viernes, 4 de abril de 2014

SE HACE SABER




Se hace saber, para quien quiera saberlo, que la cosa está muy achuchá, amanece todos los días, bueno es, pero lo malo es que al caer la tarde anochece, la jodimos tía Paca.

Se hace saber, para quien quiera saberlo, que el loco de las canillas al aire está muy vago y muy remolón, tiene la cabeza a pájaros, ya no escribe sus andanzas como antes, tiene a Stradivarius aburrido de tanta inactividad. Sabemos el motivo, ahora vive en un mundo de colores, de sensaciones nuevas, de pinceles y espátulas, de lienzos y otras gilipolleces varias. Es como un niño con juguete nuevo aunque ya se cansará el muy malandrín, sabe que lo suyo son las locas aventuras por esos campos del diablo y sé a ciencia cierta, o falsa es lo mismo, que volverán las negras, las golondrinas, y volverá el truhan a perderse por esos campos no trillados del diablo cojuelo, el de la mirada torva, y volverá a disfrutar junto a la Bella Dorotea de los secretos del amor para un ratejo, que luego tiene que mantener la mente despejada, es decir, su única neurona avispada ante todo lo que le rodea que es mucho, campos áridos, árboles tristes y solitarios, caminos pedregosos aunque de vez en cuando todo se ilumina, aparece un sueño en forma de mujer.

Ya van unas cuantas lunas que se le ve con la mirada perdida allá en lontananza, como queriendo recordar que fue lo que hizo ayer, y no digamos el lunes, ni puta idea, es un ser de presentes, sin pasado porque está olvidado y un futuro que le importa un carajo, este es su momento aunque por los ronquidos que se escuchan más allá de la linde debe estar soñando con la charca de la tía Pascasia, con los baños con el tolón tolón más vivo que el rabo de una lagartija persiguiendo a su amada Dorotea, la que alza la pata y… la que se puede liar, las preocupaciones las inventaron otros, él tiene como máxima “no pienso luego estoy de p… madre” y siempre tiene a mano una sonrisa cuando en su camino se cruza una Bella Dama, son su sueño, a veces cumplido, son su guía, a veces algún porrazo se pega, son su compañía, no es bueno que el loco esté solo, son la savia que circula por sus venas.

Despierta, se estira, da un grito a lo Tarzán para que el mundo sepa que está, aunque solo de cuerpo presente y con alma ausente, le dejó por ser un caso perdido para la ciencia y para el más allá, o acá que nunca se sabe, y además tiene muchos tics y rarezas, y canta como si hubiera caído en la aldea una tormenta de rayos, truenos y centellas, pero se ríe de su sombra, se ríe junto a la vida y no pide nada porque no lo necesita, ahora se ve a la Bella Dorotea retorciéndose de la risa, nunca sabremos la poesía erótica que le ha recitado al oído el loco Sau.

 

Se hace saber, para quien quiera saberlo…

 

Saudades - 2014
 

32 comentarios:

  1. Ese grito de Tarzán, digno de oírse. Un gran espectáculo, sin duda :) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mere el grito le asusta incluso al de las canillas al aire, que portento.

      Besos,

      Eliminar
  2. ¡Jajaja! Al loco de las canillas: No, no soy la Bella Dorotea, pero sí una gran admiradora del gran círculo de fans que tiene. Y en eso me apoyo para insinuarle a vuesa merced, que ya que ha cambiado la pluma por los pinceles, nos podía deleitar con sus pinturas que me imgino no serán muy diferentes a los cuadros que nos brindaba pintando con palabras.
    Feliz fin de semana le deseo y quedo a sus pies. (¿Es así como debo despedirme de tan ilustre personaje?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece a mi que a María Pilar la tengo que poner un cero patatero en atención, el loco de las canillas al aire ya dejó, una cuarta más abajo, una pequeña muestra de sus brochazos a un lienzo... me parece que no pasas de curso, !RELECHES!!!

      Y sepa vuesa merced que el que se pone a sus pies, para lo que mande, es este malandrín de vida hueca y desordenada que aspira el aire que respira María Pilar.

      Tres besos, tres,

      Eliminar
  3. Yo creo que ya sabíamos, o al menos, intuíamos que este Saudades ahora estaba todo el día pincel en mano,ja,ja,ja
    Ea, pues a seguir con tus andanzas pictóricas y de cuando en cuando, con éstas,¿vale?
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinel si es que uno también tiene sus añoranzas como es este rincón y sus habitantes pero supongo que hay tiempo para todo aunque a veces se nos quede corto.

