domingo, 25 de mayo de 2014

LA ESTUPIDEZ NACIONALISTA (Reposición)




Para empezar, quiero explicar que considero a los nacionalismos como la mayor de las pobrezas humanas, ya que significan la exclusión de una parte de humanos, simplemente por cuestiones étnicas y económicas, entre otras. Los nacionalismos utilizan las culturas como señas de identidad, y por lo general intentan crear un arte propio, dirigido y orientado a la causa. Parece mentira, comprobar que después de 5.000 años, aún no nos hemos dado cuenta que sólo hay un planeta, en el que todos hemos nacido, sin escoger religión, color y demás, y que todavía haya gente cada vez más egoísta, que utiliza la cultura, el idioma y la tradición como barrera.

Es como si le diéramos la vuelta a una taza, para que no entrara nada.

Creo que las tradiciones son buenas, desde la premisa del enriquecimiento de una cultura, y que deben mantenerse si se quiere como señal de identidad, pero muchas veces nos estamos olvidando, que ante eso se encuentra la justicia, la libertad de opinión, el enriquecimiento de culturas, el intercambio de ideas, y la sonrisa...

Francamente creo que el nacionalismo es otra forma de poder de hombres sobre otros hombres.

 ¿Hasta dónde llega el grado de estupidez humana?...

Somos el sistema en nosotros mismos, y tenemos lo que queremos. La única forma de cambiar este mundo es con la enseñanza a nuestros hijos, y quizás dentro de 2.000 años, el único nacionalismo que exista sea el de la Via Láctea frente a los actuales de la Vía Particularísima.

¿No somos capaces de ver y comprender, que si nacemos es para hacer algo más importante que seguir poniéndonos barreras unos a otros?

Algunos, los nacionalistas, utilizan los puentes para destruirlos, como siempre ha pasado en todas las guerras.

. . .


La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde.

. . .

”El nacionalismo es una especie de tiranía de los orígenes, una ficción recreada. Cuando uno pone su atención analítica sobre el mismo no halla vertebración intelectual detrás ni nadie que lo represente con pensamiento de alcance".

. . .


El nacionalismo crea dificultad para la discrepancia. "Son comunidades fuertemente tribales en las que cualquier crítica es presentada como una provocación, una ofensa, y en que las discrepancias se traducen en exclusión u ostracismo".

. . .

Existen colectivos, mal llamados nacionalistas, que tras décadas de adoctrinamiento en la mentira histórica nos dicen que son nación, callamos ante sus disparates y mentiras y además se les cubre de dádivas para tratar de amansarlos lo que produce el efecto contrario, así vemos a esos pícaros más envalentonados que nunca ahora que su discurso falsario y victimista ha calado en amplias capas de la sociedad que dicen representar.
 

PD.- Me declaro ciudadano del mundo

 

  

34 comentarios:

  1. ¡Y yo culpable de estar en tu bando!, Pero eso ya lo sabes ;) Aprovecho y te mando un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo digas muy alto Montse que nos pueden oír los ESTAFADORES nacionalistas.

      Besos,

      Eliminar
  2. Una entrada tan realista que agregar algo mas es innecesario.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oriana entre todos, o con nuestra mirada a otro lado, hemos creado demasiados ciegos fanáticos.

      Besos,

      Eliminar
  3. Me identifico plenamente con tus palabras... Yo me declaro ciudadana del mundo y mujer de nadie, ni siquiera mía, como dice la canción.

    Un beso libre y sin fronteras ( o dos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, mujer de nadie que los "amos" son algo del pasado aunque algunos piensen aún lo contrario.

      ¿Nos vamos a recorrer mundo, beso a beso?

      Eliminar
  4. Amigo, plenamente de acuerdo. La metáfora de la taza vuelta es excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cualquiera hace frente a esos ESTAFADORES catalibanes, con lo crecidos que están antela pasividad del resto de españoles, como ellos.

      El triunfo de la mentira.

      Eliminar
  5. La única meta de los llamados nacionalistas es imponer una supremacía que nunca podrían ganar por méritos propios. No es otra cosa que faramalla social y política.

    Me declaro contigo ciudadana del mundo.
    buen día paisano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nacionalistas "a la española" no son más que unos farsantes y unos estafadores, sólo hay que ver como han prostituido la historia de sus regiones, tan españolas como la que más.

      ¿He dicho estafadores? NO !ESTAFADORES!!!

