Palacio de Cristal |
Hoy ha sido un día muy caluroso, el sol se está marchando camino de occidente, me asomo a la terraza y me apetece dar un paseo por el Retiro.
Callejeo por calles comerciales camino a mi destino y llego a las verjas que dan a la Calle Alcalá esquina Menéndez Pelayo, ese lugar donde se unen la naturaleza y el estrés de la ciudad abrazándose la una a la otra, dentro huele a hierba recién regada mientras los niños juegan felices en su mundo de descubrimientos, las mismas parejas de todos los parques, las mismas promesas que se lleva el viento, los mismos turistas orientales y occidentales que vienen al calor de nuestras gentes, a nuestros museos y a nuestra gastronomía que no envidia pero es envidiada.
En el Retiro nunca te encuentras solo, las hojas del suelo se dejan pisar por los pies mientras las copas de los árboles flirtean con los cielos, la gente corre en pos de una quimera, la de perder los kilos del trabajo sedentario. A mi lado, en el banco donde me ausento y vivo en sueños trina un pájaro dando una dulce melodía a esa criatura de Dios llamada Esperanza.
Saudades – 2012
|
Quiero hacer de este rincón un puerto al abrigo de las tempestades que nos rodean, para los sentimientos que nacen del alma, para el humor a veces tan necesario y para todo lo que a nuestro alrededor de una o de otra forma nos afecta. Quiero aclarar que las fotos que ilustran los artículos en su mayoria no son mías, si algún autor así me lo indica, las retiro. Saudades
martes, 14 de agosto de 2012
PASEO A MEDIA TARDE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En ese mismo lugar, he paseado y distraido mi mirada miles de veces...
ResponderEliminarVi como le robaban el bolso a alguien, Vi pirañas (que no peces) en el lago, paseé en barca, me besaron y besé.
Que siga acariciándote esa Esperanza, hoy y siempre.
Besos, Sau.
Qué olvidado te tengo. Me disculpas, verdad? Ya me pongo al día.
:)
Eva no me pidas nunca disculpas, nuestro tiempo es limitado y tenemos cosas más importantes que hacer.
EliminarYo también he paseado muchas veces ese lugar, allí he amado, me han amado, allí he escrito montones de cosas y he sido observador de la vida que bulle en sus entrañas.
Un besito y cuidate mucho.
Gracias, corazón.
ResponderEliminarQué majete eres, RELECHES!!!
Sonrío.
Precioso tu paseo y preciosa reflexión. No son muchas las veces que he recorrido El Retiro, pero alguna sí, es que me queda un poquito lejos para salir a pasear.
ResponderEliminarQue tengas una bonita semana. Besos.
Yashira cualquier parque es bueno para olvidarse de las prisas de la ciudad, para el reencuentro con uno mismo y para dar rienda suelta a la imaginación.
EliminarUn besito,
Nunca he paseado por el retiro. Es más, nunca he estado en Madrid, pero si tiene todas esas cosas que relatas debe ser un lugar absolutamente genial.
ResponderEliminarDonde se funden la tranquilidad, el sosiego y la naturaleza.
donde se alian las almas y el pensamiento vuela.
Debe ser un paseo de los que quitan el hipo. A pesar del calor, seguro que entre las sombras de los árboles se está la mar de fresquito, y si encima te acompaña la esperanza, que más se puede pedir??
Gracias por tus paseos cargados de magia.
Besitos mediterráneos.
Gala el Retiro no es más ni menos que otros parques pero tiene sus rincones preciosos y pasear por él es una delicia, yo lo hago casi a diario excepto en este verano tan agobiante, es un lugar rodeado de naturaleza que sirve para atemperar el estres de la gran ciudad.
EliminarUn besito acalorao
Qué lindo paseo. Yo sólo he estado una vez en el Retiro, hace casi un año que lo visité. Pero ese paseo fue solo o con alguna bella??
ResponderEliminarMaite el Retiro lo tengo muy cerca entonces han sido cientos de visitas a lo largo de los años, unas veces solo y otras en algún rincón tranquilo acompañado, esperando que poco a poco se apagara la luz para jugar... !a las prendas! u otros menesteres.
EliminarVida esta más achuchá
Tiene muy bellos rincones El Retiro, yo iba con mis abuelos de pequeña, entraba por la Cuesta de Moyano, alguna vez también llevé a mi hijo cuando era pequeño. Hace mucho que no voy, me pilla retirado, pero tengo el Bosque Sur a tiro de piedra de mi casa.
