martes, 7 de enero de 2014

FRIO EN EL ALMA

 


Hace frío en la calle pero no es ese el frío importante, nos hemos vuelto insensibles al dolor y las penurias ajenas, hace días se ha celebrado un aquelarre de monstruos asesinos en Durango mientras las víctimas de sus cientos de asesinatos tienen que verlos en la calle y con cara de triunfo, tienen que ver como dirige su brazo político ayuntamientos, diputaciones y en buena  medida la política de una de nuestras comunidades porque nuestros políticos los han legalizado.

¿Y a nosotros qué nos importa?

Qué nos importa a nosotros la casta política esa que está llena de corruptos y de insultos a la inteligencia, que nos importa que la justicia esté en sus manos y no en manos del pueblo, que nos importa los que pasan hambre al lado de nuestra casa y los que las han perdido, que nos importan los estafadores mal llamados nacionalistas y sus partidos separatistas, que nos importa a nosotros la falta de democracia seria en este país inventor de 17 reinos de taifas que no paran de estirar el chicle en que se ha convertido España, que nos importa la nefasta educación en las escuelas  de nuestros hijos y su falta de ética y valores en muchos casos, que nos importa el que nos pide comprensión cuando miramos para otro lado para no ver su lamentable estado.

Nos llenamos de buenos deseos tras unas campanadas, tras unas uvas que marcan el comienzo de algo nuevo, pero pasan los días y todo sigue igual, el mismo frío en las almas, el mismo desamparo, el mismo habitante de unos cartones y unas mantas en algún portal, el mismo padre desesperado por no llevar, otra vez, nada a sus hijos, los mismos ricos, cada vez más numerosos porque la política, en muchos casos y los pelotazos dan para mucho, la misma televisión basura para anestesiar al pueblo.

Escucho tres relinchos, es la llamada de Stradivarius, nos vamos a recorrer caminos y senderos allá donde se respira libertad, allá donde no nos envenena el odio y las guerras, donde construimos puentes y derribamos murallas, donde no existe el ser superior y el esclavo, donde seguimos horizontes de paz, el mejor camino a la FELICIDAD.

Saudades - 2014

38 comentarios:

  1. Hola, Sau.

    Sí que nos hemos vuelto insensibles, sí. El acto que comentas de Durango fue la puesta en escena de que aquí nos lo tragamos todo y comulgamos con todo.
    Estoy del lado de las víctimas, por supuesto, jamás podría estarlo del de los verdugos, me dan asco.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate Towanda un acto de homenaje a multi-asesinos para que se sigan sintiendo orgullosos de sus actos y la justicia bananera aceptándolo, así es España donde campan a sus anchas las hienas y los estafadores separatistas.

      Los demás a trabajar COÑO que para eso estamos.

      Muchos besos,

      Eliminar
  2. Me temo que tienes razón, mi querido SAU. Tristemente todos andamos con nuestro bla, bla, bla y a la hora de la verdad, da igual que estrenemos un nuevo año, siglo que centuria todo sigue tal cual, cada uno a lo suyo, haciendo lo mismo de siempre y mirando a otro lado cuando no interesa lo que vemos o no nos aprieta el zapato a nosotros... No sé si esto tiene arreglo, lo que sé es que como no nos pongamos a ello pronto, no va a quedar ya nada por arreglar y ya sabes que a mi no me gusta ser catastrofista pero es que... jo! a veces merecíamos buen tirón de orejas a ver si espabilamos de una vez... a ver si encuentras el santo grial en tu viaje y nos espabilas pero ¡¡correeee por favor!! corre que esto se nos va:))

    Muchos muchos besos y unas cuantas zanahorias para Stradivararius y ya sabes, en caso de cataclismo termonuclear, te espero en la escalinata del estanque del palacio de cristal:-)


    ...Mientras, ya sabes, no te hagas mala sangre...
    ¡¡Estos romanos están todos locos!! a ver si nos ayuda Obelix:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María si nos ayudara Obelix no viviriamos en una casa de locos, la que nos han dejado los "padrastros" de nuestra Constitución, esa de la que se ríen todos los estafadores de este país, viviríamos en un país como Francia donde no ha lugar para estafadores y donde la cadena perpetua espera a los multiasesinos.

