Cuenta la leyenda que hace muchos siglos existía en Tracia un remero que lo que más amaba en la vida era eso, remar, y no entendía la vida de otra forma que no fuera recorrer los mares con su frágil barca.
No supo lo que era la vida de otra manera que no fuera en su pequeño mundo, su remo, sus fuertes brazos y el motivo de su existencia: la barca.
Y tanto y tanto remó que se le acabó el mar, pero él obstinado siguió remando por la playa, y siguió y siguió cada vez con más esfuerzo, y no se daba cuenta que estaba destrozando su vida, su barca, su remo, su cuerpo luchando con un imposible.
Cayó extenuado, en sueños aún seguía moviendo los brazos navegando por los mundos de los sueños, y soñó, soñaba que era el barquero de una Princesa, la Princesa Teodomira, la más adorable de las criaturas. Siguió remando lo único que sabía hacer, y no dejaba de mirarla, de admirarla y en el sueño cayó rendido a sus pies.
Ella le dio la mano y le hizo despertar del sueño, veía un mar como nunca lo había visto, era el Mar de la Tranquilidad, y allí estaba ella, a su lado, y por primera vez en su vida ya no deseaba remar, sólo admirarla, sólo vivirla, sólo seguir soñando despierto, pero soñando con ella.
Cuenta la leyenda que me acabo de inventar...
Saudades - 2012
|
Quiero hacer de este rincón un puerto al abrigo de las tempestades que nos rodean, para los sentimientos que nacen del alma, para el humor a veces tan necesario y para todo lo que a nuestro alrededor de una o de otra forma nos afecta. Quiero aclarar que las fotos que ilustran los artículos en su mayoria no son mías, si algún autor así me lo indica, las retiro. Saudades
lunes, 2 de julio de 2012
CUENTA LA LEYENDA...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Ricardo!!!
ResponderEliminarEstás muy inspirado de buena mañana!!!
Ese remero lo único que necesitaba era tener a su lado alguien que lo amara,para así fijarse en alguien más que no fuera él mismo.
Para soñarla,para vivirla...precioso!!
Que tengas una buena semana!!
Un abrazo!!!!
Estrella, cuando menos lo esperas encuentras un motivo para vivir.
EliminarUn besito a una Estrella.
Pues te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarDe ella se extrae algo parecido a aquello tan manido-y para mí incierto-
Querer es poder.
El remero quería tanto remar,avanzar sobre el agua aún después del sueño,que los dioses le otorgaron el privilegio de vivir el sueño de quedar anclado por propia voluntad.
Lo que también resulta curioso,¿no crees?
Ansiaba flotar por siempre y quedó amarrado.
Sí,ya sé...es otra manera hermosa de flotar.
Me ha gustado mucho tu historia y sus ingredientes.
Besos.
Marinel toda leyenda, aunque sea inventada, tiene su pequeña enseñanza, el remero amaba su barca y amaba remar por el mar, y fue un sueño el que le abrió a otros mundos, al mundo del amor.
EliminarBesos,
Siempre me he preguntado qué poeta tendrían en la Nasa el día que el hombre piso la Luna por primera vez, para que se les ocurriera llamar a ese lugar con un nombre tan precioso como "el mar de la tranquilidad" . Sin duda tu remero jamás podría llegar a un mar más mágico y maravilloso de la mano de su amada que ese... los sueños inalcanzables a veces se alcanzan, si uno no deja jamás de remar ... pero hay que tener unos brazos fortísimos :-)
ResponderEliminar¿Puedo ponerle música a esta leyenda tuya? ¿sí? ... ¡¡ESTA!! ... parece que la han compuesto para tu texto ... tan bonita, como él.
Un beso grande y brillante como el mar de la tranquilidad que se ve en noches de luna llena.
PD
Si aceleras mucho, mucho...a lo mejor también tú llegas con tu fragoneta a la luna :))
Feliz tarde SAU
Maria no se lo cuentes a nadie pero la fragoneta la robé a un gitano y ya es mérito.
EliminarLa canción que nos regalas "al otro lado del río" es preciosa y estoy seguro que acompaña a nuestro remero en su mar de la tranquilidad, ahora que va con su Princesa, la reina en su corazón.
