El otro día, uno cualquiera, me dio por pensar (la jodimos) y pensaba que soy un privilegiado por poder vivir la vida, y confieso que he vivido tropecientos noventa y nueve años para celebrar unos cuantos momentos, pero fueron suficientes para llenar una larga existencia.
Uno de ellos, sin ningún orden, fue aquél primer beso a aquella primera mujer a la que amé, y la amé intensamente, tristemente a veces y otras transportado a una nube, después llegaron otros muchos besos, otras muchas mujeres, y aún con mucha más experiencia no fue lo mismo, lo maravilloso fue la iniciación, el deseo irrefrenable que se hace realidad.
Otros momentos fueron aquellos de melancolía, en los que encerrado en los altos muros de mi alma escribía al amor con trazas de poesía, largas noches de papel y pluma, de vuelo por los recónditos escondites de los sentimientos y nacían palabras que querían decir lo que a veces no podían.
Otros momentos fueron aquellos que aún hoy me acompañan de disfrute de la madre naturaleza, esa que comparte nuestra vida y sin la cual no tendríamos razón de ser, siempre han sido mis soledades mejor compartidas, con los amaneceres, con los vuelos, con las olas al romper en el acantilado y con las despedidas del sol.
Otros momentos son aquellos en que ya te puedes llamar “padre” y que la saga continua (y puedo decir que a mejor, por suerte)
Existen entre col y col (pues no es una lechuga, leches) multitud de momentos malos, multitud de palos que recibes (no físicos) muchísimos tropezones en la misma piedra, demasiadas soledades no queridas, demasiada incomprensión, demasiado egoísmo...
Y por pensar pensé que mañana me asomaré a la ventana y veré otro nuevo amanecer, y escucharé los trinos de algún pájaro, no pajarraco como yo, y veré pasar alguna dama, algún niño y algún cascarrabias, como yo.
Y simplemente doy la mano a quien quiera viajar a la noche, a las estrellas, a la orilla del mar, a ese riachuelo que en la montaña se abre camino, o a ver que más allá de nuestra vista están otros mundos que tenemos que alcanzar.
¡Pues alcancémoslos...!
"La vida son momentos, el resto relleno"
PD.- ¡RELECHES!!!! ¡Hoy no he dicho ninguna tonteria!!!!
|
Mi dulce Sau la vida es maravillosa!!, claro que vale la pena vivir y gracias a esos momentos buenos y malos, sufrimos, disfrutamos, vivimos, crecemos, nada es en vano. Ayyy Sau me ponés sería y reflexiva, releches!!.
ResponderEliminarAdoro el Sau que dice gilipolleses, que se zarpa ante la belleza de una mujer, que viaja en su nube en un cielo de fantasías ...y bueno..no está mal que de vez en cuando medites pero no te me pongas nostálgico, sube a tu nube y en la próxima nos cuenta como te fue.
Buen finde!!!
Besossss
Mabel perdona que no te contestara antes cosa que creí que lo había hecho, pero no me pongo nostálgico, de vez en cuando hay que cambiar el tono de lo que se escribe, !RELECHES!!!
EliminarMe voy a dar un paseito en mi nube
Un beso,
Querido Sau:
ResponderEliminarMe hiciste recordar también a mí mis "momentos".
Cualquier día nos encontramos mirando a la luna, sentados en una roca en mitad del monte o viendo amanecer en una playa solitaria...
Me reconocerás en seguida... soy la que va desnuda como tú (de alma, Sau, de alma, que nos conocemos...) en ese instante.
Me encantó leer a este Sau más íntimo y revelador.
Un beso de amanecer ( o dos).
Pues que sepas Kayla que yo voy también desnudo de canillas, !RELECHES! y como te vea en esos lugares tan especiales de la naturaleza no pienso dejar de mirarte... a los ojos.
EliminarUn beso de media mañana (o cinco)
Tus momentos son muy parecidos a los míos, he vivido todo eso y me he identificado con tus palabras. El horizonte está lleno de momentos maravillosos, sólo hay que atreverse a ir en pos de ellos.
ResponderEliminarTe cojo la mano.
Besos dulce Sau.
Pues si Ion-laos, la vida tiene tantos momentos para grabar en la retina que el contarlo sería una película interminable.
EliminarQue suave tacto tiene tu mano, !RELECHES!!!
Beso va
Gracias Sau, fue el 21.
EliminarLa tuya es un mimo para mí.
Beso con aroma a violeta.