ResponderEliminarEs lo que tienen los parques cuando ya no queda nadie ni luz, que juegas a la oca y tirodeloquemetoca...
Gracias Bello por el paseo.
Besos andarines, noganopaalpargatas!
!RELECHES!!!
EliminarIon-laos en el Retiro, si te llego a ver mepegounacarreraymetiroenplanchaaporti, vamos, vamos, y venimos, yo voy más a menudo, me recorro el paseo de coches, voy al ángel caido, de allí al estanque y pa casita que ya es hora.
Por cierto, me duele el "juanillo".
Un besito y palante
Leches condensadas! Eso es que va a cambiar el tiempo!
EliminarY hablando de Palacios, fijatetucasualidad! Que trabajo en uno, no es de cristal, pero tiene su aquel, por allá arriba de las Atochas.
Oidococina!
Eliminar!Marchandounademero!!
Pues sepa usté que el menda lerenda desarrolla su actividad profesional un poco másparriba del prao ese que llaman museo y también es un Palacio.
!ChúpateesaPrincesaquesabeafresa!!!
Toy majara
Jajajajaja.
EliminarSi alguna vez mis ojazos se cruzan con tus canillas, metetiroalobruto, sin plancha ni ná!
BesovieriaBello!
Te vas a enterar de lo que valen mis canillas, !RELECHES!!!
EliminarTe lanzo un besoviajeroriauriau
Hola Ricardo!!
ResponderEliminarHermoso paseo,me ha parecido que hasta te acompañaba...!pero no que era nuestra querida Esperanza la que tuvo el honor.
Yo solo he estado una vez en Madrid,cuando era jovencita y nos acercamos al Retiro,aunque solo me acuerdo del lago con las barcas y de esas estatuas que hay cerca del agua,no sé cuáles eran,pero ya entonces les hice un par de fotos,jaja.
Un abrazo y mi cariño!!
Hola Estrella, yo voy muy a menudo al Retiro, lo tengo cerca, y siempre encuentro lugares para extasiarte rodeado de naturaleza, en el estanque del Retiro tienes el monumento ecuestre a Alfonso XII, allí en sus orillas sobre todo los fines de semana encuentras mucha animación, con echadoras de cartas, mimos, músicos e infinidad de espectáculos, yo a veces me he quedado ensimismado con un concertista de guitarra, por ejemplo, y siempre encuentras algo nuevo distinto, y sobre todo mucha paz.
EliminarUn besito.
hola Saudades8,
ResponderEliminaren cada palabra que has escrito he podido percibir el caloy y tranquilidad que has tenido al ir paseando por esas calles.
Yo he estado en Madrid muchas veces, y me gustaría tener el tiempo para pasear por los parques, solo los he visto de lejos.
qué pena.. la próxima vez trataré de disfrutar un poco la ciudad, que es muy linda.
un abrazo^^
Hola Rebecca, yo que vivo las prisas y el estrés de la ciudad me gusta siempre que tengo tiempo acercarme al Retiro y aspirar su paz, su verdor, sus cientos de variedades arbóreas, sus pájaros, sus niños, su vida distinta a la que se practica a unos pocos metros.
EliminarEs como esos oasis en el desierto, aunque de otra manera.
Abrazos,
Me encanta el nombre del lugar, Retiro, y es lo que uno en realidad hace para alejarse del mundanal ruido y reencontrarse con lo natural y con uno mismo. Debe ser un lugar muy bonito!.
ResponderEliminarBesotesss!!
Mabel es un lugar muy bonito y con mucha historia, se creó en el decenio de 1630-1640 primero como lugar de descanso de reyes y despues se abrió al pueblo de Madrid, es un lugar muy variopinto, allí encuentras gentes de montones de nacionalidades, turistas y lugareños que hacen de su paseo un placer diario, allí puedes ver alumnos de academias y facultades de pintura practicando en multitud de rincones, puedes ver poetas solitarios en busca de ese rincón de inspiración.
ResponderEliminarVa cruzando el Atlántico un beso,
Creo que el Retiro, es una paraje donde el espìritu se relaja y el pensamiento te hace llegar, a la estaciòn de la tranquilidad y la paz.
ResponderEliminarun saludo
fus
Así es Fus, al menos es lo que yo busco aparte de caminar, y conozco muchos parques en muchas ciudades y no quiero comparar, en todos encuentras lugares de paz y sosiego.
