miércoles, 1 de enero de 2014

UNA MALA Y OTRA BUENA

 

El Loco Sau:

Ha estirado la pata, me lo ha dicho el tío Arsenio el más leído del pueblo, dice que ha durado lo que dura dura, 365 días, ni uno más ni uno menos,  y para celebrar que ha cascado hemos salido todo el pueblo a la calle para darle al espumoso del tío Restituto, con cohetes y bombas caseras del tío Serapio y no veas como corría el vino, se las pelaba el jodío, siempre de mano en mano. Y es que nosotros nos apuntamos a todas las fiestas, ha sido cascar el 2013 y ha nacido un niño, le hemos bautizado como 2014 y le tenemos en pañales, todas las mozas le quieren amamantar y no saben que se amamanta solo, menudo es el tío.

Dicen que ha nacido con un pan bajo el brazo, pero para que engañarnos, la hogaza de pan es de Aquilino el panadero que se la ha regalado al niño y ya es decir con lo agarrado que es, una vez se puso a bailar con la novia y tuvieron que llamar a la guardia civil porque no la soltaba el muy cascarria.

Yo me he sentado a la puerta de mi casa a ver volar los cohetes y no saben que yo he volado más alto, más rápido y más chulo, en mi nube, y he visitado tierras muy lejanas, desconocidas en el pueblo y he amado a la brisa, a la lluvia, al sol y con la señora luna nos hemos tirado horas y horas dándole a la húmeda, lo de siempre, mis sueños y mis locas aventuras.

Como hace buena noche me voy a dar un paseo al campo, eso es lo mío, campo, naturaleza al desnudo, como la Bella Natalia que siempre me la encuentro como su madre la trajo al mundo, y yo, una persona muy casta, la tapo con mi cuerpo y nos lo pasamos bomba, descubriendo sus secretos, sus grutas, sus montañas y sellando sus labios con un beso va otro viene, otro que recorre su cuello, su nuca y se me deshace como un caramelo, son las cosas del querer que uno con los años se ha hecho un enterao.

Toloneando que se dice, !RELECHES!!!

Y para que seguir si estas cosas del amor no hay quien las entienda, hoy te encuentras en una nube y mañana se ha marchado la nube y ella, pero otra vendrá que buena la hará.

Ricardo:

Solo me queda desearos a todos las cosas realmente importantes,  salud, un poquito de amor, sin saciarnos, momentos de felicidad, esos realmente importantes y que veamos el futuro con más luz después de tanta oscuridad.

¡FELIZ 2.014!

Saudades - 2014 


PD.- No olvido a algunas personas que ya no están con nosotros, me acuerdo mucho de Morgana, María José  a la que le deseo todo lo mejor y que la salud vuelva con ella. Gala te esperamos.






40 comentarios:

  1. Querido Sau, que te lo pases bomba con la desnuda Natalia y que el nuevo año te traiga lo que necesite tu corazón (y tu cuerpo).
    Ha sido un gusto compartir buena parte del que se va... que ya se fue para ustedes, en la parte de arriba de este globo loco.
    Abrazos grandes y millones de felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella espero que el nuevo año nos traiga nubes de colores mensajeras de paz y felicidad, además espero que el loco Sau siga con sus estrafalarias aventuras de incierto final.

      Mucha felicidad para ti y un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  2. Mi querido Ricardo!!!!
    Sabes que me acuerdo de Mª José y el no tener noticias suyas, es lo que más me preocupa, le deseo que la salud le acompañe y las fuerzas para seguir adelante.

    Feliz Año Ricardo, que con tu nube nos regales siempre paisajes y aventuras de ensueño, para hacernos sonreír y soñar contigo.
    Que en este año que ya ha comenzado tengas felicidad, deteniéndote en lo que es realmente importante para ti, disfruta de la vida, de cuanto tienes y que no nos quiten la esperanza para este año nuevo.

    Un fuerte abrazo con todo mi cariño!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella me está pidiendo aventuras Stradivarius, seguiremos recorriendo caminos y senderos repwrtiendo paz y alegría más algún porrazo del loco Sau, cosa inevitable.

      Que la paz y la felicidad estén a tu lado.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  3. Feliz Año Nuevo, que todos tus deseos se cumplan, todos sin excepción que te los mereces por las risas de buen humor que al entrar en esta tu casita se respira… eres un encanto. ;)
    La verdad que el Año que se ha ido no me ha dado nada de pena… tengo la esperanza de que este sea mejor, no sé, habrá que preguntarle al Tío Arsenio…

    Besos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campoazul el tío Arsenio me ha cascao que vas a ser feliz, que tus caminos serán suaves como la brisa y que siempre encontrarás manos amigas, como la mía que está a tu servicio.

