lunes, 5 de agosto de 2013

SE VE POR EL HORIZONTE




Se ve por el horizonte marchar un jinete, vaga solitario por el mundo sin un final en su camino y siempre un camino por seguir. De vez en cuando se para a dar descanso a su caballo Stradivarius y a su cuerpo y respira con fuerza el aire.

El jinete, que toda su vida dedicó al estudio de los libros, entiende la búsqueda del conocimiento y la ve en el perfecto orden de la naturaleza, en las estaciones que son como etapas de una vida, la primavera donde florece el conocimiento, el verano donde alcanza la plenitud, el otoño donde disfruta de lo aprendido y el invierno donde lo guarda en lo más profundo de su ser.

Él, que aún se encuentra lejos del conocimiento y que se siente en la primavera va andando caminos, va aprendiendo en cada amanecer, en cada vuelo de ave, en cada canto de pajarillo, en cada flor que se abre al sol, él, que abandonó el mundo de las personas y que vaga por un mundo incierto se asombra a cada momento y pierde la noción del tiempo que para él no existe, existen esas fotografías captadas por su retina, existen esos riachuelos que bajan cantarines, existen esas hormigas que nacieron y morirán trabajando, existe el aullido del lobo llamando a la manada, existe la sonrisa cuando amanece a una nueva mañana.

Se ve por el horizonte marchar un jinete, su mochila está repleta de emociones y vacía de pertenencias, sigue haciendo camino.

Se escucha el canto de un ruiseñor a la orilla del riachuelo, el jinete se para y sonríe, el jinete quisiera contestarle y se conforma con admirarle, con mirarle y con sonreír.

Se ve por el horizonte marchar un libro que está escribiéndose, está en sus primeras páginas, en esas cargadas de Ilusión,  el final está aún lejano…

Saudades- 2013

56 comentarios:

  1. Hola, Sau.

    Se ve por el horizonte que has vuelto cuando yo estoy a punto de marcharme. Ya resto las fechas porque el domingo es mi día D.

    ¡Qué bonito te ha quedado todo, tan dulce, tan delicado!

    Eres un solete y te deseo, siempre, todo lo mejor.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Towanda espero que puedas desconectar de muchas cosas, que puedas disfrutar de lo que más deseas, que ese ángel y el resto de tu familia puedan disfrutar ya que simplemente estar a tu lado puede ser maravilloso.

      Yo seguiré "pintando la mona" con visitas esporádicas al norte donde siempre me esperan.

      Un gran abrazo para ti y los tuyos... sé muy feliz.

      Eliminar
  2. Hola Ricardo!!!!!
    Cómo emociona leerte con tanta dulzura y tan buen gusto para escribir!!!
    Vamos caminando por un camino que vamos construyendo, empapándonos de todo lo que nos rodea, aprendiendo con cada error, con cada paso que damos.
    Tus ojos retienen en tu corazón, todo lo bello que te rodea y sonrío contigo.
    Sigue pintando, descansando, disfrutando, riendo, amando!!!!!
    Guapo más que guapo!!!!!
    Un enorme abrazo tesoro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas Estrellas alumbran nuestro camino,otras, con su presencia, ponen una sonrisa en nuestra alma.

      Seguiremos pintando, soñando cargados de ilusión que es lo último que queremos perder.

      Un cariñoso abrazo a un cielo.

      Eliminar
  3. Me alegra Ricardo que vuelvas a pasear con Stradivarius, lo echaba en falta. Con este calor es importante darle descanso, pero eso no significa que la vista o cualquier otro sentido descansen. Sigue disfrutando del conocimiento que aporta la vida.

    Un abrazo desde mi mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yashira aquí seguimos aunque más esporádicamente y es por las múltiples obligaciones que tenemos Stradivarius el cuerdo y Sau el loco, esos conquistadores de quimeras.

      Besos,

      Eliminar
  4. Es enormemente gratificante y hermoso leer en una calurosísima tarde de Agosto lo que has escrito, Ricardo y ¿qué mejor mochila que una que está repleta de emociones y vacía de pertenencias ? las emociones viven por siempre en nuestro corazón y las imágenes en nuestra retina pero ... las pertenencias se evaporan se pierden y no sirven para nada . Lo importante es atesorar sentimientos, imágenes , emociones , sueños ... ¿ qué mejor música que el canto de un ruiseñor o el agua de un arroyo o el murmullo del viento ? ¿ qué mejor posesión que no poseer nada ? debemos ir por la vida ligeros de equipaje pues nada trajimos y nada nos llevaremos.
    Un abrazo de corazón .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada más gratificante que ver que tus palabras llegan a personas con una gran sensibilidad y un gran corazón, eso es lo que llena la mochila, lo demás es superfluo.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  5. Hola Ricardo, vaya que bonito lo que nos has dejado amigo, me ha encantado esa comparación que has echo de las estaciones con las etapas de la vida y que son así como tu dices, así es la vida aprendiendo día a día y captando esas imágenes con la cámara de nuestra retina, me ha gustado mucho esta expresión tuya, ves?, yo también voy aprendiendo, ese jinete lleva las mejores pertenencias que podemos tener que son las ilusiones, debemos no perderlas nunca:), y yo te dejo aquí mi sonrisa y cariño para llenar un poquito mas esa mochila, cuídate y un placer leerte amigo.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruja después de leer tus palabras has conseguido que mi mochila esté mucho más llena, ahora desborda ilusión y esta deseando volver al camino para llenarse de naturaleza, mucho más sabia que nosotros.

