Yuri Bonder
Erase una vez… hace un rato, allá en la aldea del Loco Saudades, que existía un sombrero a una bella pegado, la Bella Sasha, era su prenda de vestir más preciada, posiblemente la única y la llevaba con tanto garbo que siempre el loco tenía que levantar el ala del sombrero para verla los ojazos y descubrir su sonrisa picarona.
El loco también usaba y usa una única prenda, el taparrabos, o guarda a buen recaudo el tolón tolón, para que no esté continuamente desmadrado persiguiendo jóvenes hermosas de la aldea de los mil gritos, y es que en las noches sin luna, en las noches con luna y en las noches de rayos y centellas siempre se escuchan gritos, se escuchan suspiros, se escuchan carreras que retumban, se escuchan jadeos, se escuchan quejidos de una cama, se escuchan los relinchos de Stradivarius queriendo acudir a la llamada de su yegua Nicanora, se escuchan rugidos del macho de dos patas, se escucha piafar al macho de cuatro patas, es un sin vivir y menos dormir, es la fiesta o bacanal del que no corre vuela.
Llegan los amaneceres, la aldea parece abandonada por sus moradores salvo por algún ronquido a destiempo, el alma de la aldea duerme, el alma de la aldea está en un mundo de sueños junto a un lago mientras unas delicadas manos de mujer tocan la lira, mientras otras delicadas manos dan un delicado baño con cepillos de raíces al jefe de la aldea, pero solo es un sueño y la vida de los aldeanos es eso, un sueño, un continuo traspasar los límites de la cordura, un vivir en libertad sin nadie que te oprima, te robe, te imponga, te lleve al rebaño, te diga qué está prohibido o permitido, te diga que el dinero que ganas con tu sudor no es tuyo, gran parte es de ellos que te dejan trabajar… nosotros no tenemos dinero, tenemos anhelos y los cumplimos, tenemos sueños y los vivimos, tenemos ilusión y la compartimos, no necesitamos pastores ni falsos Mesías, creemos en nosotros, en nuestra fuerza y valor, en nuestra mano tendida, en nuestro cálido abrazo cuando asoma la tristeza, creemos en un bien que se tendría que exportar a todos los rincones del mundo: AMOR.
Abre un ojo la Bella Sasha, ve el tolón tolón toloneando, debe ser que está soñando, y se agarra a él como el naufrago a una tabla, su tabla de salvación.
Así es la vida… un frenesí.
Saudades - 2013
|
Quiero hacer de este rincón un puerto al abrigo de las tempestades que nos rodean, para los sentimientos que nacen del alma, para el humor a veces tan necesario y para todo lo que a nuestro alrededor de una o de otra forma nos afecta. Quiero aclarar que las fotos que ilustran los artículos en su mayoria no son mías, si algún autor así me lo indica, las retiro. Saudades
martes, 19 de febrero de 2013
HISTORIAS DE MI ALDEA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y para qué quiere el sombrero?
ResponderEliminarsi de noche, están de juerga y de día duermen, no le da el sol
Jajaja
Esta aldea, es mejor y más divertida que la de los pitufos
Bss, y buen día¡
Mar que no te enteras, no es una aldea nudista entonces siempre tenemos que llevar una prenda de vestir, que somos muuuuy modernos... y muuuuuuuuuy locos.
EliminarVida achuchá la nuestra.
Besos aldeanos
jajaja¡ ya me enteré¡
ResponderEliminarQue bueno es reírse por las mañanas¡
Bss
Vamos, vamos, con lo castos que somos en la aldea, un dechado de virtudes, !RELECHES!!!
EliminarSin esos deseos no somos nada.
ResponderEliminarEs lo único que no nos pueden quitar, las ganas de soñar, de seguir apostando por ellos, la lucha para conseguirlos, y las sonrisas.
Todo lo demás, ellos, los de las corbatas son los que manejan el cotarro de nuestras vidas. Hacemos lo que nos dejan y poco más.
Tu aldea parece estar lejos de tanto mangoneo... tal vez sea momento de pedir un billete sin retorno y mudarno allí.
Siento no ser hoy muy positiva y alegre, pero ya sabes... a veces no se puede.
Sin embargo, los besos mediterráneos te los dejo, esos si que están sin adulterar.
Rebeca la aldea o mundo de los sueños está abierta para tí, allí me olvido de todo lo que nos aprisiona y nos deja pocos resquicios de libertad, es un mundo que no nos pueden robar como tampoco la esperanza aunque cada vez con letra más pequeña.
EliminarUn beso muy grande lleno de calor.
