Se ve por el horizonte galopando a Stradivarius, encima el tipo de siempre dando saltos en la silla que le viene demasiado grande, detrás una polvareda delata su paso y delante el largo camino, al norte, siempre mirando al norte y dejando atrás muchos recuerdos, aunque estos últimos quedaron enterrados en pequeñas historias que se fueron.
Hacen un alto en el camino para beber y descansar junto al río, el jinete del culo dolorido se tumba a la sombra de un árbol y hace lo que sabe hacer, roncar, la tarde está en su apogeo y Stradivarius mordisquea la hierba fresca. El río serpentea entre laderas de montañas mientras los ocres y sepias se van apoderando del paisaje, poco a poco el otoño hará notar su presencia inundando de melancolía a los que vieron marchar el verano pero al del culo dolorido es la estación que le gusta, esa en la que sentado en una piedra en mitad de las montañas le hace escribir de lo que no sabe y soñar de lo que no ha vivido.
Emprenden la marcha, el próximo refugio aún queda lejos y tienen que llegar antes de que anochezca. Ahora el camino se hace más tortuoso y empinado pero Stradivarius sabe perfectamente cuál es su cometido que no es otro que llevar a buen puerto al paquete que lleva encima. Y llegan al refugio, está vacío ahora que aún no es época de montañeros y se preparan a pasar la noche, Stradivarius a resguardo del relente de la noche y el paquete se sienta a la puerta, saca un cigarrillo, lo enciende y compara ese pequeño chisporroteo con la inmensidad de las estrellas que le hacen continuos guiños y se ve más pequeño todavía, ve que apenas es un soplo, un suspiro, un simple grano de arena que hace miles de años fue una enorme piedra, saca su cuaderno de notas y escribe:
El silencio y la inmensidad me rodean
y no soy quién para mancillar el momento,
me mira la luna como yo la estoy viendo
y le hablo de sueños que nunca se cumplieron,
le hablo de amores que se fueron diluyendo,
de mujeres y compañeros que dejaron historias
que no recogerán los libros venideros,
le hablé de tantos amaneceres
cuando ella se marchaba a vivir en sueños,
de tantas vidas que se fueron
mientras otras están viniendo,
le hablé de ti, compañera de muchas noches
y de aquella dama de tantos y tantos sueños,
...
Le hablé de los que no tienen ni una cama donde recoger sus huesos
y de los que no encuentran el pan que pide a gritos su cuerpo.
Saudades - 2012
|
Cuando uno se encuentra en el recogimiento de la noche, a solas consigo mismo es el mejor momento para hacer repaso de todos esos momentos, de todas esas personas que han pasado por su vida y a los que ahora, tal vez, se echa de menos.
ResponderEliminarCada minuto que vivimos vamos haciendo acopio de experiencias, de vivencias y emociones que maduramos y guardamos para nosotros mismos en noches como esa que describen tus letras.
soñar es bueno, y confesarle a la luna tus pensamientos... más.
Besos mediterráneos.
Hola Gala, ahora es de día y para variar estoy preparando un típico plato gallego de invierno que está para chuparse los dedos, a fuego lento como mandan las abuelas, y es que uno de vez en cuando también es un cocinillas aunque nunca pueda hacer un arroz, una de mis debilidades, como lo puede hacer una valencianica.
EliminarEsta noche posiblemente toque otra vez confesiones a la luna.
Un beso y 1/4 y mitad
Te robo la foto, soñador, es magnífica.
ResponderEliminarMoon la foto es tuya.
EliminarSaludos,
Guaaaaaaaaau, Sau!
ResponderEliminarVaya confesiones tan preciosas. Algún día me gustaría escucharlas de tu propia boca. Es posible que pueda apadrinar a una nube y acercarme a la tuya para conocerte. No te pongo cara (aunque con todos los pivones a los que seduces, seguro que eres un macho-men) pero creo que tu sensibilidad está muy próxima a la mía...
Besos grandes, Sau.
Towanda mira que no conocer mi careto ni mis famosas canillas... vamos, vamos lo que hay que oir por estos andurriales.
EliminarAl final soy un tipo normal, que ha vivido y vive y que solo se diferencia en que dice lo que otros callan, nada más.
Besos a esos cielos
Dí que sí, tesoro, dí que sí.
EliminarLe hablaste de mi?????
ResponderEliminarNo, no me digas que si, que eso se lo dices a todas...........
jajajaja.
Me ha gustado lo escrito.
