viernes, 13 de diciembre de 2013

EL VALLE DE LAS AMAZONAS



Estaba pensando, ya es raro, dándole vueltas al mapa para ver si me quedaba tierra virgen por descubrir, ni tierra ni vírgenes que hay mucho listo que va de conquistador y no se dan cuenta que son ellas las que les doman, pero eso es otro cantar, yo necesito tierra sin explorar, paisajes nuevos, tierras perdidas en el olvido, estamos cansados Stradivarius y el que va encima de recorrer mil veces todos los pueblos y aldeas, de mirar de lejos las grandes ciudades, no nos gustan, de asomarnos a los mares y océanos que nos circundan, de mojar las canillas y dejar nuestras huellas en la arena, de perseguir quimeras.

En un lugar recóndito del mapa, allí según miras para el norte y rodeado de montañas se ve el Valle de las Amazonas, ensillo al cuatro patas, le monto de un salto y allá vamos a conquistar nuevas tierras o morir en el intento, pasan los días, las semanas, el frío cada vez es más intenso pero vamos camino del hogar, nuevo hogar si las amazonas admiten al loco de las canillas al aire.

Desde lo más alto de la más alta montaña, chulos que somos, divisamos un valle todo verde, como yo, con grandes bosques y en medio una aldea rodeada de empalizadas, allá vamos el loco de encima y el más listo que el hambre, Stradivarius, él huele a yeguas, el loco no huele ná de ná, solo divisa con sus ojirris carne fresca no la suya que parece tasajo secado al humo.

 

Cuenta la leyenda que Stradivarius fue muy feliz en el Valle de las Amazonas rodeado de yeguas y de paz, el loco de las canillas al aire ya fue otro cantar, las amazonas, que se las saben todas, le utilizaron un tiempo como “objeto sexual”, pasaba de mano en mano mientras duró, llegó ya un momento en que el tolón tolón exhausto, ya no tañía y como objeto sexual  inservible lo devolvieron al bosque, a la noche, a la intemperie.

Y cuentan los trovadores que cada noche se ve vagar por el bosque un espectro, camina sin rumbo, perdido, la luz se marchó de sus ojos, sólo le quedan vagos recuerdos, pero volverá a las andadas, es su sino.

 

Así es la vida… un frenesí.

 


Saudades - 2013


Conciencia: A veces siento pena del loco que me ha tocado, es un soñador pero también un perdedor, aun así es feliz a su manera, se conforma con muy poco.


 
 

34 comentarios:

  1. Te imagino con las valquirias, en tu fértil paraíso. Con ellas ¡vaya si cabalgarás! con las canillas al viento ;)

    Feliz estancia, Sau. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mere no es oro todo lo que parece, las valquirias bien gracias, el de las canillas... para reciclar, le pueden hacer asfalto, hormigón o bolsas de papel, para todo sirve.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  3. Muy linda entrada, yo creo que si existieron pero bueno solo es creer, espero que pases por mi blog, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que pasaré por tu blog aunque ahora estoy muy escaso de tiempo.

      Muchas gracias por tu visita.

      Besos,

      Eliminar
  4. jajaja el cazador cazado
    Estoy por cantarte
    amigo hay que ver lo que es el "ardor" que vuelve a quien lo toma, gavilan o paloma... y no sigo que el resto no me gusta jajaja

    Ays pobrecico mi Sau vagando y el cuatro patas gozando.. lo que es la vida si, como bien dices un frenesí

    Un abrazo a Sau que recupere pronto su tolon tolon jijijiijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !RELECHES!!!

      La jartá a reir de Coté a cuenta de mi tolón-tolón que ya no tolonea, lo que tenemos que sufrir los aventureros cuando nos pillan por banda unas cuantas palomas ávidas de carne fresca (lo de fresca es un decir)

      Pero que vida más achuchá llevo, !REDIEZ!!!

      Seguiremos vagando, o vagabundeando que no es lo mismo.

      Ni besos ni ná de ná por los jijijijiji.

