jueves, 4 de diciembre de 2014

PASO A PASO dicen que se hace camino


Uno tiene cierta predilección por ese gran vasco, sobre el que el nacionalismo ha extendido un tupido velo, llamado D. Miguel de Unamuno, lo mismo le ocurre a su compadre Baroja entre otros. Y esa predilección se refleja en el retrato al pastel que le hice hace muchos años y que ya ha salido en este blog, más adelante un grabado y ayer por la tarde he terminado un retrato usando como modelo el ya comentado al pastel, he utilizado una técnica mixta, primero pirograbado quemando todo lo que se me pone por delante y terminado con acrílico blanco.

El culo inquieto del loco Sau siempre investigando (no se lo cree ni borracho) y tratando de mezclar vino tinto con blanco o la noche y el día o a la Bella que persigue por esos caminos del diablo, algún día la alcanzará pero posiblemente sea demasiado tarde.

Se ríe incluso de su sombra el tipo este que un día muy lejano encontró un nuevo juguete, la pintura en cualquiera de sus formas, menos la brocha gorda.







 Saudades – 2014




NOTA OFICIAL: De parte de la autoridad incompetente quedan prohibidas las alabanzas a la obra, por decir algo, del loco de las canillas al aire,  ¡RELECHES!!!
 
 


32 comentarios:

  1. Si no me dejas decir lo que me sale del corazón; cortas mi libertad que lo sepas loquito Sau...
    bueno
    vale
    te digo
    ¡Tengo envidia sana!
    grrr
    y ya sabes el motivo

    Un beso al aire

    pillalo al trote o al galope

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace saber que he pillao el beso cuando iba despendolao persiguiendo un ovni muy raro, tenía faldas y el loco de las canillas al aire y Stradivarius, el listo, sin saber que hacer.

      Pero que cosas dice la gran MaRía, tener envidia de un caballero loco de atar, caballero por lo del caballo no porque lo sea, HE DICHO.

      Un beso al galope

      Eliminar
  2. Como las reglas están para saltárselas...¡¡qué bien se ta da pintar!! y eso que los retratos son lo más difícil, por eso del parecido ¿no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que solo se me dan regular dos o tres cosillas de andar por casa... cuando no me echa a escobazos la jefa.

      Besos,

      Eliminar
  3. ¡Qué maravilla! Lo veo en una exposición y es de los que digo: "me lo quedo"
    El veto a Unamuno por un sector del nacionalismo... la ignorancia es muy atrevida y uno siente vergüenza ajena.
    Te felicito, eres un artista escribiendo y con los pinceles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y va María Pilar y me llama artista, y se queda tan ancha, mirala anda las cosas que tiene.

      A Unamuno, entre otros, lo ha vetado el nacionalismo pero no son los únicos, en España las nuevas generaciones apenas conocen a los grandes escritores que en distintas épocas nacieron en esta piel de toro. Digamos que en la enseñanza se ha vetado a la CULTURA con mayúsculas.

      Besos,

      Eliminar
  4. Hola Ricardo, vas a ponernos tu también una mordaza para no decir lo que sentimos?, no me lo creo de ti jejeje, pues te vas aguantar y vas a leer todo lo que te digamos:), yo solo te digo que bendito juguete el que encontraste en la pintura ya que eres muy muy bueno querido amigo, y eso lo demuestras con cada cuadro que nos enseñas y nos haces disfrutar viéndolos como con este, te ha quedado magnifico, me encanta señor artista, felicidades:)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi señá Pilar la mordaza la ha puesto el censor que yo estaba en un descampao haciendo tratos con un gitano que me quería vender la burra, al final le he vendido la moto que uno es muy apañao.

      Y hablando de pintura, tengo que pintar el techo de la cocina y no me gusta ni una miejita que yo soy de cositas pequeñas, o de cositas que entran en el corazón, como mirar a los ojos de una mujer.

      Ainssss que loco estoy.

      Besos pintureros.

