Impregnada está la casa de tus recuerdos, de tantas vivencias compartidas, de tantos amaneceres abrazados y de tantas noches volando por mundos de pasión. Hoy, la casa está llena de ausencias, repican campanas pero no escuchas, la luz muere en paredes vacías, pero no en mi. Saudades - 2015 |
Quiero hacer de este rincón un puerto al abrigo de las tempestades que nos rodean, para los sentimientos que nacen del alma, para el humor a veces tan necesario y para todo lo que a nuestro alrededor de una o de otra forma nos afecta. Quiero aclarar que las fotos que ilustran los artículos en su mayoria no son mías, si algún autor así me lo indica, las retiro. Saudades
viernes, 31 de julio de 2015
IMPREGNADA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esa Soledad, que descrbes, en tu maravillosa Poesía, es en la que yo vivo, hace ya unos años.
ResponderEliminarMe ha gustado ese Poema que has escrto.
manolo .
.
Manolo siento tus ausencias pero tenemos que encontrar caminos aún sin su presencia-
EliminarEso es lo que realmente importa, Ricardo, que esa luz que percibimos , que esa luz que la otra persona irradia la sintamos y como no la abracemos.
ResponderEliminarHoy tu poema está repleto de una dulce melancolía, de esa que en las que en las ausencias acariciamos momentos, con la dulce ternura del amor más sincero.
Sabes? a las mañanas suelo estar demasiado sensible, tal vez es el momento del día donde soy más vulnerable, tal vez y solo tal vez, precisamente por esas ausencias, donde el café se enfría , y el endulzante son lágrimas de tristeza.. en fin ya ves divago
Sólo decirte que me han arrugado el alma , y no creas que es malo, es que tocas ahí donde nace el latido
Un beso enorme y un abrazo muy cálido , mi querido amigo.
Lo mejor para ti hoy y siempre
Piel me gustaría llevarte un poco de luz a tus mañanas, enseñarte horizontes ocultos para muchos, el camino no se detiene, algunas estaciones nos dejaron posos pero nos queda encontrar el manantial.
EliminarMuchos besos.
Lo que una vez estuvo pero ahora ya no está, lo que compartimos y ahora solo es ausencia, toda esa pena se puede llevar mejor si los recuerdos están presentes.
ResponderEliminarUna poesía cargada de sentimiento y soledad.
Un beso y abrazo grande Ricardo.
Puri
A veces nos le dimos importancia a lo que realmente lo era, momentos en que creimos conquistar el mundo y el se encargó de ponernos en nuestro sitio, una hormiguita-
EliminarBesos.
¿No me digas que tu pareja se ha ido de vacaciones? A mi me escribe algo así mi compañero y a la vuelta me lo como!!
ResponderEliminarBromas aparte, es preciosa y describe muy bien la ausencia no deseada.
Un abrazo grande.
Quien no ha tenido ausencias?
EliminarDespués, en la distancia nos damos cuenta, tarde, de que no luchamos lo suficiente.
Pero así es la vida.
Un cariñoso abrazo.
Sau, bromeaba al principio pero, leyendo después tus respuestas a los comentarios, me ha parecido que estabas tocado. Si de eso se trata, todos sufrimos o hemos sufrido de ese mal...el tiempo lo cura (eso dicen). No toda la culpa es del mismo, seguro. Un besote de ánimo
EliminarDetalles la vida nos va dejando satisfacciones pero también heridas que no acaban de cerrar, ¿quién no tiene esas cicatrices?
EliminarSon momentos que nos van curtiendo.
Besos.
intensidad de palabras que he vivido
ResponderEliminarTodos lo hemos vivido, es mucho lo que hemos perdido.
EliminarUn abrazo.
El desamor o las ausencias o todo junto puede doler más que cualquier herida. Pero de ese dolor siempre nace algo nuevo: una poesía, una capacidad para adaptarse a la nueva situación, una manera nueva de pensar o de vivir, en fin... diría que nadie es imprescindible y que todo, absolutamente todo se supera.
ResponderEliminarBesos
Así es Ginebra, a los tropiezos les siguen caminos nuevos, horizontes distintos y cada vez nos hace estar más curtidos ante lo que está por venir.
EliminarBesos.
La luz resplandecerá en tu casa y en tu alma !!!
ResponderEliminarEl recuerdo del amor y las vivencias vibran en tus letras, pero haces sentir la nostalgia hermosa . Te dejo un beso y mucha luz.
Hanna siempre tengo luciernagas a mi alrededor y unas ganas enormes de emprender nuevos caminos, te apuntas?
EliminarMuchos besos.
Si todavía hay muchos caminos por recorrer !!! Besote
EliminarY eso es lo importante, el camino.
EliminarBesos.
Hola Ricardo, hoy tu precioso poema me hace llorar mas de lo que estoy llorando, ya que me recuerda mas aun a una persona muy querida que se esta yendo poquito a poco, no es pareja, pero si una persona a la que quiero mucho y tus bellas palabras quitao lo de la pasion, lo describen tal como esta pasando, es la madre de una amiga con las que hemos compartido momentos, abrazos y muchas cosas bonitas que ya solo quedan para el recuerdo.
ResponderEliminarBesos.
Piruja ante lo inevitable la única fuerza que nos queda es la esperanza y pensar que ha sido muy bonito su paso por vuestras vidas, hay personas que no mueren porque no quedan en el olvido, siempre están junto a nosotros.
EliminarBesos.
Hermosos versos, se siente la ausencia aun mas intensa, esa presencia carente de permanencia como todo en esta vida...precioso!
ResponderEliminarbesos, feliz semana!
Demasiadas ausencias nos trae la vida, pero las hemos vivido.
EliminarBesos.
Hay ausencias que duelen traspasando el alma.
ResponderEliminarUn placer descubrir tu blog.
Besos.
Son cicatrices que nos deja el pasado.
EliminarBesos.