Yo, desde mi nube, en las noches de luna llena le veo remando junto a su amada y es feliz pues ahora rema por y para ella.
Un beso o más.
Muy buena tu leyenda... sin duda cuando el amor nos llega, miramos todo desde otra perspectiva..
ResponderEliminarBesitos.
Diazul a él le llegó sin esperarlo cuando vivía en un mundo muy limitado, mar, cielo y su barca.
EliminarUn beso,
Eres muy original Sau, lástima que yo ya esté enamorada jajajajajajajaj. El final me ha hecho reir... eso de... "cuenta la leyenda que me acabo de inventar" me ha encantao, como me encanta venir a visitarte.
ResponderEliminarMe voy a tomar un café, a ver si me encuentro al remero ese jajajaja.
!RELECHES!!!
ResponderEliminarTristre troy yo, Maite está enamoriscá y yo aquí a verlas venir y no vienen, COÑO.
Me voy a meter a monje budista, decidido.
A meditar toca.
Toy enfadao, riau, riau.
jajajajajajajaja bueno bueno bueno... dicen que la esperanza es lo único que no se debe perder... jjajajajaja, no te me enfades porfi.
EliminarMaaaaaaaaaadre que requeteenfadao estoy, riau, riau, tres horas sin hablarme con el loco que veo en el espejo.
EliminarNos ha jodío,
Que historia más bonita.
ResponderEliminarTanto navegar...
Bess
El remero estaba tan ensimismao en sus cosas, que no veía más allá, tuvo que intervenir el destino que no es casual, para que el hombre descansara, joer, qué suerte, porque yo tiendo la mano y no me cae ni un cascajo.
ResponderEliminarBesotes con abanico pa los calores Sau.
Ion-laos pues yo tiendo la caña y no pesco ná de ná, !RELECHES!!!
EliminarVida dura la mía, COÑO
y yo que pensaba que estabas tocando el piano...jajajja
ResponderEliminarme encantó tu visita y tus palabras y ahora me quedo embelesá con esta leyenda que te acabas de inventar(hace rato ya!!) y digo yo...debe tener los brazos destrozaitos!!
Un beso enorme!!
Aissssssss si solo fueran los brazos, pero mira ahora el remero es feliz.
EliminarUn beso más grande, !RELECHES!!!
Me recuerda aquella historia de Herman Hess, donde el protagonista encuentra el sentido de la vida, de barquero, ayudando a pasar el rio de una orilla a la otra a pasajeros desconocidos.
ResponderEliminarun fuerte saludo
fus
El ahora pasea por el mar de la tranquilidad a su amada.
EliminarAbrazos,
Ese remero sabía lo que se traían entre manos... primero la mar y su barca..., cierto que luego se perdió en tierra luchando contra un imposible..................
ResponderEliminar.......................... pero el sueño le salvó cuando encontró el amor, su princesa y el mar de tranquilidad... a eso le llamo yo tener objetivos claros y precisos: admirarla, vivirla y soñarla........
Una bella leyenda, dan ganas de entrar en el sueño :))
Besos trovador!!
Laura a veces los sueños se hacen realidad, el remero lo consiguió y por qué no conseguirlo nosotros?
EliminarBesos desde el mar de la tranquilidad.
Hermosa leyenda, me gustan los finales felices, la realidad a veces es tan dura, siguen contando leyendas asi, yo te leo
ResponderEliminarUn abrazo
En tu honor le daré a la caja de serrín que tengo encima de los hombros a ver si me sale alguna leyenda digna de ser contada.
EliminarAbrazos,
Pues para habértela inventado tu es chula, chula la leyenda....a decir verdad como todo lo que escribes. Si es que como dice el refrán el que la sigue la consigue....y vaya si este la consiguió.
ResponderEliminarUn beso o mil.....
Pues yo llevo corriendo detrás de ella toda la vida y no la consigo ni de coña, siempre me gana la malaje, un día de estos me voy a enfadar.
EliminarUn beso o dos mil...
Cuenta la leyenda que... El amor no se busca...
ResponderEliminarSe encuentra...