      Un cariñoso abrazo y un biquiño.

      Eliminar
  4. ¿Como que ha estirado la pata?
    ah no, no no
    que me tiene que enviar una foto de sus canillas
    así que ea
    a resucitarlo como sea
    si hace falta le envio un carromato repleto de hermosas doncellas para que le hagan el boca a boca o ..... lo que sea necesario

    ------------

    Yo tb me acuerdo de ella... Ricardo en mi librería guardo su libro de poemas como oro en paño y lo jorobado es que perdí su numero de tf
    en fin..... un abrazo enorme para ti por acordarte de las buenas personas y ella es una
    Perdona pero a veces me da el bajón al pensar en quienes sufren

    Feliz año 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da a mi que Coté/María ha empinado el codo con albariño y champán y no se ha enterao, riau, riau, que el que ha cascao ha sido el señor 2013 no el loco de las canillas, !RELECHES!!!

      De Morgana te puedo decir que la conocí personalmente y es otro de los ángeles que circjulan por la tierra, me dedicó su libro de poemas y desde el primer momento pasamos a ser como dos viejos amigos (no por la edad) es todo corazón que se abre para dar todo lo que lleva dentro, no como el loco de las canillas al aire que va a ver si pilla cacho, pero ná de ná.

      Y como te dé el bajón me voy a acercar a ti para levantar ese ánimo, subidos en mi nube, cogidos de la mano mientras miras mis famosas canillas !quién se ha reído Collons!

      Ainsssssss Coté/María cuanto te "ajunto", una jartá.

      (Más de campo que los espárragos trigueros el jodío)

      Y tienes la obligación de ser y hacer felices a todos los que te rodean, porque tu lo vales, ha hablado Ricardo.

      Tres besos y 1/4 y mitad.

      Eliminar
  5. Paso a saludarte en estas especiales fechas y deseo de todo corazón que el 2014 te traiga muchas cosas buenas y grandes alegrías.
    Un montón de abrazos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rayén lo mismo te deseo mucha salud y felicidad para este año que comienza y sobre todo que el futuro para muchas personas necesitadas sea mucho mejor.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  6. Mereces lo mejor y seguro que este 2014 que ahora tenemos en pañales lo va a traer, pero... SIN COHETES porfa. ¡¡Tú sabes la que lían mis vecinos y lo que sufren mis perros??? Espero que sigamos compartiendo muchos ratillos,amigo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse por suerte en mi barrio no existe esa locura de los cohetes y lo mismo me ocurría con mis perros que se escondían debajo de la cama cuando tiraban cohetes.

      Pero lo importante es el deseo de que este año sea mucho mejor para todos nosotros y que venga con un pan debajo del brazo para tantas personas que lo necesitan.

      Feliz Año para ti y los tuyos.

      Eliminar
  7. Mi querido Ricardo, haces que todo sea así tan natural, tan especial y locuaz, que no tengo por más que regarte siempre una sonrisa con tus letras.
    Me ha emocionado mucho ese recuerdo especial a nuestra amiga Mor (MªJosé) me sumo a él y espero que pronto se pueda incorporar con nosotros.

    Aprovecho la ocasión para desearte un feliz año y que el 2014 traiga consigo todo lo que desees.

    Muchos cariño y seguimos un año más de amistad...¡Releches! Como disfruto con tu compañía y si me faltas (vamos ni pensarlo quiero).

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana espero que podamos seguir unidos por este medio, nos faltan algunas personas pero nos queda la esperanza de que vuelvan otra vez junto a nosotros.

      Y el loco Sau seguirá con sus locas aventuras y Ricardo, el serio, de vez en cuando aparecerá por aquí como aprendiz de poeta o de contador de sentimientos.

      Te deseo mucha paz y felicidad, un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  8. Me encantan tus sueños y tus locas aventuras, por eso desde mi Perú querido te deseo lo mejor en éste año nuevo que acaba de comenzar.
    Bendiciones para tí y tu bella familia, para mí siempre es un placer visitarte.
    Un abrazote. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria Lourdes espero que este año sea para ti y los tuyos un tiempo de paz, salud y felicidad.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  9. Mucha salud a Morgana, por supuesto.
    Y mucha luz para todos tras este túnel que recién hemos dejado atrás.
    Y si ha de haber fuegos artificiales, vino y alegría, que sea, pero no porque muera la parte loca de un cuerdo alocado.
    :)
    Felices días tengas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que llamarle cuerdo Marinel al loco Sau, menudo es el tío que en mitad del túnel negro saca una sonrisa para que se joda el mal fario, y a veces lo consigue.

