martes, 17 de diciembre de 2013

LA OTRA CATALUÑA




Este comentario me lo dejó una señora en un foro que tuve en otros tiempos titulado “Cataluña en su historia, esa que ocultan los nacionalistas” allí quedaron cientos de páginas y de intervenciones muchas de ellas de nacionalistas que demostraron sus nulos conocimientos de HISTORIA catalana y su mucha histeria y odio insuflada por los nacionalistas:


UNA CATALANA

Soy catalana, de origen por si alguien duda. Hablo y escribo perfectamente en catalán y esa, es la lengua que uso habitualmente en casa, con los amigos y en el trabajo. También hablo y escribo perfectamente en castellano/español.

Nací bajo la dictadura franquista y mi educación hasta llegar a la adolescencia fue bajo su signo. Pero a la muerte del dictador viví tiempos de reivindicaciones, de banderas esteladas, de canciones de protesta. Vi nacer la Generalitat, el Estatut  y  TV3. Y viví mucho tiempo con una ideología, fuertemente marcada por ideas independentistas y nacionalistas. Pero crecí, viajé tanto como pude y conocí otras culturas y nuevos horizontes. Y empecé a leer, a entender otras formas de ver el mundo y también aprendí a pensar. Pero ahí no terminé. Seguí leyendo y extrayendo conclusiones sobre mi entorno y un día descubrí que había sido manipulada y engañada. Y ahí, empezó mi búsqueda del cómo y el por qué. Hoy, me siento extranjera en mi tierra. Al ser mis ideas y mi percepción de lo que me rodea diferente, debo hablar en voz baja y vigilar con quien lo hago. Porque en Catalunya o piensas como los nacionalistas o eres “facha”. No hay alternativa porque es lo que nos han enseñado y lo que nos repiten constantemente para que no lo olvidemos.

 
Hoy por hoy en Catalunya se manipula constantemente y sin descanso a sus ciudadanos ya desde la más tierna infancia, desde los colegios, desde los programas televisivos, en los discursos políticos porque todo, absolutamente todo, se ha politizado. Muchos catalanes no lo reconocerán pero yo sé de lo que hablo. Porque a lo largo de estos años he hallado muchas respuestas, tal vez, demasiadas. Y soy crítica.

 
Quiero a mi amada Catalunya y me entristece ver que nosotros mismos la estamos destruyendo. Sin darnos cuenta, estamos tirando piedras a nuestro propio tejado y los más perjudicados somos los catalanes con raíces. Pero esto, los llamados nacionalistas no lo ven, como tampoco lo podía ver yo en su momento. Y os puedo asegurar que mi trance no fue gratuito pues es muy, pero que muy duro, luchar contra unas ideas hábilmente implantadas. Y darse cuenta que te han hecho vivir una mentira.

 


 Para terminar quiero hacer algunas puntualizaciones: Respecto a l’Estatut, me entretuve a leerlo todo y puedo decir no es más que un texto empalagoso de leer –de hecho, no creo que a los políticos les interese que sus ciudadanos lo lean, solo que lo defiendan a muerte-, y no aporta más que declaraciones de intenciones.


Que todo lo que quieren traspasar, va a fracasar como ha fracasado el sistema educativo y la sanidad. Porque lo único que interesa a los políticos es embolsarse más dinero –el pastel se les quedó corto-, dar la culpa a Madrid –que nos roba-, y mientras tenernos entretenidos con luchas idiomáticas. Pan y circo.


Desde los tiempos de Franco a los de Montilla y Mas,  poca cosa ha cambiado en Catalunya. Ayer mandaban los franquistas y hoy los independentistas. Y ni con unos ni con otros hay libertad de opinión.

 Antes eras un comunista y ahora eres un facha. Y muchos, seguimos en la clandestinidad, sin ser ni lo uno ni lo otro.


PD.- Han pasado ya más de diez años de este comentario que dejaron en mi Foro pero sigue siendo rabiosamente actual.

24 comentarios:

  1. Aunque parece que todo cambiar vertiginosamente... Lo esencial no suele cambiar... Y así estamos...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien podría cambiar esta situación no está por la labor y ese es el gobierno de la nación.

      Besos,

      Eliminar
  2. Ya sabes que cuando hablas de política entro de puntillas en tu blog. Miedo me das que te enciendes ( es broma)
    Mira el tema de Catañuñ, creo que viene desde muy lejos.. ayer escuchaba en las noticias que desde la unificación española, desde que se acordó que Madrid fuera la capital de España andan a vueltas con esto . y aquello en fin solución yo no tengo ni idea Sau cada día más perdida

    Un abrazo y disculpa mi ignorancia en el tema, como española debería de estar mas al tanto pero.. es que me sobrepasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coté lo que está ocurriendo nos sobrepasa a todos y todo viene por la cobardía de los distintos gobiernos de España con estos ESTAFADORES a un pueblo, estas bandas nazi-onalistas privilegiados discípulos de Joseph Goebbels que llevan muchos años inventándose una historia a su medida plagada de odio a todo lo que suene a España, y de todos sus desmanes que están arruinando a Cataluña hace tiempo que han encontrado un chivo espiatorio, Madrid.

      Pero cuando otras Autonomías pagan religiosamente a sus proveedores los de estos pájaros los tenemos que pagar el resto de españoles, ellos tienen otros gastos mucho más importantes, hacer de la nada una nación y eso supone pagar a muchos estómagos agradecidos, a muchos juntaletras al servicio del régimen, mantener muchos medios de comunicación a su servicio y enseñar en los colegios desde la niñez que son una nación y que el "ogro" España no les deja volar.

