martes, 16 de junio de 2015

EL VAGABUNDO

Pirograbado/Acrílico
Autor: Saudades
Aún no hace mucho que apareció en la aldea un perro de triste figura, era un montón de huesos y de pulgas agarradas a ellos y fue rápidamente adoptado, cuidado y alimentado por el jefe, el loco ese de las canillas al aire. La adopción fue como mandan nuestras leyes, ante el juez de paz y no a la guerra Don Aquilino Malaspulgas Tuercebotas Picajoso de las Nalgas, un cacho pan, al cuatro patas le pusimos por nombre "Tirillas" y rápidamente recibió el cariño de toda la aldea, no muerde, salvo a su dueño al que de vez en cuando le tira una dentellada de tantas perrerías como le hace.

Ahora ya son un trío, Stradivarius, Tirillas y el loco ese y los puedes encontrar en cualquier camino polvoriento a ninguna parte, donde van a ir que mejor estén que en ninguna parte, si el que va encima es un cero patatero, lo único válido del trío son los cuatro patas y el horizonte que siempre les depara universos nuevos distintos, distantes unos de otros.

Stradivarius hace tiempo que sabe que la raza humana logra grandes avances en la ciencia pero pierde a pasos agigantados los valores que la hicieron única, distinta, y que cada vez se aleja más de la ética y la razón.

Por eso ama los campos abiertos, ama las montañas y los ríos, ama a esa águila altanera que vuela en libertad, sin ataduras, y ama, contra la razón, a ese ser que va a su grupa, tan alocado como vacío, tan alegre como un amanecer, tan cantarín como un ruiseñor aunque destrozando todas las partituras.

Ellos, los tres, no necesitan políticos ni políticas trasnochadas, no necesitan robar al débil porque todo lo comparten, no necesitan narcisistas ni falsos mesías, solo creen en el sudor compartido, en amanecer trabajando sin pedir nada a cambio, comparten todo y enseñan al que no sabe, su religión es el respeto al otro y dar al que no tiene, saben que uno más uno es mejor que uno que odia al otro porque así se lo han inculcado.



Se ve una polvareda a lo lejos señal de que ese trío tan descompensado se acerca, como se acerca la tarde cuando toda la aldea se sienta alrededor de una lumbre mientras cuentan historias de sus antepasados... la paz se respira.

Saudades - 2015

40 comentarios:

  1. Hola, Sau.

    Es emocionante tu entrada de hoy. Y mucho, la verdad.
    Destaco una frase que me ha encantado y habla de la raza humana y de como "pierde a pasos agigantados los valores que la hicieron única, distinta, y que cada vez se aleja más de la ética y la razón".
    Así es, amigo Ricardo, y es una auténtica pena, pero no perdamos la esperanza porque también es capaz de hacer las cosas más maravillosas: ser solidaria. Sí, ya sé que esto no se muestra todos los días, pero en los momentos más apremiantes el ser humano saca su humanidad y se vuelca en ayudar a los demás.
    Qué potito, Sau!!!

    un besabrazo gigantesco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Towanda tienes toda la razón del mundo mundial, aquí me tienes junto a la hoguera confraternizando con todo el mundo es gueno, al menos aquí, pero veo en la vecina Ex-paña cosas que no me gustan, demasiada gentuza ignorante, corrupta, estafadora aupada al poder político, no están los mejores, están los mediocres, los antisistema, los secesionistas y un largo etc.de felpudos trepas y algún ave solitaria que al menos vale.

      La balanza la veo muy descompensada y eso quiere decir que ya no sabe la gente en quien creer, mal asunto.

      Aquí, por suerte o por desgracia, todos creen en el loco de las canillas al aire, ese que no inventa nada nuevo porque ya estaba inventado, paz y amor.

      Muchos besos a dos ángeles terrenales.

      Eliminar
  2. Son muy afortunados este trío de tres, porque son y dan amor y reparten risas y alegrías que es la mejor medicina.