      Te deseo mucha felicidad de esa que se toma a pequeños sorbos.

      Muchos besos,

      Eliminar
  6. nos complaces con tus hermosas palabras.. con cada paso en la vida.. disfrutando contigo

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cora espero que pases un fenomenal verano.

      Muchos besos

      Eliminar
  7. Espero leer el final de ese libro...encantada de encontrarte, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tengo ninguna prisa por terminarlo.

      Muchos besos,

      Eliminar
  8. Hola Ricardo, bello escrito a ese jinete que se asoma por el horizonte, me suena a lectura, a libro, cuando llegue a su destino avisa de su llegada.
    Precisas letras, gracias por compartir, Un fuerte abrazo.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola el jinete vive para la admiración, es como un niño descubriendo el mundo, aprendiendo de la naturaleza.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  9. Cuanta poesía y verdad hay en tus letras, Saudades, respiro en ellas Naturaleza me pierdo en ellas, me pierdo por que me vienen recuerdos palpables.
    Cada estación es cierto que se vive de diferente manera en cada una de ella hay una flor diferente, un riachuelo que nos cuenta, el escenario cambia y nuestro corazón, el corazón del caminante bebe de cada espíritu que nos abre la tierra, el cielo, los astros, sea cual sea el país y si es el nuestro imagínate como nos supera.

    Ya dirás del libro si amanece, no lo dejes en sombras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soledad describes tan bien lo que intentaba decir que no puedo añadir nada, solo una cosa, es un placer tu presencia.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  10. Tus palabras me han llegado al corazón y en él guardaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Brillante paralelismo. Un encanto es leerte. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  12. Oh, me gusto la profundidad y la sensibilidad de ese jinete, la verdad que ya echaba de menos pasarme por esos campos… en mi descanso hubo noches que llegue a soñar con Stradivarius (se ruega discreción, porque soy tímida)… :)
    Tu libro saldrá adelante porque la ilusión y el buen hacer tiene como recompensa recoger muy buenos frutos…

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas soñanso con Stradivarius y yo soñando con ellas, !que mal repartido está el mundo Facundo!

      El libro lo escribimos todos, paso a paso, sentimiento a sentimiento, cuando el corazón duele y cuando es feliz, cuando amanece y cuando la noche nos envuelve.

      Muchos besos soñadora,

      Eliminar
  13. Se nos va el tiempo de prisa, y realmente extrañé andar por acá... me gusta la parte de las emociones y las pertenecias... así nos toca irnos a todos, al final.

    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taun We nos vamos como vinimos con las única carga de esa película que es nuestra vida.

      Muchos besos,

      Eliminar
  14. Se ve por el horizonte a un jinete cargado de sentimientos, conocimiento y cariño acumulado durante todas las estaciones, de todos los sabores y colores, con todas las cosas buenas que en cada una de ellas hay... cabalgando en una nube mágica en la que espero ahora esté por fin, fresquito y feliz.

    Un beso muuy grande mi querido jinete... hasta septiembre. Muaaaaaakss!!


    Que el resto de verano que queda sea muy muy feliz para ti en tu cabbalgadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria aquí estoy en el país de los cántabros mirando a las musarañas, a los monumentos andantes, a las nubes viajeras y a mi interior pasra recargar las pilas y además durmiendo tapado que ya es una conquista.

      Ahora me voy con Stradivarius a recorrer los senderos entre montañas, a mirar al horizonte y a soñar en un mundo mejor, un mundo plagado de personas como María.

      Muchos besos y malacatones,

      Eliminar
  15. Una delicia galopar contigo por las estaciones de la vida y de las palabras.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narci también podemos cabalgar a paso corto para no perdernos nada de la belleza que nos rodea, esa que tan bien captas en tus fotografías.

      Besos y relinchos del cuatro patas,

      Eliminar
  16. Quiero leerlooooo!!!! Podré hacerlo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrás leerlo y además serás invitada a mi primera esposición de pintura, !RELECHES!!!

      Tres besos o más (ya quisiera yo)

      Eliminar
  17. Me voy a subir a la zanca del jinete, quiero ver el ruiseñor, perderme en el infinito!
    ¿Se puede?
    Vivian parpadea, no confía en su capacidad de amazona jaja.
    Bue, a lo hecho (o a lo dicho) pecho!
    Vamos…
    Besos Saudades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivian Stradivarius te espera para que desde la altura veas toda la naturaleza despierta y que quiere saludarte, él te llevará por lugares donde la vida se hace árbol, se hace flor, se hace río y se hace montañas.

