martes, 30 de julio de 2013

ESPIRALES


Helmunt Newton


Es cierto, me gustan las espirales, es como ir encerrándote poco a poco y llega un momento en que no encuentras la salida, por eso me gustan los retos, me gusta todo lo que parece imposible, incluso me gustan las redondeces.
Y aquí sigo, dibujando espirales en  el cielo sin importarme todo lo que queda más allá, es una manera de educar a la mano que guía el pincel, una manera de dibujar contornos alejados de la línea recta.

Pero algunas veces, demasiadas, sin darnos apenas cuenta nos enroscamos en problemas a los que no vemos  solución, nos ciega la espiral y no encontramos salida, es igual que cuando ves un problema en un cuadro y no encuentras la solución, ponle al revés y es posible que encuentres el problema, así tenemos que hacer, no encerrarnos en una espiral que nos ahoga, darle la vuelta y veremos como la espiral se expande al infinito y el problema encuentra salidas que estaban ocultas a nuestra vista.


Saudades - 2013

38 comentarios:

  1. Malo encerrarse en una espiral...
    Detrás de la espiral, está la paz? ji jiji
    Bss Sau¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar tenemos que procurar expandirnos como hace continuamente el universo.

      Pues si que está la paz más allá de la espiral.

      Besos,

      Eliminar
  2. Sabio consejo... procuro que no me pille el bucle, pero no siempre está una tan lúcida.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces nos encerramos voluntariamente y no vemos la luz, luz que está ahí fuera esperándonos.

      Besos,

      Eliminar
  3. Estoy contigo, pienso igual.
    Un beso y buen día

    ResponderEliminar
  4. Se trata por tanto de enderezar la espiral hasta conseguir que sea recta para que suelte toda su mala leche...no está mal el razonamiento.Es que las espirales inspiraron los laberintos.

    Gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una solución, enderezar y airear el problema Jerónimo, así se ve más fácil la solución.

      Saludos

      Eliminar
  5. En numerosas ocasiones entramos en una espiral, casi sin darnos cuenta, y podemos pasar años sin encontrar salida.
    Me alegra saber de ti, besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detalles aquí seguimos dando guerra y es verdad que problemas con solución no le encontramos la salida, pero la tiene.

      Muchos besos

      Eliminar
  6. Cada vez que se pueda, hay que salir de la espiral, que nos lleva siempre a un punto ciego y abrirnos a los espacios siderales.
    Espero que estés pasando un bonito verano.
    Besos, Sau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella la verdad es que lo estoy pasando bien, con mis pinceles y mis cuadros y con algunos momentos para acercarme a esta nuestra casa virtual.

      Besos,

      Eliminar
  7. Hola Ricardo, es verdad lo que dices que muchas veces nos encerramos en una cosa y no vemos mas allá de nuestras narices, cuando a lo mejor las soluciones las tenemos sin darle tantas vueltas y sin complicar las cosas tanto, solamente no ser unos cabezones y tener la mente mas abierta:)

    Una alegría verte cada vez que apareces, que sigas disfrutando de todo lo que te gusta:)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruja la solución puede estar en tener una mentalidad abierta, en no encerrarnos en los problemas, dejarlos que se aireen y veremos más fácil la salida.

      Aquí sigo pintando, soñando, viviendo y acercándome de vez en cuando a esta casa de todos donde sentimos el palpito de muchos corazones amigos.

      Besos a un cielo

      Eliminar
  8. Pero qué espiral? Si yo lo que veo es una pandereta diciendo: ¡ tócame, tócameeeee!! Pues venga, vamos a hacer ruido pa espantar los problemas!

    Besos allanaos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Maaaaaaaaaaaadre que se me ha roto tooo!!!

      La señá Ion-laos ve más allá y yo que veo menos que Pepeleches, amos, amos donde estará mi pandereta.

      Besos cegatos.

      Eliminar
  9. Mi querido Ricardo!!!!
    Qué alegría encontrarte!!!!
    Cómo van esas pinturas?? estás disfrutando mucho y me alegro corazón!!!

    Es cierto que nos movemos dentro de una espiral cuando tenemos un problema y cada vez nos aprisiona más y no le vemos la salida, debemos, aunque no es fácil, intentar alejarnos lo suficiente para verlo todo desde una nueva perspectiva, con una mente abierta, y seguro que "esa espiral" se va agrandando hasta desaparecer con el problema.

    Besos, besos y achuchones fresquitos para tí, guapetón!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, aquí estoy como niño con zapatos nuevos dedicado a la pintura tantos años abandonada, eso no quiere decir que abandone el blog pero si que tendré menos tiempo para escribir.

      Siempre es una alegría encontrarse con personas a las que guardas mucho cariño como es tu caso y eso nos empuja a seguir por la senda que nos hemos marcado por la vida.

      Muchos besos y mucho cariño,

      Eliminar
  10. Lo bueno que tienen las redondeces es que no acumulan polvo :-), es una de sus virtudes, son suaves y casi siempre entretenidas.. aunque por contra una espiral puede ser una tortura si no se logra encontrar la salida

    Un besito y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CoTé aquí como en tu casa te digo que es una gran alegría tu presencia y que no debemos quedarnos encerrados sin encontrar la salida, es tanto lo que nos puede dar el universo, nuestro pequeño universo.