      Besos,

      Eliminar
  6. Yo solo creo y respeto los nacionalismos de corazón, los que te hacen amar tu tierra, tus raíces y tus gentes, pero sin excluir ninguna, sin separarte de ninguna y sin adorar a trapos que hondean al viento en nombre de los que tanta sangre se derrama a lo bobo. Muchísimo menos en estos que vende cuatro iluminados para atontar a los que supone sus males vienen de fuera y no de dentro, como siempre pasa. Engañan a la gente haciéndoles creer que defienden una cultura y solo defienden sus intereses, sus puestecillos de reyezuelos que al final es lo único que les importa. En fin...que sí mi querido SAU, que tenemos mente microscópicas y miras a un más pequeñas.

    Creo que fue Unamuno quien dijo algo así como que "el nacionalismo es la chifladura de unos exaltados echados a perder por la indigestiones de mala historia y ansias de poder...” ... en este mundo cabemos todos, nunca entenderé es manía de nadar a codazos.

    Tú nunca dejes de ser ciudadano del mundo en fragmenta, repartiendo sonrisa y malacates ricos, a los locos mejor no hacerles mucho caso y a los cuerdos poco, no se vayan a poner tontitos;)

    Mmuaaaaaaaaaaaaaaks! gigante SAU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !RELECHES!!!

      Cuanto se nota las ausencias de María "Torbellino" la que viaja en nuestra fragoneta repartiendo sonrisas y malacatones.

      Pero que se puede decir de estos farsantes, me refiero a los titulados nacionalistas vascos, catalanes y en menor medida gallegos, estos pícaros que nacieron a finales del XIX cuando España perdió sus últimas colonias, estos hijos de ese loco de Sabino Arana que al final de sus días renegó de tanto odio y mentira como lanzó contra el resto del pueblo español, cosa que ocultan sus hijos del PNV y demás gropúsculos, y que decir de los hijos de Prat que se inventaron una historia que nunca ocurrió y que han conseguido que les crea tanto ciego fanático como los siguen.

      Esos falsos nacionalistas que continuamente insultan con sus bravuconadas al resto de españoles para inmediatamente después de proferir el insulto hacer creer que son insultados. Es uno de los principios de los estafadores nacionalistas, agraviar y manifestarse agraviados.

      Merecemos otra suerte los españoles y no estas bandas de pícaros victimistas.

      Con lo amplio que es el campo y esta gentuza poniendo barreras...

      Te mando desde mi nube flores y besos,

      Eliminar
  7. Me sumo a esa gran mayoría silenciosa que nos consideramos ciudadanos del mundo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejaremos a esos aldeanos separatistas que pongan muros en la aldea.

      Un abrazo,

      Eliminar
  8. Hola, Sau.

    Estoy de acuerdo, muy de acuerdo y no entiendo nada a los que se quieren separar.
    Me gusta la imagen de la taza vuelta boca abajo; así es mucho más visual y tiene aun menos sentido.

    En fin, Sau, estoy en tu línea.

    Un besabrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil entender a esos estafadores, ser reyezuelos y con los mayores sueldos de toda España, con diferencia, les hace querer más, y están envalentonados porque enfrente no tienen a nadie que defienda España, y con la ley en la mano algunas autonomías estaban suspendidas, pero...

      Muchos besos,

      Eliminar
  9. Y digo yo, cuando dejaremos de necesitar a líderes que nos manejan a su antojo? Totalmente de acuerdo contigo dulce loco.

    Besos universales!

    ResponderEliminar
  10. Como diría Adolfo "puedo prometer y prometo" que paso totalmente de esa casta que nos engaña y maneja.

    Yotemandounaristradebesosenlazaos, Riau, Riau.

    ResponderEliminar
  11. Distraído leyendo amigos en la red, llego a esta tú casa, en la que encuentro una leyenda que refiere una sintonía global que entiendo como única y necesaria para un futuro mejor..."ser ciudadano del mundo" no puedo por menos que sentirme unido a esa filosofía de vida, donde no existen desequilibrios nacionales ni nada que se les parezca. Con tu permiso, por aquí me arrincono en una esquinita, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge la verdad es que no creo en la casta política y menos en los salvapatrias, creo en la unión y la fuerza de las personas en pos de un futuro mejor para todos, sin falsos Mesías farsantes.

      Pero de momento es una utopía, el poder del dinero está con ellos, sus siervos.

