jueves, 1 de enero de 2015

CUANDO ALGO COMIENZA (Reposición)

2.015



Enhorabuena, acaba de nacer un niño llamado 2.015 y siempre recibimos esa ansiada llegada con besos y buenos deseos, y cómo en Finis-Terrae,  el final del camino de peregrino  quememos los ropajes del tiempo que se fue y preparémonos para empezar algo nuevo con ILUSIÓN.

Las 12 uvas ya pertenecen al pasado, los besos, los buenos deseos para los seres que nos rodean.... poco a poco, ya de madrugada el silencio se apodera de la casa, mientras fuera el sonido de la fiesta va en aumento, los cohetes, la música, los abrazos en cualquier esquina....las luces, luces de Navidad.

Ahora mismo “ese niño recién nacido tiene tres horas, la familia está dormida, yo, el ave solitaria, me he escapado  a mi  rincón para los sentimientos  a dejar unas gotas de ilusión, una copa de esperanza y unos copos de nieve con una palabra,  amor:     

 Dejo aquí una experiencia o una ficción, es lo mismo, ocurrió allá por aquél siglo XX que se fue en cualquier ciudad, en cualquier pueblo, en cualquier parque, uno de los protagonistas fue un loco, más conocido por el Loco Sau,  un mujeriego que de tanto disfrutar la vida ahora se la toma con tranquilidad, la disfruta desde la calma, sentado en el sillón de los deseos imaginando mundos más felices, ejerciendo de aprendiz de poeta, de pintor o de contador de historias, esa especie en extinción que viven en otro mundo, en esos mundos de ilusiones y amor tan alejados de la puñetera realidad.  

 

Asomado al frío, en el balcón, dejo correr los pensamientos...

Y hechizado por esas nubes que el viento no deja de empujar hacia otros cielos, me pongo ropa de abrigo y abandono el silencio de la casa para sumergirme en la noche. Hace frío y no me importa, el bullicio de las casas con fiesta apenas es audible para mis pensamientos, y camino, camino sin rumbo por calles somnolientas, de vez en cuando me cruzo con parejas, camino de alguna fiesta, mis pasos se dirigen a un pequeño parque aparentemente solitario, y allí me encuentro con otros pasos, pasos de mujer, con ropa de abrigo, no de fiesta, y nos miramos a los ojos y mi boca le regala una sonrisa a su sonrisa.... ¡hola!, ¿qué tal....?, y caminamos y hablamos, sonámbulos de la noche, lo hacemos por calles, por semáforos abiertos y no tenemos rumbo, nos dejamos perder cuando el tiempo se para, y reímos...y cantamos...y hablamos, y mi mano se une a la suya, que espera la mía...y no preguntamos... sólo hablamos y hablamos, y sin darnos cuenta la ciudad se pierde a nuestras espaldas, no importa. Nos acercamos a un río que no conocía, a un sendero con árboles centenarios, y en un banco, en una alameda, al abrigo de un viejo árbol mis labios besan sus labios que me besan, mi boca se endulza con el sabor de su piel...su perfume en esta noche fría...y hacemos el amor, apasionadamente... y son testigos las aves en las ramas...y nos miran las estrellas, con asombro entre las nubes.

Y en esta noche que cualquier año comienza nace el amor, en un banco, sin promesas, sin saber su nombre, y nuestros testigos duermen plácidamente después de ver el triunfo del AMOR.... y la Luna se nos marcha, satisfecha, para dejar su sitio al Sol.

Sin prisas nos acercamos a la ciudad, y en sus calles, en un café cualquiera tomamos chocolate con churros...y beso sus labios que me besan, y amo sus ojos que me aman, y sueño que en otra madrugada, por un impulso, cada uno en su nido nos ponemos ropa de abrigo, y salimos a la noche somnolienta, y en un pequeño parque se encuentran unos pasos de hombre con unos pasos de mujer.... ¡Hola...!, ¿qué tal...?

                                II

Asomado al frío de la mañana en el balcón, en una casa y una ciudad que duermen, miro a la calle, miro al horizonte indefinido, a algún lugar donde sólo sé qué esta noche he vivido.

 

¡FELIZ AÑO!!!

 

Saudades – 2015

 

PD.- Muchas Navidades han pasado desde que fueron escritas estas pequeñas vivencias, o sueños, quién sabe.


 

31 comentarios:

  1. hola Saudades,
    es un nuevo comienzo - así como lo muestra el símbolo del bebé - una nueva oportunidad para el que la sabe aprovechar.
    Muy interesante tu historia.

    Te deseo para este ano nuevo 2015 que ya tiene dos días de haber comenzado, de todo Bienes, tus deseos alcancen el máximo de logros y que con Mucha salud nos podamos reencontrar en Diciembre 2015 para volver a comenzar desde el principio.
    Me alegro de conocerte desde hace tiempo y de haberte leído.

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca ahora que comienzan algunas cosas todo continua, los amigos, el amor, la ilusión unida a la esperanza de que triunfe la paz ante la maldad, la verdad ante la mentira, el amor ante el odio.

      Y que sigamos aquí, unidos por lazos invisibles ese grupo de personas que amamos la palabra, la compañía y la esperanza en un mundo mejor.

      Un cariñoso abrazo

      Eliminar
  2. Con ese saludo se abre una ventana al intinito y renace la esperanza.
    Sueño o realidad... da igual, si uno no puede estar sin el otro
    Un abrazo en este nuevo año, Saudades y un brindis por los impulsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amy MaD espero que nuestras realidades sean como esos sueños despiertos y que nada ni nadie nos corte nuestra libertad, nuestras ganas de vivir.