    Me encanta Tirillas, que buen modelo para un genial artista como es el locuelo de los pelos pinchones de las canillas.

    MuchosbesosOmyabrazosOm!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De parte del trío calaveras muchos relinchos, ladridos y piropos para la señá Ion-laos sin olvidar a su Manuel.

      Y aquí seguimos, conquistando mozas de las aldeas vecinas y sacándolas de la tristeza al ver las famosas canillas peludas de tio ese, un don nadie a un Stradivarius subido.

      Besos sabor a cerezas y abrazos sabor a cariño.

      Eliminar
  3. Holisssss, de nuevo, yo por acá. me alegra y mucho que a ese dúo incomparable : tu y Stradivarius, se haya unido ese perrito pulgoso y flacucho. Serán un trio digno de seguirlos en sus andanzas. Serán un cantico para mi, al menos, dignos los tres de disfrutarlos. Pensado para recrearnos con vuestras andanzas desde la puerta que se abrirán a la mañana hasta el anochecer cuando el sol se oculte. Con los animales, la tierra y la vida se vuelve profética y maravillosa, gozando lo que la naturaleza sin mezquindad alguna, nos regala. Con el Ser humano, ya no sabemos hacia donde vamos , lamentablemte.

    Mil bsitooosssss , Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emy ese trío seguirá haciendo camino, seguirá disfrutando del aire libre y limpio, de lugares no hollados por la mano del hombre, y seguirán soñando con un mundo donde la luz, la paz y las manos unidas se enfrenten a la maldad, tan apegada a la raza humana.

      Y aquí seguiremos, unidos, personas como tú y este pequeño loco.

      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Ese trio apartado de las cualidades que el hombre va perdiendo no saben los que ganan con irse separando de los hombres.
    Buen relato amigo
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apartados voluntariamente de ese ser tan dañino, a veces, que se recrea destrozando su medio de vida, la naturaleza.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Que bonito trío el vuestro, me alegra que se haya unido un cánido, es la mejor compañía para Stradivarius y su loco caballero, el de las canillas al aire.
    Me encanta como describes la escena, es enternecedor me gustaría encontrármelos en cualquier vereda y unirme a su aventura. Me gusta mucho Tirillas, tal y como lo describes debe ser como para darle un achuchón, que no se enfade Stradivarius, que el también se merece otro.
    Quiero romper una lanza por el ser humano, que a pesar de lo malo es suele ser, también es solidario, y mucho, sobre todo los más insignificantes, es decir el pueblo llano, ese si que sabe lo que es compartir a cambio de nada.
    Ricardo besos para ti,un ladrido para Tirillas y un relincho para Stradivarius y por cierto es muy bueno el pirograbado, genial, eres un artista .
    Gracias por compartir vuestra aventura.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda mirala, un achuchón para Tirillas y Stradivarius y para el loco del trío qué?

      Como está el mundo Facundo, para unos mucho y para otros ná de ná, y mira que soy el que organiza las marchas a lo largo y estrecho de este mundo, el que tiene que bailar con las mozas fermosas, el que los tiene que atender y me dejan con la calderilla...

      Si lo sé no vengo, me quedo olgazaneando en la aldea que para eso soy el jefe mientras me pongo las canillas al sol para que luzcan morenazo albañil.

      Mira que si te veo por cualquier sendero la que se puede liar, te rapto, por mis veintiocho niños repartidos por veintiocho aldeas.

      Tres besos, tres.

      Eliminar
  6. Con tanta "humanidad avanzada" nos hemos deshumanizado Ricardo .. y hasta escribirlo duele .
    Le mando una sonrisa y un puñado de cariño a Tirillas ¡¡¡ estoy convencida que sera un buen compañero de aventuras... por suerte los animales son agradecidos y saben quien les hace mucho bien , y eso aunque digan que no tienen memoria .. ja¡¡¡ memoria la nuestra que se nos olvida lo que queremos verdad?
    Deberíamos volver a caminar por la vida a 4 patas... seguro que seríamos mucho mejores ¡¡¡
    Un beso grande

    pd/ me has recordado a los músicos de Bremen

    Buena semana Ricardo

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente la evolución se ha dejado en el camino lo más importante, el corazón, ahora pensamos más en el beneficio propio aunque sea el dolor para otros.

