miércoles, 11 de junio de 2014

QUE NO SE ACABE LA NOCHE



 
Acaban de dar las dos en una noche festiva en la ciudad de Madrid, abandonada por sus gentes y con otros de muy lejos como aves migratorias, y yo, en mi nido solitario... queriendo hablar de ti.

Mis espectadores... la luna, las estrellas, los tejados y las azoteas, en el piso de enfrente mujeres de la vida, sin clientes, el camión de la basura, la canción de dos borrachos y un noctámbulo sin rumbo. Y una nana de una madre a un niño desvelado, y un avión con sus guiños llevando muchas ilusiones, y en la esquina una pareja se besa y se abraza, y un motorista con sus pizzas... y una melodía muy lejana.        

La soledad se hace más profunda en la noche de Madrid, fluye la vida... es como una acequia con miles de destinos, soledades en pareja a veces, otras, simple melancolía y algunas, amor en compañía.

Quería hablar de ti, y mi espíritu ha vagado por lo que intuían los sentidos, me he sentido atrapado por los silencios y murmullos que a mi alrededor habitan; aún así la copa está colmada y se intuye tu presencia.

 

Saudades - 2014

29 comentarios:

  1. Hola Ricardo, las ciudades son así si nos paramos a "escucharlas" en esas horas que creemos todos están durmiendo, es cuando digamos otra ciudad empieza a despertar y surgen estos personajes, otro día hablas de ella:)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar la verdad es que las noches de la ciudad tienen otro sabor, aunque tengo que añadir que para mi ya lejano, hace tiempo dejé de ser ave nocturna.

      Besos,

      Eliminar
  2. La espera, la nostalgia, la ausencia, la soledad y la noche de Madrid, hacen que el foro rezume temblor nocturno, esencia de ciudad.
    Tus letras son geniales, me encantó leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge es verdad que en tiempos viví intensamente la vida nocturna donde te encuentras otra ciudad, otras gentes, otra forma de vida y muchas almas en busca de compañía, ahora lo vivo desde el recuerdo.

      Un abrazo,

      Eliminar
  3. Todos pasamos momentos de soledad aún estando rodeados de gente. Esas noches locas patenando los garitos madrileños, maaadreeee, hace un siglo de eso, pero no lo echo de menos, si al día siguiente estás hecho un trapito, deja, deja...

    Besos acompañaos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ion-laos en unas cuantas ocasiones, muchas, he ido a trabajar diez horas después de una noche de parranda por los madriles, afortunadamente tiempo hace de esos años locos, pero es cierto que la noche tiene muchos habitantes, más de los que pensamos, de vida nocturna.

      Besosnocturnosyconalevosía,

      Eliminar
  4. Allí afuera el murmullo de la noche, mientras a tí te susurran la luna y las estrellas... muy bonito, un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noche es inspiración y más cuando ves que la vida sigue activa en la ciudad.

      Besos,

      Eliminar
  5. Esa presencia que se intuye romperá esa melancolía tan lejana y la soledad dejará de tener presencia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La melancolía por todo aquello que quieres se acrecienta al llegar la noche, aunque el día nos puede traer presencias.

      Besos,

      Eliminar
  6. Algo asi como el silencio de las ciudades
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El silencio de las ciudades que duermen mientras otros urbanitas salen como búhos a vivir la noche.

      Un abrazo,

      Eliminar
  7. Querido Sau : Por las noches y a ciertas horas se acrecienta la sensación de soledad más que nunca , estés en Madrid o en Ronda o donde sea . Nos creemos que toda la ciudad duerme y no es así , fuera hay una gran vida , personas que viven por y para la noche mientras la melancolia y los recuerdos nos acompañan a nosotros pero ... todos estamos bajo el mismo cielo y las mismas estrellas . Precioso tu escrito , querido Sau.
    Un abrazo en la inmensidad del Universo!
    Por cierto , ya queda menos para tu Exposición ¿no? ¿como va todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo en la noche unos salen del nido para vivir mientras otros sueñan con otros mundos, otras vivencias, la noche nos depara otra fauna, distinta... recuerdos de juventud.

      La exposición sigue su curso, los últimos cuadros están secando a la espera de barnizar y enmarcar, será del 23 al 29 de julio y se me está haciendo muy largo, pero todo llega.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  8. Primera vez que visito tu blog, y he quedado ensimismada, esta entrada define muy bien el termino de Saudades:"«bem que se padece e mal de que se gosta» (bien que se padece y mal que se disfruta) Manuel de Melo. Siempre he amado la noche en cualquiera de sus tiempos o modos el de la vida que sigue palpitando, el del silencio de mi espacio donde nada puede perturbar , y el del refugio de mis saudades, nostalgias y ausencias que se extrañan con tu permiso te seguiré Recibe un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bichita yo también soy amante de la noche, son momentos de reencuentro con uno mismo cuando ya el bullicio y las prisas del día han terminado, en ella además encuentras otros habitantes, distintos en muchos aspectos.

      Besos,

      Eliminar
  9. Preciosos versos. Creo que es mi primera vez por aqui. Como no te habia visto antes? Saludos desde Puerto Rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jackie muchas gracias por acercarte a mi rincón, en él procuro acercarme al corazón.

      Besos,

      Eliminar
  10. el romance de tus palabras me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez te doy las gracias por tu sensibilidad.

      Un abrazo,

      Eliminar
  11. Esa vida nocturna fuera de las grandes zonas de marcha y de los teatros y del bullicio... Son muchas vidas, solas o acompañadas, que apenas apreciamos en estos grandes lugares.
    Una visión diferente y muy agradable.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detalles la noche esconde otros mundos vedados u ocultos para el que vive de día.

      Besos,

      Eliminar
  12. La noche tiene el poder de concentrar toda la esencia, son como esos sueños despiertos, nos dejan un suave aroma que nos mantiene en una especie de letargo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noche nos descubre otra cara, la interior, en ella descubrimos sentimientos que durante el día están aletargados.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  13. Evanir espero que la noche, el día y la vida misma esté llena de luz par ti.

    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la noche tanto si hay vida alrededor como si reina la paz. En el primer caso imagino lo que les depara a los que me rodean, y en el segundo, dialogo conmigo misma. Si te soy sincera, a mi edad, y con mi experiencia, me gusta más el silencio que el bullicio.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse yo también soy más de silencios, escapo de las aglomeraciones y me gustan los lugares tranquilos, es una forma de ser más uno mismo y no miembro de cualquier rebaño o grupo.

      Un abrazo,

      Eliminar
  15. Todo un cuadro de costumbres de este siglo nuestro tan caótico a veces, pero donde el caos se ha convertido en rutina. Cuadro de costumbres pintando con los sentimientos y con todos los colores del corazón.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narci las ciudades son como un cuadro con muchos colores, muchas situaciones distintas y muchas formas de vivirla.

      Besos,

      Eliminar