      Pero España, esta casa de locos a punto de estallar es diferente.

      Besos a lomos de Stradivarius el eterno aventurero junto al que va encima dando botes.

      Eliminar
  3. Cuanta razón tienes, pero nos toca vivir ahora y no podemos caer en el desespero. Nos sobran esta clase de políticos que solo predican con la boca pequeña. El tiempo los podrá en su sitio y llegaran tiempos mejores, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos tengo mis dudas de que iremos a mejor cuando nadie se atreve a poner en su sitio a tanto estafador a un pueblo y a tanto asesino que se vanagloria de sus actos... alguno llega a leendakari.

      Joder que verguenza.

      Eliminar
  4. Sigo diciendo que este país roza el esperpento, desde lo de Durango hasta las cartas de Mas, que están de más... jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que nos queda por ver Ruben con tantas celdas esperándoles si este fuera un país serio, pero no es así.

      Feliz año.

      Eliminar
  5. Tienes toda la razón Sau, toda y leerte(hoy) estremece. Deberíamos de hacer todos, o casi todos, no me gusta a meter a todo el mundo en el mismo saco un acto de conciencia pero grande, enorme, se ha perdido el poder del sacrificio si alguna vez existió y la compasión por el dolor ajeno.
    Facíl escribir, comentar y pero ... aplicarse el cuento cuesta.. salvo cuando ves, lees, escuchas o te toca una situación así

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te toca una situación así el desamparo te rodea, pero los que mandan y tienen en sus manos arreglarlo están por otras luchas, están para salvar a las C.Ahorro que arruinaron los políticos, para ayudar a la Banca y para pagar lo que no pagan los separatistas, a sus proveedores por ejemplo, ellos están para hacer nación.

      Que dificil es ser españolesante esta casta política de acojonados.

      Muchos besos,

      Eliminar
  6. Unas campanadas sólo significan un cambio de año, para nada un cambio de actitud. La postura de nuestros políticos y de nuestra sociedad, sigue siendo la misma que hace unos días y hace unos años...así nos va.
    Escapar con stradivarius solo es solución para unos días, después hay que volver y poner los pies en esta realidad que nos ha tocado.
    Pero que no se diga, por falta de ganas, que no quede. Este año será mejor porque todos haremos que sea posible. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detalles estoy "convencido" que la casta política se ha juramentado para sacarnos del atolladero... ja,ja,ja,ja. Ellos están para hablar bajito de los que quieren destruir España, y tan enfrentados unos partidos con otros que se dedican solo a tirarse los trastos a la cabeza, a decir que cuando gobiernen tumbarán lo de los otros, y mientras esta casa necesitada de un "buen par" sin barrer.

      Besos,

      Eliminar
  7. Hola mi querido Saudades. Hoy tu entrada esta sumergida en la razón. Te diré, cuando veo las noticias en la tele, asesinos que dicen que ha cumplido su pena, están en la calle, por Dios. Pero si los cuerpo de sus victimas todavía están frescos, el dolor de sus familiares Y CIUDADANOS están en llaga viva, y ahí no queda todo, salen lustrosos y con su paro y con los mismos reaños de cuando entraron. Punto y aparte.
    Los ricos mucho más ricos, los pobres muchísimos más pobres.
    Besos querido amigo. Con esta mi última publicación me tomo un descanso.
    Hasta mi vuelta.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola espero que descanses y que la salud no te abandone, espero tu vuelta como esperamos tantas cosas que no llegan, aquí la maldad tiene alas y la bondad se arrastra con miedo por no ser pisada, es el mundo que hemos construido, pero no podemos esperar mucho de los que están en el poder, ellos están para vivir comodamente y dejar vivir a los que les mueven el asiento.

      Un cariñoso abrazo, te espero.