      Eliminar
  5. Pues lo siento mucho "loco de las canillas", pero a mi amigo Ricardo tengo que decirle...MARAVILLOSO, ESPECTACULAR, ASOMBROSO!!!!!, mezclando dos técnicas, has hecho nuevamente una obra de arte cariño, tienes que seguir experimentando porque tú lo llevas en la sangre, de verdad te lo digo, con la técnica del pirograbado, te desenvuelves como pez en el agua y es que quedan perfectos tus retratos y si mezclas con tus pinceladas ya...apaga y vámonos!!!!

    Enhorabuena cariño, de verdad, me gusta mucho como pintas!!!!!!
    Un fuerte abrazo y mi cariño y admiración!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no sabe mi Estrella favorita es que la estoy vigilando por el rabillo del ojo (ojo al parche) y cuando menos lo espere le voy a hacer una "retrataura" de amazona a un Stradivarius subida como está mandao, Riau, Riau. Pues menudo como las gasto yo, las canillas me refiero de tanto andar por el mundo.

      Y como este tío no es serio ni cuando ronca me voy a tomar una cervecita con unos tacos de jamón, unos tacos de queso curado, unos percebes recién robados al acantilado y más cosas que me guardo.

      Un cariñoso abrazo sabor a pata negra, no la mía.

      Eliminar
    2. Pues me encantaría posar y que me retrataras a lomo de nuestro querido Stradivarius, que ya es de la familia y hay confianza, seguro que se está quietecito mientras lo pintas. Así que cuando quieras te digo..."si tú me dices ven, lo dejo todo...", jajajajaja.
      Ay, qué bueno ese jamoncito y es queso, mmm!!, a mi me pides una cocacola, por favor y soy toda tuya ;)

      Un supermegafasión abrazo lleno de cariño!!!!!

      Eliminar
    3. Denegada la coca cola aquí tintorro del país como está mandao, vamos y venimos las cosas que tiene mi Estrella favorita, !LEÑE!!!
      Y ya me dirás de que color quieres que pinte a Stradivarius, menos color rosa que me puede dar una coz que me deje patidifuso, o peor.

      A ti te pintaré con unos ojirris que me comería con tomatirris, yastá.

      UnsupercalifragilistoBESO.

      Eliminar
  6. Hola, Sau.

    Como quedan prohibidas las alabanzas, y en este país nuestro cada cual hace lo que le da la gana, yo te tengo que volver a felicitar. Me encanta ese blanco del pelo, cada arruga de la cara... la barba inmaculada.

    Hay mucho garrulo suelto que silencia y proclama lo que se le pone en los tolones tolones. ¿Qué le vamos a hacer?

    Un besabrazo de los inmensos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que se puede liar, Towanda me besa el brazo, ahora no me lo puedo lavar en un mes... me va a salir costra, !RELECHES!!!

      Y queda prohibido prohibir, que en mi aldea tenemos libertad para hacer lo que nos de la gana siempre que el tolón tolón no atente contra la libertad del resto.

      Nos ha jodío diciembre la rasca que hace.

      Dos besos, dos, a dos cielos.

      Eliminar
    2. Jajaja, besabrazo es un beso más un abrazo, locatis.

      Eliminar
    3. Pero que bruto eres Sau, no te da vergüenza pelenguendanga?

      !Señor qué cruz!!!

      Eliminar
  7. Miro, remiro y vuelvo a mirar , y quiero posar pa tí, para que me hagas un retratao de estos a lomos de Stradi. Chúpate esa, riau, riau!

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sepas, Stradivarius ha dado dos saltos de alegría al enterarse que Ion-laos va a sentar sus dulces posaderas en su lomo embuchao, no para de relinchar por toda la aldea, será malaje el muy mamón.

      Y mientras el loco de las canillas al aire con el soldador en mano, ya te digo.

      Besos requemaos.