      Eliminar
  5. Pero antes de que no toloneara más, bien que disfrutó el loco de las canillas al aire... estos hombres, nunca están conformes...
    Me río, pero no lo pongo.
    Besos, Sau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella que le quiten lo bailao al loco ese, pero estoy seguro que bailará mucho más, está acostumbrado a resurgir de sus cenizas.

      Besos,

      Eliminar
  6. "Así es la vida, un frenesí", genial manera de cerrar tu texto, muy bueno, felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boris así tenemos que tomarnos la vida, con frenesí.

      Saludos,

      Eliminar
  7. Sigue disfrutando y que Stradivarius te siga acompañanado
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Lapislázuli pero Stradivarius siempre se lleva la mejor parte, para eso es el inteligente.

      Un abrazo,

      Eliminar
  8. Se cuentan miles de historias de fantasmas en los bosques y mira tú, que va a ser cierto que al menos uno hay, aunque es de carne y hueso y tolón desvaído,ja,ja,ja
    Ea, que no, que no pasa nada, que volverá a las andadas!
    A los soñadores con poco nos basta para retomar el camino infinito del vuelo sin red debajo.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinel el fantasma Sau está respirando aire puro, se está renovando por dentro, y por fuera, seguramente volverá a sus locas (como él) aventuras.

      Besos,

      Eliminar
  9. Qué suerte tuvo esta vez Stradivarius, y qué calamidad para El Loco. Seguro que mañana las tornas cambian.
    Jeje, lo imagino vagando por ahí con el tolón, tolón hecho polv... ¿Acabo de descubrir de dónde viene esa expresión
    :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse pobre tolón, ya no repica como antaño, la mala vida que le ha dado su loco dueño al final pasa factura, pero como dice él: renovarse o morir en el intento.

      Besos,

      Eliminar
  10. Hola Ricardo, jajaja no quería el loco de las canillas carne fresca?, pues ya tuvo por habido y por tener jajaja, que bueno, ademas me ha defraudado un poquillo, el que siempre va de mucho tolon tolon:), se quedo sequico? jajaja, lo que hace la edad verdad?, en cambio hay tienes un buen ejemplo a seguir con Stradivarius, le echen lo que le echen gozando a rabiar y con el tolon al cien por cien jejejeje, como me has echo reír querido amigo:)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pirujilla menuda envidia le tengo al cuatro patas Stradivarius, el se lo toma con filosofía, hoy una y mañana otra, pero... al pobre del tolón le llovieron todas a uno y eso no ha nacido loco que lo aguante.

      Si lo sabré yo, !RELECHES!!!

      Besos apagaos, Riau, Riau.

      Eliminar
  11. La vida tiene momentos que tenemos que aprovechar y qué mejor que investigando las leyendas y poder vivirlas por nosotros mismos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessica pero en las leyendas del loco siempre acaba o apaleado o lo han dejado para chatarra.

      Otra vez será.

      Eliminar
  12. Jajajajaajaja ¡ que buenooooo , Ricardo ! no tienes ni idea de lo mucho que admiro tu sentido del humor pase lo que pase . Tu no eres un perdedor nunca , Sau , nunca , eres un " Maravilloso loquillo " y me encanta leerte .
    ¡ Vaya tela con Stradivarius está " salío" del todo ! jajaajajaaj ese no pierde el tiempo nooooo ... jaajajajajaaja. ¡ como me he reído ! Un super abrazo enorme .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mitad de la noche y perdido por los senderos del bosque el espectro Sau camina sin ilusión, pero siempre aparece un ángel para levantarle el ánimo (el otro llevará más tiempo) y sé que subido al traidor Stradivarius algún día cabalgaremos por los campos de Ronda para rondar a una rondeña que yo me sé.

      !RELECHES!!!

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  13. Pero hombre!!! Esto es un intercambio, si te comen, que te den de comer pa poder tolonear otra vez. Estas hembras, ainssss, ya no son como las de antes, releches!

    Es más feliz el que menos necesita. Este loco está mú cuerdo, y de perdedor ná, le gusta mucho vivir la vida con entera libertad.

