Se ve por el horizonte marchar un jinete, vaga solitario por el mundo sin un final en su camino y siempre un camino por seguir. De vez en cuando se para a dar descanso a su caballo Stradivarius y a su cuerpo y respira con fuerza el aire.
El jinete, que toda su vida dedicó al estudio de los libros, entiende la búsqueda del conocimiento y la ve en el perfecto orden de la naturaleza, en las estaciones que son como etapas de una vida, la primavera donde florece el conocimiento, el verano donde alcanza la plenitud, el otoño donde disfruta de lo aprendido y el invierno donde lo guarda en lo más profundo de su ser.
Él, que aún se encuentra lejos del conocimiento y que se siente en la primavera va andando caminos, va aprendiendo en cada amanecer, en cada vuelo de ave, en cada canto de pajarillo, en cada flor que se abre al sol, él, que abandonó el mundo de las personas y que vaga por un mundo incierto se asombra a cada momento y pierde la noción del tiempo que para él no existe, existen esas fotografías captadas por su retina, existen esos riachuelos que bajan cantarines, existen esas hormigas que nacieron y morirán trabajando, existe el aullido del lobo llamando a la manada, existe la sonrisa cuando amanece a una nueva mañana.
Se ve por el horizonte marchar un jinete, su mochila está repleta de emociones y vacía de pertenencias, sigue haciendo camino.
Se escucha el canto de un ruiseñor a la orilla del riachuelo, el jinete se para y sonríe, el jinete quisiera contestarle y se conforma con admirarle, con mirarle y con sonreír.
Se ve por el horizonte marchar un libro que está escribiéndose, está en sus primeras páginas, en esas cargadas de Ilusión, el final está aún lejano…
|
Quiero hacer de este rincón un puerto al abrigo de las tempestades que nos rodean, para los sentimientos que nacen del alma, para el humor a veces tan necesario y para todo lo que a nuestro alrededor de una o de otra forma nos afecta. Quiero aclarar que las fotos que ilustran los artículos en su mayoria no son mías, si algún autor así me lo indica, las retiro. Saudades
lunes, 5 de agosto de 2013
SE VE POR EL HORIZONTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, Sau.
ResponderEliminarSe ve por el horizonte que has vuelto cuando yo estoy a punto de marcharme. Ya resto las fechas porque el domingo es mi día D.
¡Qué bonito te ha quedado todo, tan dulce, tan delicado!
Eres un solete y te deseo, siempre, todo lo mejor.
Un abrazo muy grande.
Towanda espero que puedas desconectar de muchas cosas, que puedas disfrutar de lo que más deseas, que ese ángel y el resto de tu familia puedan disfrutar ya que simplemente estar a tu lado puede ser maravilloso.
EliminarYo seguiré "pintando la mona" con visitas esporádicas al norte donde siempre me esperan.
Un gran abrazo para ti y los tuyos... sé muy feliz.
Hola Ricardo!!!!!
ResponderEliminarCómo emociona leerte con tanta dulzura y tan buen gusto para escribir!!!
Vamos caminando por un camino que vamos construyendo, empapándonos de todo lo que nos rodea, aprendiendo con cada error, con cada paso que damos.
Tus ojos retienen en tu corazón, todo lo bello que te rodea y sonrío contigo.
Sigue pintando, descansando, disfrutando, riendo, amando!!!!!
Guapo más que guapo!!!!!
Un enorme abrazo tesoro!!!!
Algunas Estrellas alumbran nuestro camino,otras, con su presencia, ponen una sonrisa en nuestra alma.
EliminarSeguiremos pintando, soñando cargados de ilusión que es lo último que queremos perder.
Un cariñoso abrazo a un cielo.
Me alegra Ricardo que vuelvas a pasear con Stradivarius, lo echaba en falta. Con este calor es importante darle descanso, pero eso no significa que la vista o cualquier otro sentido descansen. Sigue disfrutando del conocimiento que aporta la vida.
ResponderEliminarUn abrazo desde mi mar.
Hola Yashira aquí seguimos aunque más esporádicamente y es por las múltiples obligaciones que tenemos Stradivarius el cuerdo y Sau el loco, esos conquistadores de quimeras.