      Esperemos que erste año sea mejor que el pasado, que el paro disminuya y veamos un horizonte con más luz.

      Feliz Año para ti y los tuyos.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  10. Hola, Sau.

    Creo que habremos de recibir al recién nacido con todos los honores porque es pequeño, apenas un bebé indefenso, y necesita de nuestros mimos. Yo deseo que sea bueno, que no nos haga más daño que el difunto... que bien de agujeros y lágrimas ha dejado, ¿no te parece?

    En fin, como tú dices, que el 2014 nos proporcione cosas que verdaderamente son importantes: salud, amor y momentos de felicidad... Bueno, añadiría trabajo para aquellos que no lo tienen y tolerancia hacia los demás porque aún hay muchas barreras sociales hacia los que son diferentes a la mayoría.

    Besos, tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Towanda esperemos que ese niño según pasen los días se de cuenta de las grandes diferencias sociales que existen, mientras unos pocos viven en el derroche y la abundancia otros muchos apenas tienen algo que llevarse a la boca, tengo más fe en nosotros, el pueblo, que en esa casta política que dirige a las naciones, lo que no saquemos adelante nosotros no nos lo va a regalar nadie.

      Y te deseo a ti y los tuyos todo lo mejorcito porque lo mereces por reguapa y mejor persona.

      Muchos besos a tanto cielo, !RELECHES!!!

      Eliminar
  11. Que mala idea tiene el pueblo ¿no? pobre Saudades.
    Bueno pues si nace un bebe que es algo muy bonito, hay que darle la enhorabuena al pueblo y a las nodrizas que bien se lo merecen, jajaja.

    Esperemos que este año, no sin falta de fe pero dudando ( por eso de ser incrédula) nos traiga lo que hemos perdido que no lo encuentro. No se porque pero me siento como un cangrejo andando hacia atrás.

    Gracias Saudades por tus buenos deseos que sean lo mismo para ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Soledad en el pueblo somos un poco bruticos pero muy honraos, ya quisieran los de la casta política parecerse a nocotros. Al niño lo tenemos mimao, se parte de la risa al ver las famosas canillas del loco Sau pero sabemos que otros vendrán que lo querrán echar a perder.

    Y no me seas incrédula !RELECHES, que Sau a dicho que va a ser un buen año para ti y los tuyos y eso lo firma el señor notario del pueblo que es un señor mu serio.

    Te mando una ristra de besos y de FELICIDAD en frasco pequeño.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ricardo, como, que me he quedado viuda y no me he enterado?, de eso nada eh?, yo quiero ver papeles y todo lo que haga falta que una quieras o no tiene que pedir la paga de viudedad antes que las demás se den cuenta y me la fastidien:), no es por hacerle de menos pero comprende que la vida esta mu achucha y para que se lo lleven otros pues me lo pidoooo jejeje
    Me ha encantado todo, sobre todo ese paseo en la nube, lo que ya no me ha gustado tanto que por ser tan "caballero" me hayas dejado plantada por la bella Natalia, ainsss mundo cruel como son estos hombres, me voy a buscar a Stradivarius que seguro me hace mas caso snifff jejeje
    Yo también te deseo un Feliz Año Nuevo y que al menos como tu dices que veamos un poquito de mas luz al final de este túnel, y como no los mismos deseos que tu dices querido amigo, se muy feliz junto a los tuyos:), ahhh y por aquí seguiré si no me echáis vosotros:)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !RELECHES!!!

      Pilar le ha pegao al champán y se cree que ha enviudao, riau, riau... pero si el que ha cascao ha sido el 2.013, !REDIEZ!!! que el loco Sau está fresco y lozano pero te juro y perjuro que lo de la Bella Natalia era para ponerte celosa, por mis 28 niños, o más, que con ella ná de ná que uno es muy fiel, que uno tiene principios... aunque malos finales, que uno es todo sentimientos, todo corazón de melón, melón, melón, melón.

      Y que no me entere yo que en este año que está en pañales no eres feliz que vamos Stradivarius y el loco de las canillas al aire a por ti y te envolvemos en una nube de felicidad, nos ha jodío enero lo lluvioso que empieza el tío.