!RELECHES!!!
EliminarMenos mal que la luna no chiva y nuestras conversaciones son top secret, que si no la que se liaba, COÑO.
Un beso con alevosía y nocturnidad.
Qué bonito te ha quedado ese final, Sauda.
ResponderEliminarCuando quieres sacas el bardo que llevas dentro.
;)
Besos
Montse la verdad es que últimamente casi todo lo que me salen son locuras, aunque es lo normal viniendo de mi, pero con mi amiga la luna me pongo más serio.
EliminarBesos,
Y la luna te oye y el Universo te escucha y te traerán todas tus ilusiones porque eres generoso y pides por lo demás.
ResponderEliminarEntre tú y yo, me han dicho los luceros, que te van a traer una crema pal trasero y una silla en condiciones.
Besos luneros!
!RELECHES!!! que ilusión, me van a traer una silla nueva, ya me hacía falta, ya, que tengo el trasero escoñao de tanto bote que doy.
EliminarPuesandaquenoestájodíalacosa, digo yo.
Beso pallí pallá
Relechesrebosásportoslaos!!! Desde cuando un culo masculino tá escoñao? En quién estaba usté pensando mi loco Sau?
EliminarBesos piraos!
Coño, cono, en que estaría pensando el loco ese, digo yo.
Eliminar!RELECHESRECOCIASPUESTASAREMOJO!!!
Besos según miras pallí pallá.
Noshajodio
Que suerte que te llevo Stradicarius. Confesarse consigo mismo, solo la luna como testigo. Bello poema
ResponderEliminarUn abrazo
La luna es que me saca lo que quiere, es mi confesora,
EliminarBesos
Hola Ricardo!!!!
ResponderEliminarMe has emocionado...has empezado de broma, pero has terminado haciendo confesiones a la Luna muy ciertas.
Es desde esa inmensidad de la Naturaleza cuando más pequeños nos creemos.
Lo has dicho todo con tanta ternura Ricardo...qué pena que sea una triste realidad para muchos.
Aynssss,te comería a besos ahora mismo guapísimo!!!!
Pero te dejo mi cariño mejor, vale!!!!
!Releches!!!
EliminarEl hambre que tiene Estrella, mira que comerse mis canillas peludas?
Vamos, vamos, lo que hay que oir.
Un abrazo cargado de cariño, ale
Un compendio de pensares y sentires que van junto al jinete de culo dolorido y su roncel,bajo la atenta mirada de la luna cuyo influjo lo envuelve todo de romanticismo.
ResponderEliminarSin embargo la realidad vive alojada arriba y en el centro,en esos compartimentos que doloridos claman por los seres en declive...
Y es que siempre hay que dejar un hueco para mirar en derredor desde el presente,por mucho que se vuele en sueños.
Besos.
Marinel aunque muchas veces nos queramos evadir en una nube la realidad que nos rodea es muy gris tirando a negra para demasiados seres, y no los olvidamos.
EliminarBesos,
Necesito mirar más el cielo... y en la noche recordar que por encima nuestro hay todo un universo de constelaciones y lunas y planetas ...
ResponderEliminarMe encantó leerte, te dejo un fuerte abrazo!
Cristina es bueno mirar de vez en cuando al cielo para darnos cuenta de nuestra pequeñez.
EliminarAbrazos,
¡Qué bonita historia Sau!, me gustó mucho. Después de mirar el azul infinito del mágico cielo y su apasionada luna, es bueno detenerse a valorar un poquito más nuestras vidas, talvés perdimos mucho, talvés poco... pero nunca es tarde para reflexionar y ser felices con lo que tenemos.
ResponderEliminarBesotes!
Tienes razón la felicidad no está en buscar lo que no tenemos, está en conformarse y disfrutar lo que ya tenemos.
EliminarBesos que cruzan raudo el océano.
Confesar a la luna los pesares y sentimientos en los momentos en que estamos inmersos en nosotros mismos, es hablar con el corazón, como lo has hecho en tus sentidos versos y con ese final que es un hermoso sueño. Me ha encantado y emocionado, tienes una gran sensibilidad.
ResponderEliminarEs bonito conocer gente como tú, te dejo un beso enorme como esa luna.
Hanna también es bonito sentir cerca personas como tú, personas que dan ánimos para seguir escribiendo aunque a veces sean locuras difíciles de digerir.
EliminarUn abrazo y un beso,
Ella te escucha emocionada y recoge tus deseos,estoy segura que se cumplirán ,SAU...escribes con tanto sentimiento,ainssssssssss.
