Hoy no puedo dar las gracias por ser final de mes y tener el estómago lleno, por tener un trabajo cuando tantos lo perdieron, no puedo.
Hoy no puedo dar las gracias cuando paso por el lado oscuro de los supermercados y veo tanta gente buscando los restos que no pueden vender a los que tienen dinero, no puedo.
Hoy no puedo dar las gracias cuando veo a esos niños de Sudán, de tantos sudanes por el mundo con la tripa hinchada de no ingerir alimentos, no puedo.
Hoy no puedo dar las gracias ante las hambrunas de tantos pueblos cuando sus dirigentes gastan ingentes cantidades de dinero en armamento, no puedo.
Hoy no puedo dar las gracias cuando veo como matamos a tantas mujeres de las que nos creemos sus dueños, no puedo.
Hoy no puedo dar las gracias cuando veo a tanto corrupto enriqueciéndose con la miseria de los pueblos, no puedo.
Hoy no puedo dar las gracias cuando en algunos países se ahorca al “distinto” solo por serlo, y lo digo siendo hetero, no puedo.
Hoy no puedo dar las gracias cuando veo la sonrisa borrada de la cara de un niño, cuando no sabe que significa la palabra “juguete”, cuando nació para trabajar y morir sin saber a ciencia cierta para qué está viviendo, no puedo.
. . .
Pero miro al cielo plagado de estrellas y me pregunto qué es el ser humano, qué es tender la mano, qué es la riqueza y el despilfarro, que son las guerras, y veo que la palabra "humano" pierde su significado... no puedo.
Saudades – 2012
|
Quiero hacer de este rincón un puerto al abrigo de las tempestades que nos rodean, para los sentimientos que nacen del alma, para el humor a veces tan necesario y para todo lo que a nuestro alrededor de una o de otra forma nos afecta. Quiero aclarar que las fotos que ilustran los artículos en su mayoria no son mías, si algún autor así me lo indica, las retiro. Saudades
jueves, 29 de noviembre de 2012
HOY NO PUEDO DAR LAS GRACIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ya casi se nos olvida que es el agradecimiento.
ResponderEliminarEstamos rodeados de tanta miseria, de tanta mentira, de tanto dolor y desastre humano que no se puede dar las gracias por nada...
El ser humano no es perfecto, pero los hay que nacieron con una tara terrorífica, y justo son los que mueven los hilos de nuestras vidas.
Estamos perdiendo la confianza hasta en la vida.
Besos mediterráneos.
El problema Gala es que desde la cúspide de la pirámide no se ve que ocurre allá abajo donde reside el pueblo, ellos no lo ven porque les pilla muy lejos, no han paseado por tantas Villa Miseria como nos dejan, no pueden, tienen los bolsillos llenos.
EliminarBesos,
Si fuesemos más solidarios Sau...
ResponderEliminarLos humanos somos egoístas por naturaleza y a algunos les cuesta mucho tender la mano para ofrecer ayuda.Si así fuese ¡¡Sería todo tan distinto!!
Un beso inmenso Sau,como tú.
Me declaro egoísta por querer tomar un café un año de estos con Morgana, por querer sacar una sonrisa, por correr siempre tras una quimera.
EliminarHe dicho
Un beso superlativo.
Tal vez sí puedas dar las gracias al tener tus (nuestras) necesidades cubiertas. Al saber que hay gente que trabaja por mejorar, por ayudar a tantas personas que no tienen.
ResponderEliminarPero ¿sabes qué? Yo me niego a que los medios me hagan sentir culpable a mí (a nosotros) de todas estas carencias e injusticias. Me niego a que me hagan sentir responsable de los vientres hinchados, de las guerras, que las injusticias que se cometen en nombre de la ley,de la muerte de una mujer a manos de un hombre,de la muerte de un hombre a manos de otro hombre, a la muerte de un niño...
Y me niego porque no soy yo quien mata,quien roba, quien orquesta guerras ni injusticias varias. Porque no soy yo quien no hace llegar la ayuda a un pueblo que se muere de hambre.
El cambio está en marcha. El pueblo ya sale a la calle. Ya exige... Pero son los de arriba (y los de mucho más arriba) los que tienen nuestras vidas en sus manos.