EliminarBesos,
Es enormemente gratificante y hermoso leer en una calurosísima tarde de Agosto lo que has escrito, Ricardo y ¿qué mejor mochila que una que está repleta de emociones y vacía de pertenencias ? las emociones viven por siempre en nuestro corazón y las imágenes en nuestra retina pero ... las pertenencias se evaporan se pierden y no sirven para nada . Lo importante es atesorar sentimientos, imágenes , emociones , sueños ... ¿ qué mejor música que el canto de un ruiseñor o el agua de un arroyo o el murmullo del viento ? ¿ qué mejor posesión que no poseer nada ? debemos ir por la vida ligeros de equipaje pues nada trajimos y nada nos llevaremos.
ResponderEliminarUn abrazo de corazón .
No hay nada más gratificante que ver que tus palabras llegan a personas con una gran sensibilidad y un gran corazón, eso es lo que llena la mochila, lo demás es superfluo.
EliminarUn cariñoso abrazo,
Hola Ricardo, vaya que bonito lo que nos has dejado amigo, me ha encantado esa comparación que has echo de las estaciones con las etapas de la vida y que son así como tu dices, así es la vida aprendiendo día a día y captando esas imágenes con la cámara de nuestra retina, me ha gustado mucho esta expresión tuya, ves?, yo también voy aprendiendo, ese jinete lleva las mejores pertenencias que podemos tener que son las ilusiones, debemos no perderlas nunca:), y yo te dejo aquí mi sonrisa y cariño para llenar un poquito mas esa mochila, cuídate y un placer leerte amigo.
ResponderEliminarBesotes!!
Piruja después de leer tus palabras has conseguido que mi mochila esté mucho más llena, ahora desborda ilusión y esta deseando volver al camino para llenarse de naturaleza, mucho más sabia que nosotros.
EliminarTe deseo mucha felicidad de esa que se toma a pequeños sorbos.
Muchos besos,
nos complaces con tus hermosas palabras.. con cada paso en la vida.. disfrutando contigo
ResponderEliminarbesitos
Gracias Cora espero que pases un fenomenal verano.
EliminarMuchos besos
Espero leer el final de ese libro...encantada de encontrarte, un besote.
ResponderEliminarLa verdad es que no tengo ninguna prisa por terminarlo.
EliminarMuchos besos,
Hola Ricardo, bello escrito a ese jinete que se asoma por el horizonte, me suena a lectura, a libro, cuando llegue a su destino avisa de su llegada.
ResponderEliminarPrecisas letras, gracias por compartir, Un fuerte abrazo.
Lola Barea.
Lola el jinete vive para la admiración, es como un niño descubriendo el mundo, aprendiendo de la naturaleza.
EliminarUn cariñoso abrazo,
Cuanta poesía y verdad hay en tus letras, Saudades, respiro en ellas Naturaleza me pierdo en ellas, me pierdo por que me vienen recuerdos palpables.
ResponderEliminarCada estación es cierto que se vive de diferente manera en cada una de ella hay una flor diferente, un riachuelo que nos cuenta, el escenario cambia y nuestro corazón, el corazón del caminante bebe de cada espíritu que nos abre la tierra, el cielo, los astros, sea cual sea el país y si es el nuestro imagínate como nos supera.
Ya dirás del libro si amanece, no lo dejes en sombras.
Un abrazo
Soledad describes tan bien lo que intentaba decir que no puedo añadir nada, solo una cosa, es un placer tu presencia.
EliminarUn cariñoso abrazo,
Tus palabras me han llegado al corazón y en él guardaré.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias Maribel,
EliminarBesos,
Brillante paralelismo. Un encanto es leerte. Saludos cordiales.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palaras.
EliminarUn abrazo,
Oh, me gusto la profundidad y la sensibilidad de ese jinete, la verdad que ya echaba de menos pasarme por esos campos… en mi descanso hubo noches que llegue a soñar con Stradivarius (se ruega discreción, porque soy tímida)… :)
ResponderEliminarTu libro saldrá adelante porque la ilusión y el buen hacer tiene como recompensa recoger muy buenos frutos…
Besos.