ResponderEliminarTe debo un café ,lo sé,por eso traigo el termo calentito con café recién hecho y un chorrito de licor shhhh,no se lo digas a nadie.
Te abrazo.
Me pega a mi que la señá Morgana me quiere enchisporrotearriauriau, con el chorro largo de licor en el café, si lo sabré yo, menudas son las brujas pirujas, !RELECHES!!!
EliminarUno que es santo varón y abstemio, vamos y venimos.
Te has quedao sin abrazo
He dicho
Ay que bonito, me ha dado un saltito el corazón con esta poesía que cuenta a la luna sus historias y las historias de otros que de todo necesitan. Creo que me acabo de enamorar de un loco y sus locuras que tiene un corazoncito de algodón, pero del de calidad suprema.
ResponderEliminarBesitos.
!RELECHES!!!
EliminarSe me han puesto los pelos de las canillas como escarpias al leer a Campoazul, vamos, vamos las cosas que me dice con lo enamoradizo que es el Loco Saudades.
No se si echarme al monte o dedicarme a perseguir a la carrera a tanta hembra fermosa,
Besos y suspiros
Juer, Sauda, cuanto te pones...¡¡TE PONES!! Bellísima tu entrada, tan lírica como la más conmovedora de las poesías.
ResponderEliminarY esa imagen de la luna tan escogida...
Un X 1000, amigo Sauda. Sabes llegar hasta el tuétano. :)
AVISO:
EliminarNo veo ná de ná, parezco un topo recorriendo el tuétano de Hulna... sabrosón, ahora salgo a la superficie, joer como me gustan los poros de su piel.
Ta loco
Stradivarius es una cabalgadura digna de ti, mi querido SAU tan loquito él como tú... mientras tú vas rebotando sobre la silla y él trotando sobre la hierba de la campiña para reposar por fin bajo esa luna preciosa que nos arropa en la noche cuando todo vamos cansados a llorarle en el regazo... y menos mal que ella es paciente y nos escucha siempre, menos mal que a ella no hay que votarle, ni suplicarle que nos haga un poquito de caso, menos mal que no espera beneficios como el resto de los terrícolas ... ella está ahí, plantada en el cielo esperando que nos llegue un poquito de cordura a los humanos ( cordura de la de evitar que tantísima gente se quede sin casa y sin pan) de la otra nooo... la locura tuya y la de Stradivarius es de lo más saludable para dibujarnos una sonrisa a pesar de toodos los pesares... fieles y generosos como la luna, sin pedir nada a cambio.
ResponderEliminarQue hoy, aunque sea martes y 13 tengas tooda la suerte del universo.
Muuuuchas gracias mi malocotonero lunar:-)
María necesitaríamos más Stradivarius y menos sonvergüenzas aupados al poder, desde esos supervisores del B.E. que hacían la vista gorda cuando unos incompetentes arruinaban las Cajas de Ahorro, hacían la vista gorda cuando la banca concedía créditos a personas con contratos de trabajo de 3 meses, o un trabajo precario, pero la banca de rositas con cientos de miles de millones para sanearse, y al pobre hombre que ha pagado parte de la hipoteca en la puta calle sin lo pagado y encima teniendo que pagar el resto desde su nuevo habitat bajo el puente. Ahora, despues de muchos años de desahucios cuando ven que se les echa encima diversos estamentos es cuando ponen manos a la obra, !MANDA COJONES!!!
EliminarMe voy a mi nube que allí el que la habita está loco pero no es un sinvergüenza.
Me pondré a roncar para ver si pasa el 13-martes.
Te mando una cesta de mondarinas y un cesto de besos y abrazos.
Hola, Saudades.
ResponderEliminarLa luna rige algunos signos, por los que nos llaman lunáticos. Me encanta que así sea.
Sí, cuanta gente este invierno pasará frío, cuanta se verá con lo justo y menos de lo justo para comer, cuantas familias lloraran su desesperación, ( ya lo hacen).
Me ha gustado tu poema, me ha gustado mucho, no por lo crudo, sino por la realidad y es que en esas noches de luna donde nos encontramos con nosotros mismos nos unimos todos en una misma sombra.
Besos, Saudades.
Soledad aunque muchas veces nos encontremos en una nube siempre queda un recuerdo para esos que tienen menos que nosotros, que no llegan a fin de mes, que ven que a sus hijos no pueden darles una vida digna.
EliminarBesos,