Yo sí doy las gracias por lo que tengo. Pero hemos de exigir que todos reciban tanto pan como justicia.
Los cambios se hacen desde abajo... pero no se realizan plenamente hasta que no llegan arriba.
Buenos días solidarios, querido Sauda. :)
Hulna en este mundo donde no hay justicia que está al lado de ellos, en este mundo en el que robas una "aspiradora" y te caen seis meses de cárcel y donde ellos roban a manos llenas al pueblo y se van de rositas a Suiza o a las Caimán no tiene arreglo, lo estamos viendo contínuamente en todas las autonomías, paga por sus desmanes el tonto que pasaba por allí y ellos a seguir ejerciendo de Mesías, de recaudador para seguir ejerciendo el "trinque", como es posible que no exista paro, que no exista hambre mientras aún así los seguimos como corderos.
EliminarSi en realidad supiéramos quién mueve los hilos del mundo nos echaríamos las manos a la cabeza, ellos no están visibles, tienen sus peones repartidos y están matando nuestros valores, nuestros principios, yo puedo darles nombre pero no debo, sus resultados los puedes ver en la vieja Europa, tierra que ha perdido su orgullo, su fuerza y que cuando nos queramos dar cuenta estará en manos de sobrevenidos y ese será nuestro entierro.
Un achuchón o más
Gracias Ricardo, por no poder dar las gracias por tantas cosas que nos oprimen el corazón.
ResponderEliminarEntiendo tu dolor porque también es el mío, y el de muchos, es una pena que no sea también el dolor de los que tienen en su mano resolverlo.
Un abrazo desde mi mar.
Yashira los que nos han llevado a este callejón muchos están en sus casitas viviendo de puta madre, otros, los actuales no saben ver la salida del túnel, salida que no se hace con recortes porque lo que tienen que recortar no se atreven y es la descomunal Administración Pública en ayuntamientos, comunidades autónomas y Estado, ahí es donde radica el principal problema nuestro, pero quién es el que le pone el cascabel al gato? nadie se atreve, nadie se atreve a retirar subvenciones a quienes se tendrían que mantener con las cuotas de sus afiliados, ya sean sindicatos o patronal, subvenciones a los partidos, tendremos que seguir manteniendo a esta casta que poco a poco nos está desplumando.
EliminarBesos desde mi nube
Yo hace tiempo que no doy gracias nada más que por la salud,porque a qué ente tenemos que agradecer,a quienes por supuesto,sé a quienes no...
ResponderEliminarEs absolutamente terrible en lo que se nos ha convertido el mundo,ya era en muchos lugares,incluso a veces a nuestro lado, un sitio siniestro cargado de brutalidad, indiferencia, desidida, ambiciones desmedidas.
Sin embargo es ahora cuando vemos la realidad sin pinturas,sin adornos,con el rostro lavado.
Ahora que somos una cantidad ingente de parados, un número creciente de seres perdidos y a la deriva.
En estos momentos es cuando recordamos que no podemos agradecer nada,nos hacemos solidarios porque sentimos en propia piel la devastación y ni tan siquiera es comparable a la de esas gentes que nacen para morir y en su tránsito por la vida,sólo conocen el sufrimiento.
Ahora sufrimos más los de aquí y recordamos más los de allí.
Yo siempre dí gracias por lo que tenía e intenté no olvidarme jamás de los que no tenían lo que yo, aún sabiendo que lo mío era un minúsculo grano de arena.
En este presente infesto,ni tan siquiera puedo ofrecer ese grano,porque he de ser hormiguita guardando para el duro invierno...
Odio a los gobernantes y sus secuaces, los odio por no poder dar ni tan siquiera gracias...
Perdona mi locuacidad, mi ira también. Soy una de esos millones de desempleados que ven como la mancha ennegrecida nos va devorando.
Besos.
