sábado, 11 de enero de 2014

EN EL PARQUE DE MIS PASEOS



Esta tarde en mi paseo por el parque me he dedicado a mirar a una parte de nosotros mismos, a esos que nos cruzamos cada día y que aquí se transforman en personas que quieren dejar el estrés y los kilos corriendo. Para verlos mejor me he sentado al lado de unos abuelos, mis amigos.

Ellos, veteranos del parque y de la vida, se conocen a toda la fauna que por aquí pululan, entre la que me incluyo y me dicen: ¡siéntate y observa!

-¡Mira, aquél que viene le llamamos “macho man”! Efectivamente, un tío agraciado por la naturaleza y machacado en el gimnasio nos aparece corriendo y mirando a todos lados, para que le admiren, y veo unas jovencitas que se vuelven para mirarle y nos entra la risa floja. No pasa mucho tiempo y nos aparece “el emboscao”, me dicen que es muy tímido y tiene que ser verdad porque parece pedir permiso al aire para pasar, medio emboscado entre los setos para que nadie se fije en él. Y mira, ¡aquél es el “guindilla”! Y tienen razón, parece que le han metido, eso, la guindilla, por detrás y corre que se las pela con el culo por delante de los hombros.

Entre charlas y risas siguen apareciendo corredores, solos, en grupo y mediopensionistas, de todo. Y de repente me dicen: ¡Atenta la compañía! ¡Presenten armasss! No te lo pierdas “la martillo pilón”; otra vez que dan en el clavo los jodios. Una hembra de ciento ochenta centímetros, con piernas de luchadora de grecorromana, cintura fuerte y unos pechos ¡mamma mía que pechos! ¡Las mejores sandías de mi mejor sandial! Y no corre, no, salta, a cada salto parece que se va a despeñar el sandial. A nuestro lado la grita un señor: ¡Balones fueraaaaa! Me imagino el martillo pilón: golpetazo al ojo y al ombligo, ojo, ombligo, ojo, ombligo.... mientras tanto les pongo un babero a mis amigos, mientras, yo me relamo.

De repente me dicen, no pierdas ripia que no lo verás...se acerca Kung Fu, no terminan de decirlo y pasa a reacción haciendo Fuuuuuuuuu. Encendemos un cigarro y me dicen: ¡mira quién viene por allí, a ese le llamamos el “cámara lenta”, tranquilo que nos fumamos el cigarro y aún no ha llegado! Efectivamente, me recuerdan sus brazos a las aspas de un molino de viento queriendo insuflar aire a sus pulmones, y poco a poco, paso a paso, se nos acerca con la mirada perdida en el horizonte sin darse cuenta que a cada paso ese horizonte se aleja más de él, pero estamos convencidos que algún día llegará.

Lo mejor está por llegar, está llegando. Los tres nos ponemos de pie en posición de firmes, los pájaros se posan para mirarla, los árboles sueltan una alfombra de hojas para que las pise, los perros no ladran, los dueños tampoco, los jardineros miran..... Su reina y desde hoy la mía, pasa suave como si flotara, el aire le abre un sendero para volar de cielo en cielo, para pasear su belleza entre los humanos. La reina del parque ha pasado, nos ha dejado su perfume y su imagen, y nos premia con una sonrisa, en sus ojos y en sus labios.

Mis amigos la conocen por Dulcinea del Palacio de Cristal, me despido de ellos y me marcho con una sonrisa, la que me han regalado.

Saudades - 2014
 

36 comentarios:

  1. precioso

    PD: Me despido temporalmente de ti, porque me ausentare 6 meses por la carrera, ya que el lunes entro a clases, muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Evy LO te deseo suerte en tus estudios de medicina.

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el “cámara lenta” jaja (Algún día llegará, para qué ir con prisa si vamos a morir igual)
    Muy bueno el análisis, estamos rodeados de seres sorprendentes (y somos)
    Besos Sau.
    Lo tuyo es la psicología. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivian la verdad es que en el parque te encuentras de todo, me ha faltado algún ejemplar original para contar a través de mis amigos ficticios, siempre que puedo voy a dar un paseo por un parque y no dejo de ser uno más dentro de la fauna que te encuentras en el mismo "el loco de las canillas al aire"

      Muchos besos,

      Eliminar
  4. Un relato sin desperdicio! ha sido instructivo y sobre todo divertidísimo pero lo bueno es que parece ser que es realidad! Me gustaría ir a ese parque i ver pasar a todos esos personajes jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José el lugar es un parque muy conocido de Madrid y la verdad es que si se ve ese tipo de personajes un poco aderezados con humor y con alguna exageración pero son reales.