      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  3. Es tan sencillo "vivir" y comenzar un nuevo año con una ilusión.
    Te deseo que el resto de tus nuevos años tengan un comienzo tan especial como ese que "soñaste".
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detalles espero que el nuevo año traiga de "nuevo" todo lo que la vida ha quitado a tantas personas, trabajo, ilusión, amor.

      Y para ti un beso con cariño.

      Eliminar
  4. que el 2015, sea muy especial!!!!

    ResponderEliminar
  5. Saudades8 , primero gracias por tu presencia y palabras en mi casa, segundo que bonito es saber que algo comienza, todo comienzo trae esperanza , estimula las ganas de vivir ... que este 2015 sea hermoso para ti un abrazo apretado amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichita espero que el nuevo año te traiga todo lo que sueñas y te rodee de personas que te dan cariño, amor y esperanza.

      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  6. Que el 2015, haya entrado repleto de cosas buenas y deseadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo todo lo mejor para este año que comienza.

      Muchos besos.

      Eliminar
  7. Sin promesas, sin nombres, sin lazos que te aten, sólo los que forma el corazón.
    Que tengas un año lleno de sueños
    Abrazos Saudades8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jazzy espero que sea un gran año para ti donde se cumplan tus mejores sueños.

      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  8. Seguir imaginando, soñando y tejiendo historias siempre es positivo, no hay que cesar en esta tarea. Un año entero para imaginar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. La vida está hecha de sueños y vivencias, a veces resulta difícil saber cuanto queda de verdad y de sueño.

    Felices propósitos.

    ResponderEliminar
  10. No sé que decirte hoy, y eso que ya han pasado 4 días, tal vez porque este texto es válido para cada día que nace, para cada encuentro que acontece, porque la esperanza, la alegría y la ilusión son parte una parte de nuestra vida que la hace más bella, más tierna y porque no más soñadora ..
    uf... hoy ando tonta o boba porque te leo y me emociono, tal vez porque dentro de mi hay tanto que deseo compartir y vivir que me desbordo . en fin

    Feliz comienzo de año, repleto de éxtios de buenos momentos pero sobre todo de amor, de mucho y buen amor

    Un beso y un abrazo así de grande ............ como el mar , como el océano como tu ser !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay vivencias o recuerdos que emocionan porque forman parte muy importante de una vida, son esos caminos de encuentros cuando nada buscas, son momentos que pueden llenar una eternidad, sin pedir, solo dar y así dos manos unidas caminan sin mirar el fin del camino, solo sintiendo cada paso como si fuera el último, sintiendo cada beso como si fuera el primero, sintiendo cada latido acompasado al suyo.

      Espero para ti MaRía que encuentres en este año la paz de espíritu que necesitas y esa mano unida a la tuya por tu camino, aquí en la distancia tienes una mano amiga llena de calor, que transmite.

      Muchos besos en un abrazo interminable.

      Eliminar
  11. Ficción o realidad es una hermosa historia para cualquier momento del año.

    Que el nuevo año este lleno ilusiones y las expectativas que tengas se cumplan.

    Un calido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se confunden sueños con realidad, y es una realidad difuminada por el tiempo.

      Espero que tu ilusión no se difumine nunca, eso nos da vida.

      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Ricardo, pues aunque tengan muchas navidades estas letras que nos dejas nadie lo diría, es un relato precioso, lleno de sueños y esperanzas que es lo que todos mas o menos esperamos cuando comenzamos algo nuevo, en este caso empezamos el año que ya veremos lo que nos ira deparando, ojala se cumplan los sueños de todos y nos colme a todos de felicidad y amor, como te he dicho me ha gustado mucho el relato, sigue soñando querido amigo y así luego nos los cuentas con tus bonitas letras:)
    Te deseo un muy feliz año nuevo y que te depare lo mejor de lo mejor junto a los tuyos, se muy feliz cada día:)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja espero que los Reyes Magos y el año 2015 esté lleno de venturas e ilusión para ti, que tus mejores sueños se conviertan en realidad y que sigamos a través de este mundo de los blogs contándonos nuestras historias y leyendas que se convierten en pequeños remansos de paz.

      Ahora mismo firmo un decreto por el que deseo que seas muy feliz.

      Un cariñoso abrazo

      Eliminar
  13. Feliz año, tesoro.
    Y gracias por reponer esta entrada que es hermosísima. Poco puedo añadir salvo recalcar que rebosas ternura y magia.

    Un besazo, regrande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un ángel de la guarda que eres tú.

      !Chúpate esa!!!

      Que no te abandone nunca la ilusión... y el amor.

      Eliminar
    2. Pues, ojalá que no, Sau.
      Gracias.

      Eliminar
  14. que la vida te traiga lo que quieras
    besosss

    ResponderEliminar
  15. Que tus sueños de hoy se conviertan en realidad mañana.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Feliz 2015 para ti y los tuyos, Sau. Que nunca te desprendas de ese niño que lleva la ilusión en los ojos y el latido de esperanza en el corazón.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura lo mismo te deseo, que en este nuevo año se abran nuevos caminos llenos de esperanza y de ilusión.

      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  17. Bueno, no es mal comienzo eso de comenzar soñando... Feliz Año Ricardo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año para ti también y espero que se cumplan tus sueños.

      Un abrazo.

      Eliminar