El mundo es un todo en equilibrio, así lo dice una de las teorías budistas y si algo se modifica tendrá consecuencias, todos dependemos del resto y si cambiamos algo repercutirá en todos.
No somos conscientes realmente de los cambios tan brutales que producimos a la Madre Tierra que nos mantiene, y ella, cada vez con más frecuencia, nos responde, ya sea en forma de largas sequías o inundaciones que asolan todo, ya sea en forma de terremotos, de huracanes o de calentamiento global, la estamos maltratando, estamos haciendo de nuestro hábitat un desierto cuando asolamos bosques, cuando envenenamos ríos, mares y océanos, cuando esquilmamos peces y plantas, cuando lanzamos a la atmósfera venenos sin fin, ya empezó todo mucho antes de la revolución industrial pero fue en esta con el revulsivo que fue el carbón cuando empezamos a envenenar la atmósfera y esto cada vez va a más, la capa de ozono que nos cuida cada vez es más pequeña empujada por todo lo que le lanzamos, pero nosotros felices aunque en muchas ciudades del mundo el aire se vuelva irrespirable y sea causa de gran mortandaz.
Algo sé de esos países en los que por cada árbol que cortan plantan tres, pero sé lo que ocurre en las selvas del sureste asiático o del Amazonas, sé que las están arrasando mientras los respectivos gobiernos se enriquecen y miran para otro lado.
Estamos pisoteando la mano que nos da de comer, así somos los “humanos”, los únicos seres vivos que lo hacemos.
PD.- Es posible que en un futuro muy lejano los terrícolas tengan que emigrar a cualquiera de los 17.000 millones de planetas existentes en la Vía Láctea para hacer con él lo mismo que estamos haciendo a la Tierra. |
Quiero hacer de este rincón un puerto al abrigo de las tempestades que nos rodean, para los sentimientos que nacen del alma, para el humor a veces tan necesario y para todo lo que a nuestro alrededor de una o de otra forma nos afecta. Quiero aclarar que las fotos que ilustran los artículos en su mayoria no son mías, si algún autor así me lo indica, las retiro. Saudades
lunes, 14 de enero de 2013
IR Y ARRASAR LA TIERRA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Somos tan torpes que hasta vendimos en un saldo el instinto de supervivencia. Cualquier día nos sentaremos a la sombra de un billete o nos beberemos unas cuantas monedas, mientras respiramos la tinta de esos papelajos inútiles que ya para nada nos serviran.
ResponderEliminarBesos
Narci nos comeremos el dinero y despues volveremos al canibalismo cuando no nos quede otra cosa.
EliminarBesos,
Ahí radica el problema...
ResponderEliminarA donde vayamos, haremos lo mismo.
Cuántas generaciones se necesitarán para cargarse el sistema solar, la vastedad del espacio?
Prefiero no pensarlo.
:(
Besos.
Marinel somos más dañinos que el ácido, todo lo corrompemos, por asociación de ideas me viene a la memoria la palabra "corrupción"
EliminarNo sé el motivo.
Besos,
Estoy contigo al cien por cien, es una pena!!!!
ResponderEliminar
Eliminar!RELECHES!!!
Por una vez y sin que sirva de precedente estamos de acuerdo.
Esto se merece mandarte un besazo.
Que lástima¡
ResponderEliminarBss
Si que es una lástima Mar, pero así como somos creativos también somos muy destructivos con nuestro hábitat.
EliminarBesos,
Así es Sau, lo que yo haga, por pequeño que sea, va a repercutir en tí y en todos los demás, pero parece ser que no lo comprendemos. Gaia debe de estar más que cabreada con nosotros, sus hijos, y cuando ruge en forma de tsunami, volcán o lo que sea, nos echamos las manos a la cabeza, pero es que está en su derecho de protestar para hacernos ver que estamos equivocados.
ResponderEliminarYa podemos cuidar la capa de ozono y todo, porque gracias a lo borricos que somos, tengo una alergia al sol espectacular. No puedo salir a la calle sin ponerme protección de 50 y estamos en enero.
Besos naturales!
Ion-laos lo has explicado tan bien que poco puedo añadir, pero cuando maltratamos o matamos a nuestros semejantes que no vamos a hacer con la Madre Tierra?
EliminarBesos sin polución
Claro que no somos conscientes del daño que hacemos y si somos conscientes y lo seguimos haciendo es que somos auténticos gili******.
ResponderEliminarMe pasa como dice Ion, cada año tengo más alergia al sol. Antes, era solo en algunas partes del cuerpo, y cada vez las zonas se amplían y no gano para pomadas, la verdad.
Ay, Sau, que burros somos los humanos. Envidia tengo de tu Stradivarius!
Besos, tesoro.
Towanda es muy poco lo que podemos hacer ante las multinacionales, ante las grandes industrias y creadas por el ser "humano", solo podemos enseñar a los que nos siguen de qué manera estamos maltratando a la madre que nos da de comer y hacer todo lo que esté en nuestra mano, como regenerar o reciclar, usar más transportes públicos en vez de privados, multitud de pequeñas cosas.
