos, se lo llevan los corruptos y los ladrones de guante blanco, siempre ocurre igual con la riqueza, nosotros solo estamos para ver, oir y callar, algunos.
ResponderEliminarUn cálido abrazo,
Hoje estar aqui no seu blog tem um sabor especial para mim ,
ResponderEliminarpois muitas vezes luto para não deixar ninguém sem a resposta
do comentário deixado no meu blog.
O carinho recebido é tudo na minha vida
da forças para minha vida nunca parar
ou demorar um pouco mais entre vocês.
A luta tem sido grande , mais a força que emana de vocês
me fortace na luta de seguir sem olhar muito para traz.
Quando temos amizades maldade , sem inveja,
sem preconceitos com os problemas de amigas.
Nos elevamos como ser humano que passamos ser na vida
depois de vencer a dura batalha para continuar a viver .
Um Dia encontrarei solução para minhas perguntas,
Porque eu meu Deus?
Nunca devemos questionar porque eu..porque?
com o tempo conhecemos os porque dos desígnios de Deus.
È onde aprendemos valorizar um folego de vida
é sentir que podemos ainda vencer os obstáculos
imposta para nosso crescimento e evolução como ser humano.
Até nosso retorno para o jardim de rua de ouro cercada de anjos.
A cada dia temos uma chance para recomeçar e escrever um novo começo.
O sol é o mesmo, mas os raios de luz,
trazem a novidade de um tempo que é único.
Deus está no comando da sua vida,
mas Seu amor indica possibilidades para sermos felizes.
Se for preciso, recomece tudo outra vez.
Um feliz e abençoado final de semana beijos
no coração infinitos carinhos na alma.
Evanir: espero ter deixado um pouco de mim..
Evanir muchas gracias por tus palabras, esperemos que todos encontremos el camino de la luz.
EliminarUn cálido abrazo,
Hola Ricardo, donde manda don dinero no hay miramiento ninguno amigo, totalmente de acuerdo en todo lo que dices, es lamentable como estamos dejando el planeta todos destruido, me hace gracia cuando dicen de ir a Marte, pera que? para como aqui ya lo tenemos todo casi destruido ir alli y hacer lo mismo?, somos de lo que no hay en el universo, ojala que las nuevas generaciones se lo tomen mas en serio y no le den esa importancia al dinero como se la dan ahora, pero es algo muy viciosos y me parece que todos caen en la misma trampa, la pena que nos estamos quedando sin nada, como tu dices y siempre he pensado con todo ese dinero que se gastan en armamento, en ir a la luna o marte o mas chorradas, en muchas partes del mundo no se estarian muriendo de hambre ni de sed ni de muchas enfermedades, pero somos lo peor de lo peor y nos importa un bledo lo que le pase al vecino, las lamentaciones vendran cuando ya nos toque a nosotros y no haya remedio, pero lo tendremos bien merecido.
ResponderEliminarLa "suerte" de momento que eso bellos atardeceres y amaneceres no los pueden jo..., y los podemos disfrutar tranquilamente, porque como tu has dicho y muy bien dicho "es nuestro" es de todos, gracias amigo:)
Besotes domingueros artitos de mucha calo:)
Piruja qué vamos a dejar a las futuras generaciones?
EliminarEs para avergonzarnos todos un poco, es para enfrentarnos al poder y tratar de preservar los últimos rincones de naturaleza virgen que el vil Don Dinero quiere arrasar, esos animales marinos que algunos países luchan por exterminar, esos bosques esquilmados, esos ríos que a veces parecen cloacas, para eso vivimos en este planeta, nuestra casa, para agotarla.
Muchos besos con esta caló que me tiene apático.
Muy de acuerdo contigo¡
ResponderEliminarConfiemos en un mundo mejor, para nuestros nietos,bisnietos y demás...
Bss
Mar me parece que a las futuras generaciones les vamos a dejar un planeta exhausto y agotado.
EliminarBesos,
Ir la luna, para demostrar su grandeza, nos permite ver la pequeñez del hombre.
ResponderEliminarEs poco lo que nos queda para disfrutar y menos que le dejaremos a nuestros hijos.
Me quedo con: "esa raza formada muchas veces por indigentes intelectuales y analfabetos funcionales puestos en nuestra tierra para exterminarla"
¡Qué clarito lo has dicho! Yo no hubiera podido decirlo mejor. Una pena que además sean ciegos y sordos ...
Un besote grande
Detalles el veneno más grande que padece nuestro planeta es Don Dinero, ese que arrasa bosques, que vende armas a esos países del "tercer mundo" para que se maten unos a otros, que esquilma los mares y lo ensucia... pero todos le perseguimos a ese tipo llamado Don Dinero.
EliminarBesos,
Tienes un regalito en mi Blog.
