![]() |
Pirograbado/Acrílico Autor: Saudades |
Ahora ya son un trío, Stradivarius, Tirillas y el loco ese y los puedes encontrar en cualquier camino polvoriento a ninguna parte, donde van a ir que mejor estén que en ninguna parte, si el que va encima es un cero patatero, lo único válido del trío son los cuatro patas y el horizonte que siempre les depara universos nuevos distintos, distantes unos de otros.
Stradivarius hace tiempo que sabe que la raza humana logra grandes avances en la ciencia pero pierde a pasos agigantados los valores que la hicieron única, distinta, y que cada vez se aleja más de la ética y la razón.
Por eso ama los campos abiertos, ama las montañas y los ríos, ama a esa águila altanera que vuela en libertad, sin ataduras, y ama, contra la razón, a ese ser que va a su grupa, tan alocado como vacío, tan alegre como un amanecer, tan cantarín como un ruiseñor aunque destrozando todas las partituras.
Ellos, los tres, no necesitan políticos ni políticas trasnochadas, no necesitan robar al débil porque todo lo comparten, no necesitan narcisistas ni falsos mesías, solo creen en el sudor compartido, en amanecer trabajando sin pedir nada a cambio, comparten todo y enseñan al que no sabe, su religión es el respeto al otro y dar al que no tiene, saben que uno más uno es mejor que uno que odia al otro porque así se lo han inculcado.
Se ve una polvareda a lo lejos señal de que ese trío tan descompensado se acerca, como se acerca la tarde cuando toda la aldea se sienta alrededor de una lumbre mientras cuentan historias de sus antepasados... la paz se respira. Saudades - 2015 |