      Mucho cariño en un biquiño

      Eliminar
  11. Hay que tener paciencia ante los problemas, meditar, darles su tiempo, toda espiral se transforma Saudades, aunque en el momento pensemos que no sucederá.
    Vaya foto! Está buena, me recuerda un helecho ja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paciencia es buena consejera ante los problemas y nos da miras más amplias, no podemos encerrarnos en nosotros mismos.

      Besos,

      Eliminar
  12. A mí tambien me gustan mucho las espirales...pero solo en su estética. No soy de las que hago de un hilo una madeja sino todo lo contrario.

    Creo que debe ser un reflejo atávico de nuestros ancestros (¡toma frase!)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Toma ya Beatriz!!!

      La verdad es que inconscientemente muchas veces ponemos a engordar los problemas sin darnos cuenta que la solución no está en cebarlos, está en airearlos y en buscar soluciones que a veces se nos ocultan por lo sencillas que son.

      Saludos,

      Eliminar
  13. Cierto, hay veces que no podemos ver mas alla de nuestras narices y que los problemas no dejan de girar y girar alrededor nuestro, sin darnos tiempo a encontrar la solucion porque cada vez nos agobian mas. Pero siempre, en algun punto tenemos un momento lucido y es ahí cuando tenemos que luchar por salir de ese bucle y encontrar el punto mas rapido y recto entre nosotros y el problema. Pero puf puf lo que cuesta eso.
    Un placer volver a tu casa, siempre se es muy bien recibida. Un bessito y disfruta del verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Maaaaaaaaaadre lo abandonaitos que nos tenía Men!!!

      La verdad es que somos muy dados a magnificar los problemas cuando a veces son granos de arena, pero somos así de tercos y nos gusta recrearnos en la pena.

      Pero me voy a dar un paseo por mi nube a ver si encuentro una dama fermosa.

      Muchos besos,

      Eliminar
  14. Holaaaaaaaaaaaaa Ricardo! ¡ que alegría encontrarte por aquí ! siempre es una alegría , para mi al menos . Yo he estado algunos días algo alejadilla de aquí porque estoy unos días de Turismo , que falta me hacía descansar aunque solo fueran pocos días , desconectar de todo , hacer un poco lo que me diera la gana , relajarme , contemplar, pasear mi mirada sin prisas ... en fin , ya el 6 vuelvo a " mi Ronda" y a esperar a ver dónde me tocará " aterrizar" el próximo Curso.
    A mi también me gustan mucho los dibujos, pinturas y Fotos de espirales pero mi vida no quiero que sea una espiral , siempre intento buscar la salida a los problemas que se me presenten y no hacer una montaña de un grano de arena . Yo creo que hay que estar abierta a todo y que esa debe ser la actitud . No es nada bueno encerrarse en una misma porque no conduce a nada . Unas veces se consigue y otras es más difícil pero nunca dejar de intentarlo.
    Que sigas disfrutando de la Pintura y la vivas intensamente ! pero no olvides que aquí te esperamos .
    Un gran abrazo , amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran alegría reencontrar a esa gran rondeña por estos andurriales, he tenido un poco abandonado el blog y la verdad es que me tengo que dividir con la pintura, las vacaciones y el asomarme por este rincón que tantas alegrías me ha dado, como el encontrarme con esos cielos que viajan por aquí.

      Espero que el próximo curso tengas suerte y seguro que lo será para tus alumnos, de eso estoy convencido, y ya me da envidia de ellos, te lo aseguro.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  15. Querido amigo Saudades, que bello escribes. A veces los problemas se retuercen tanto que no se le ve la salida. Busquémosle la punta de ese espiral aunque le tengamos que dar la vuelta. Sabias palabras amigo, gracias por compartir.
    Un fuerte abrazo para ti. Feliz verano.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola muchas veces nos encerramos en los problemas, los sazonamos y los dejamos engordar sin darnos cuenta que muchas veces las salidas están ahí al lado.

      Me alegro mucho de tu presencia y te deseo todo lo mejor.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  16. Tan cierto y tan bien planteado lo plasmado querido Saudades, que sencillamente ofreces ese decifrar de esperanza que a lo largo del trayecto puede generar menos ansiedad a sabiendas que enredarse puede ser, mas salir de auqel laberinto o espiral es tambien posible.
    Pues! el susto y la ceguera a los problemas me ha durado lo que he encontrado tu escrito gran hombre... Un abrazo enorme!

    Te espero en mi mundo de letras, para saberme tan bien acompañada como siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no se me asuste Lía que aquí está el loco Sau para llevarla en mi nube a un mundo sin preocupaciones... donde triunfa el amor.

      Tres besos y 1/4 y mitad

      Eliminar
  17. Evanir muchas gracias por acercarte a mi rincón.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  18. Las espirales hay que saberlas poner en su sitio, sazonarlas, pero nunca comerlas. Solo para decorar y servirte de ellas para diseñar o crear. Aunque es bien cierto que los problemas son como espirales, que se enredan en ti y no te sueltan.

    Miles de besos con mi cariño, ya estoy de vuelta en mi mundo. Atrapando con amor todo lo que pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de tu presencia Rosana se notaba tu ausencia.

      Muchos besos

      Eliminar
  19. Mira lo que descubrí...¡Te llamas Ricardo!
    Besos ;)

    ResponderEliminar