      Eliminar
  8. Sí nos importa, claro que nos importa...lo que ocurre es que estamos alelados por la sorpresa ante el giro que han ido dando los acontecimientos, ante tanta visión desasosegante, para nada sospechada y ahora pertrechada en permanente combate con el interior.
    Ocurre también que estamos tantos desasistidos cada vez más cerca de esa esclavitud que dices, que no parecemos saber reaccionar y cuando lo hacemos, somos como cerillas...viene un soplo de aire y nos apagamos.
    Este mundo no es el que imaginaba ni de lejos hace nada y ahora, su peso, es cada vez más lapidario...
    Hay que salir de este atolladero como sea y cada cual busca salidas de la mejor manera que puede.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinel asdí es, tendremos que salir del atolladero cada uno como pueda, de arriba poco podemos esperar, nos hablan de macroeconomía cuando en la economía domestica pocas cosas mejoran, ver a asesinos, violadoes, pederastas en la calle y ver como tantos se ciscan en la Constitución y en los españoles pues menudo porvenir nos deja.

      Pero sigamos la fiesta, sigamos con la basura que nos meten entre pevcho y espalda.

      Besos,

      Eliminar
  9. Frío en el alma Saudade, porque cuando los que pueden hacer algo miran para otro lado y nos quieren envolver en palabras como si fuéramos idiotas y los ciudadanos de a pie atónitos y silenciosos llevando como podemos el frío en el alma ante todo lo que nos rodea.
    Cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Pilar los que pueden hacer algo no están por la labor, hemos llegado a un punto en el que ya no hay vuelta atrás, aquí cada uno tira de la cuerda en distinta dirección y esto se rompe, no veo en el horizonte nadie con las ideas claras, solo veo sopla... y calzones con poco dentro.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  10. Lindíssimo texto amigo.
    Obrigada por suas palavras,agradeço a sua visita.
    é sempre bom ver você em meu cantinho.
    Beijinhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelma es un placer visitar tu casa.

      Besos,

      Eliminar
  11. Si que nos importa, pero no tenemos margen para poder hacer nada, trabajamos con miedo, nos han quitado nuestros derechos, salimos a la calle a protestar para que no nos hagan ni caso. Al final, terminamos metidos en nuestra burbuja para escapar por un rato de tanto sufrimiento y angustia.

    Tiene Stradi sitio para mí?

    Besos esperanzadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ion-laos me dice Stradivarius, entre relinchos, que sería muy feliz de pasearte a su grupa, no sabe ná el tío, y es cierto que muchas veces tenemos que encerrarnos en una burbuja para no oler tanta miseria humana que encontramos a nuestro alrededor, y no me refiero a los "humildes" me refiero a los que están arriba.

      !RELECHES!!! lo contento que está Stradivarius... y el loco de las canillas al aire.

      Besosenlazaosconrelinchos,

      Eliminar

  12. Esta vez también voy Sau (de mí no te librarás tan fácil) mejor escapar de esta jauría donde poco importa el dolor ajeno mientras los políticos se llenan los bolsillos a costillas de los más necesitados.
    Dejemos al gato, no quiero correr riesgos.
    Besos
    Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da a mi que voy a tener que estirar a Stradivarius para hacerle un hueco a Vivian y seguro que el lo aceptaría gustoso, con lo que le gustan las mujeres, igualito que el loco de las canillas al aire.

      Dios nos libre de los políticos.

      Muchos besos,

      Eliminar
  13. Hola Ricardo, toda la razón del mundo tienes amigo, si que se nos ha helado el alma, el corazón, la sesera, y vete a saber que mas ya que parece mentira que con todo lo que nos están haciendo sigamos quietos como estamos, que veamos a personas necesitadas y diga la gente "bueno, mientras no me toque a mi, no pasa nada", y no saben que eso nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento, vernos sin nada como esas pobres gentes, esque lo mires por donde lo mires no se salva ni uno, ni políticos, ni jueces, nadie se salva joer que país de mi..., ya el broche de oro ha sido esa suelta de bien llamados por ti y que te apoyo de monstruos, y encima que se estén riendo en las propias narices de los familiares de sus victimas, eso si, legalmente ya que les dieron permiso, manda huevos que todos vemos que esa gentuza no se va arrepentir nunca y los jueces o los que tengan que hacer las cosas no vean todo eso, que si no les da el permiso prevalica?, pues que se vayan a la mierda y eso lo hagan en sus casas pero que no se rían mas de las victimas y encima con exigencias, coño pero que país tenemos que a los asesinos se les facilita la vida y a los asesinados encima van a tener que pedir perdón....ufffff lo siento pero estoy muy cabreada y me enciendo con todo esto, no puedo mas de ver lo que esta pasando y que no los mandemos a todos a picar piedra por lo menos, perdón por las palabrotas pero..
    Me haces un sitio pequeñito en la grupa con Stradivarius?