      Tres besos, tres, o cuatro, o más.

      Eliminar
  14. Bueno, buenooo, ahora tenemos al loco Sau en pañales, y no necesita más y hasta le estorba en un momento dao, lamadreloparió!

    Feliz Año y Felices Reyes pequeño dulce loco, un día de estos aparezco por el Retiro, relecheavisaoestás!

    Besos de recién nacida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace saber que el nene de las canillas al aire llora y requetellora porque la Bella Ion-laos anda de picos pardos por esos senderos del diablo y no me canta una nana, !RELECHES!!!

      Anda que como te pille en el Retiro te secuestro y te llevo pallí pallá a mi nube y lo que el loco Sau ha subido a su nube no lo baja ni el diablo.

      !RELECHESDESNATADAS!!!

      !Puesconlaescasezdemateriaprimaestanopsemeescapano!!!!

      Besos de loco perdío

      Eliminar
  15. Temos que compartilhar e valorizar a amizade que nós temos,
    superar dificuldades e mostrar que somos vencedores,
    e dizer quem nos fez vencedor,
    somar e multiplicar a harmonia com cada um que conhecemos,
    ser diferente com as pessoas que conhecemos, mas não querendo ser melhor.
    Você fazendo Paz sempre será bem vindo em qualquer lugar.
    Deus abençoe seu carinho e sua amizade .
    Um final de semana na paz e na luz de Jesus nessa
    primeira semana do novo ano.
    Beijos com carinho e amizade.
    Evanir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evanir gracias por tus palabras, tenemos que procurar ser mejores con los que nos rodean, dar calor, sonrisas, la mano a quien lo necesite y guardar como un tesoro a los amigos, como tú.

      Feliz Año y un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  16. ¿No me darías una vueltecita en tu nube? Snif…Eso sí, en primera clase, no me gusta volar en el rabito de atrás porque sino no veo los mares, las gaviotas, y las hormigas!
    Llévame a los montes verdes Sau! (Así decía un dibujito animado ruso, “Plumita de Oro” que veíamos en Cuba de pequeños)
    Ya estamos a 3 de Enero, pero igual te deseo muchas cosas lindas (como te dije en mi blog) y que no pierdas esa capacidad de soñar que te hace único.
    Besos!!!

    Iré haciendo el bolso, y llevo al gato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pone en conocimiento de todos los "nubolaris" que tengo reservada una plaza en 1ª clase para Vivian y su marramamiau, la voy a llevar a pasear por encima de otras nubes, por los valles verdes del cantábrico, por las aldeas donde el loco Sau dejó su simiente y por allá arriba muy cerca del señor Sol y la señora Luna, he dicho.

      Y como se que a veces has sido buena te deseo todo lo mejor y que se cumplan tus sueños, incluido el de viajar con el loco de las canillas al aire.

      Así queda escrito.

      Eliminar
    2. Vivian cierra los ojos, entre las nubes, el aire fresco la despeina mientras ella se sujeta a la cintura de Sau…

      _ ¡Sau?
      _ Sí Vivian?
      _ ¿Y el gato?
      _ ¿El gato? Estaba acá cuando pasamos por Africa! ._ Sau hace un silencio preocupante._ ¿El gato? Ay, el gatoooooooo!

      Eliminar
    3. Lo que no sabe Vivian es que el gato está haciendo gatitos en la cola de la nube con la gata Micifuz que dejó aquí olvidada una "pasajera"

      Con la de vidas que tiene el gato, ya quisiera el loco Sau.

      Eliminar
  17. Querido amigo tu relato que me dado ganas de reir, eso es bueno!!!
    Feliz año
    me uno en recuerdos y deseos finales
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapislazuli esperemos que este año sea mejor que el pasado, que nadie nos robe la ilusión y la paz y que el amor esté a nuestro lado.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  18. Olá amigo,adorei ler seus comentários.
    Obrigada,um ótimo dia.
    Beijinhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelma desde España te mando muchos besos y un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  19. Feliz Año!!! Te deseo lo mejor en este nuevo año que acabamos de empezar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Lo mismo te deseo Jessica, Feliz Año.

    Un cariñoso abrazo,

    ResponderEliminar
  21. Feliz 2014 para ti también, que la salud no nos falte, que el amor nos abrace y la fortuna nos sonría a todos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narci lo mismo te deseo, lo primero mucha salud sin la que no podremos disfrutar el resto.

      Feliz año

      Eliminar