      Besos,

      Eliminar
  4. Sabido queda, y te esperamos. A veces nuestra mente también necesita saltar de uno a otro mundo y es tu caso. Aprovecha lo bueno de cada uno de los que visites y no olvides el resto.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse no se puede olvidar algo que forma parte de nuestra vida, ya sea escribir, pintar, de lo que somos los dos aficionados, o vivir la vida de la mejor forma posible.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  5. A mi me sabes a que estás mimoso, en un síesnoestolotrovengopaquíypintounrato, así que pos ná, mimitos, ea,ea,ea,ea...

    Besos de miel, dulce loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La señá Ion-laos pe ha pillaomimosonperdioymesabeamielsusbesos, !RELECHES!!!

      Ahora por listo voy a pintar las paredes con brocha gorda, me ha dao por ahí.

      Besos a pinceladas


      Eliminar
  6. Se echa en falta al loco Sau y al cuerdo Ricardo solo de cuerpo presente (jajajajaja) porque en el corazón siempre hay un rinconcito donde habitan ambos , vale?
    Dale la brocha a Sau para que encale las casas de la aldea , seguramente le harán todavía más favores y dile a Ricardo que espero que todo vaya bien con sus cuadros, vale?
    Y vuelvo con el vale ( no de dto) que ahora ni los dan en el supermercado como antes ( ay esta crisissssssssssss) si no con mi deje particular para decirte te aprecio un montón y si no vengo muy a menudo es que yo no estoy de vagancia estoy peor
    :(
    Un besito y un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da a mi que voy a mandar al loco de las canillas al aire, más conocido por Sau, montado en su caballo Stradivarius camino a las tierras galaicas para encontrarse con su amiga MaRía y darla un achuchón que la va a dejar temblando mientras le canta una canción melosa que habla de primaveras de su mano, de huellas compartidas en la arena de la playa, de miradas a dúo perdidas en el infinito mientras con palabras cargadas de ilusión en el futuro logra sacarle una sonrisa que se queda instalada en su dulce cara, se entiende la de MaRía, !RELECHES!!!

      Y a la vuelta le va a tocar al loco ese adecentar y encalar toda la aldea que no sólo de vagancia vive el loco, el trabajo es salud aunque el dice: "Pues viva la enfermedad"

      Como un rebaño de cabras locas, sus primas.

      Y que sepas que los tres, incluido el de cuatro patas te queremos una jartá.

      Besos y un cariñoso abrazo de Ricardo.

      Eliminar
  7. Sabemos donde andas y te animamos a seguir en tu empeño. Pero en la vida hay que tener tiempo para todo lo que nos hace bien. Y este rinconcito, es un buen lugar para pasar unos minutos cada día.
    Un besote y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detalles es verdad que no puedo olvidar este rincón y los seres que lo habitan, es un lugar de encuentro donde dejamos nuestras penas y alegrías, donde hablamos de las cosas que nos preocupan o nos gustan y sobre todo donde compartimos.

      Muchos besos,

      Eliminar
  8. Hola Ricardo, pues dicho esta y y sabido lo tenemos:), pero que conste que el loquillo de las canillas al aire no se haga el longis ni disimule con el grito de tarzan que no nos vale, que aunque el diga que esta ausente de eso nada que esta muy presente, con la Bella Dorotea y Stradivarius o no pero el si que lo esta:), aunque últimamente esta disfrutando mucho con los pincelillos aquí siempre lo tenemos muy presente y que no me entere yo de lo contrario:), disfruta mucho de todo y aquí estamos no lo olvides:)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar no lo casques pero como olvidar a tanto ángel como pasa por aquí, a tantos amigos que viven en la distancia pero muy ceca en el corazón, a veces resulta increíble, sobre todo para los que tenemos cierta edad, la empatía y el cariño que se puede desarrollar hacia personas que no conoces físicamente pero posiblemente conozcas algo de su alma, es una manera de compartir vivencias, sueños, ilusiones, "leyendas" historias muy locas como lo es el loco Sau, a veces tristeza y otras muchas sonrisas.

      Te dejo besos, cariño y amistad.

      Eliminar
  9. Hola, Sau.

    Es un bonito mundo el de los colores también. Sabemos que andas muy liado, pero que es por un gran motivo, así que -como aquí no te vamos a olvidar- anda y termina esa exposición que seguro va a ser un éxito... Pero no nos dejes, ¿vale?

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco olvido Towanda y menos a esas grandes personas que he conocido aquí, todo es cuestión de desdoblarse, un ratito aquí y un tiempo en otros menesteres pero nunca abandonar el barco, eso lo dejo para las ratas, que hay muchas.

      Mucho besos a dos...

      Eliminar
  10. FELICIDADES!!!!!! ( por ayer)

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias corazón.