Se replantea uno si mudarse a esa aldea idílica.
ResponderEliminarOjalá Ruben ese mundo de sueños se convirtiera en realidad.
EliminarMuchas gracias por acercaros a este rincón, pasaré a visitaros.
ResponderEliminarUn abrazo,
Me encantaría empadronarme en esa aldea tuya donde nada está porhibido, ni permitido y dónde la vida es un sueño.
ResponderEliminarUn abrazo Saudades, si quepo dímelo.
EDICTO:
EliminarSe comunica a Yashira que en esa aldea será recibida con los brazos abiertos, el problema es que verías a todas horas mis famosas canillas.
Te esperamos
Vamos, que si me das permiso me alquilo una casita en tu aldea y sigo soñando por los siglos de los siglos!! Hay que ver que fantástico eres, Sau!!!
ResponderEliminarMil besos, corazón.
Merche vente paquí pacá (que mal habla el tío) que para los cielos siempre queda un lugar en mi aldea, faltaría más.
EliminarBesos aldeanos
Que buenooooo!! jeje,me tienes que decir donde está esa aldea tuya,cuando vaya por allí a ver a mis padres,buscaré tiempo para visitarla jeje,seguro que me encanta ; )
ResponderEliminarBiquiños.
Te aseguro que si pasas a visitarnos te recibo con mi gaita que la guardo para las grandes ocasiones, y esa sería una de ellas.
EliminarYa me gustaría que te quedaras.
Qué bien suenan tus biquiños, son recíprocos.
Uuppss pues si me recibes así con lo que me gusta la gaita,voy fijo por esa aldea tuya tan maravillosa jeje,si que no me la pierdo!!
EliminarMas biquiños,en gratitud por tu confianza y amabilidad en mi blog : )
Vamos, vamos, ahora mismo me pongo a soplar en mi gaita mágica, ya me estoy imaginando la melodía llena de saudade que ahora mismo empiezo a componer y así poder dedicártela cuando llegues a la famosísima aldea del loco ese que de vez en cuando se vuelve cuerdo.
EliminarMuchas gracias y un biquiño por aquí otro por allá y otro que vuela para posarse en tu ventana.
Un paraíso esa aldea tuya.Os envidio con envidia de la sana...
ResponderEliminarMientras soñaré con que un día todas las aldeas sean así.
Saludos.
Jerónimo ojalá entre todos pudiéramos construir un lugar más libre, sin tantos excesos como en mi aldea pero un lugar donde no vengan otros hombres a imponerte, que sería de nosotros sin las utopías y sin los sueños.
EliminarUn saludo,
Singulares las noches en esa aldea. Marchilla nos les falta con ese tolón, tolón por ahí suelto...
ResponderEliminarbesos
Montse te aseguro que al descastao ese del tolón tolón le desheredo por exhibicionista, faltaría más.
EliminarBesos desde la aldea más loca del mundo
Y tú que eres muy generoso, das amor a pecho descubierto, y descubierto tó ya de paso, quepaquévamosaperdereltiempo!
ResponderEliminarQue no sueña, que no. No ve ná con el peaso gorro y a algo se tiene que agarrar pa caer en firme.
Besos aldeanos!
Eliminar!RELECHESRETINTAS!!!
Mañana me voy a dar unos masajes donde va la señá Ion-laos que me han dicho que se queda uno como nuevo, aunque en mi caso ni el tío de la chatarra me quiere, será malaje el tío.
Pues ahora que caigo, me ha entrado un hambre en mis partes mientras miro a la Bella Sasha que no me aguanto.
Puessiqueestálacosajodíaaestashorasdelanoche.
Beso casi sin fuerzas
Con sombrero o taparabos, casi desnudos de cuerpo, poco se pueden robar. Mientras, queda en la aldea todo lo demás: libertad, utopia, sueños, ilusión, pasión, amor, esperanza...sonrisas...Queda lo importante y que no se pueden llevar ¿No crees? Besote
ResponderEliminarEs un "Detalle" tu presencia, en esa aldea posiblemente imaginaria pero con algo de cierta algunos hombres, esos ladrones y corruptos que campan a sus anchas por el planeta Tierra no pueden robarnos nuestra libertad y mucho menos nuestros principios que no son los suyos.
EliminarTe invito a ese mundo de ilusiones que nunca nos podrán quitar.
Un beso aldeano
Querido Sau quisiera un pasaje a esa aldea, esa libertad, esos sueños.... por aqui estan escasos
ResponderEliminarAbrazo
Lapislazuli las puertas de esa aldea de sueños está abierta para ti.