      Nunca he visto a ningún animal cuidar su hogar mientras destruye el habitat que le rodea, pero otros que andan erguidos si destruyen a cada paso su casa grande, la Madre Tierra, y nos llaman seres civilizados, que vergüenza.

      Nos vamos el trio de marcha.

      Besos a mogollón.

      Eliminar
  7. Hola Ricardo, ya se por que te muerde este tirillas que ya le he cogido cariño, el ve esas canillas y ve un buen hueso, pelaico pero buen hueso pa roer jeje, me encanta este trío y todo lo que ellos llevan consigo, al menos ellos no destrozan nada como hacemos los demás, que lo que tocamos ya se sabe, me apunto, no necesitáis una cocinera?, la tortilla no me sale muy mal:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace saber que se convoca una plaza de cocinera para alimentar al loco de las canillas al aire, aunque tienes un gran competidor, el loco, hace unas tortillas con su cebollita, su pimiento verde que están para chuparse los dedos, tambien hace arroces, una de sus debilidades, aunque se que en ese punto no puedo competir con una valenciana de pro por lo que la plaza es tuya, faltaría más.

      Tirillas, Stradivarius y el tío ese esperan con cariño tu llegada.

      Besos.

      Eliminar
  8. Pues mire usted! Te imaginas que en un hundimiento de un barco llamen por los nombres para subir a los botes de salvamento y empiecen por: Don Aquilino Malaspulgas Tuercebotas Picajoso de las Nalgas!
    Pobre Tirillas, hay tantos así. (Aunque a mí no me gustan los perros, soy de los gatos, los amo)
    Creo que el que va a ninguna parte, siempre llega a buen lugar. Los que piensan/pensamos que vamos por el camino correcto, solemos caer por el barranco de las desilusiones.
    Espero encontrarlos algún día por ahí, quién sabe adónde. (Guardaré un cacho de pan)
    Besos Sau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te advierto que don Aquilino Malaspulgas es un santo varón, nada que ver con el loco de las canillas al aire ese caminante que sueña encontrarte en cualquier curva del camino y juntos seguir haciendo locuras que los cuerdos solo saben jodernos la vida, algunos.

      Muchos besos

      Eliminar
  9. Felicitaciones artista de imagen y letras
    El trio rumbo a aventuras
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lapislazuli el trío ya está dando tumbos por esos caminos polvorientos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Un texto lleno de emociones Un brindis por tu vida

    ResponderEliminar
  11. "TIRILLAS" me gusta su nombre, una bella historia querido amigo, últimamente ando mal de tiempo, y no puedo publicar ni visitar a los amigos como me gustaría hacer. Gracias querido Saudades por compartir tus, las cuales las disfruto mucho, eres genial escribiendo.
    Fuerte abrazo, feliz verano.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola espero que todo siga bien aunque el tiempo no lo podamos estirar, yo sigo, de vez en cuando, con las locas aventuras ahora de un trío que va rompiendo moldes por donde pasa.

      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  12. Jo! SAU Mmmm pero qué maravillas haces.. maadre mía!! y eso que en fotografía no se aprecia nada de nada.. cómo me gusta este "Tirillas" tuyo...tiene mirada de bueno, ... tierna, seguro que como la de su dueño;)
    Fíjate! no sé por qué me da que a Stradivarius le brillan los ojos y es súper nervioso jajaja de verdad una maravilla SAU... enhorabuena, tanto artista en la familia debe ser difícil de soportar jaja


    Un beso muuy muy grande que dure fresco al menos la mitad de este verano recién estrenado...lejos de políticos, políticas y gente de mal vivir;))

    Muaaaaaaaaaaaaaaaks! inmeeenso
    Caricias y un par de huesos para Tirillas y zanahorias para Stradivarius ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María desde la Meseta donde el sol me tiene achicharrao, riau, riau, esperando que amaine el temporal de la caló, apenas salimos durante el día es en la noche cuando el trío calaveras sale al mundo para dejar su huella, salvo la del loco de las canillas al aire que va sentado cómodamente encima del listo.