EliminarSaludos,
un dulce relato, el contacto con la naturaleza, el observar las pequeñas grandes cosas de la vida con conectan con nuestro Ser.
ResponderEliminarun gusto haberte visitado.
Cariños.
Adriana hay cosas que son una necesidad, el pasear rodeado de naturaleza es un placer, una manera de reencontrarte contigo mismo.
EliminarUn besito,
Gracias por el grato paseo
ResponderEliminarGracias a ti por visitarme
EliminarNo será ¡¡Aguirre!! xD SAU jajaja digo tu esperanza:-)
ResponderEliminarMeeencanta el parque del Retiro, has colgado una foto preciosa de él, creo que este próximo año voy a hacerle unas cuentas visitas, a lo mejor en una de ellas podemos pasear juntos sobre esas hojas que pisas en tus preciosas letras, eso sí... espero que con menos calor que el que os está friendo a todos los madrileños... aquí hoy hace un día precioso, soleado, pero frequito... es cierto que los turistas se van muertos de la envidia por las cosas tan estupendas que tenemos en este país... a veces, no sabemos apreciar la muchísima suerte que tenemos por vivir aquí... por mucho que algunos bichejos se empeñen en amargarnos la fiesta.
Un gusto volver a leerte mi querido SAU.
Muaaaaaaaakss regrande para ti, cielo.
Eliminar!RELECHES!!!
María sabes muy bien que no me refería a la señora Aguirre.
Es cierto que te das cuenta, sobre todo cuando estás lejos de tu tierra de todo lo que dejas atrás, de nuestra forma de vida, de nuestras tapas, de nuestros vinos, de nuestra vida más al aire libre, de nuestra alegría. Yo utilizo el Retiro como válvula de escape al Madrid de las prisas, cargado de tráfico y de estrés, allí me siento como un pajarillo en su rama (pajarraco), me siento rodeado de naturaleza que me envuelve, allí me olvido de que existen castas, políticos por ejemplo, que cansados de despilfarrar quieren cargar toda su ineptitud en el pueblo que trabaja, que cada vez somos menos.
Demasiados trepas y estómagos agradecidos que alimentar.
Ta mando la fragoneta cargada de besos,
Por la imagen se nota que es un lugar fantástico.. pero me queda muuuy lejitos...ni en sueños podría ir a visitarle.. :( pero bueno la idea es buscar un lugar parecido para sacar el estress y llenarnos de buena vibra.
ResponderEliminarBesitos.
Diazul cualquier lugar donde se respire paz y tranquilidad es bueno para evadirte un poco de la vida diaria.
EliminarUn beso,
Que precioso y tranquilo paseo, es verdaderamente precioso el palacio de cristal y el retiro (el trozo que yo conozco)... Tienes suerte de vivir cerca de ese remanso de paz.
ResponderEliminarBesitos.
Campoazul cualquier rincón en plena naturaleza es una fiesta para los sentidos, eso ocurre con el Retiro y con muchos otros parques.
EliminarUn beso,
Aquellos paseos, sirven para despejar la mente y recargar nuestra energía positiva, respirando el aroma de la naturaleza que siempre esta presente a nuestro alrededor.
ResponderEliminarBesitos hasta tu nube, Sau!!!
Diana esos paseos en contacto con la naturaleza son una necesidad, y siempre que puedo me voy a la montaña a respirar y a vivir.
EliminarUn beso a tus alas
Hola mi querido Saudades, que bello lugar y que hermoso tu paseo, si vives cerca eres un afortunado.
ResponderEliminarEsos lugares te permiten relajarte, ver la naturaleza y estar con uno mismo quizá; que te acompañe siempre esa esperanza y que siguas ofreciendo la melodía de tus palabras.
Un besazo.
Hola Hanna, la naturaleza es una necesidad, sea en un parque o en plena naturaleza, las montañas, los valles, los rios, el mar.
EliminarUn beso a un cielo.
Lo he visitado tan solo una vez y en primavera.. Un bellisimo lugar donde las personas como tu , gentiles y amistosas lo hacen tan especial. Recuerdo percibir bajo el cálido sol mientras lo caminaba ese aroma sano y fresco que atrapa al visitante.. Todo un deleite.
ResponderEliminarGracias Ricardo por recordarme tan bella experiencia vivida.
Besiitoosss Amigo.
Emy en estos lugares es donde puedes ser tu mismo aspirar el aire, rodearte de verde y azul de cielo, ver la vitalidad de los niños y caminar sin destino.
EliminarUn besito,