Cae la tarde y se puede pegar un porrazo, pero no la tarde, el prisas, que va a toda leche por la acera como si alguien le persiguiera, y sólo es su sombra, es lo que tenemos los locos que vemos enemigos por todos los puntos cardinales y el único enemigo de nosotros mismos es ese, el que hace sombra.
Ya me encuentro más tranquilo, incluso me dedico a mirar al personal, a esos mira escaparates y mira monumentos, como yo, que cuando pasa un monumento andante paro el tráfico y paro a todos los transeúntes, y todos venga a mirarla, si es que no tenemos arreglo, a mi no me gustan los monumentos de piedra, son más fríos que los cubitos de hielo del frigorífico, no, a mi me gustan esos que se ondulan, que se cimbrean, que caminan pisando pétalos, son como esas olas que besan la arena.
Estoy en plena faena, trabajando en un “monumento” que de momento es arcilla, pero pronto será algo que no derribe el viento, que no deshaga la lluvia, que no oxide el paso del tiempo, será un monumento a la mujer, a la primera y a la que está por nacer, un monumento a la belleza, intemporal.
Os dejo, me voy a recorrer esquinas y esquineras, a mirar las nubes y todo lo que por debajo se mueva, a cantar con mi voz espanta-moscas, que sí coño, que me voy, es mi sino, irme con mis malas pulgas domesticadas a otra parte y nunca sabré a que parte, cosa que no me preocupa. Saudades - 2013 |
Me ha encantado como empiezas esta locura tuya SAU ...podemos caernos por la tarde, pero no cargarnos la tarde... de eso ya se encarga Homer con su escopeta al final jajaja de cargarse todo lo que se escape, corra, vuela o nade :-)
ResponderEliminarCreo que nadie que yo lea en la blogosfera tiene tu genial toque surrealista... en medio de una frase sublime rozando las nubes con la punta de una letra ¡¡zasss!! plantas ...jajaja.... yo que sé... a uno de esos monumentos tuyos por los que luego trepas, gateas o recorres como una lagartijilla ..
En fin, espero que tu paseo recorrriendo esquinas o mirando nubes sea de lo más agradable hoy...eso sí... ya sabes, con un ojo arriba y otro abajo para no tropezar... te quiero sin chichones ¿vale?
Muuuchos besos y muuuy feliz día mi querido SAUSIMPSONS
Y otra cosa, que antes lo olvidé... por favor disculpa la anarquía que me monté en mi blog con los comentarios, pretendía no haber comentado en esta entrada, ya dejé agua de sobra y poco más podía decir...pero después me lié yo sola a medida que fueron llegando los comentarios, sé que quedé fatal con los que allí no os dije nada, espero que me perdonéis... a veces soy aun más desastre que de costumbre, pero quería que supieras que te agradezco muchísimo como siempre tus palabras, tus mandarinas jajaja y tu cariño... ¿lo sabes verdad?
EliminarMuaaaaaakss! SAU
!Mariaaaaaaaaaaaaaaa!!!
EliminarQue me han enchironao por parar el tráfico cuando pasaba un político con su coche oficial, 20 polícías, otros 20 de la secreta, la querida en otro coche, una tanqueta, un furgón de los antidisturbios y todo por ná, pasaba por allí un peazo monumento y yo hice lo que me pedía el cuerpo, paralizar todo, ponerla una alfombra roja y admirarla, !RELECHES!!!
Te mando unas mondarinas y unos besillos de andar por casa.
!RELECHES!!! no tienes por qué disculparte, somos un enjambre los que comentamos en tu blog y muchas veces no hay tiempo para todos, a mi eso no me molesta lo más mínimo.
EliminarCuatro malacatones y cuatro suspiros de España.
He dicho
jajaja ¡¡mira que eres cielo tú!! graaaaaaciaaasss.
EliminarMuaaaaaaaaaakss inmeeenso, mi querido lokito:))
Y podrás mirarlo todo?
ResponderEliminarMira que cualquier despiste te puede hacer caer,aunque bien pensado,alguien como tú sabrá hacerlo con estilo o de manera que algún monumento andante solícitamente te preste su mano para levantarte.
Con lo cualllll, hasta a la caída le sacarás partido,ja,ja,ja
Al igual que lo haces con tus letras donde la mezcolanza entre el romanticismo y lo histriónico, la poesía y la comicidad son características en ti.
Ea, pues a pasear se ha dicho,sin prisas pero sin pausas,que tampoco está la cosa para regalarse!
:)
Besos.
Marinel estoy oteando el horizonte, a lo lejos según miras pallí pallá veo un monumento que se acerca, se acerca, se acerca más, mira mi careto, le entra la risa floja, mira mis canillas... se me ha enamorao.
EliminarSon cosas que pasan
Besos,
Pues nada, que no me voy, que aquí me quedo, no sea que este loco amarillo me pegue un tiro.