Esta es una auténtica valoración de la vida.Un reflexión tratada con humor pero muy seria.Me siento muy identificada con lo escrito, después de todo es tu vivencia pero es la historia de miles de seres humanos.Esos momentos se repiten incesantemente en todos nosotros.
ResponderEliminarUn besazo.
Irene lo primero decirte que tu presencia siempre es una gran alegría para mi y lo segundo es que todos tenemos esas vivencias pero algunos solo ven la botella medio vacía, son los pesimistas de los malos recuerdos, otros siempre la vemos medio llena, somos los que revivimos los buenos momentos que nos depara la vida.
EliminarUn beso con mucho cariño
Sí mi niño, la vida es eso, retazos de momentos, una instantánea que se fija en las pupilas y se llama recuerdo, un beso, un hijo, el olvido, un abrazo y el mar...
ResponderEliminarY por eso hay que darle las GRACIAS
Un besito, Sau.
También tenemos que dar gracias por encontrar en nuestro camino personas maravillosas, y no miro a nadie porque no te veo, !RELECHES!!!
EliminarUn amanecer en la alta montaña...
Besos y recuperate prontito
Hola Saudade!
ResponderEliminarPreciosa reflexión y en estos tiempos que vamos a toda pastilla por esta utopista sin peaje que es esta vida tan loca.
Se agradece ese desmenuzar del día a día al fín y al cabo no es cantidad sino calidad lo que hace que puedas disfrutar de todas estas pinceladas de belleza.
Me aparco por aquí para cargar mí fragoneta;( con tus reflexiones...
Un abrazo.
P.S: disculpa por lo de fragoneta.Es que lo decía mí padre cuando me cogía un embute.Ya que soy de malos prontos...para hacerme sonreir:)
Bertha no tienes que disculparte por lo de la fragoneta, yo utilizo mucho lo de "la fragoneta cargada de malacatones y mondarinas"
EliminarLa verdad es que la vida tiene grandes momentos y a veces pasan a nuestro lado sin que nos demos cuenta, pero la práctica nos hace ir a su encuentro.
Un beso y gracias por venir
Wowwwww que relato amigo. Me encanta todo lo que dices y como lo dices... La única tontería sería no haber escrito esta meditación tan humana, sensible, honesta y finalmente bella, porque contiene verdad y amor a la vida, independiente de los aprendizajes que sin lugar a dudas, la mayoría son duros, pero a nadie matan, solo fortalecen. Un abrazo, Paty
ResponderEliminarGracias Paty, lo peor es la apatía que encuentras en algún alma, siempre que afrontemos la vida con ilusión encontraremos esos momentos inolvidables.
EliminarBesos,
Totalmente de acuerdo,así es la vida.
ResponderEliminarUna pepita de oro entre toneladas de tierra.
Un momento mágico entre horas de aburrimiento y rutina...
...pero merece la pena.
Saludos Saudades.
Así es Jerónimo y espero que nunca perdamos la ilusión, que aún con nuestros años sea la misma de aquella nuestra niñez.
EliminarUn abrazo,
Fíjate si estoy de acuerdo mi querido SAU, que hasta iría más lejos ¡¡releches!! jaja ¿puedo?:-)
ResponderEliminarUna vida sin esos momentos mágicos, no es una vida ... es una sucesión de tiempo usada, nada más. La magia está en saber apreciar de la magia, porque en contra de lo que todos suponen la magia existe si creemos en ella, si disfrutamos de todas esas cosas pequeñitas en apariencias que hacen que en un instante un día normalito se vuelva especial. Claroooo que no todos viajan en nube y pasean en fragoneta repartiendo malacatones llenos de cariño y mondarinas sin pepitas de esas que hacen que quien las come se siente especial sin serlo, eso sólo lo hacen los magos, los buenísimos magos como tú.
Mil graaaaacias por todo y además... no te preocupes ¡¡LECHES!! jajaja ( le estoy cogiendo le puntito) si los malos cosigueieran aburrirme hasta cerrar mi escondrijo, nunca dejaría de venir a buscar cobijo en los vuestros, eso sí que nadie lo va a evitar salvo que me saquéis a escobazos... así que, mi Sr gitanillo seré regüenísima para que me siga dejando volver:-)
Un beso muuuuy grande y mil millones de gracias, SAU
Muy feliz resto de finde
!RELECHES, RETINTAS, RECOCÍAS!!!!
EliminarNi hablar de cerrar tu casa, a esas personas cargadas de envidia, !GUERRA O INDIFERENCIA!, tu casa es muy importante para ti y para tus amigos y no pueden cerrarla unos mierdas que no valen para ganarse el cariño de los demás como es tu caso.