EliminarUn abrazo,
Creo que esta es la aldea de mis sueños, con tu permiso, aquí me quedo.
ResponderEliminarBesos
Petición aceptada, Narci pasa a formar parte de la aldea del loco ese de las canillas, y no se hable más, !RELECHES!!!
EliminarDos, besos, dos.
Un paraíso sería si todos entendiésemos la vida cual vergel,libre, selvático,compartido y fértil...
ResponderEliminarAy,querido amigo,pero qué distinta es la realidad!
Menos mal que tenemos a este loco Sau que nos la pinta de sonrisas y parabienes,ja,ja,ja
Besos,locuelo.
Si es que tengo una aldea que no me la merezco, allí vivimos y dejamos vivir, allí disfrutamos y dejamos disfrutar, allí Stradivarius y su yegua Nicanora son felices.
EliminarBeso va
Me gusta ese final, lo resume TODO :)
ResponderEliminarMaría Fernanda la verdad es que hay mucho de locura en algunos de mis escritos pero corren malos tiempos para muchos y es una manera de sacar una sonrisa donde habita la tristeza.
EliminarSaludos,
En esa aldea la vida es un verdadero frenesí ... unas vacaciones por esos lares no me viene nada mal!
ResponderEliminarUn placer leerte Ricardo, te dejo un fuerte abrazo.
Cristina mi aldea de los sueños está abierta para quien quiera compartirla, allí se respira paz, aunque también un poco de ajetreo... y de locuras.
EliminarUn abrazo,
Saudades, que malos tiempos corren. He creído ver nenúfares en tu aldea, me he quedado mirándolos, luego he vuelto la vista y me he sentado al lado de un árbol precioso, cuando me llene de belleza, empecé andar y de repente, sí, como te lo digo, de repente vi, sentí la libertad todo un mundo detrás de unos matorrales, era todo una enorme despreocupación, solo vi mucho amor. Tienes que señalarme en el mapa donde es, puede que no sepa volver.
ResponderEliminarUn delicia leerte, tu escrito tiene sonrisa y ternura.
Besos.
Soledad hay nenúfares en mi aldea, tienes razón, están en la charca de la tía Viruela, también tenemos flores, floreros, árboles frondosos y esa libertad que no choca con la de los demás.
EliminarAhora te explico como llegar, tienes que salir de casa con lo mínimo imprescindible en la mochila, porque nosotros somos muy ricos, necesitamos muy pocas cosas, sólo las imprescindibles, cuando sales de casa tiras de frente, llegas a una fuente, la toreas con un natural, giras a la izquierda, allí verás un campanario y en lo alto la cigüeña Nicanora la que canta sola, sigues, te encuentras un prao, lo cruzas absorviendo el olor de la hierba, miras al cielo, allí está mi nube descansando, tiras en dirección al montecillo, lo rodeas, al fondo ves un riachuelo, te descalzas y lo cruzas mojándote los pinreles, te calzas, sigues, ahora verás mucha huerta hortera, repollos con lazo, lechugas atadas, tomates colgando, cebollas y cebolletas, ya estás cerca, giras a la izquierda mirando pallí pallá, sigues, ves un poblado de indios motilones, esos que te cortaban los ..., lo rodeas, sigues palante como los de Alicante, al fondo hueles, intuyes que está el mar, casi casi llegas, cruzas el mar a nado, al otro lado está una isla que era virgen cuando llegó el loco Saudades y su troupe, allí está tu casa, casa de la que nunca te querrás marchar porque allí se respira aire puro, amor y belleza por los cuatro costados, menos cuando miras las canillas del loco ese.
Te espero con los brazos abiertos para acogerte entre mis poderosos brazos de pulpo.
Muchos besos isleños.
Ay Sau, me encanta tu aldea. Estoy haciendo la maleta llevo todo lo necesario, sonrisas, abrazos, buenos deseos… en fin, que llevo algo mío para compartir con vosotros, ah! No me olvido de la pamela… ;)
ResponderEliminarBesitos.
Maaaaaaaaadre que feliz soy, voy a ver bajo su pamela a Campoazul, voy a compartir con ella y toda la panda de la aldea paz, felicidad y sanos alimentos.
EliminarQue se joroben los politicastros, los mafiosos y los corruptos del resto del mundo.
Besos que te daré mirando tus ojazos
¡He leído super contenta y he deseado estar en aquella aldea... Un frenesí... así es la vida!!!
ResponderEliminarCariños desde Perú y gracias por tu cálida visita a mi humilde rincón bloguero.
Gracias Nuria Lourdes, la aldea es la casa de todos.
EliminarUn abrazo,