      Un abrazo,

      Eliminar
  5. Hola Ricardo, como me hubiese gustado estar sentada allí con vosotros, pero no para reírme de los demás si no por pasar ese ratillo tan simpático con lo abueletes, si que es verdad que te sientas en un banco donde sea y muchas veces sin querer te tienes que reír aun no queriendo, pero mira que los abueletes los tenían bien fichados eh? jejeje, pero si nos miramos en un espejo todos me parece a mi que tenemos algo de que reírnos.
    Ya veras como dentro de nada mas de la mitad ya no va a correr y seguro que el que va mas despacio es el que queda por que no se ha cansado tanto jeje, bueno simpático tu relato de hoy, gracias siempre por hacernos sonreír:)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar el diablo sabe más por viejo que por diablo y así ocurre con los "abueletes" que han visto y vivido mucho, yo que soy asiduo de esos lugares, siempre que puedo, veo en ellos l mñas variopinto que te puedas imaginar, lo mismo te quedas extasiado escuchando algún concierto de estudiantes de conservatorio como te encuentras a los seres más extraños, es un amplio abanico rodeado de naturaleza.

      Te confieso que el loco Sau no tiene espejos, se le rompen todos de tanta carcajada como se pegan los mamones.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  6. Jajaja... Sau, qué excelentes las descripciones de toda la fauna que anda correteando por los parques, cada uno con sus características.
    Y es bueno verlos como trajinan y se acaloran... así como lo hiciste, sentado en un banco y en buena compañía para compartir comentarios.
    Besos transoceánicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella un parque es un espejo donde se ve un gran abanico de la fauna humana y más siendo un buen observador, solo hace falta mirar a los ojos a una persona para saber mucho de ella, es un poco la psicología de los "abueletes" cargados de experiencia.

      Muchos besos de acá para allá.

      Eliminar
  7. ¡ Vaya bien que os lo pasáis contemplando ese curioso desfile (que además es totalmente cierto ) sentarse en un parque y dedicarte un rato a " analizar" de buena forma a las personas que pasan ya sea corriéndo, paseándo , en bici, patinando , caminando simplemente ... es algo curioso y sobre todo " observar" como caminan o corren o patinan unos y otros . Sin ánimo de ofender a nadie, sin reirse de nadie , pero se pasa un buen rato y de paso se da una cuenta de lo variopintos que somos los seres humanos , como bien tu dices , es un amplio abanico rodeado de naturaleza .
    Me hubiese gustado ver todo ese desfile con vosotros , seguro que me lo hubiese pasado genial , Gracias por hacerme reír un día más. Un abrazo grande , Sau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo en un parque, en una calle, en un comercio, en cualquier lugar encuentras de todo desde el que se pavonea como un pavo real al que quiere pasar desapercibido, desde el que hace deporte con pasión al que lo hace por bajar peso y sobre todo al que no ha nacido para ello, per lo intenta que ya es mérito.

      Y si que es una buena forma de pasar el rato como observador, unas veces de nosotros mismos, de nuestros actos y otras veces de los seres que nos rodean y que todos unidos formamos ese grupo tan dispar llamado género humano.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  8. Es sorprendente lo que podemos ver cuando nos paramos a observar. A mi me suele ocurrir cuando viajo en tren o autobús, pero no siempre me voy a casa con esa sonrisa que te llevar tú.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de vez en cuando es bueno observar, ya sea a la naturaleza, tan rica, o a la naturaleza humana que siempre nos sorprende por sus actos, sus formas, su no importarle el qué dirán o su esconderse por su timidez.