      Eliminar
  8. No me gustan tus pinturas, pero me encanta como pintas.¡¡Que arte, madre mia!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se habla que para gusto los colores, siempre pintando tíos mayores el tío este. Aunque la verdad es que me gustan porque reflejan mucha vida.

      Besos,

      Eliminar
  9. Lo siento, por hablar bien. Pero como en dice John Malcovich en Amistades peligrosas: "No puedo evitarlo". Y es que lo contrario, sería mentir ;) El pirograbado es magnífico, sobre la madera el rostro cobra carácter y una enorme dimensión tridimensional.
    Bravo, Maestro (Glup, lo dije) Je,je. ¡Ya está! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Mere-Marie-Mónique la voy a desterrar un día de estos a la campiña inglesa por malaje, mira que llamar "maestrillo" a un vulgar locatis con las canillas al aire? Lo que hay que ver, oir y callar, que en boca cerrada no entran moscas.

      ¿Ves como estoy loco perdido? Pues ya está.

      Beso pirograbado.

      Eliminar
  10. Tu bien sabes que la pintura es un arte a través de la cual expresamos nuestro mundo interior. Desde cuando debe ser aceptada , admirada o rechazada por los " demás " ?. El mundo tiene , entre otros , un claro Ej. : mi amado Impresionista V. Van Gogh !!. Si lo que plasmas sobre un lienzo es valioso y autentico para ti, lo es también para mi. Y báncate esta : me encanta tu locura .. tu obra es genial y lo expreso con total sinceridad. He pintado al oleo.. luego probé con acrílico. Y ahora estoy en un curso sobre fotografía en blanco y negro. Solo cambia el " point of view ".
    El saber expresar lo que somos y sentimos.. no importa " el como " .importa el que logres hacerlo , mas allá de la opinión del otro !.
    Te quiero Amigo , pues eres autentico en todo lo que haces .
    Beso enormeeeee Ricardo. Te registro y reconozco tu valía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emy en muchas cosas seguimos caminos paralelos, hace tiempo hice cursos profesionales de fotografía por lo mucho que me gustaba, y allí marchaba Ricardo por los pueblos de España con el maletín al hombro y la cámara lista para fotografiar todo lo que me dijera algo, con el tiempo lo dejé y ahora me dedico más a la pintura en cualquiera de sus formas, últimamente el pirograbado al que de forma autodidacta le estoy sacando partido para lo que me gusta, el retrato.

      Y seguiremos explorando nuevos caminos para mi, ya sea escribiendo o pintando todo lo que me gusta.

      Emy me alegra mucho seguir teniendo tu cariño y compañía, lo del cariño es mutuo.

      Muchos besos,

      Eliminar
  11. Hola Sau.. como no me gustan las reglas te digo que res un artista genial, es maravilloso el arte y a mi particularmente me gusta mucho la pintura ,
    como así me gusta lo que escribes . Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna te agradezco mucho tus palabras, yo solo procuro sacar lo mejor de mi ya sea pintando o escribiendo mis pequeñas locuras, es una manera más de darse a las personas que te rodean, como en este rincón donde aparece tanto cielo.

      Muchos besos,

      Eliminar
  12. Oooooooooooooh! Mmmmmmmmmmmmmm! Aaaaaaaaaaaaah! ...............!!

    Muaaaaaaaaaaaks!



    PD
    Traducción : no sé qué decirte de lo alucinada que me has dejado.
    ¿otros doscientos besos? .. jaja hecho! enhorabueeeena artiztazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Ainsssssssssss! !Oinsssssssssssss!! !RELECHES!!!!

      A la señá María le ha dado un telele, tiene alucinaciones, vamos corriendo Stradivarius y el que va encima a socorrerlaaaaaaaaaa!

      Como está el mundo Facundo.

      Una jartá de besos y malacatones.

      Eliminar
  13. Mi motivo en la vida es transgredir, po lo tanto FELICITACIONES
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado lo de transgredir, nos parecemos.

      Un abrazo,

      Eliminar