Marinel yo también lo vivo de cerca en mi familia la falta de porvenir, el no encontrar trabajo, la humillación de ver a tanto "insulto a la inteligencia" como han habido y hay en el poder, ya sea político o económico, ya sean sus lacayos de la justicia que miran para otro lado cuando son los de arriba los que se lo llevan, de vez en cuando cogen a algún "pardillo" con las manos en la masa pero siempre son de segundo orden, estoy hasta ese sitio de oír "España nos roba" y eso en labios de "descuideros" asquea, pero esta gente lleva muchos años en la política de "Maricón el que no se lo lleve crudo" así nos va a los que mantenemos el tinglado viendo sus prebendas, el problema es que cada vez somos menos los que trabajamos para mantener esas ingentes administraciones públicas en ayuntamientos, comunidades y el Estado, esto no hay Dios que lo resista.
EliminarEl otro día leía que en un Ayuntamiento de entre 100.000 y 200.000 habitantes, no voy a dar el nombre pero está en la más absoluta ruina, sólo el Gabinete de Prensa tenía 200 empleados, compraron hace tiempo una prensa que costó 100 millones de euros y era tan grande que no tenían edificio para albergarla, construyeron uno que costó 70 millones de euros... la prensa aún no ha llegado, supongo que será ingente la cantidad de periódicos, revistas y propaganda varia que harán en ese ayuntamiento, los responsables que ya no están no pararán de reirse a carcajadas, así nos va.
Bueno, voy a tratar de enfriarme un poco, no es sano estos recalentones.
Besos,
Sabemos (algunos) esos nombres que dices. (Hmmm creo..."creo" que sé por dónde vas). Ese poder en la sombra que, efectivamente, mueve los hilos y orquesta guerras varias... decide qué crisis toca ahora... qué gobierno hay que quitar y cual hay que poner....
ResponderEliminarPero antes esos nombres de familias tan importantes y con tapaderas taaaaaan bien hechas... poco podemos hacer. Sólo protestar. Gritar que somos esclavos... y patalear un poco diciendo que no queremos serlo.
Pero poco más, amigo Sauda. Tal vez... mantener la esperanza en que ese NUEVO ORDEN MUNDIAL no cobre forma. Tal vez... esperando que la salvación venga de arriba.
Hulna algún "Club" en la sombra mueve los hilos, cambia voluntades cuando se llega al poder como ocurre con algunas "alianzas", en las marionetas nunca se ve a quién mueve los hilos, están ocultos, así nos ocurre y lo peor de todo es que una de sus mayores aspiraciones es destruir nuestra civilización occidental, nuestros valores y nuestros principios, lo están consiguiendo como hacen manteniendo "títeres" al mando en el tercer mundo, manteniendo la hambruna que es el mejor caldo de cultivo para las guerras, pero sigamos ciegamente a los títeres de andar por casa y recojamos sus migajas.
EliminarAparte de eso ¿a quién le interesa una justicia independiente? te aseguro que a los de arriba no.
Yo ya empecé hace tiempo con una revolución en mi nube, allí no hay mandos ni mandados, allí existe libertad, así están mis canillas y el tolón tolón, eufóricos.
!RELECHES!!!
JEJEJE pues eso ¡Qué BILDENBERGLECHES! :D
ResponderEliminarHay las dao !RELECHES!!!
EliminarLa Masonería al poder
Estupendo poema, Sau.
ResponderEliminarYo sí te doy las gracias a ti por poner este granito de arena en nuestra iniciativa solidaria y por dedicármelo.
Un abrazo gigante.
Laura solo es eso, un granito de arena y necesitamos muchas montañas, muchas.
EliminarUn abrazo,
No, no puedes dar gracias por toda la inmundicia y miseria humana que vemos, no puedes dar gracias por tanta humillación y dolor, por tanta indolencia y por la crueldad de esos hilos invisibles de los siempre poderosos que desde la oscuridad van poniendo nombre a la tragedia y moviendo sus fichas, pero yo hoy al leerte yo si puedo dar las gracias, gracias a ti, Saudades, por las letras que hoy dejas, por esa rebeldía de tu alma ante la injusticia, por ese llanto de humanidad, porque mientras la palabra sea, todo es posible.
ResponderEliminarMi fuerte abrazo
Alborada yo que soy una pequeña marioneta a la que le mueven los hilos procuro por todos mis medios no ser parte de su rebaño, ellos que inventaron los Paraísos Fiscales para meter "su" dinero, el que han robado a las marionetas, nos asombraríamos si supiéramos cuantos y cuantos dictadores y políticos de todo el mundo guardan a buen recaudo el dinero ganado con malas artes en esos paraísos mientras se declaran luchadores por el pueblo.