      Besos,

      Eliminar
  9. La verdad es que es una afición estupenda ésta y no hace falta ser un sabio que ha acumulado experiencia con los años, aunque es fantástico aprender de ellos, para practicar algo tan sencillo como divertido y mira que le damos alas a la fantasía cuando observamos,¿eh?
    Yo, soy muy dada a ella en cualquier lugar y me fascina,ja,ja,ja
    No me he topado aún con esa reina volátil, pero sí con todo tipo de seres a los que he dado nombre particular, je,je,je
    Abrazos o besos, como prefieras.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinel yo siempre he sido muy observador y puedo decir que he aprendido a analizar a las personas solo con mirarlas a los ojos, no sé si es un don o la voz de la experiencia pero no suelo equivocarme cuando con el tiempo las conozco personalmente.

      Es un ejercicio que te hace profundizar en ese espejo del alma que es la mirada, los ojos de las personas.

      Besos,

      Eliminar
  10. Lo bonito que es ver la vida sentada desde un banco, y sobre todo si tienes como compañía unos buenos sabios de la vida, que te enseñan y te divierten.
    Lo has descrito tal cual, yo sin ser jubilada cuando me siento en un banco del paseo maritimo con mi madre me lo paso genial... y si ella tb le pone motes a las personas . y no falla una jajajaja
    Gracias por este momento, Sau, me hace falta sonreír

    Y gracias por lo que tu ya sabes.. un abrazo amigo!! de corazón

    pd/ otro día si tal.. vienes con el caballo y me llevas a dar una vuelta , si?
    muuakkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ofrece el loco de las canillas al aire sentado a la grupa del cuerdo Stradivarius para pasear con un pedazo de trozo de cielo por los senderos de la vida, y además no polucionamos el aire, no necesitamos gasolina, solo la ilusión de llevar a la grupa a Coté.

      Y firmamos la presente Stradivarius con un relincho y el loco poniendo la huella dactilar.

      Seguro que renace la primavera para verte pasar (chúpate esa)

      Tres besos, tres.

      Eliminar
  11. Hola, Sau.

    Debió ser un paseo adorable. Me da envidia (de la buena, de la sana) poder disponer de tiempo y de tu mirada para ver lo hermoso de la vida. Claro, yo pondría a algún Georges Clooney o a cualquier Brad Pitt... Pero, por lo demás, de acuerdo en disfrutar.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, vamos y venimos, diez minutos sin "ajuntar" a Towanda por preferir al Clonado y al Pittillo, no te digo, teniendo aquí al loco de las canillas al aire, un tal Sau.

      Lo que hay que ver, !RELECHES!!!

      Pero que vida más achuchá llevo.

      Muchos besos decaídos

      Eliminar
    2. Jajaja, perdona Sau... No he tenido en cuenta tus sentimientos. Perdón, que al que más queremos es a ti... Esos dos son de caucho. Me perdonas???

      Eliminar
    3. Pero como no te voy a perdonar cielito lindo con lo que te "ajunto" !RELECHES!!!

      Lo felices que están mis canillas que son de carne y hueso, ya te digo.

      Eliminar
  12. Lo que da de sí la imaginación mientras se toma el sol, menuda crónica han hecho tus amigos de la vida diaria. Dónde dices que estáis, que me apunto ya mismo!

    Náaaa, la fruta fresca...releches!

    Besos paseandoporeljardíndetusamores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maaaaaaaaaadre que contentas se han puesto mis canillas, la simpar Ion-laos va a venir el día menos pensado a visitarnos al parque del Retiro, allí la esperamos los abueletes y el loco de las canillas al aire, estamos según miras pallí pallá en un banco apretujaos, Riau, Riau.

      Besosdemedianochequeestánmugüenos.

