He visto el cielo estrellado como una invitación, y la acepto, y ensimismado me encierro en un mundo de sentimientos, veo el camino recorrido en la vida con algún acierto y muchos errores y me digo a mi mismo que nunca aprenderé, que la vida me ha dado mucho y mucho más me ha quitado, pero nunca me abandona el optimismo, los palos recibidos me endurecen por dentro y respondo con mi parte positiva, con mi sonrisa que siempre regalo, con mis palabras que acercan al oyente, con mi mano que siempre está presta a ayudar.
No vivimos solos y como tales tenemos que compartir y dar sin pensar en qué nos devolverán, otros muchos, subidos en pedestales de barro se erigen en pastores de la grey cuando no sirven ni para pastorearse ellos mismos, esos que desde las alturas creyéndose por encima del bien y del mal viven en continuos dispendios con el dinero de los demás, demasiado indigente intelectual disfrazado de ángeles salvadores, pero son ellos los que se salvan.
Veo las estrellas haciéndose guiños unas a otras, veo a mi amiga la luna que da luz a tanto caminante, veo a tantas parejas dándose promesas que el tiempo se encargará de borrar, veo niños, cada vez menos, veo a esos ancianos que son como niños, veo los momentos recién pasados y el ayer que se marchó y veo un camino por hacer y que siempre estoy presto a continuar, y escucho música que nace del viento y escucho silencios que no borran mis palabras queriendo salir de la madriguera del alma.
El otoño me empuja a salir a la noche y aquí estoy, un espectador más del universo, ese que sin querer se expande desde que el mundo es mundo y para el que no existe la palabra finito lo que me hace más pequeño para ese mundo que estoy admirando, para ese cielo que nos rodea y se marcha cada vez más lejos.
Cae la noche y me veo jugando a ser estrella, a ser el lucero del alba, a ser la luz que te acompaña.
Saudades
|
Quiero hacer de este rincón un puerto al abrigo de las tempestades que nos rodean, para los sentimientos que nacen del alma, para el humor a veces tan necesario y para todo lo que a nuestro alrededor de una o de otra forma nos afecta. Quiero aclarar que las fotos que ilustran los artículos en su mayoria no son mías, si algún autor así me lo indica, las retiro. Saudades
sábado, 8 de octubre de 2011
CAE LA NOCHE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me ha gustado muchísimo este post...me has transmitido muchas sensaciones bonitas, que junto a la música que sale del piano, me han hecho fantasear con mis propios sentimientos.
ResponderEliminarUn beso enorme
Es que esas estrellas, que hoy son noticia, han iluminado también tu alma para volver palabras a sentimientos y pensamientos.
ResponderEliminarSi eres estrella, no seas fugaz para que mañana otra bella historia nos vuelvas a contar.
Un beso.
Mi querido amigo, tus esperanzas e ilusiones, tu total entrega a la vida, tu capacidad tan bella de disfrutar esos momentos simples y tan valiosos.. te hacen un ser unico y muy especial.
ResponderEliminarQue en tus primaveras,seas amante de las alegrias..
Que en tus inviernos, seas amigo de la sabiduria..
Y cuando te equivoques en el camino
se con certeza,que sabras comenzar de nuevo.
Siempre seras un apasionado por vida y todos tus anhelos se haran realidad.
Besosss hacia tu nube.
Besito Saudades
Hola Ricardo!!
ResponderEliminarSiempre hay que quedarse con lo bueno de las cosas,sin pensar en esos ídolos de barro,pobres de corazón y alma,que se creen con el poder en sus manos,¿cuándo se darán cuenta que el verdadero poder lo tenemos nosotros?,lo tienes tú,lo tengo yo,y aquél...el pueblo,somos nosotros con nuestro esfuerzo,con nuestra ilusión,con nuestra honradez,los que tenemos el poder.
Miro a las estrellas fieles testigos de millones de pensamientos y a nuestra luna,¿quién no le ha escrito alguna vez?.¿quién no ha soñado con ella?
Tus pensamientos vertidos aquí,un espectador más del universo,son hermosos,nosotros no somos nada en el infinito espacio,somos una insignificante mota,nada más.
Pero nuestra imaginación vuela por encima de nosotros y nos hace subir muy alto,junto a la luna,iluminándonos de las estrellas.
Gracias por tu luz
Un abrazo
Es inconmensurable esta entrada,mágica diría yo que me place perderme en la contemplación de las estrellas.
ResponderEliminarEn mis ojos ellas,tan lejanas y misteriosas.
En mi corazón el entendimiento,en mi mente la reserva del raciocinio,en mi rostro la sonrisa.
Comparto tus sentimientos mirando el infinito.
Lo hubiese podido escribir yo,aunque mucho peor,desde luego.
Me ha encantado.
Besos.
Yo también vi el cielo estrellado anoche, fue precioso,
ResponderEliminarescribes muchas verdades y realidades en esta entrada.
Me a gustado especialmente.
Besos
Ya te he dicho que me gustan todas tus facetas, pero si tuviera que elegir una,sin dudarlo , me quedo con esta.
ResponderEliminarUna prosa poética, reflexiva y maravillosa...
Besitos en el alma
Scarlet2807
Precioso. Tanto que me han emocionado tus sentimientos.
ResponderEliminarUn abrazo y felicidades.
Precioso post amigo, es un poco un autoanálisis ante la grandiosidad del universo. Mirando una noche estrellada, pueden venir a la mente miles de cosas.
ResponderEliminarUn abrazo
La noche inmensa y majestuoso, infinita en sus sentidos, ´dónde queramos ir nos transporta y sentir así su magnitud. Yo me he sentido estrella, galaxia, nube y espíritu que vuela en libertad, así salen mis letras y mi inspiración florece en su oscuridad.
ResponderEliminarUn beso mi querido amigo y gracias por ser y estar, tu presencia siempre ánima mi alma, pronto volveré a publicar mis poemas.
Precioso...
ResponderEliminartu relación con la naturaleza
con el firmamento que nos cubre
y nos conforta,
con la estación otoñal,
todo tu artículo invita
al sosiego y la reflexión,
es una delicia leerte
Hermoso Saudades, muy hermoso. Gracias y besos desde el aire
ResponderEliminarPrecioso. Sencillamente, nos llevas a reflexionar sobre la vida. Lo que vivimos y lo que nos rodea.
ResponderEliminarSomos tan pequeños, ante tanta belleza. Y tan pocos los que la podemos disfrutar... Y no porque no quieran, sino porque están ciegos, ante la majestuosidad de la luna, el sol y las estrellas. El infinito que no vemos, pero, si sentimos.
Un placer leerte.
Besitos de luz y esperanza
La vida no es fácil... todos nos equivocamos y seguimos adelante con nuestra mochila cargada de cosas, de vivencias...
ResponderEliminarTú sabes sonreir a la vida como pocas personas conozco...
Tú ves la luna cada noche y sueñas... y te conviertes en la estrella que guia pasos... de ella... que te acompaña en tus paseos nocturnos, que te sueña y con quien sueñas...
La sonrisa mueve el mundo... no dejes que sea finito... no dejes que tu sonrisa se pierda en el universo.
Son tan bellos tus nocturnos... que la noche, su luna y sus estrellas deben estar orgullosas de que las cantes de ese modo...
Besitos mediterráneos.