Yo en esos pequeños momentos cargados de magia que comentas soy como un niño, me pasa cuando leo a personas que quiero y aprecio, me pasa cuando paseo por un parque y veo la vida revolotear, me pasa cuando subo a una montaña y me siento allí a admirar el mundo que me rodea, me pasa en el riachuelo cuando baja impetuoso en primavera, me pasa cuando me cruzo con un monumento llamado mujer, !RELECHES!!!
Tenemos muchas cosas que aprender, entre ellas a vivir aunque para algunos su meta, triste meta, es hacer daño, esos no interesan, tenemos que borrarlos del mapa y de nuestra vida.
Mando pallí pallá la fragoneta cargada de malacatones, mondarinas y un beso pequeño pero cargado de cariño.
!COLLONS!!!!
Para mí nunca dices tonterías. Asómate mañana sí, que es mi cumpleaños y me hace mucha ilusión.
ResponderEliminarEste texto me ha puesto tontorrona eah... ains...
Maite mañana cuando despiertes asómate a la ventana, es posible que veas una nube, desde ella te mando un ramo de flores y un beso cargado de cariño.
EliminarAhora me has puesto tonto a mi, !RELECHES!!!!
Hola Ricardo!!
ResponderEliminarPero que bien lo cuentas corazón,esos momentos son el motor de nuestra vida,por la que vale la pena vivirla intensamente,esos momentos de amor,de escribir los sentimientos que afloran a través de nuestra alma,queriendo salir a la superficie en cualquier momento,dejando nuestra piel en ellos,en nuestras palabras...son momentos únicos de nuestra existencia cuando te llaman papá o mamá...cuando te ves reflejado en sus ojos y ves toda esa admiración y amor que sienten por ti,eso...amigo mío,no tiene precio!!
Somos muy afortunados,pues a pesar de otros momentos malos,tenemos la suerte de haber vivido y seguir viviendo experiencias hermosas para el alma,las seguimos disfrutando y valorando,nuestros paseos por la orilla del mar,esas noches de luna llena...esa quietud en la inmensidad del cielo asomando por mi ventana...nuestra querida Naturaleza,tan dañada...sigue transmitiéndonos esos sentimientos tan profundos,sigue pensando...no dices ninguna tontería,nunca lo haces,en esas ocasiones dejas volar tu imaginación y nos haces sonreir y hoy nos dejas ternura en tu reflexión.
Aquí tienes mi mano,caminemos juntos...
Un besito mi niño guapo!!!!
Mira que darme Estrella su mano, con el hambre que tengo, !RELECHES!!!
EliminarPues ahora estoy pasando un buen momento, contestando a personas maravillosas, como cuando al caer la tarde y amainar el calor salga a pasear por mi parque preferido y ver que la vida sigue mientras miro a un niño jugar, a una pareja que se jura amor eterno (pasado mañana quien sabe) mientras miro a los cisnes altaneros navegando por el estanque, mientras miro al cielo que me está mirando...
Un beso a esa gran Estrella
...El primer beso. ¡Cuantos recuerdos y cuantos sueños con el! Me gustan tus años vividos, porque la verdad es que muy poco se diferencian de los míos...
ResponderEliminarTu chaval jamás dices tonterías.
Besitos.
Te puedo asegurar Campoazul que yo era el tío más tímido de mi pequeño mundo pero todo se supera a base de práctica, siempre son las mismas historias con actores diferentes.
EliminarUn beso,
merece l apena vivir y merecen la pena muchos instantes... Cada vez que se mira a los ojos de alguien y se ve su corazón, merece absolutamente la pena.
ResponderEliminarUn abrazo grandote y mil gracias por ser como eres.
Gracias Laura, yo tengo la suerte de haber mirado tus ojos y son reflejo de un mundo interior cargado de sentimientos que se vuelven poesía, es un interior que me recuerda a la primavera que se cubre de las mejores galas para que los humanos la admiremos.
EliminarUn abrazo,
Me encantó te relato... Vengo poco, lo sé, pero jamás me voy desilusionado.
ResponderEliminarUn abrazo.
HD
Muchas gracias Humberto, seguiremos contando lo que nos dicta el corazón.