      Eliminar
  13. Hola Ricardo!!!!!
    Es cierto que cuando andamos, o nos sentamos en un parque o en la calle, inspeccionamos a todo aquél que pase y si nos ponemos a pensar seguro que le adjudicamos un nombre, tú lo has hecho con mucho humor y cariño hacia los abuelos, somos todos una fauna digna de estudio, cómo no, no podía faltar la chica bonita, la que abre el aire con su presencia, la que te sonríe con su mirada...
    Me ha gustado tu paseo.
    Un fuerte abrazo con cariño!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella es cierto que en esas circunstancias, en un parque o simplemente paseando por la ciudad te encuentras personajes muy pintorescos que dan para mucho y como ya he dicho antes soy una persona muy observadora y me gusta sacarle punta a las cosas desde la vertiente humorística.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  14. jajaja Ayyyy SAU pero ¡¡qué cieeelo eres!! cómo me he reído de verdad jajaja

    Es facilísimo imaginaros ahí jaja repartiendo sobre nombres a todos los inquilinos del parque, sobre todo ese sandial ambulante es... jajaja de traca! Es una pena que vayamos siempre todos acelerados y no tengamos más tiempo de practicar este buenísimo ejercicio de la condición humana, seguro que más de uno encajaríamos en alguno de eso perfiles a mi me parece que me toca jajaja la guindilla o mejor la ardilla, sieempre camino rapidísimo, incluso aunque no tenga prisa, me cuesta mucho ir despacito andando... y si hago el ganso me gusta irme subiendo por todas partes jaja tendré algún gen de saltimbanqui, aunque no sé... porque también suelo tropezar mucho, a veces voy dando traspiés salvándome por los pelos de caer despatarrada jajaja aquí en el juzgado hay una escalera que hace una curva rara y como sieempre subo a toda velocidad a veces la tomo mal y termino de rodillas el último escalón... un guardia civil que hay al terminar de ella siempre me dice... María, a mi me han puesto aquí para recogerte del suelo jajaja me ha encantado SAU, de verdad. Muchísimas gracias y


    Muuuchoa muuuchos beesoosss aah! y la foto de la chica Mmm preciooosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los abueletes dirían, "mira, aquella es torbellino" así es nuestra María que siempre va en sexta velocidad. La verdad es que un lugar como un parque es como un espejo donde nos vemos y vemos al resto de la fauna humana, y encuentras ejemplares muy diversos suficientes como para ser tema de un libro.

      Observando todo lo que encuentras en el camino se ve de todo como a un guardia civil atento a las caídas de torbellino al final de la escalinata... y no te hace falta guindilla, jajajajaja.

      Muchos besos y malacatones.

      Eliminar
  15. Lo olvidé, perdón feliiiiiiiiizzzzzzzzzzzzz día mi querido paseante ...


    ... Ahhh! y recuerda ...en las escaleras, espérame en la escaleras jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí me ando, en la escalinata tres horas, usease 180 minutejos esdperando a torbellino en la escalinata, y que no llega !RELECHES!!!

      Pero estoy viendo una guiri que viene derechita a mi... es un amor.

      Así es la vida... un frenesí.

      Eliminar
    2. Jajaja es que soy muuuy tardoooona.. ten paciencia ;))

      Me alegro que las vistas mientras sean tan buenas jajaja


      Muuaaaaaakkks!!

      Subo a ver qué deporte haces esta vez:))

      Eliminar
    3. Aquí me tienes correteando con una guiri, de tanto esperar me quedé amuermao, riau, Riau.

      Esta vida no es para llegar a abuelete, te lo digo yo.

      Muchos besos

      Eliminar
  16. En ese parque, tus amigos abueletes, no habrán visto poca gente pasar en los últimos 50 años... Cómo hemos cambiado, como la canción (Presuntos Implicados). Y esta nueva fauna de culto al cuerpo y la autocontemplación... la nueva moda. ¿Qué será lo siguiente? Lo veremos, dichosos los ojos :) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mere seguramente otros abueletes me contarán las nuevas historias del parque y sus habitantes, yo observo casi a diario ejemplares únicos incluido el loco de las canillas al aire, del que veo su sombra alargada.

      Un cariñoso abrazo y un beso

      Eliminar
  17. Ves, así sí, éste deporte de los abuelos me gusta más, no me refiero a lo de poner apodos a los deportistas, por supuesto, sino al de deleitar las vista, o el humor o lo que sea con los transeuntes empeñados en mantenerse en forma a base de macharcar sus cuerpos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez me gustaría sentarme en un banco de cualquier parque junto a Narci para juntos ver la vida y sus transeuntes pasar y rodeados de naturaleza vivirla intensamente.

      Besos,

      Eliminar