      Un abrazo,

      Eliminar
  12. Hola Ricardo, pues estoy totalmente de acuerdo en lo que nos dices, no me gustan los radicalismos y sus gentes, no me gusta que me mientan constantemente como lo hacen a diario, no serán nacionalistas pero para mi ya casi entran todos en el mismo saco, ojala que ahora que parece que ya se ve movimiento nuevo a ver si los mandan bien lejos a todos y dejan la sabia nueva, esa "caspa" que se vayan y nos dejen ya tranquilos, ojala que los que nacen con tanta fuerza lleguen bien lejos y no se hagan como todos al final, en fin a ver que pasa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar no sé qué será peor, si Villa Mala o Villa Peor, yo no creo en los extremismos y el líder de esa formación nueva, "Podemos" es un gran admirador del venezolano Maduro y del cubano Fidel Castro.

      Ni extrema derecha ni extrema izquierda, ni peperos ni socialistas, no creo en las formaciones políticas llenas de apesebrados y corruptos, de tuercebotas, trepas e indigentes intelectuales.

      Sé que es una utopía pero a los países no debían dirigirlos la casta política, debían ser elegidos directamente por el pueblo los dirigentes, los mejores en cada uno de los puestos de la administración y el que falle a la calle. Así no tendríamos que mantener a tanto inútil, a tanto liberado sindical rascándose las bolas y a tanto aparato de partidos y sindicatos que hace tiempo perdieron su razón de ser.

      Se nota que estoy quemado con estas bandas, muchos besos,

      Eliminar
    2. Joer lo que me faltaba ya, pues no se ya donde mirar, estamos amigo, estamos mas quemaos que machin, vaya m....

      Besos desencantaos:)

      Eliminar
    3. Piruja yo no quiero desengañar a nadie pero no creo en la extrema izquierda del que forma parte este grupo ni en la extrema derecha, además al líder de ese grupo, que sabe llegar al pueblo le han dado mucha cancha en las tertulias de la Sexta, la Cuatro, Intereconomía, pero hay que mirar al fondo y ese grupo, y su líder a la cabeza es muy afin a Bildu, brazo político de los terroristas de ETA y un gran admirador del régimen venezolano y cubano, un régimen parecido nos esperaría con esta gente en el poder.

      Como he repetido muchas veces no creo en los políticos, algún atisbo he visto con VOX y Ciudadanos pero posiblemente el primero sea flor de un día, lo demás para mi "porca miseria"

      Besos sin horizontes,

      Eliminar
  13. A mi me parece bien preocuparte de tu tierra, hay que sentirse orgulloso de las raíces de cada uno, pero luego está el lado contrario... hay gente que se pasa... los excesos no son buenos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessica claro que hay que sentirse orgulloso de la tierruca pero los falsos nacionalistas no aman a su tierra porque han falseado y prostituido su historia, son unos vulgares estafadores, eso sí, con muchos ciegos que les siguen.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  14. Eso es ¡ciudadanos del mundo! Mirar el sol, olvidarnos de nuestro propio ombligo. Escuchar lo que dicen otros, aprender a cada momento... Eso es crecer como persona y solo así se forja un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mere pero siempre encontramos pícaros o sinvergüenzas que quieren poner empalizadas para diferenciarse de los demás y ser reyezuelos.

      Mi conclusión, desde hace mucho tiempo, es que la política con los actuales mimbres es un asco, tenemos que mirar más allá del horizonte donde existen otros seres humanos como nosotros.

      Besos,

      Eliminar
  15. Cada pais tiene lo que ha buscado es lo que dicen y yo desde afuera lo miro sin decir nada
    maravilloso tu texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  16. Yo también me declaro ciudadana del mundo, pero el problema sigue intacto y si no me equivoco, cada vez más gente convencida de que es lo ideal, sin pensar ni por asomo en el cúmulo de errores y/ u horrores que esto puede conllevar...
    Pero el tiempo dirá mucho más que nuestras palabras, no cabe duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinel con los gobiernos de España los estafadores separatistas tienen el campo abierto, la última de Arturo Más ha sido solicitar su entrada en el grupo de países francófonos... y aquí no pasa nada, sigue la fiesta, que nos den fútbol que es lo importante.

      Vergüenza de políticos, unos por calzonazos y otros por estafadores.

      Besos,

      Eliminar
  17. Este barco empezó a hacer agua con la España de las Autonomías y ya no tiene arreglo, se lo cargaron esos seres llamados políticos.

    A estas alturas su lucha ya no tiene sentido, está vendido todo el pan.

    José Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si está vendido desde que se inventaron las Autonosuyas comenzó la destrucción de España.

      Saludos,

      Eliminar