      Vergüenza de España que nos están dejando entre unos y otros.

      Besos,

      Eliminar
  3. Por lo menos esta mujer tiene la cabeza bien puesta y es muy valiente diciendo todo esto. Algo, es algo, no todo está perdido.

    Besos dulce loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ion-laos en Cataluña son muchos los no envenenados por los separatistas pero tienen que vivir casi en la clandestinidad si no quieren ser llamados "españolistas"

      Besos locatis,

      Eliminar
  4. Hola Ricardo, han pasado esos años y como bien dices es de rabiosa actualidad, cuanta razón tiene en todo lo que dijo esa señora, y que ciegos están los que no ven mas allá de sus narices y no ven que todo es una mentira, un engaño, la pena de todo es que estamos viviendo una nueva dictadura encubierta y como nos están dejando.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar no hay peor ciego que el que no quiere ver y se creen que con esas mafias que los dirigen vivirían en una Arcadia feliz, y tienen razón, feliz para los mangantes secesionistas, al pueblo que le den.

      Pero la casta política de este país tiene como máxima "Vive y deja vivir"

      Muchos besos,

      Eliminar
  5. No me gustan los héroes de masas, ni los líderes carismáticos que creen que nacieron con un destino. Tras su estela, no dejan más que desolación. Como los hunos. Odio, dolor y cicatrices.
    La carta de aquella mujer, me ha conmovido. Hay mucha gente buena y sensata en Cataluña que están viviendo un infierno.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mere en Cataluña son muchos los que tienen los pies en el suelo, conozco unos cuantos incluidos familiares, los otros viven en una nube idílica que les han pintado los estafadores nacionalistas.

      A esos Mesías falsarios cada vez son más los que rechazan porque ven el ambiente de odio hacia el otro y como todo está politizado a su servicio.

      Besos,

      Eliminar
  6. Rectificar es de sabios, y sin duda, esta señora, ha aprendido más que todos los políticios nacionalitas juntos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los políticos nazi-onalistas saben que viven y hacen vivir a su rebaño en la mentira pero algunos pedestales, donde se suben esas mafias, son de barro.

      Besos,

      Eliminar
  7. Y tanto que es actual, porque si no lo hubieras dado la explicación yo así lo hubiera creído. No se avanza nada ¡Qué triste!
    Felices días Sau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Pilar lo mínimo que tendríamos que exigir a nuestra casta política es que tuvieran conocimientos de nuestra Historia, pero es vergonzoso ver como desde que empezó nuestra "falsa" democracia los distintos gobiernos de la nación no han parado de darle todo lo que pedían, y más, a esas bandas de estafadores a su pueblo mal llamados nacionalistas, esos inventores de historias que nunca ocurrieron y así nos va.

      Este es el paraiso de los corruptos, estafadores, trepas y vividores a cuenta del erario público, que parece que fuera suyo.

      Te deseo muy felices Navidades.

      Eliminar
  8. El problema es no haber cantado las verdades durante tantos años, y dejar que la bola se engorde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema Marcos nació con nuestra "democracia" de bolsillo con ese invento de las Autonosuyas para campar a sus anchas, de dejar en sus manos la Educación y la Sanidad, entre otras, y de permitir que partidos cuyo principal aspiración es la secesión sean legales, sin olvidar esos partidos de grupos terroristas.

      Joder con nuestra democracia, sólo sirve para destrozar y enfrentar a España y los españoles, nosotros sin comerlo ni beberlo.

      Eliminar
  9. Obrigada pelo carinho,em seguir meu blog,e pelas lindas palavras que deixou em meu cantinho.
    Boa noite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neima las gracias son mías por haber conocido tu blog y tu sensibilidad.

      Buenas noches soñadoras

      Eliminar
  10. y hoy más que nunca. en inglés hay diferencia entre los verbos oír y escuchar. No sé si por deformación , similitud o lo que sea, para mí en español también tienen un significado diferente y ahora escribo: Qué pena que las voces que más se escuchan no sean "las de los otros"
    NO sé si te lo he dejado claro, pero para mí tiene un profundo sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse "los otros" se sienten como apestados en su propia tierra y eso es lo terrible, así empezaron los nazis y así llevan muchos años estos nazi-onalistas, estos falsarios señalando a los que ellos llaman "españolistas" como los otros hacían con los judíos.

      Lo sé por muchas experiencias incluidas las de familiares, allí no existe libertad para expresarte, el régimen tiene oidos en todos los sitios, es penoso la situación a la que hemos llegado con estos ESTAFADORES con la permisividad, o mirar para otro lado de los gobiernos de España.

      Gracias por tu opinión, lo has dejado muy claro.

      Eliminar
  11. La verdad mi querido Sau, es que todo es mentira. Todo nos lo pinta a su semejanza y conveniencia.

    Besitos navideños para ti y pasa una lindas Navidades y que el año 2014 te reciba con los brazos abiertos y lleno de buenas perspectivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana mis mejores deseos para todos los tuyos y pasa unas felices Navidades.

      Muchos besos,

      Eliminar
  12. Obrigado amigo,com certeza o bem vai está sempre comigo,e com você!!
    Boa noite beijinhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelma aunque mañana saco un artículo sobre la Navidad por adelantado te deseo unas muy felices Fiestas de Navidad.

      Besos,

      Eliminar