ResponderEliminarEspero te guste. Un abrazo
Muchas gracias Charo es un detallazo.
EliminarBesos,
Los que vivimos en las grandes ciudades nos va quedando chico el cielo: apenas retazos apretados entre cables y antenas.
ResponderEliminarEl horizonte ha desaparecido entre el cemento de las torres, cada vez más altas.
Los shoppings proliferan, porque todo es tener y poco es ser.
Y el humano es el principal depredador del planeta.
Aunque quisiera ser optimista, el panorama es triste.
Un abrazo Sau, muy buena reflexión nos has dejado hoy.
La verdad es que el panorama es triste y las nuevas generaciones cada vez conocerán menos especies de animales, de vegetales, de peces, exterminados por la mano experta del hombre, pero la vida sigue con el aire más viciado en las ciudades pero ante esa situación el pueblo poco podemos hacer.
EliminarUn abrazo,
No puedo estar más de acuerdo contigo,Sau,poderoso Don Dinero que envilece a quienes lo poseen y mientras tanto ,el mundo a su merced.Es una lástima,una verdadera lástima comprobar como se está yendo al garete todo.
ResponderEliminarQuien inventó el dinero destruyó la libertad..
No soy avariciosa con los besos y el cariño.
Te regalo millones...muackssssssssssssssssssssss
Ahora resulta que soy millonario, la señá Morgana, Mª José para los amigos me regala millones de besos, algo mucho más importante que el vil dinero, ese que provoca guerras, que arrasa los bosques, que envenena los ríos y mares.
EliminarTenemos una asignatura pendiente desde la más tierna infancia, mimar y cuidar nuestra casa grande, la Tierra.
Como hoy estoy rácano te mando un beso y 1/4 y mitad, chúpate esa.
Tu post de hoy es para enmarcarlo, Sauda. Si vieras lo que sufro cuando paseo al lado del mar y veo tanta basura, cacas de perro, latas, botellas... ¿Donde está el sentido cívico de las personas? Siento una impotencia que a veces vuelvo a casa con un humor... Sobre todo los fines de semana después de los botellones y barbacoas en la pobre playa.
ResponderEliminarUn abrazo
Montse hay una asignatura muy equivocada "Educación para la ciudadanía" y está equivocada porque está muy politizada, pero algo así se debería llamar una asignatura que desde pequeños nos ayudara a cuidar nuestro entorno que es el que nos da de comer y nos da vida, pero los que tienen el poder no están por esa labor, dependen del vil Don Dinero y ahí mandan las grandes multinacionales, las de pan para hoy y hambre para mañana, cuando la Tierra esté asolada.
EliminarUn abrazo,
Lo material se impone a lo espiritual,
ResponderEliminarhemos perdido valores morales
y nadamos a la deriva
en oleadas de miseria.
Así es MTeresa, los valores morales se marcharon por el sumidero, ahora imperan otros valores de los que para nada me siento partícipe.
EliminarUn abrazo,
A mí me gustan los pensamientos de este loco, es más, estoy muy de acuerdo con ellos. Muchas veces me he preguntado lo mismo y no consigo hallar la respuesta, sólo la tuya, las cosas pequeñas que nos quedan y que podemos disfrutar de momento sin que nos las destrocen.
ResponderEliminarAgradezcamos que las tenemos, que las podemos disfrutar y no permitamos que sus acciones nos creen tanto malestar como para robarnos lo único que no debemos permitir que nos roben, nuesra pequeña libertad.
Un abrazo Ricarlo.
Yashira los locos de vez en cuando pensamos y vemos como nuestra casa grande cada vez está más deteriorada, la desidia de los "humanos" está destrozando la casa que compartimos con todo el reino vegetal y animal, y así poco a poco, también los vamos eliminando de este planeta, al final y a este paso dejaremos desiertos inhóspitos a las generaciones venideras.
EliminarAbrazos desde un oasis.
Así es la mente humana y su corazón, empezamos ansiando libertad, paz, etc..., luego buscamos el amor, los sueños, la gloria, la comodidad, la seguridad..., y a medida que los años pasan, hayamos conseguido o no todo lo anterior, ya lo único que nos importa es el dinero y/o el poder, es decir alcanzar nuestra supremacía sobre los demás, a costa de su libertad, su paz, su seguridad o su pobreza en el más amplio sentido. También hay quien desde que nace sólo busca esto último, cada vez es más frecuente, desgraciadamente, y así nos va.
ResponderEliminarBesos
La pérdida de valores Narci que ya desde muy jóvenes nos inculcan desde los medios de comunicación y así vemos que la humanidad ha perdido los valores fundamentales del ser humano, ahora perseguimos el poder sin importar todo lo que pisoteamos a nuestro paso.
EliminarSomos ese ser capaz de ser el más inhumano de la creación, demasiadas veces.
Besos,