Eliminar!Joder!, si no lucho yo por los míos no va a venir ningún "cantamañanas" a sacarme las castañas del fuego, bueno sí, se llevan su 4% o más.
Un abrazo,
¡Fuá! me quedo aplanado.
ResponderEliminarYo también Ruben
EliminarNo puedes sentirte culpable por ser afortunado Sau, y debes de estar agradecido por ello. Son tiempos de unión, es la única manera de salir de todo esto, unión y amor. Ya les llegará a ellos su turno.
ResponderEliminarBesos agradecidos de estar aqui contigo.
Ion-laos supongo que la culpa es de toda la sociedad, o de la casta política que gobierna el mundo, muchos en la sombra.
Eliminar!RELECHES!!!
Un beso
Felicidades a estas valientes y el títulos es muy sugerente.
ResponderEliminarMuchas gracias Saudade, por estas letras son reflexiones y verdades como puños.Nos hace falta pararnos de vez en cuando y mirar y observar que siemre hay quien sufre las consecuencias de nuestros despropósitos pensamos que con no matar y no robar ya esta...Creo que debemos ponernos de vez en cuando en su lugar y entonces nos daremos cuenta de que no estamos tan desfavorecidos.
Un abrazo.
Bertha nos hemos acostumbrado con mucha facilidad a mirar para otro lado, a no ponernos en la piel de los que sufren porque hemos tenido la suerte de nacer en otro lugar y tener las facilidades que ahora se niegan a media humanidad.
EliminarY seguiremos así, mirando para otro lado.
Abrazos,
QUE VERDAD ABSOLUTA ! .. Tocas un tema que me vuelve loca !.
ResponderEliminarGracias a Dios, uno tiene un trabajo y cierto bienestar. Aunque no deberíamos dar gracias a Dios por ello !.. Es un derecho que todas las personas en este mundo tengan un trabajo digno y no que padezcan tanta pobreza , que posean un techo propio, que sufran al no poder acceder a un plan de Salud gratuito.. darles a sus hijos una educación, y tanta cosa mas. Es indignante que los políticos nos envuelvan e insulten nuestra inteligencia con discursos y promesas que nunca cumplen. ODIOOOO a toda esa casta de inhumanos !
Que se yo.. No quiero seguir. Este mundo se ha vuelto loco, solo les importa permanecer en el poder a costa de tantos seres humanos que sufren y que nada les interesan.
Besitossss dulce.
Dicen que el hierro se corrompe pero no hay nada en este mundo como el ser humano para corromperse, para hacer del dinero su estandarte, para pisotear derechos, demasiados Mesías que se merecen cien patadas en la entrepierna.
EliminarPero tienen y tendrán la sartén por el mango mientras nos siguen friendo.
Un beso,
Gracias Ricardo por tu sensibilidad!!!!
ResponderEliminarCada uno hace lo que está en su mano para ayudar, que sé que es poco y sé que cuántos más ayuden, algo se podrá mejorar...no??, no creo , no quiero creer que sea imposible atajar tanta miseria, tanto abuso, tanta codicia.
No quiero creer que no hallaremos la solución a nuestro egoísmo.
Hoy te doy a ti las gracias Ricardo, por encontrar estas palabras, en esa presentación, que tuvo que estar genial!!
Un fuerte abrazo!!
Estrella sé que esto no tiene arreglo, lo poco que podemos hacer es en cada elección votar masivamente en blanco para que se den cuenta que no tragamos a los vividores de la política, para tratar de hacer un orden nuevo, pero no nos ponemos de acuerdo entre cuatro ya me dirás una nación o cien naciones, imposible.
EliminarUn peazo abrazo,
Querida Sau, puedes dar las gracias de expresar estas palabras de protesta
ResponderEliminarDuelen y la imagen es tremenda
Un abrazo
Lapislazuli la realidad duele aunque muchas veces huimos de ella.
EliminarUn abrazo,
Te confieso que leí tu entrada, pero la imagen me dejó en pánico y quisiera escribir y escribir tantas cosas... todos sabemos que esta realidad existe y también sabemos que es una realidad irreversible, tristemente irreversible.