    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar este país, de momento España, no tiene arreglo, fueron los políticos de la transición los que se inventaron la España de las Autonosuyas, la raíz de muchos problemas, fueron los políticos los que transfirieron la EDUCACION a las Autonosuyas dejándola en manos, en algunos casos de ESTAFADORES nazi-onalistas, fueron los políticos los que mataron a Montesquieu, como dijo Alfonso Guerra cuando se cargaron la independencia del Poder Judicial y pasaron a ser "mandados" de los partidos políticos, fueron lo partidos políticos a través de sus "mandados" del Tribunal Constitucional los que legalizaron al brazo político de los asesinos-terroristas así como del anticonstitucional Estatuto de Cataluña, son los políticos los que dejan a los ESTAFADORES nazi-onalistas pasarse por el forro infinidad de veces la Constitución de todos y son los políticos, a través de un juez los que permiten actos de ensalzamiento a monstruos criminales.

      Y el pueblo a tragar y a ver como los separatistas se rien de todos nosotros aunque luego ponen el cazo para que con el dinero de todos paguemos sus desmanes, paguemos a sus proveedores y paguemos la construcción de una nación imaginaria que nunca antes fue.

      Stradivarius y este loco están a tu servicio, aunque solo sea para olvidarnos de tanto cagón y tanto mierdecilla que pulula por la política cuando esto solo lo salvaba alguien que los tuviera muy bien puestos.

      Muchos besos y relinchos del cuatro patas.

      Eliminar
  14. Mi querido Ricardo!!!!
    Se nos hiela el alma, con tantas cosas que nos están pasando, justo a nuestro lado, a amigos que conocemos, a familiares, a vecinos.
    Y la puesta en libertad de los etarras, es una vergüenza para todos, su insolencia, su crueldad, no tiene nombre y mientras nuestros políticos, magistrados...no pueden hacer nada???? será que no les interesa hacer nada, si es que todo es vergonzoso y cruel, para los familiares de las víctimas y para toda la sociedad.

    Por favor si puedes hacerme un huequito en tu nube, dame una vueltecita sobre Stradivarius, aunque sea de vez en cuando y déjame soñar, que eso no hace daño.
    Un fuerte abrazo amigo mío!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella cuando ya el asqueo que sentimos nos sobrepasa nos queda ese mundo de los sueños, en una nube o viajando con Stradivarius por un mundo más limpio, sin la suciedad que nos dejan los que dirigen y mueven el mundo.

      Ver a esos monstruos que en algunos casos no han pasado ni un año en la cárcel por cada uno de sus asesinatos nos demuestra que la justicia no existe, aunque si para el pobre "robagallinas"