      Muchos besos,

      Eliminar
  18. Magnifico lectura para el inicio de una noche que se ventura fresca sin los agobios del calor del día. Me ha encantado ese jinete y ese caballo, esa metáfora de la vida.

    Un abrazo grande Sau,
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Eva así es la vida, a veces te llega la sabiduría demasiado tarde, es como tener un peine cuando no te quedan pelos, pero lo importante no es perseguir la sabiduría, es perseguir la felicidad y el estar bien con uno mismo.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  19. Hola Ricardo!!
    Ese jinete cabalga por los caminos sintiendo la naturaleza, aprendiendo día a día, mientras escribe el libro de la vida.
    Es precioso lo que has escrito lleno de sensibilidad e ilusiones, eres encantador .
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna seguiremos haciendo camino, cada uno el suyo, caminos que algunas veces se encuentran.

      Muchos besos,

      Eliminar
  20. Un placer es leerte y hacerme parte de la magia que se desprende del ensueño de tus palabras y tu texto todo...

    Gracias por acompañar con tan bondadoso paso que nos dejas dar de tu lado!

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haciendo camino Lia y disfrutando de las pequeñas cosas que encontramos a nuestro paso, en esos pequeños disfrutes está algo parecido a la felicidad.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  21. A veces he imaginado que la vida es un cabalgar continuo y espero que el final este muy lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos que el final del camino esté lejano.

      Un abrazo,

      Eliminar
  22. Eu só tenho a dizer nessa
    simples mensagem , que estou deixando com muito Amor
    para você.
    Tu fazes parte das amizades doces da minha vida ,
    que se importa comigo .
    Nem sempre consigo agradar ou mesmo
    estar em visita constante.
    Eu só desejo ser uma amiga importante na sua vida
    jamais sonhei e em nem desejei perder amizade
    e carinho , que sempre recebi de quase todos
    aqueles , que de alguma forma eu
    magoei deixo meu pedido de perdão.
    A vida é curta nossos momentos breves
    eu ainda acredito na força do amor.
    Beijos ternos e carinhosos de alma e coração..
    Evanir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evanir muchas gracias por tus cariñosas palabras, palabras que no merezco.

      Un abrazo,

      Eliminar
  23. Ricardo ... yo te hacía pintando tus cuadros y dejando volar tu imaginación!
    Pero esto de escribir y conectarse con los amigos es adictivo, llega un punto que uno necesita estar.
    Hay un libro que todos los días estamos escribiendo y del cual no sabremos cuando terminamos, ni tampoco cual será su final... lo importante es vivir y dejar en sus hojas plasmados nuestros sentimientos y emociones.
    El día que ya no estemos quedará el alma en letras.
    Gracias por la vista, te dejo un fuerte abrazo, bello día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina por unos días estoy apartado de la pintura y de la escritura, estoy mirando al mar, viviéndole, sintiéndole en su fuerza y captando con la retina nuevas sensaciones como ocurre siempre que me acerco a él.

      Algunos libros son pura poesía con letras de oro, así me ocurre cuando te leo.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  24. Querido Sau, cuando habia regresado hubo algunos tristes acontecimientos en mi pais que me quitaban las ganas de recorrer este mundo de sueños. Hay que seguir, es la vida, la unica que tenemos
    Me impacto lo de la mochila, las pertnencias podrian hacerla muy pesada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapislazuli sé lo que sientes por esos malos momentos en tu país, lo mismo ocurrió aquí con el fatídico tren que segó tantas vidas pero hay que seguir, nunca abandonar el camino y mirar al horizonte con mucha ilusión.

      Un cálido abrazo,

      Eliminar
  25. Como ese jinete así vamos por la vida, unas veces livianos otras más pesados pero siempre a la espera de ir aprendiendo con lo sencillo. El tiempo es una ilusión, estará lejano o cerca de acuerdo como lo vamos viviendo.
    Un placer leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es quitarnos esas pesadas cargas que entorpecen nuestro paso, dejar los problemas y sonreir al futuro.

      Un abrazo,

      Eliminar
  26. Me encanta que no dejes de caminar... Es básico para la supervivencia y para alcanzar esos instantes que llamamos felicidad...

    Si alguna vez te ves sólo en el camino, dame la mano.

    Te quiero, Sau.

    Suerte con ese libro que se escribe.

    Un beso de tinta china comestible ( o dos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hacemos camino Kayla, incluso cuando sentados en el sofá dejamos volar la imaginación, siempre se encuentra un horizonte que nos espera.

      Te dejo besos en el camino

      Eliminar
  27. Te ves allí a lo lejos como el jinete solitario, haciendo camino y descanso de letras, así que algún día un libro nacerá para el deleite de los lectores que vagamos por estos lares en tu linda compañía.

    Muchos cariños amigo Sau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana todos escribimos un libro, poco a poco, el tuyo es pura poesía.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  28. Hola !!
    Pensé que te veía en este bello horizonte... extrañaba leer algo lindo.
    Te dejo un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna aunque estoy un poco retirado del blog, de momento, no dejo de pasarme por aquí de vez en cuando.

      Todo volverá a su cauce.

      Muchos besos,

      Eliminar