Unas soñanso con Stradivarius y yo soñando con ellas, !que mal repartido está el mundo Facundo!
EliminarEl libro lo escribimos todos, paso a paso, sentimiento a sentimiento, cuando el corazón duele y cuando es feliz, cuando amanece y cuando la noche nos envuelve.
Muchos besos soñadora,
Se nos va el tiempo de prisa, y realmente extrañé andar por acá... me gusta la parte de las emociones y las pertenecias... así nos toca irnos a todos, al final.
ResponderEliminarUn beso grande!!!
Taun We nos vamos como vinimos con las única carga de esa película que es nuestra vida.
EliminarMuchos besos,
Se ve por el horizonte a un jinete cargado de sentimientos, conocimiento y cariño acumulado durante todas las estaciones, de todos los sabores y colores, con todas las cosas buenas que en cada una de ellas hay... cabalgando en una nube mágica en la que espero ahora esté por fin, fresquito y feliz.
ResponderEliminarUn beso muuy grande mi querido jinete... hasta septiembre. Muaaaaaakss!!
Que el resto de verano que queda sea muy muy feliz para ti en tu cabbalgadura.
Maria aquí estoy en el país de los cántabros mirando a las musarañas, a los monumentos andantes, a las nubes viajeras y a mi interior pasra recargar las pilas y además durmiendo tapado que ya es una conquista.
EliminarAhora me voy con Stradivarius a recorrer los senderos entre montañas, a mirar al horizonte y a soñar en un mundo mejor, un mundo plagado de personas como María.
Muchos besos y malacatones,
Una delicia galopar contigo por las estaciones de la vida y de las palabras.
ResponderEliminarBesos
Narci también podemos cabalgar a paso corto para no perdernos nada de la belleza que nos rodea, esa que tan bien captas en tus fotografías.
EliminarBesos y relinchos del cuatro patas,
Quiero leerlooooo!!!! Podré hacerlo????
ResponderEliminarPodrás leerlo y además serás invitada a mi primera esposición de pintura, !RELECHES!!!
EliminarTres besos o más (ya quisiera yo)
Me voy a subir a la zanca del jinete, quiero ver el ruiseñor, perderme en el infinito!
ResponderEliminar¿Se puede?
Vivian parpadea, no confía en su capacidad de amazona jaja.
Bue, a lo hecho (o a lo dicho) pecho!
Vamos…
Besos Saudades
Vivian Stradivarius te espera para que desde la altura veas toda la naturaleza despierta y que quiere saludarte, él te llevará por lugares donde la vida se hace árbol, se hace flor, se hace río y se hace montañas.
EliminarMuchos besos,
Magnifico lectura para el inicio de una noche que se ventura fresca sin los agobios del calor del día. Me ha encantado ese jinete y ese caballo, esa metáfora de la vida.
ResponderEliminarUn abrazo grande Sau,
Eva.
Maria Eva así es la vida, a veces te llega la sabiduría demasiado tarde, es como tener un peine cuando no te quedan pelos, pero lo importante no es perseguir la sabiduría, es perseguir la felicidad y el estar bien con uno mismo.
EliminarUn cariñoso abrazo,
Hola Ricardo!!
ResponderEliminarEse jinete cabalga por los caminos sintiendo la naturaleza, aprendiendo día a día, mientras escribe el libro de la vida.
Es precioso lo que has escrito lleno de sensibilidad e ilusiones, eres encantador .
Un beso grandote
Hanna seguiremos haciendo camino, cada uno el suyo, caminos que algunas veces se encuentran.
EliminarMuchos besos,
Un placer es leerte y hacerme parte de la magia que se desprende del ensueño de tus palabras y tu texto todo...
ResponderEliminarGracias por acompañar con tan bondadoso paso que nos dejas dar de tu lado!
Abrazos!!!
Haciendo camino Lia y disfrutando de las pequeñas cosas que encontramos a nuestro paso, en esos pequeños disfrutes está algo parecido a la felicidad.