    Besos de sopitas paalimentartequenuncasesabe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ion menudas hembras fermosas y malajes me han tocado en desgracia, me han sacado hasta la última gota, pellejo, canillas y poco más me han dejado, pero levantaré la cabeza y el otro por mis 28 niños perdidos en tantas aldeas.

      !RELECHES!!! ya me siento mucho mejor con la sopita de caldo de gallina que me ha regalao la simpar Ion-laos.

      Besos reconstituidos,

      Eliminar
  14. Podre!! Que penita que te hayan echado de su lado las amazonas, no tienen compasión ni sentido del descanso… como ellas son incansables no controlaron tu resistencia. Jajaja
    A mí me gusta mucho el Loco Sau, le he tomado cariño y ya no puedo prescindir de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que aprendan las amazonas de Campoazul que me mima no esas malajes que me han usado a destajo y eso el Loco Sau que no sabe decir "NO" pues le pasa lo que le pasa... un mes sin catarlo, o más.

      Esta vida a la intemperie, con sus fríos, con la soledad es muy dura pero volverán las oscuras golondrinas y el cuatro patas con un tío votando encima persiguiendo quimeras con nombres de mujer.

      Besos pasmaos de frío camino de tu calidez.

      Eliminar
  15. Hola, Sau.

    Cuántas historias sabes!, claro, tú tienes la ventaja de viajar en una nube y aterrizar allí dónde más te plazca...
    Esas amazonas tienen pinta seria, yo creo que si fuera tú huiría cuánto antes. Está bien eso de ser un objeto sexual, pero imagina que te lo piden todas el mismo día, jajajaja.

    Gracias, por las sonrisas que me haces echar. Es un gusto, uno de los grandes, haber topado con alguien tan sensato (y divertido, y loco, y buena gente...) como tú, en este mundo de internautas.

    Un beso, rebonito, y que sigas con ese ánimo tan alto... Eh!, que he dicho el ánimo, no pienses mal.

    Otro beso y mis mejores deseo para ti y todos los tuyos, desde el corazón.

    ResponderEliminar
  16. Pero que rebonica es nuestra Towanda, ese peazo ángel posado en la tierra, y que sepas que el ánimo y el otro están subiendo su cotización en Bolsa, nos ha jodío diciembre la rasca que hace.

    Pero con lo tranquilito que estaba en casa pintando, soñando y sintiendo y va el cuerdo de Stradivarius y me saca por esos mundos de locos a hacer nuevas conquistas o a llevarme todas las tortas, pero somos así de echaos palante, unos trotamundos.

    Y que sepas que te "ajunto" una jartá, o más.

    Muchos besos a dos que yo me sé.

    ResponderEliminar
  17. Lindo blog,lindos textos,amei.
    Boa noite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelma muchas gracias por acercarte a mi rincón, esta es tu casa.

      Besos,

      Eliminar
  18. El loco de las canillas al aire habrá disfrutado mucho como "objeto sexual "
    mmmm que momentos ..
    Me has hecho reír mucho en un día especial para mi... eres ocurrente, creativo,y encantador. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna despues del placer viene el pecado, el pecado de ver que aquello ya no funciona por el excesivo uso.

      Pero el loco de las canillas al aire tiene como máxima renovarse o morir y volverá a las andadas.

      Besos muy locos,

      Eliminar
  19. Pobre Sau, mira que abandonarlo de esa manera, pues cuando el tolón tolón se recupere se van a enterar esas amazonas de pacotilla, se van a quedar con las ganas, porque Saudades montará a su cuatro patas y saldrá volando hasta el cielo, a platicar con ángeles asexuados que le respeten por lo mucho que vale y no por el tamaño o la bravura de su ...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se habla Narci, Sau el del tolón averiado volverá a las andadas, seguirá con sus aventuras locas subido al cuatro patas por esos mundos a conquistar, menudo es el tío. Y si no se sube a su nube a vivir muy cerca del cielo.

      Besos,

      Eliminar