EliminarDejo de amar cuando aprendió amar, supo hacer así algo más y sentir algo muy especial que le hizo ver que la vida no es tan sólo hacer lo que él venía haciendo desde hace años.
ResponderEliminarUn besote enorme amigo mío. Y pasa una linda semana.
Rosana se me escapó contestarte en su momento, perdoname, seguiremos soñando para hacer este mundo más cálido.
EliminarUn beso,
Pues para acabar de inventártela te quedó preciosa.
ResponderEliminarEs cierto que a veces nos empeñamos en perseguir sueños que por creerlos posibles casi terminan con nuestra propia vida, porque el esfuerzo que hacemos en seguir remando para alcanzarlos, nos agota demasiado y no somos capaces de verlos empecinados en esa lucha constante.
Pero siempre hay un segundo, un instante que nos hace ver que hay otras cosas, que no siempre podemos avanzar, que es mejor parar y contemplar lo que tenemos enfrente y disfrutarlo
A veces cambiar las preferencias en la vida, nos llena el alma de magia.
Besitos mediterráneos
Aquí me tienes, panza arriba y sin ningún esfuerzo en mi nube viviendo en un mundo de sueños, viendo las damas pasar, algunas se quedan a ver que pasa pero al final más sólo que la una.
EliminarAhora voy y me tomo una cervecita con un pincho de tortilla, me apetece.
Beso desde mi nube
Que te has inventado ahora mi Sau con alma de algodón.
ResponderEliminarHasta me cansé de tanto que remaba tu heroe de este cuento,
yo pienso mi dulce Sau que eres tú... ese remero que navega
por el mar de las hadas y la fantasía para luego compartir
con todos tus aventuras...¿ o me equivoco? jejeje
Hay mi Sau... tu y tus tiernas locuras... eres un terrón de
azucar blanca por tu dulzura y yo te quiero mucho mucho.
Miles de abrazos para ti y melodías para tu alma.
Solina me han dicho que me van a dar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres por lo bien que remo, pero cuanto más remo más se alejan las damas que yo quiero.
EliminarAsí es la vida... un frenesí.
Diez besos o cien,
Preciosa leyenda Sau, adoro las leyendas y si terminan de una forma bella como la tuya, tanto mejor...
ResponderEliminarBesitos en el alma
Scarlet2807
Scarlet, prometo que un año de estos me invento otra leyenda para ti.
EliminarPor mis dieciocho niños o más.
Un beso desde mi nube,
Hola, Saudades
ResponderEliminarPor favor, sigue remando y soñando, creando hermosas leyendas con las que nos identificamos, aspiramos, respiramos su belleza y amor.
Es preciosa. :D.
Besotes.
María Eugenia estás invitada a dar una vuelta por el mundo de los sueños en mi barca, además que el loco este ha sido remero de trainera.
EliminarUn beso sabor a mar.
Me das la razón de que si perseguimos un sueño con ansia, lo conseguiremos.
ResponderEliminarMe ha encantado tu leyenda porque encierra muchas cosas que comparto contigo. Qué fácil serían las cosas en el mundo si todos aportáramos nuestros sueños ¿no te parece?
Sau, me da hasta pena despedirme porque tu casa es un sitio para poder soñar.
Gracias, guapísimo y que sueñes con los angelitos.
Un beso enorme.
Towanda mi humilde casa siempre será la tuya, aquí siempre tienen su sitio esas personas especiales con un gran corazón, como tú.
EliminarUn beso que vuela y vuela...
He venido a quererte, a que me digas tus palabras de mar y de palmeras. (Carmen Conde)
ResponderEliminarHermoso blog.
¡FELIZ VERANO!
Un saludo desde mis Amanteceres.
Maaaaaaadre que colorao me has puesto, a mi que quiero a todas las damas y a los amaneceres a la orilla del mar.
EliminarUn beso o más
Cuando uno rema en aras de una ilusión, todo sueño es posible, verdad?
ResponderEliminarUn beso, Sau.
Estoy remando por el Mar de los Sueños en busca de una quimera.
EliminarBesitos
Buena leyenda Sau =)
ResponderEliminar