martes, 8 de marzo de 2011

VALE LA PENA VIVIR

El otro día, uno cualquiera, me dio por pensar (la jodimos) y pensaba que soy un privilegiado por poder vivir la vida, y confieso que he vivido tropecientos noventa y nueve años para celebrar unos cuantos momentos, pero fueron suficientes para llenar una larga existencia.
Uno de ellos, sin ningún orden,  fue aquél primer beso a aquella primera mujer a la que amé, y la amé intensamente, tristemente a veces y otras transportado a una nube, después llegaron otros muchos besos,  otras muchas mujeres, y aún con mucha más experiencia no fue lo mismo, lo maravilloso fue la iniciación, el deseo irrefrenable que se hace realidad.
Otros momentos fueron aquellos de melancolía, en los que encerrado en los altos muros de mi alma escribía al amor con trazas de poesía, largas noches de papel y pluma, de vuelo por los recónditos escondites de los sentimientos y nacían palabras que querían decir lo que a veces no podían.
Otros momentos fueron aquellos que aún hoy me acompañan de disfrute de la madre naturaleza, esa que comparte nuestra vida y sin la cual no tendríamos razón de ser, siempre han sido mis soledades mejor compartidas, con los amaneceres, con los vuelos, con las olas al romper en el acantilado y con las despedidas del sol.

              

Otros momentos son aquellos en que ya te puedes llamar “padre”  y que la saga continua (y puedo decir que a mejor, por suerte)
Existen entre col y col (pues no es una lechuga, coño) multitud de momentos malos, multitud de palos que recibes (no físicos) muchísimos tropezones en la misma piedra, demasiadas soledades no queridas, demasiada incomprensión, demasiado egoísmo...
Y por pensar pensé que mañana me asomaré a la ventana y veré otro nuevo amanecer, y escucharé los trinos de algún pájaro, no pajarraco como yo, y veré pasar alguna dama, algún niño y algún cascarrabias, como yo.
Yo,  simplemente doy la mano a quien quiera viajar a la noche o a las estrellas o a la orilla del mar o a ese riachuelo que en la montaña se abre camino o a ver que más allá de nuestra vista están otros mundos que tenemos que alcanzar.
¡Pues alcanzémoslos...!

"La vida son momentos, el resto relleno"

Saudades

Licencia Creative Commons

4 comentarios:

  1. Cierto, la vida esta hecha de momentos.

    El momento que elijas, para viajar a la orilla del mar, esta es mi mano.........

    ResponderEliminar
  2. ...Que sería la vida sin los momentos...de ellos se compone y todos hay que vivirlos, una más intensos que otros, pero se trata de vivirlos ,es lo importante...

    !viva la vida!

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, la vida son momentos. Pero tambien el relleno es importante. Y entre lo mas agradable de esos rellenos está leerte.
    Todo un placer, como casi siempre, saudades.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que intentar al menos que cada momento sea una sinfonía de colores, un amanecer, un caminar por la jodía vida con el condimento de la ilusión.

    Besos que esparce la brisa...

    ResponderEliminar