    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  12. jaja se hace saber para quien quiera saberlo que la bella Dorotea le va a enchufar un manguerazo a presión de agua helada al loco SAU como no se ponga las pilas y siga perdido entre sus pinceles, que la tiene loca con toda la casa chorreando de pintura, la pobre no hace más que limpiar, mientras Stradivarius se pasea pisando los tubos de óleo con sus cascos y tirando los botes de pinceles a rabazos por el suelo...y es que el pobre no sabe que hacer para sacar a SAU de su entonación pictórica y solo se le ocurre soltar relinchos haciéndole los coros cuando él se pone a soltar gorgoritos ;))

    Ma ha encantado ¿sabes? se te da de maravilla soltar retahílas enloquecidas jaja he intentado hacerte como Satradivarius jaja ¡los coros! solo que me voy pitando no me vaya a pillar Dorotea con la manguera.. ya me llueve bastante aquí:))

    Muuuuchos muchos besos y feliz domingo SAU canillas jaja ah! y felicidades por lo que sea que fuera ayer ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace saber, para quien quiera saberlo, que la Bella María, alias "Torbellino" ha pasado como una brisa de primavera por la aldea, ha sido como elefante por cacharrería, ma dejao los tubillos sin na de pintura, ha formado un coro del cual es directora con las gallinas, el gallo jefe "Rafael" Stradivarius, la cabra Nicanora, el cabrito Recesvinto, el burro Popeye, la señá Dorotea y el tenor Sau, el loco de las canillas al aire, aquello parecía un huracán en su desafine, parecía una lluvia torrencial, parecía el fin del mundo conocido sobre todo por los gritos a destiempo, como siempre, del loco ese, vamos, un desmadre.

      Por lo cual hemos convenido en contratar a tan insigne directora para que de pascuas a ramos venga a la aldea a darnos una de sus clases magistrales y nos quita la mala educación musical.

      Lo malo es que se ha escapado a las tierras de la lluvia sin que la dé una mojadilla, pero todo se andará que los caminos son muchos y en alguno nos hemos de encontrar, nos ha jodío abril.

      Me voy a nuestra escalinata a interpretar canciones de lo que se fue mientras espero a Torbellino.

      Ayer día 5 nacieron muchas flores... también un cardo.

      Muchos besos y malacatones

      Eliminar
  13. Me gustó tu texto me hizo pensar y sentir
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que a veces mis textos son poco serios aunque siempre esconden un fondo.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  14. Pues eso, encantador locuelo, que cuando te aburras un ratito de los pinceles, ya sabes donde estamos, a la espera del relato de tus andanzas, deseando volar por tus nubes a lomos de tu imaginación.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narci no me olvido de este rincón y de las personas que lo habitan, faltaría más, lo que pasa es que ahora el loco de las canillas al aire tiene otras aventuras, se ha empeñado en dar vida a unos trozos de tela que los entendidos llaman lienzo... lo lleva claro el tío.

      Pero ya volverá a sus locas aventuras, es su sino.

      Besos,

      Eliminar
  15. Eres de los seres a quienes leo, de quièn he descubierto la mas linda locura en sus expresiones y la libertad con que nos la compartes amigo entrañable...

    Te recuerdo siempre Saudades!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lia yo también te leo y sigo aunque últimamente tengo poco tiempo para estos rincones pero siempre estáis presentes.

      Muchos besos,

      Eliminar
  16. Te agradezco doblemente, entonces, tus visitas.
    Disfruta la nueva etapa a tope.
    Te quiero, Sau.
    Un beso de media luna ( o dos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kayla yo también te quiero, !RELECHES!!!

      El loco de las canillas al aire ahora está en otro tipo de aventuras, el caso es incordiar y hacerse pasar por pintor cuando es un aprendiz de muchas cosas.

      Besos al caer la noche mientras nos mira la Luna.

      Eliminar
  17. Querido amigo, Saudades. Aquí estoy para disfrutar de tus andaduras por este mundo de las letras. Hoy un soñador que galopa a la ventura de esa tal dama, ya sea real o inventada, que mas da si Él es feliz así, contando poesía erótica al oído de la Dorotea o la burra de Sancho, que mas da, lo que importa su felicidad.
    Mis felicitaciones querido Saudades, por tu gran entrada, y hacernos disfrutar de tu escritura. Gracias. Un enorme abrazo para ti. Siempre con cariño.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola perdona que no te contestara antes he estado de vacaciones en Santander persiguiendo nuevas doncellas a lomos de mi fiel Stradivarius, persiguiendo quimeras al amanecer o sueños que se pierden allá donde el mar, en el horizonte, se junta con el cielo plagado de nubes.

      Y poco a poco volvemos a la rutina, a luchar contra molinos de viento o a caminar en pos de él.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar