miércoles, 25 de junio de 2014

MEDITACIONES DE UN LOCOPENSADOR




Pues eso digo yo, no era mi intención el mirarla pero ella se paseaba, se pavoneaba delante de mí, me miraba y remiraba, pero yo a lo mío que los líos no me van ni una pizca, yo a la meditación, algo que me enseño un santón, meditar sobre qué coño pintamos en esta guerra, yo lo que se dice pintar, pintar poca cosa, guarrear los lienzos pero no tengo nada de artista, lo único que se me da muy bien guiñar el ojo a las mujeres que se cruzan en mi camino de ida y vuelta.

Se sigue pavoneando delante de mí, pero yo haciéndome el bizco y mirando siempre para otro sitio, de ignorante como quien no ve la cosa. Y en realidad ella está para quitarme todas las penas penitas penas, pero... ni tengo ni he tenido penas, es una pena señora mía.

Sigo meditando, ahora sobre la relación carnal entre una araña y la mosca que cae en sus redes, es un amor profundo, tanto que la deja seca, a la mosca se entiende como seco me dejó una que yo me sé, me exprimió todos mis zumos, todas mis golosinas, me la dejó más seca que la de Tutancamón, pero al cabo de los días volvió a florecer, a ser la misma, juguetona y perseguidora de hembras hermosas de cualquier aldea, pueblo o villa.

Pues que quiere que le diga, meditando y meditando he levitado por esos mundos de sentimientos, he cumplimentado al amor y he visto como dirigía otros mundos, no el nuestro que está mandado por una caterva de agentes del mal y por miles y miles de insultos a la inteligencia, el amor está muy alejado de todo lo que corrompe al ser humano, el poder y el dinero.

. . .

Me queda una moneda en un bolsillo, estoy descompensado, veo alguien más pobre que yo, le paso mi moneda y feliz ocupo su lugar.

 

Saudades - 2014
 

40 comentarios:

  1. hola Sau
    tu locura es una de las mas cuerdas que conozco; que lo sepas sr mío.
    uno tiene que tener las cosas y los sentimientos muy claros, y por mucho que la tentación se acerque nos guiñe un ojo y demás artimañas esta en las propias manos el dejarse llevar o no por ella.
    Y claro está que caer puede traer consecuencias ( a veces nefastas) me gusta tu cuadro, tu pintura y tu exposición porque eres artista del alma (aunque lo niegues, ok)
    .. por cierto que bien se queda uno cuando no está descompendado, verdad?
    Besos a mares loquillo adorable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes MaRía la fama de casto que tiene el loco Sau, es un perseguidor de quimeras y escapa de lo fácil, de todo lo que se rinde a sus pies (aunque nadie se le rinde), le gusta la lucha imposible, los sueños en su nube y los caminos polvorientos en su caballo, el cuerdo.

      Te advierto que estoy descompensado, guardo una caracola en un bolsillo, es para escuchar el mar.

      Dieciocho besos o más.

      Eliminar
  2. Me alegra que sigas tan puro y pensativo, a pesar de tu habilidad en guiñar el ojo, segun cuentas.
    Ella, una provocadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puro y casto Marcos que hay mucha víbora disfrazada de mujer, menudas son algunas.

      Eliminar
  3. que buen texto y lo terminaste divinamente

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricardo, asique bizco eh?, así la veías doble, anda que no sabes ni na jeje, pero tu a la tuya meditando y por muy provocadora no le hagas caso que es capaz de meterte en problemas:), me alegra volver a leerte y que nos hagas sonreír:)

    Besos.

    PD. Ah! y pintar si que sabes, ya lo creo que si:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se presenta el meditador casto, el que no cae en la tentación (no te lo crees ni borracho) el hombre fiel, el que trota por la pradera a la caza de tesoros y Pirujillas.

      Besos pintureros,

      Eliminar
  5. Hy, Richard.. como ha cambiado todo .. tanto tiempo sin visitarte AMIGO..
    Bue,.. el que no ha cambiado nada eres tu que sigues siendo un escritor que goza de la vida con el arrecio de siempre, como el golpe del martillo sobre el yunque de su obra. Eres genial y adorable.. y por favor , jamás, nunca dejes de levitar por esos mundos de hermosos sentimientos.
    Cariños, besosss y un enorme abrazo Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emy el perseguidor de imposibles te echaba mucho de menos pero aquí seguimos los locos haciendo sus locuras, aunque a veces es sensato el pájaro Sau, pero muy pocas veces.

      Ahora estoy persiguiendo una nueva quimera pero cuanto más corro más se aleja, ¿será el horizonte?

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  6. Si se te seca, va a ser cosa del riego, pa eso, una regadera de bolsillo a mano y en un pis pás vuelve a su ser, que hay que estar preparado, nunca se sabe...

    Riega y siembra generosidad y la vida te devolverá más de lo mismo. Oléeee mi loco, qué lechessss!!!

    Besos jardineros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno que está como una regadera se va a comprar una de bolsillo porque Ion-laos siempre tiene buenas ideas, y no es bueno que se seque el tolón por falta de uso.

      Ya te digo,

      Besos remojaos,

      Eliminar
  7. Sigue levitando por el mundo de los sentimientos, que se hermoso que lo transmitas aún con tus lindas locuras.. Bonita pintura Sau,, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisiera el loco de las canillas al aire levitar de la mano de una Hanna que yo me sé, !RELECHES!!!