ResponderEliminarAbrazos miles... quizás un día el mundo cambie, pero no estaré para velo.
Cristina no estaremos para verlo, no podremos ver la casta política desaparecer, desaparecer los partidos y que solo gobiernen los mejor preparados sin adscripciones políticas, sin la carga que nos supone el amamantar a tanto chupoptero y vago.
EliminarUn abrazo,
Preciosas palabras, amigo, aunque desgarradoras, y lo peor es que describen la realidad del mundo de hoy. Tantas diferencias, tanta intolerancia, tanta hambre... ¿humanos?
ResponderEliminarQuizás un día lo fuimos...
Un abrazo a Laura desde aquí.
Besos para tí.
Montse normalmente las especies evolucionan para bien, pero aún quedan muchos especímenes, entre ellos nosotros los humanos que hemos evolucionado a peor, nos ha vencido el poder y el dinero (puto invento ese del dinero)
EliminarUn beso
Otro abrazo para ti, Montse preciosa!!
Eliminarbesos Magdalena.
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente Sau, yo tampoco puedo dar las gracias. Es demasiada la injusticia en el mundo, cada vez más, es tiempo de indignación y no de agradecimientos, y no se vislumbran perspectivas de cambio, ni siquiera a largo plazo, más bien al contrario, que es lo más grave.
ResponderEliminarMis felicitacionesa las autoras de ese libro, y a ti por tu relato de las penurias que son de todos aunque no a todos nos afecten por igual, y a algunos hasta se llenen los bolsillos con las miserias de los demás.
Besos
Narci la verdad es que después de épocas de despilfarro vienen épocas de penuria pero solo para el pueblo, los políticos viven en otro mundo, las penurias no van con ellos.
EliminarBesos,
Yo creo que hemos de dar gracias por lo que tenemos y, sobre todo creo que no hay que cejar en ayudar y luchar y procurar una vida mejor para todo ser humano.
ResponderEliminarAl menos que todos puedan dar humildemente las gracias, como humildemente, la damos (hoy) nosotros.
Además de Laura, a la que conozco, como a ti, de los blogs, en ese recital estaba Lola Almeyda, a la que suelo ver en persona a menudo. De haberlo sabido os habría enviado un abrazo con ella, pero no lo sabía, así que te-os, lo dejo aquí.
Besos
Trini la verdad es que a la única qie conozco personalmente del grupo de grandes poetisas es a Laura Caro, Lola Almeyda no tengo el placer de conocerla aunque me suena de los blogs.
EliminarSeguiremos en la incertidumbre y más sabiendo que esto no ha tocado fondo, nos queda aún más miseria que ver.
Besos,
Lola es una maravilla de poeta, Trini.
EliminarUn abrazo grandote también para ti.
José Maria obrigado, passar a visitar seu blog.
ResponderEliminarAtenciosamente
lo pasé en grande, descubriendo tanto talento en un lugar tan pequeño, tu agradecinmiento hace honor a tanta belleza.
ResponderEliminarYo también lo pasé muy bien escuchando a esas grandes mujeres
EliminarYo sí que te doy las gracias SAU, mientras que sigamos sintiéndonos horrible por todo lo que comentas y eso haga que EMPECEMOS A MIRARNOS DENTRO ¡¡AUN HAY ESPERANZA!!
ResponderEliminarUn beso enoorme y feliz finde.
PD
está bien que nos arañen el corazón a ver si despertamos de una vez.
Maria no podemos olvidar a los parias de la tierra, y siempre pensábamos que estaban en países lejanos, y lo están, pero aquí también tenemos muchos olvidados.
EliminarBesos sabor a malacatones.
Es agradable encontrar a personas comprometidas como Laura Caro, tú y tantas otras, de modo que no dejéis de escribir vuestras protestas, vuestros desagradecimientos, olvidos e injusticias, denunciando tropelías y más sinrazón.
ResponderEliminarun saludo
Gracias, Esi.
Eliminar:)
Un abrazo.
Millones, muchos millones de voces unidas hacen falta.
EliminarUn saludo,
Esto me pone triste, pero me uno a todas esas voces que estan en protesta por la desigualdad en el mundo...