ResponderEliminarEspero que haya sitio para todos en esta nube y que tenga buenas vistas de todo tipo de monumentos y... de estrellitas cuando se haga de noche, también espero contar al menos con las actuaciones del otro loco, del loco Saudades, para amenizar la caida de la tarde, o lo que caiga.... pero eso sí, que sean actuaciones gratuitas, que está la cosa "mu joia", y luego nos dicen que gozamos de los espectáculos por encima de nuestras posibilidades, y nos pasan la factura otra vez. Ay señóooooo qué vida esta, si es que esto es vida...
Besitos
Narci que sepas que cuando cae la tarde a mi se me levanta todo, me pongo como una moto de carreras, en la nube no hay quien viva, carrera por aquí, carrera por allá, una montadilla por aquí, una montadilla por allá, un beso sonoro por la calle del medio, un sin vivir.
EliminarNo lo cuentes pero no hago carrera del loco este.
Dos besos o los que se tercie.
cuidado con los sueños mojados, con el viento que es horrible...
ResponderEliminarespero que el monumento este ya casi construido
besitos
¿Qué es el viento?
Eliminar!Las orejas de Saudades en movimiento...!
No te preocupes Cora el monumento está hecho y casi terminado a prueba de inclemencias, algunas cosas son imperecederas, como el amor.
Besos al viento, espero que te lleguen.
Era de esperar que el Sau dulce hiciera ese monumento
ResponderEliminarTal vez nos lo enseñes
Abrazo
Lapislazuli no sé a que monumento te refieres, si es a mis "canillas" o a la mujer, falta de memoria que se dice, pero enseñaré las dos cosas.
EliminarBesos,
Pero cuantos oficios tienes, Sau? este último de escultor si que no lo conocía, así que espero con ansias ver próximamente algunade tus obras y tal vez algún día me regales una escultura de mariposa jajaja
ResponderEliminarBesitos hasta tu nube, loquito Sau ☺
Mariposilla Diana, soy aprendiz de algunas cosas dentro de las bellas artes, será por eso que admiro a esa gran obra llamada mujer.
EliminarBesos,
Se crea con arcilla y también con la palabra. Pero seguro que,nada de lo creado por semejante artista, es frío, porque en todo pones el corazón.
ResponderEliminarBesos.
Detalles, sólo soy un trovador que canta a la belleza y al amor, se encuentre donde se encuentre.
EliminarUn beso y no de arcilla
Si no te gustan los monumentos de piedra, menos te van a gustar los leones de las Cortes.
ResponderEliminarPa monumento tú que nos tratas con cariño y amor a raudales.
Te voy a tener que poner una garrota, que si vas con esa ceguera, te vas a comer más de una esquina.
Besos monumentales riau riau!
Esta Ion-laos lo que quiere es que me líe a garrotazos, seguro que con mucho vividor que va de vez en cuando al sitio ese de los leones, pues no es lista ni ná ni ná, !RELECHES!!!
EliminarDos besos y 1/4 y mitad.
La vida sería un aburrimiento sin esos monumentos andantes.Yo también soy aficionado a admirarlos,incluso conduciendo...algún día tengo un disgusto.
ResponderEliminarSaludos.
Jerónimo es un disfrute para los sentidos verlas cimbreándose por la calle, luego pasa lo que pasa que vas conduciendo las ves y leche que te pegas.
EliminarQué vida esta.
Saludos,
Hay que trabajar bastante la arcilla con las manos para lograr una buena escultura!
ResponderEliminarUn placer leerte, te dejo un fuerte abrazo!
Cristina de cualquier manera que quieras expresar la belleza es difícil pero al menos se intenta.
EliminarBesos y abrazos,
Di que sí Saudades, que no hay como un monumento andante, y un fiuuu fiuuuuu (silbido), no que no. Los monumentos de piedra son otra temática.
ResponderEliminarCuida la arcilla que no se moje, ya que te puedes quedar sin la belleza que en tus ojos rebosa y tus manos dan forma.
Sí es que eres todo un poema.
Besos.
Soledad seguiré admirando esos monumentos, los otros, los de barro tendrán una segunda capa que los haga resistir, como nosotros que no nos queda más remedio que resistir esta dura etapa en la vida.
EliminarUn poético beso,
Muchas gracias por la visita y el comentario.Vendré por aquí.
ResponderEliminarEnrique me acerqué a tu blog por indicación de María y fue todo un acierto.
EliminarSaludos,
Me gusta el ritmo. El texto avanza rápido, sin concesiones. Ese monumento que cruza la calle... un canto precioso a la mujer. Y el final, sublime. Una magnífica despedida, pura prosa poética. Un beso
ResponderEliminarMere gracias por tus palabras, la verdad es que dejo correr la imaginación sin fijarme si es más o menos correcta la forma de expresarme, así salen estas pequeñas locuras que intentan dejar sonrisas.
EliminarBesos,