EliminarUn abrazo,
Querida Sau para mi no dices tonterías, a veces nos cuentas anécdotas graciosas, eso no es tontería, y nos regalas la posibilidad de sonreir
ResponderEliminarTienes autorización para seguir pensando y escribiendo estos textos tan tiernos y nostálgicos
Un abrazo
Muchas gracias Lapislazuli, este loco seguirá desgranando historias tan locas como él y algunas veces, para variar, se pondrá en plan serio para contarnos lo que siente.
EliminarUn beso,
Sin pensarlo,he colgado una entrada también positiva como ésta que te leo.
ResponderEliminarSerá uno de eso momentos fugaces e intensos,buenos por añadidura,en los que sabemos apreciar al fin lo que es nuestra vida.
No, no has dicho ninguna tontería,pero no te preocupes por ello,que nos gustas igual con o sin ellas.
Venga,vamos a darnos un garbeo por la noche,que a mí,desde luego,es una parte del día que me chifla.
:)
Besos.
Marinel vengo de darme un paseo por el parque y me espera la noche para reencontrarme con ella, para en la soledad acompañada disfrutar de esos momentos que podríamos llamar de recogimiento donde te encuentras con tu yo interior siendo espectadora la luna.
EliminarUn beso desde mi nube
¡Vaya! Pues ahora soy yo la de los descubrimientos!
EliminarY no sabes cómo me alegro. Me gusta tu estilo narrativo. Tu forma fresca de contar las cosas.
Yo también siento la necesidad de explorar otros mundos y sentir que siempre hay algo más por descubrir. :)
Vendré a visitarte a menudo, tenlo por seguro. :)
Hulna he intentado varias veces ponerte entre los favoritos pero blogguer no está por la labor, pero lo conseguiré porque me ha gustado mucho tu forma de escribir.
EliminarUn beso,
Hola, Saudades
ResponderEliminarLa vida siempre merece la pena ser vivida. Los momentos buenos hacen sobrellevar los malos, hasta que un día queda olvidados, como si fueran fruto de otra vida.
Esperemos vivir muchos y bonitos amanecederes, algunos vendrán con nubes, otros con soles hermosos. Pero lo importante, será disfrutarlos todos.
Besotes.
Y disfrutaremos las puestas de sol, el canto de los pajarillos, la sonrisa de un niño y tantas y tantas cosas.
EliminarUn beso desde mi nube
Gracias Ricardo por tu brazo para caminar más segura,tenía que volver para decirtelo,eres un buen amigo,espero que tengas el brazo muuuuyyyyy largo para que me llegue,jaja.
ResponderEliminarGracias cariño,valoro mucho tu amistad de verdad y me alegro de encontrarme entre tus amigas,y poder contar contigo,así mismo,puedes contar conmigo ya lo sabes,eres un cielo!!
Por cierto leo,que me contestaste que tenías hambre...quieres un bocadillo de chorizo???te lo llevo a tu nube y nos damos un garbeo,vale!!
Un fuerte abrazo corazón!!!!!!
Que rico tiene que estar el bocadillo que me trae Estrella, !RELECHES!!!
EliminarTengo la nube preparada para salir volando.
Un beso,
Tu no sueles decir tonterías, eso para empezar, en cualquier caso pones la chispa graciosa a tus palabras.
ResponderEliminarPero hoy concretamente has dicho verdades como puños, las vivencias, las experiencias que nos regala la vida son esos momentos en los que nos demostramos a nosotros mismos que estamos vivos y que la vida, vale la pena.
Besitos mediterráneos.
!RELECHES!!! qué bien se tiene que estar a orillas del mediterráneo, mientras yo, triste de mi, sin ideas, todas recocidas con la caló que hace en los madriles, y los míos en el norte durmiendo tapaditos y yo esclavo del asfalto.
EliminarY estoy vivo Gala, vivito y coleando y sin pedir nada, y lo que tenga que venir que venga.
Un beso caluroso,
Hola Sau
ResponderEliminarClaro que no dices tonterías!! hablas de la vida misma, de los caminos andados, de los momentos vividos con alegrías y tristezas,de las pequeñas cosas que debemos tener encuenta cada día, de los afectos que todos necesitamos, de los recuerdos y de la experiencia de vivir que tanto vale la pena.
Y gracias por extender tu mano para alcanzarte y que me lleves a recorrer otros mundos ; si pudiera...
me encanta leer tus historias y tus locuras, pero este Sau que aquí muestras me gusta , eres un cielo que ilumina este espacio. Te mando un montón de besos llenos de cariño.
Hanna mi mano siempre está dispuesta, demasiado triste nos hacen la vida para que encima no podamos evadirnos por caminos con más luz.
EliminarUna jartá de besos