EliminarUn cariñoso abrazo,
A veces he imaginado que la vida es un cabalgar continuo y espero que el final este muy lejos.
ResponderEliminarEso esperamos que el final del camino esté lejano.
EliminarUn abrazo,
Eu só tenho a dizer nessa
ResponderEliminarsimples mensagem , que estou deixando com muito Amor
para você.
Tu fazes parte das amizades doces da minha vida ,
que se importa comigo .
Nem sempre consigo agradar ou mesmo
estar em visita constante.
Eu só desejo ser uma amiga importante na sua vida
jamais sonhei e em nem desejei perder amizade
e carinho , que sempre recebi de quase todos
aqueles , que de alguma forma eu
magoei deixo meu pedido de perdão.
A vida é curta nossos momentos breves
eu ainda acredito na força do amor.
Beijos ternos e carinhosos de alma e coração..
Evanir..
Evanir muchas gracias por tus cariñosas palabras, palabras que no merezco.
EliminarUn abrazo,
Ricardo ... yo te hacía pintando tus cuadros y dejando volar tu imaginación!
ResponderEliminarPero esto de escribir y conectarse con los amigos es adictivo, llega un punto que uno necesita estar.
Hay un libro que todos los días estamos escribiendo y del cual no sabremos cuando terminamos, ni tampoco cual será su final... lo importante es vivir y dejar en sus hojas plasmados nuestros sentimientos y emociones.
El día que ya no estemos quedará el alma en letras.
Gracias por la vista, te dejo un fuerte abrazo, bello día!
Cristina por unos días estoy apartado de la pintura y de la escritura, estoy mirando al mar, viviéndole, sintiéndole en su fuerza y captando con la retina nuevas sensaciones como ocurre siempre que me acerco a él.
EliminarAlgunos libros son pura poesía con letras de oro, así me ocurre cuando te leo.
Un cariñoso abrazo,
Querido Sau, cuando habia regresado hubo algunos tristes acontecimientos en mi pais que me quitaban las ganas de recorrer este mundo de sueños. Hay que seguir, es la vida, la unica que tenemos
ResponderEliminarMe impacto lo de la mochila, las pertnencias podrian hacerla muy pesada
Un abrazo
Lapislazuli sé lo que sientes por esos malos momentos en tu país, lo mismo ocurrió aquí con el fatídico tren que segó tantas vidas pero hay que seguir, nunca abandonar el camino y mirar al horizonte con mucha ilusión.
EliminarUn cálido abrazo,
Como ese jinete así vamos por la vida, unas veces livianos otras más pesados pero siempre a la espera de ir aprendiendo con lo sencillo. El tiempo es una ilusión, estará lejano o cerca de acuerdo como lo vamos viviendo.
ResponderEliminarUn placer leerte.
Un abrazo
Lo importante es quitarnos esas pesadas cargas que entorpecen nuestro paso, dejar los problemas y sonreir al futuro.
EliminarUn abrazo,
Me encanta que no dejes de caminar... Es básico para la supervivencia y para alcanzar esos instantes que llamamos felicidad...
ResponderEliminarSi alguna vez te ves sólo en el camino, dame la mano.
Te quiero, Sau.
Suerte con ese libro que se escribe.
Un beso de tinta china comestible ( o dos).
Siempre hacemos camino Kayla, incluso cuando sentados en el sofá dejamos volar la imaginación, siempre se encuentra un horizonte que nos espera.
EliminarTe dejo besos en el camino
Te ves allí a lo lejos como el jinete solitario, haciendo camino y descanso de letras, así que algún día un libro nacerá para el deleite de los lectores que vagamos por estos lares en tu linda compañía.
ResponderEliminarMuchos cariños amigo Sau.
Rosana todos escribimos un libro, poco a poco, el tuyo es pura poesía.
EliminarUn cariñoso abrazo,
Hola !!
ResponderEliminarPensé que te veía en este bello horizonte... extrañaba leer algo lindo.
Te dejo un beso grande
Hanna aunque estoy un poco retirado del blog, de momento, no dejo de pasarme por aquí de vez en cuando.
EliminarTodo volverá a su cauce.
Muchos besos,