ResponderEliminarUn saludo enorme
Taun.
Taun We poco podemos hacer pero al menos nos queda la protesta y el ponernos enfrente de esos poderes.
EliminarUn abrazo,
¿Qué decir cuando ya está dicho todo?
ResponderEliminarTampoco puedo dar las gracias y me uno a tu reclamo a ver si alguien nos hace caso. Hay tantas cosas que, aún son necesarias, que me quedaría sin voz si con ello alguien nos escuchara...
Hoy, en Madrid, hay una marcha que con el lema #SOSdiscapacidad están haciéndose oir. Es impresionante, lo estoy siguiendo por streaming y con los ojos llenititos de lágrimas. No he podido acudir pero estoy con ellos.
Jolínes, Sau, ¡qué difícil es todo!
Un besotazo.
Towanda he estado en la marcha, había salido a comprar Gelocatil, estoy con gripe, y he visto la manifestación por Goya y me he unido a ellos en la protesta, ha sido poco tiempo porque tenía mucho frío por la gripe pero ha valido la pena.
EliminarSi que es dificil todo Towanda, solo nos queda luchar o subirnos a una nube.
Dos besazos a dos cielos
Sau, si yo te hacía por el levante español. No sabía que vivías en Madrid
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te unieras a ellos; de veras, lo necesitan.
Tenia que haber ido a la marcha por dos razones: personales y laborales, pero han operado a mi madre de menisco y a la niña, debido al frío, le duelen mucho las piernas. En fin, otra vez será y allí estaré.
Mejórate de la gripe, guapetón.
Towanda te voy a poner un 0 en atención, nunca he dicho que viva en el levante y en alguna ocasión he dicho que vivo en Madrid aunque mis ancestros están en el noroeste, incluso en los datos personales pone Madrid-España.
EliminarSi es que no sé que hacer contigo, !RELECHES!!!
Besos con mucho cariño
Puf! No tengo remedio. Acepto ese 0 y prometo progresar adecuadamente.
EliminarBesazos.
Towanda te perdono porque tienes ángel.
ResponderEliminar!Chúpate esa princesa!!!!
Besos a pares
Yo también estuve, no pude hablar contigo (me fui nada más acabar la presentación).
ResponderEliminarEste poema que te han dedicado es de una sensibilidad exquisita y de un gran compromiso con este mundo que estamos viviendo.
Laura, espero tener otra oportunidad para conocernos.
Un abrazo.
¿ Qué estuviste? ¿ Y no te re-conocí? Joooooooo. Espero que coincidamos en otra, Mercedes.¡ Qué pena!
EliminarUn abrazo grandote.
Tremendas palabras que son como un grito a las injusticias en este mundo. Mientras existan palabras y sentimientos como los tuyos hay esperanza y todos unidos desde nuestro humilde lugar podemos dejar nuestro granito de arena.
ResponderEliminarTu texto es magnífico y felicito a Laura por su iniciativa.
Besos
Hanna muchas veces se intenta ocultar desde los medios de comunicación y desde las altas esferas la realidad del mundo, de ese mundo que está tras la puerta de servicio lejos de la pompa y boato de los magnates que dirigen la miseria, esos que explotan las riquezas del tercer mundo a cambio de armamento y caramelos, o el whisky que daba el hombre blanco a los indios para que se emborracharan y olvidaran el robo de sus tierras.
EliminarBesos muchos
Un besazo también para ti, Hanna.
ResponderEliminarQue hermoso poema, Sau!
ResponderEliminarMe agrada cuando sale a relucir tu lado más humano y sensible, ante tanta indolencia y desigualdad en el mundo.
Realmente no podemos ser indiferentes ante el dolor y la injusticia que convive entre nosotros a la vuelta de la esquina.
Letras muy reflexivas!
Abrazos alados, hasta tu nube.
Diana el día que olvidemos la injusticia del mundo y el hambre nuestra insensibilidad nos hará estar un poco más muertos.
EliminarBesos,
Es muy triste aunque muy real ,la entrada . Como dijó Jesús en su día"Bendito sean los pobres,porque de ellos será el reino de los cielos" Bss
ResponderEliminar