EliminarMe voy a trotar un rato con Stradivarius, que eso no contamina.
Besos a dos cielos
Así somos los humanos, mordemos la mano que nos da de comer, sin pensar en las consecuencias terribles que a medio plazo tendrá sobre nuestra vida.
ResponderEliminarSolo nos mueve el poder, la ocupación porque si, satisfacer los caprichos al instante... y así nos luce el pelo.
Independientemente de otros aspectos económicos y politicos, no tenemos conciencia de tierra, pensamos que es un bien que durará eternamente, y no nos damos cuenta que el fin ya ha empezado, y lo estamos sosteniendo con una sonrisa, y lo estamos alimentando a manos llenas.
Besos mediterráneos.
Gala tu lo tienes cerca, la costa mediterránea, que nos la hemos cargado llenándo de hormigón lo que antes eran pinares, que hemos cerrado las salidas naturales del agua en las rieras y tantos sitios, que no hemos dejado respirar a la tierra oculta por el cemento, así más o menos todas las costas y al no haber masas verdes cada vez llueve menos y cuando lo hace es con una fuerza inaudita creando inundaciones porque ha perdido sus salidas naturales al mar.
EliminarY aún tendremos que dar las gracias por no vivir, por ejemplo, en Pekín, donde el aire es irrespirable.
!Joder con los terrícolas!
Un beso libre de polución.
El otro día pusieron un documental en la tele sobre como se pesca en los arrecifes coralinos. Acabé C-A-B-R-E...S-I-M-A Una de las técnicas es echar veneno para adormilar a los peces. Esto hace que mueran los corales y sus bellos colores pasena ser todos tonos grises. Otro es arrastrar redes que además de a los habitantes del arrecife, arrancan de cuajo los corales que han tardado años en formarse.
ResponderEliminarUna pena, Sauda.
Montse otra técnica muy "humana" es tirar dinamita a los ríos con lo que aparecen todos los peces, ya sean alevines o grandes reventados y panza arriba en la superficie, y no solo los peces.
EliminarSomos la leche, por no decir algo más gordo.
Besos,
Felicidades por este blog. Lo acabo de descubrir y me encanta.
ResponderEliminarEn cuanto a nosotros, los humanos, creo que sí, sabemos lo que hacemos. Pero... es más fácil y mucho más cómodo mirar a otro lado mientras acabamos con todo. Nos gusta ir hasta la esquina en coche, que no falte la luz en casa, ni el agua caliente... Somos conscientes de lo que esto cuesta, pero pocos estamos dispuestos a renunciar...
Saludos!!
Maria Clara muchas gracias por acercarte a este rincón, oteando por ahí he visto tus blogs y no sabría por cual decidirme, soy andariego de caminos y he sido muchos años peregrino en los otoños camino de Santiago, me gusta mucho el contacto con la naturaleza de la que me siento parte y el estar rodeado de positivismo y de ilusión.
EliminarUn afectuoso saludo,
Mi querido Sau, vamos por camino de llegar a esto. Pues ya hace tiempo están buscando un planeta que se asemeje a la Tierra. No hace falta pensar mucho para llegar a ciertas conclusiones, supongo que desde tu nube se ve todo mucho más claro.
ResponderEliminarUn besote enorme envuelto en mi cariño.
Rosana en nuestro pequeño microcosmos lo único que podemos hacer es cuidar la naturaleza, admirarla y luchar contra los que la destruyen, los de pan para hoy y desiertos para mañana.
EliminarBesos,
Cuanta verdad en tus palabras, sabes que para los adultos nos cuesta entenderlo, por suerte a los niños se los instruye, lastima que ya hicimos estragos
ResponderEliminarUn abrazo
Es lo que nos queda Lapislazuli, instruir en la conservación de la naturaleza a las nuevas generaciones, fomentar la creación de bosques autóctonos y la limpieza de los rios y mares de todos los venenos que los arrojamos.
EliminarAbrazos,
Así está el patio...Sólo nos queda poner nuestro modesto granito de arena cada día en lo que buenamente podamos hacer. El futuro también está en las manos y en la conciencia de cada uno de nosotros.
ResponderEliminarFelicidades por una entrada que une denuncia y concienciación. Un abrazo.
Mercedes también podemos concienciar a las nuevas generaciones en el amor y el cuidado por la naturaleza, en restituir donde otros destruyen, en defenderla ante tanto depredador humano, somos muy poco pero muchos pocos hacen legión.
EliminarAbrazos,
Espero que nuestra conciencia vaya modificándose porque tal como actuamos hoy en día... nos cargamos la vida, tan bella que es!!
ResponderEliminarBesos.
Merche tendremos que concienciar a los que nos rodean y a las nuevas generaciones de que el planeta Tierra es nuestra casa, la que nos mantiene y da de comer.
EliminarBesos,