      Muchos besos,

      Eliminar
  8. Meditar, eso me gusta, asi analizas bien y no te vas por la línea fácil, porque se sabe bien que entre más se piensa, más alto se ponen las metas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica nunca me han gustado las cosas fáciles, me gusta la lucha por conseguirlas sin tener metas, sólo camino.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  9. Siempre he pensado que la locura es una exquisita cordura, sabes si no hubieses estado loco lo que hubiera pasado ? no hubieses meditado , directo a los instintos ... que bella tú locura me dejas acompañarte ?me prestas la caracolas para escuchar el mar? Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichita la locura es la madre del ser humano, así ha salido este hijo pródigo, de atar, pero el siempre haciendo camino, siempre admirando, siempre levitando por un mundo de sentimientos, o de sueños como el que podemos vivir juntos.

      Besos,

      Eliminar
  10. Me has recordado a los ejercicios que tenía que hacer en el taller de escritura de escribir todo lo que se me pasara por la cabeza. Era súper divertido, salía cada mezcla...
    Cuentan de un sabio que un día,
    tan pobre y mísero estaba...
    Me encanta ese poema.
    No te librarás tan fácilmente de mi. Quiero saber ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. !Qué mal está repartido el mundo, Facundo!!!

    Montse en el taller de escritura y el loco Sau en el taller de chapa y pintura donde le han dicho que sólo sirve para... chatarra.

    Y aquí sigue el "chatarra" haciendo diabluras, o mostrándose tan casto y puro como es, o marchando con Stradivarius a la conquista de sueños.

    Cuentan de un sabio que un día,
    se encontró que le habían desvalijao lo poco que tenía,
    pero no pasa ná de ná, sólo eran políticos.

    Montse espero que te dejen descansar en el verano.

    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Hola Ricardo!!!!
    Cómo echaba de menos tu ingenio escribiendo, jajaja, está claro, si te mira tienes que corresponder, el amor siempre aparece y prevalece sobre todas las cosas, ya lo sabes.

    Qué tal te fue en tu exposición?? Imagino que fue un éxito.

    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella uno es muy casto y no sucumbe tan fácilmente a la tentación, que los locos tenemos nuestros principios, !RELECHES!!!

      La exposición es del 23 al 29 de julio y ya estoy deseando que llegue.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  13. Pienso que en la meditación de nuestros actos se encuentra la esencia de nuestro propio ser. Elegir escuchar o ignorar a ése duende que dormita dentro de nosotros es determinante para vivir en paz y conciliados con nosotros mismos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la meditación se encuentra la paz aunque siempre aparecen tentaciones para distraernos, pero uno es más fuerte.

      Un abrazo,

      Eliminar
  14. No me lo puedo creer, que el caballero de las canillas tenga un bellezón povoneándose ante sus narices y se dedique a meditar sobre la araña y la mosca. ¿Desde cuándo ha sido tan templado, reflexivo y santón?
    Cariñoso abrazo al que se dice loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El loco de las canillas al aire es una caja de sorpresas, unas veces persiguiendo a la belleza, es decir, a la mujer y otras escapando de las delicias terrenales-

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  15. Lo de que guarreas los lienzos no es verdad, que eres un artista es irrefutable, que no tienes penas y no necesitas que te las quiten, es una alegría y que el amor dista mucho de lo que estamos viviendo es tan cierto como que esa caterva inmunda que nos gobierna lo desconoce.
    Besos y a seguir sin penas y compartiendo que es lo único que tenemos, la solidaridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sufren los lienzos cuando me pongo frente a ellos, lo contrario que el espejo que se parte de la risa. Y para que hablar de los políticos, porca miseria.

      Besos,

      Eliminar
  16. Meditando y levitando como esa mosca, ten cuidado que muchas aranyas se pavonearan por tu delante je je :)
    Ni tan loco que es verdad que el amor esta muy alejado de todo lo que corrompe al ser humano, y por ello ....vale la pena seguir adelante...
    besos, feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento por la mosca, le pasa lo mismo que a mi, que me sacan incluso el último aliento, pero que loco estoy.

      Besos,

      Eliminar
  17. Las mejores ideas surgen cuando nos encontramos en momentos de meditación. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo ocurre en los sueños, en esos momentos de la noche en duermevela.

      Un abrazo,

      Eliminar
  18. Guiñar un ojo si lo piensas detenidamente también es un arte. Lo que te diría el Santon es que para meditar hay que cerrar los dos.
    Saudades, que cada persona tiene su forma de ser de expresarse y será única. Nada de acercarse a las arañas que luego es muy difícil desliarse y terminas convirtiéndote en bufanda.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soledad el santón tiene razón, los dos ojos cerrados pero así no puedo leer lo que me dices, tampoco puedo ver si una araña (o mujer) se acerca a mi con malas intenciones... mira que bufanda?

      Para lo que puedo quedar.

      Besos,

      Eliminar
  19. Quiero acompañarte a meditar, tal vez reviva imagenes.....
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto tu compañía Lapislázuli, es una manera de penetrar en el alma y también de recordar momentos del pasado.

      Un abrazo,

      Eliminar
  20. La meditación nos hace no dar pasos en falso y si caemos, aprender de la caída, me guardo ese final, el amor está más allá de todo lo superfluo, es en el amor donde se expresa la verdadera esencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor mueve el mundo aunque veces se enfrenta al odio y la maldad.

      Besos,

      Eliminar
  21. Tiene mucho mérito, Sau, que consigas trascender del hoy en busca de pensamientos tan nobles. Esa nube tuya es tu santo refugio, fuente de paz y contemplación. Y así es, toda verdadera reflexión termina inequívocamente en el amor. Muy sabio y dulce :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mere en cualquier bifurcación se han cruzado nuestros caminos, estaba dejando unas letras en tu blog cargadas de admiración.

      Pero mira que llamar sabio al loco de las canillas al aire, a ese ser que a veces se escapa en su nube por el sopor que le produce la realidad, dejémosle en un inconformista.

      Besos,

      Eliminar