La noche camina muy despacio, no tiene prisa como tampoco yo, su seguidor, nos miramos con la Luna como único testigo y seguimos nuestro camino, ella conquistando nuevos territorios mientras libera otros, yo solo enfrascado en mis pensamientos, veo en las callejuelas durmientes pequeñas luces que me atraen a su cercanía y a cada farola otra la sigue, son como guerreros de guardia, siempre firmes en la noche mientras son ignorados por el día, veo la alameda acostada en la alfombra de hojas derramadas en sus senderos y veo alguna estrella que asoma detrás de la polución lumínica, veo en la otra acera otro solitario, este a cuatro patas caminando en paralelo y mirándome sin atreverse a acercarse, es un perro callejero acostumbrado al maltrato, le sonrío y le hablo cálidamente, pero su memoria está presente y no se acerca, siento tantas noches recorridas como un reencuentro con uno mismo, con un desnudarse de los disfraces del día para ser mi yo auténtico, siento el frío húmedo que quiere mandarme hielo al alma y yo le mando mi calor, veo allí a lo lejos el final de la calle que parece unir sus aceras, falsa ilusión óptica, veo que el viento me rodea de música mientras pienso en unos ojos de mujer que ayer miré, leí en su mirada un libro inacabado cuando aún le quedaba mucha historia por contar, y miro a mi interior cargado de cicatrices que me dejó la vida.
Poco a poco amanece, poco a poco el mundo despierta, poco a poco la vida se renueva, poco a poco me voy a mi nido a soñar que esta noche he vivido, mi otra forma de vivir.
Saudades
|
Quiero hacer de este rincón un puerto al abrigo de las tempestades que nos rodean, para los sentimientos que nacen del alma, para el humor a veces tan necesario y para todo lo que a nuestro alrededor de una o de otra forma nos afecta. Quiero aclarar que las fotos que ilustran los artículos en su mayoria no son mías, si algún autor así me lo indica, las retiro. Saudades
jueves, 1 de diciembre de 2011
CAMINA MUY DESPACIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Amo la noche cuando volvemos a ser nosotros mismos, el silencio de las calles, los fantasmas ebrios, la ciudad dormida, las musas cómplices, el placer del pensamiento al que nada entorpece; creo que siempre he sido un poco lechuza, tal vez por eso me identifique tanto este texto.
ResponderEliminarUn abrazo Saudades.
La noche yace en tus sueños y reluce más bonita en tus letras.
ResponderEliminarBesitos hasta tu nube, Sau.
Cuando la noche nos hace guiños es mejor recibirlos en silencio. Es entonces cuando mejor podremos escuchar al silencio, cuando más veremos en la oscuridad y el mejor momento para ser nosotros mismos.
ResponderEliminarUn abrazo
Atravesar la noche tan dulce, tan cálidamente, tan ensimismado. Con la avidez de quien mira un regalo por primera vez.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me gusta la noche y sus misterios, invita a soñar despiertos, especialmente las noches estrelladas en la montaña o frente al mar.
ResponderEliminarMe gusta,pero yo prefiero la actiividad de la mañana cuando estoy descansada y sale el solecito y una luz radiante de primera hora...un buen desayuno,una ducha,,,,
la mañana es un renacer, a veces, la noche y ese encuentro profundo conmigo misma , me asusta.
Un beso.
Atravesar la noche, buscando las ilusiones....encantador. un abrazo
ResponderEliminarSoñar despierto no es malo, es otro modo de vivir la vida... la real, la que nos ata cada mañana y nos hace ponernos el disfráz...
ResponderEliminarHay libros que nunca se acaban de escribir, porque no hay suficientes noches para soñar.. o simplemente porque hay cicatrices que no se pueden borrar...
Pero mientras se pueda disfrutar de las pequeñas cosas... la vida vale la pena..
Me gustó tu paseo nocturno...
Besos mediterráneos.
La noche tiene magia y dejarse llevar por ella,significa entrar en territorios abonados por el desconcierto,la sorpresa,la placidez de la introspección y el manejo de la nada sobre nuestro corazón y nuestros ojos.
ResponderEliminarLes da esa clase de vida que durante el día se les niega.
Bonito paseo el tuyo.
Besos.
A veces la noche nos incita a caminar "alma adentro", a callejearnos interiormente y es bueno, hace que de alguna u otra manera nos comuniquemos con nosotros mismos.
ResponderEliminarMe encanta la dulzura y la sensibilidad con la que te has desnudado en este precioso texto intimista Sau, te abrazo fuerte, fuerte.
Un besito
Hola Ricardo!!
ResponderEliminarMe gusta tu paseo nocturno,ese quitarse el disfraz del día,para ser uno mismo,en el silencio de la noche,en medio de la oscuridad,cuando la única compañía eres tú y no hace falta intentar ser...no hace falta.
Te acompaña la Luna,las estrellas,el frío viento y ellos te hablan y te escuchan...te decía que estabas solo y ya ves que no,pero sigues siendo tú.
No cambies,ni en tus sueños...!
Un abrazo!!
Tu prosa poética, es maravillosa, creo que de lo que escribes, es lo que más me gusta, cuando dejas fluir tu pluma...
ResponderEliminarBesitos en el alma
Scarlet2807
PS: He llorado de la risa , con tu comentario en mi blog, jajajajajajajajajaj
Venho lhe trazer rosas as mais belas e perfumadas.
ResponderEliminarVenho agradecer seu carinho mesmo estando ausênte
não esqueceu de mim.
Nossa amizade é benção Divina em minha vida.
Sou feliz e agradecida em saber
que embarcou comigo na minha Viagem.
Uma Viagem de carinho amor e paz.
Estarei fazendo tudo que puder para
marcar minha presença no seu blog,
pois você com seu carinho muito tem contribuido
muito para continuar sendo a guerreira que sempre fui.
Um final de semana da paz e na luz.
Um Lindo Domingo..
Te Amo.
Evanir
En la noche y sin prisa te encuentras y la encuentras con sus ojos en tus ojos, endulzando tu soledad. Juntos hacen un recodo donde la presencia estuvo bajo la luna y las estrellas.
ResponderEliminarMas allá de tu sueño vuelves con tu disfraz al día, como desventurado y misterioso a vivir la realidad.
Cariñossss Ricardo.
La noche es puro silencio y el silencio no caya nunca, a veces es bueno parar a escucharlo y dejarse atrapar por esas otras cosas que no sabemos valorar. No te pares, sigue caminado, me encanta pasear contigo. Un bessito
ResponderEliminar¿Que tendrá la noche que a todos nos emboba?, debe de ser mágica disfrazada de un personaje que al terminarla nos envuelve con la calidez de la aurora.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas anochecidas:-)