      Lo que suelo hacer durante el día es pintar y mi próxima obra vendrá a esta casa dedicada a "Torbellino" un ser maravilloso que me encontré por esos campos del noroeste.

      Muchos besos relinchos y ladridos.

      Eliminar
  13. ¡Jajaja! Me he colado de intrusa entre los que estaban alrededor de la lumbre, me ha tocado justo al lado de Don Aquilino Malaspulgas Tuercebotas Picajoso de las Nalgas, ¡jajaja! si es que no lo puedo ni repetir... me lo he pasado tan bien con todos ellos contando historias del trío de la aldea que volveré, vaya que si volveré a ese remanso de paz y alegría tras tanto politiqueo, corrupción y mundo al revés.
    Besos para el de los relinchos y el de los ladridos y al señor de las canillas cuando deje de hacer perrerías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La asamblea de la lumbre y tonto el que se queme, siempre le toca al loco de las canillas al aire, ha decidido que no eres una intrusa, eres como una paloma venida del cielo y como tal se te agasaja y espera todas las noches y fiestas de San Juan que allí celebramos a lo grande.

      Tirillas está feliz junto a Stradivarius y el de las perrerías.

      Besos.

      Eliminar
  14. Entiendo perfectamente los pensamientos de Stradivarius sobre la trayectoria del ser humano: de lo que puede lograr y de lo que irremediablemente perdió. También entiendo lo que ama... Bonito cuento y bonito dibujo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los animales muchas veces nos indican cual es el camino correcto, camino del que el ser humano se está apartando a pasos agigantados.

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Pues ellos deberíamos aprender, que no necesitan de políticos ni políticas trasnochadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que deberíamos aprender pero no aprendemos, nosotros a taponar rieras, a envenenar ríos, mares y océanos, a envenenar el aire y a cepillarnos los pulmones de la tierra, las últimas selvas

      Eliminar
  16. FULL, BACANO!!! ELLOS TAMPOCO SABEN DE FRONTERAS.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  17. Los adoro!!! Tirillas será muy feliz Saudades, ellos solo piden cariño y dan el doble. Son lo más humano que algunas veces se encuentra.
    Muy bonita la pintura, Tirillas es una belleza, y es que solo con mirarlos a los ojos se ve el Universo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soledad podría hablar tanto de nuestros amigos, tanto como tenemos que aprender de ellos, recuerdo un perrillo de mis padres, de esos sin raza pero listísimos, me tomó como jefe de la tribu y cada fin de semana, cuando volvía a casa, cinco minutos antes de llegar, aún a tres o cuatro kilómetros ya iba a la puerta de casa y empezaba a dar saltos de alegría mientras mi madre decía "ya viene el niño", su niño.

      Solo puedo añadir que han sido y son mis mejores amigos.

      Besos.

      Eliminar
  18. Cada vez me gustan mas tus relatos, reflejan la ternura que abunda en tu corazón...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scarlet tenemos que sacar de la chistera conejos blancos ante tanta desolación que a veces encontramos.

      Muchos besos.

      Eliminar
  19. El precio para el éxito es un trabajo duro, dedicación y determinación que hemos estado dando nuestro mejor esfuerzo para nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  20. Todo lo que es importante necesita de nuestro esfuerzo y dedicación.

    ResponderEliminar
  21. Que bonito tener compañeros de aventuras emocionantes como es la vida misma..
    Siempre lindos tus textos dejando en mensaje que llega al corazón y tu trabajo una pintura genial !! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna me gusta utilizar el humor como llave que lleva al corazón, es la mejor manera de dejar una sonrisa.

      Besos.

      Eliminar