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  15. Han sido, amigo, porque ya han pasado, días de llorar, de reír, de decir, de hacer y sobre todo de prometer. A todos estos días nos rozan con su mano agridulce y como tú bien dices escondemos la cabeza debajo de la tierra por no enfrentarnos a lo que realemnte importa, la vida no es todo campanas y adornos, pero al menos si cantando un villancico nos sentimos bien, habrá que aprovechar. Ya pasó!! Sigo sin Internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse es bueno ese alto en el camino navideño, días de reencuentro y de compartir, es como respirar aire puro aunque cuando pasa vuelves a encontrar ese aire viciado que nos rodea y nos oprime, pero tenemos que luchar por nuestra libertad, que no es la misma que la de los asesinos que están en la calle, y cobrando el paro.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  16. Diría "Democracia "bajo una dictadura... Un año nuevo no significa cambiar de vida sino de año. Saudades lo tenemos muy oscuro y no es por desanimar. Los ricos serán más ricos, los pobres más pobres la clase medía la buscaremos en algún sitio perdido. Lo más nefasto de todo es la pobreza que esta ingiriendo el País, la gran humillación, porque es una humillación, las familias en la calle, las huelgas ¿para qué? si por un oído les entra y por el otro les sale y los niños menos niños, ¿traer hijos para todo esto? quién piensa en ello...Pero bueno dicen que hay menos paro, que estamos saliendo de esta, ¡Encima nos toman por lo que parecemos, tontos!,
    Sí se necesita respirar otros aires, pero dime si un día decidimos cerrar la puerta, hacer las maletas e irnos, que pasara con esta tierra que amamos que llevamos dentro de nosotros, porque quitando políticos y corrupción somos eso Españoles y al corazón anclado no lo hacen unos ladrones por cierto que andan sueltos, no, no lo hacen ellos sino los que venimos de aquellos que se dejaron bajo los cipreses en esa calle del silencio bajo una losa su lucha sus sueños, sus sueños para nosotros para los que vengan.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soledad esto no es una democracia porque los tres poderes políticos están sometidos unos a otros, el poder judicial lo nombran los partidos, a eso lo llamo vasallaje y el congreso vota lo que le dicen desde arriba. No es democracia auténtica porque aquí los partidos cuyo único fin es la secesión son legales y están muy favorecidos por el sistema en las elecciones. No es democracia porque el brazo político de asesinos-terroristas es legal y están en las instituciones, no es democracia porque aquí se subvenciona a sindicatos corruptos y a la patronal.

      Y es posible que existan menos parados, pero no nos dicen los miles de extranjeros que han vuelto a sus países al quedarse sin trabajo aquí, no dicen las decenas de miles de jóvenes y menos jóvenes españoles, en muchos casos los mejor preparados, que han tenido que emigrar de España.

      Y seguimos aguantando las bravuconadas de los separatistas sin que el gobierno central los ponga en su sitio, tenemos que subvencionar entre todos sus despilfarros para hacer nación asistiendo como simples espectadores sin poder hacer nada y sin tener a nadie que lo haga por todos los españoles, tenemos que ver como en algunas regiones tus hijos no pueden estudiar en español y tenemos que ver como esa herramienta nazi llamada TV3, a la que ha comparado un prestigioso periódico norteamericano con la TV Cubana por su ideologización constante en contra de España.

      Como bien dices aquellos que quedaron bajo los cipreses en calles silenciosas si pudieran levantar la cabeza se avergonzarían de como ha quedado España.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  17. Querido amigo, nos costara pero saldremos!!!!
    Disfruta la libertad con Stradivarius, los acompaño con el pensamiento
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapislázuli la libertad, ese preciado don que nos quieren robar es lo único que nos queda a Stradivarius y a mi, sentir la brisa mientras recorremos los caminos de España.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  18. Sin duda una entrada memorable y digna para este desastroso año que seguramente y de no cambiar las cosas, se avecina.
    me gustaría ser capaz de decir algo más agradable, pero es que ya no soy capaz...

    Un fuerte abrazo.
    Te sigo desde ahora. O ya lo hice antes? Ni siquiera lo recuerdo. llevo en esto unos años ya y... ¿por qué olvidamos tanto...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José tienes razón, olvidamos muy pronto que los que nos gobernaron y los que nos gobiernan no están a la altura de los puestos que ocupan, unos por cagones y otros porque España les importa una mierda, y mientras, los terroristas y los separatistas galleando continuamente porque nadie los pone en su sitio, es una vergüenza lo que nos ocurre.

      Pero viva el vino y las mujeres, que el paro y el hambre en muchas familias no lo arregla esa casta infumable de políticos que están para otra cosa.

      Un abrazo,

      Eliminar
  19. Sí nos importa, Sau, y mucho. Lo que pasa es que no sabemos qué hacer, o peor aún, nos da miedo hacer lo que nos gustaría hacer y lo que sabemos que deberíamos hacer, por eso seguimos tragando, a ver si estos mamelucos que nos gobiernan cambian de actitud, pero el día que se nos rebose el alma se puede liar muy gorda.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narci no está en nuestra mano arreglar lo que esa casta de políticos, entre otros destrozan, somos individualistas, versos sueltos que opinamos pero no nos levantamos ante la sinrazón.

      Besos,

      Eliminar